› Foros › Noticias › Tecnología
mulder07 escribió:Yo veo abusivo ese 30% en Apple store, en google play, en steam y en las consolas! En todos ellos! Pero algunos parece que solo lo ven mal en el sistema que no les gusta u odian porque ves la diferencia de comentarios cuando se habla de apple y cuando se habla de steam o google... Y esas 3 tienen el mismo porcentaje abusivo (y las otras que he nombrado). Hasta a los medios se les nota el favoritismo cuando tengan estás noticias
No lo digo por eol, eh? Lo digo en general
mulder07 escribió:Yo veo abusivo ese 30% en Apple store, en google play, en steam y en las consolas! En todos ellos! Pero algunos parece que solo lo ven mal en el sistema que no les gusta u odian porque ves la diferencia de comentarios cuando se habla de apple y cuando se habla de steam o google... Y esas 3 tienen el mismo porcentaje abusivo (y las otras que he nombrado). Hasta a los medios se les nota el favoritismo cuando tengan estás noticias
ocihc escribió:¿Y por qué Epic, Spotify, Protonmail y Basecamp (entre otros) no invierten miles de millones de euros y crean un móvil con su propio sistema operativo, con su propia app store y su propio ecosistema de dispositivos compatibles y así pueden poner las condiciones que a ellos les de la gana?
Sigo sin saber qué o quien les está obligando a subir sus apps a la Apple Store.
mulder07 escribió:algunos parece que solo lo ven mal en el sistema que no les gusta u odian porque ves la diferencia de comentarios cuando se habla de apple y cuando se habla de steam o google...
defensivepepe escribió:@mulder07 hay que analizar plataforma por plataforma.
En las consolas, la empresa tiene una infraestructura que debe mantener y potenciar y eso tiene un coste. En steam hay libertad de mercado, puede cobrar lo que quiera y al final el desarrollador decidir libremente.
Es en los móviles donde el sistema está cerrado y el problema en particular es el iphone, dado que es algo que mucha gente tiene y usa como genérico pero que la plataforma está cerrada y bajo el control de Apple, a mi juicio para calidad de servicio pero aprovechando en casos como el de Spotify o prensa en el que un 30% es muy abusivo.
Messiahs escribió:mulder07 escribió:Yo veo abusivo ese 30% en Apple store, en google play, en steam y en las consolas! En todos ellos! Pero algunos parece que solo lo ven mal en el sistema que no les gusta u odian porque ves la diferencia de comentarios cuando se habla de apple y cuando se habla de steam o google... Y esas 3 tienen el mismo porcentaje abusivo (y las otras que he nombrado). Hasta a los medios se les nota el favoritismo cuando tengan estás noticias
El punto tambien esta que tanto en android (Google Play), como en windows (Steam). Hay otras alternativas, en IOS, si o si tienes que pasar por ellos, el unico parecido seria consolas.
ocihc escribió:¿Y por qué Epic, Spotify, Protonmail y Basecamp (entre otros) no invierten miles de millones de euros y crean un móvil con su propio sistema operativo, con su propia app store y su propio ecosistema de dispositivos compatibles y así pueden poner las condiciones que a ellos les de la gana?
Sigo sin saber qué o quien les está obligando a subir sus apps a la Apple Store.
SuperPadLand escribió:ocihc escribió:¿Y por qué Epic, Spotify, Protonmail y Basecamp (entre otros) no invierten miles de millones de euros y crean un móvil con su propio sistema operativo, con su propia app store y su propio ecosistema de dispositivos compatibles y así pueden poner las condiciones que a ellos les de la gana?
El dueño de el móvil y del SO que lleva y lo que instala en él es el consumidor. Apple o cualquier otra no regala el móvil al usuario todos los "miles de millones de euros" que invierten son para vender un producto. Es como si Windows limitara los programas que puedes instalar o Nvidia que juegos puedes usar en TU gráfica.
Y el problema aquí no es que cobren a las aplicaciones por publicar en su store, eso es lícito y legal ya que Apple ofrece un servicio entre usuario y publicadores de APP. El problema no es ese ni el 30%, el 30% es un porcentaje adecuado aunque aquí algunos crean que no, el problema es que Apple quiere actuar discrecionalmente sobre que normas de publicación debe cumplir la desarrolladora en base al criterio de si le hace o no competencia a sus propios servicios. Disimuladamente lo que está intentando es que los dueños de sus móviles no tenga libertad de decisión entre los servicios de apple o los de la competencia, mientras que con las que no le hacen competencia no les exige lo mismo.
Pero en cualquier caso, Apple fabrica y vende móviles, pero eso no le da ningún derecho a crear un monopolio sobre lo que el usuario puede o no instalar en el mismo. Como mucho puede decirte que pierdes la garantía si instalas apps de fuentes desconocidas, lo cual tiene sentido evidentemente.
Steam, PlayStation, Nintendo, etc. Cobran también royalties y no hay problema con ello, la app que no le compense no publica en sus stores y listo. El problema sería que Sony le dijese a Netflix que le va a censurar parte del catálogo y que tiene que publicar cada series y película por separado o que Steam no dejase publicar a Microsoft juegos en su tienda, etc. Cada una fija unas normas y royalties para publicar en sus servicios y aparte de que no pueden ser manifiestamente abusivas, tampoco pueden ser aplicadas de forma discrecional.
Y lo dicho, el 30% no es el problema y salvo las que quieren posicionarse en el mercado, ninguna va a bajar de ese % porque mantener servidores y servicios disponibles 24/7 tiene un coste muy alto en conjunto y el que publica paga una vez sola y su juego está ahí para siempre en la tienda, si vende le cobran un trozo de la venta, pero si no vende una mierda durante años tampoco le cobran nada por mantener su programa a la venta. A mayores estarían todos los servicios que ofrecen al usuario y desarrollador gratis, en el caso de Steam: Chat de voz, servicio de streaming, foros, steamworks, etc.
bainomamueles escribió:Bueno, ya no es sólo Epic. Ahí ya hay gente respetable como protonmail.
m0wly escribió:mulder07 escribió:algunos parece que solo lo ven mal en el sistema que no les gusta u odian porque ves la diferencia de comentarios cuando se habla de apple y cuando se habla de steam o google...
¿A que no ves esos comentarios sobre OSX , es decir, sobre el sistema operativo de Apple de escritorio? No. Igual que no lo ves de steam o de otros, y es simplemente porque existen otras alternativas de donde instalar y comprar programas / aplicaciones.
¿Es que no lees las noticias? Hace poco que empezaron a salir las noticias de que aparecia una nueva tienda, EPIC store, donde promocinaron a bombo y platillo que en su tienda no cobrarian un 30% a los devs. Que solo les cobrarian un 12% y si ademas utilizan su motor gratico para el desarrollo, no les cobraran nada.
Yo en OSX me instalo los programas de donde me da la gana. En steam si no me gustan sus precios, pues me voy a cualquiera de las otras 300 tiendas que hay en pc.
Esas cosas se llaman libre competencia , que es justo lo contraria a practicas monopolisticas, basicamente lo que hace apple en los telefonos y tablets que vende
¿Sabes lo que va a pasar en cuanto empiecen a salir los ordenadores portatiles y de sobremesa de apple con procesadores ARM y basados en aplicaciones de iOS y de la apple store? Pues lo mismo que pasa hoy dia en iphone , ipad, y el reloj. Que vas a tener que pasar si o si por su tienda, abonando el correspondiente incremento por el impuesto revolucionario de apple.
No os engañeis. Que veo a la mayoria de la gente diciendo que apple cambia a ARM para controlar totalmente la cadena de suministro y no se que de sistema operativo especifico para el procesador y demas... no no no. Lo que busca apple es controlar todo el SOFTWARE de los imacs y macbooks. Para asi seguir chupando del bote.
El problema es la posicion de apple, que es de total monopolio en telefonos con iOS. Porque no tienes alternativa. Porque si o si vas a tener que pagar el impuestos revolucionario de Apple. Porque no nos equivoquemos, el impuesto revolucionario lo paga el usuario final. Los desarrolladores de apps no se quitan beneficios en cada venta para darselos a apple. No.
Por mucho menos que esto le metieron un puro a microsoft en Europa de agarrate y no te menees, y es a dia de hoy, 20 años despues, que aun sigue bajo el control de la comision antimonopolio europea y tienen fijados un monton de precios que no pueden tocar, porque no les deja la UE.
Vamos, es un hecho a todas luces visible que a apple le van a apretar las tuercas. Desde europa seguro al 100% , y si quiere seguir vendiendo en Europa tendra que claudicar. En USA veremos, porque como aquello es el salvaje oeste para las empresas, que las de USA hacen lo que les sale del rabo y las de fuera estan cogidas por los huevos de la administracion.
P.D.: y yo tengo un watch5, un iphone pro11 , un ipad pro 12,9 2018 y un imac 27" de 2018 tambien. Lo digo para los que me vengan a tachar de hater y demas memeces.
vcheese escribió:ocihc escribió:¿Y por qué Epic, Spotify, Protonmail y Basecamp (entre otros) no invierten miles de millones de euros y crean un móvil con su propio sistema operativo, con su propia app store y su propio ecosistema de dispositivos compatibles y así pueden poner las condiciones que a ellos les de la gana?
+1000
Pareciera que los obligan a tener sus aplicaciones ahi
neobeto86 escribió:Me da la impresión que hay demasiado Apple fanboy en EOL, ENTIENDAN LA DIFERENCIA POR FAVOR:
-Windows/OSX/Linux: Si no te gustan los precios u oferta de lo que hay en sus respectivas tiendas, puedes bajar y usar lo que quieres de cualquier otra fuente
-Android: Si no te gustan los precios u oferta de lo que hay en la Play Store puedes bajar y usar lo que quieres de cualquier otra parte o incluso instalar otras tiendas como la App Gallery y la Samsung store.
-Xbox, Switch y Playstation: Si no te gustan los precios u oferta de lo que hay en sus respectivas tiendas, puedes elegir comprar el producto en el super mercado, en Amazon, que tus abuelos te lo regalen, que tu novia te lo preste, etc.
ESO es lo que se le critica a Apple, que no hay otra opción en sus teléfonos que pasar por su store.
Dejen de defender lo indefendible y a empresas tan aprovechadas como Apple.
Flanders escribió:bainomamueles escribió:Bueno, ya no es sólo Epic. Ahí ya hay gente respetable como protonmail.
Bueno, mucho ojo con protonmail que ya he escuchado a algún experto en seguridad, indicar que no son tan fiables como parecen. Y que conste que yo uso sus servicios, pero tampoco sería extraño que este tipo de empresas tengan sus chanchullos por detrás. Los inversores y financiaciones colectivas, es lo que tiene cuando entran dentro de una empresa de software libre.
Además, volvemos a lo mismo que es la razón de esta noticia. ¿Puedo yo pagarle a ProtonMail o ProtonVPN lo que yo quiera por utilizar algunos de sus servicios o me tengo que comer el precio prefijado por ellos?.
Flanders escribió:bainomamueles escribió:Bueno, ya no es sólo Epic. Ahí ya hay gente respetable como protonmail.
Bueno, mucho ojo con protonmail que ya he escuchado a algún experto en seguridad, indicar que no son tan fiables como parecen. Y que conste que yo uso sus servicios, pero tampoco sería extraño que este tipo de empresas tengan sus chanchullos por detrás. Los inversores y financiaciones colectivas, es lo que tiene cuando entran dentro de una empresa de software libre.
Además, volvemos a lo mismo que es la razón de esta noticia. ¿Puedo yo pagarle a ProtonMail o ProtonVPN lo que yo quiera por utilizar algunos de sus servicios o me tengo que comer el precio prefijado por ellos?.
berny6969 escribió:neobeto86 escribió:Me da la impresión que hay demasiado Apple fanboy en EOL, ENTIENDAN LA DIFERENCIA POR FAVOR:
-Windows/OSX/Linux: Si no te gustan los precios u oferta de lo que hay en sus respectivas tiendas, puedes bajar y usar lo que quieres de cualquier otra fuente
-Android: Si no te gustan los precios u oferta de lo que hay en la Play Store puedes bajar y usar lo que quieres de cualquier otra parte o incluso instalar otras tiendas como la App Gallery y la Samsung store.
-Xbox, Switch y Playstation: Si no te gustan los precios u oferta de lo que hay en sus respectivas tiendas, puedes elegir comprar el producto en el super mercado, en Amazon, que tus abuelos te lo regalen, que tu novia te lo preste, etc.
ESO es lo que se le critica a Apple, que no hay otra opción en sus teléfonos que pasar por su store.
La competencia de iOS es android no se porque tanta queja, sino te gusta sus normas ni publiques
Nadie obliga a las empresas a publicar en app store
En cuanto a las consolas no hay más remedio que pasar por su stores para publicar los juegos no físicos así quw estamos en lo mismo
Lo que tiene que hacer Spotify es decir porque le quitaron muchas discográficas su catalogo y no es por Apple porque esas mismas discográficas si tienen su catalogo en Google Play
Si tu quieres usar una plataforma tienes que pagar lo que el dueño de la plataforma decida sino estás de acuerdo en sus condiciones no publiques y punto
A Epic Spotify etc les suda dos cojones los usuarios solo miran su beneficio poniendo a los usuarios como ejemplo
Y ya la jueza dejo claro que epic provocó sus "daños" conscientemente así que poco va a ganar
neobeto86 escribió:berny6969 escribió:neobeto86 escribió:Me da la impresión que hay demasiado Apple fanboy en EOL, ENTIENDAN LA DIFERENCIA POR FAVOR:
La competencia de iOS es android no se porque tanta queja, sino te gusta sus normas ni publiques
En cuanto a las consolas no hay más remedio que pasar por su stores para publicar los juegos no físicos así quw estamos en lo mismo
Lo que tiene que hacer Spotify es decir porque le quitaron muchas discográficas su catalogo y no es por Apple porque esas mismas discográficas si tienen su catalogo en Google Play
Si tu quieres usar una plataforma tienes que pagar lo que el dueño de la plataforma decida sino estás de acuerdo en sus condiciones no publiques y punto
A Epic Spotify etc les suda dos cojones los usuarios solo miran su beneficio poniendo a los usuarios como ejemplo
Y ya la jueza dejo claro que epic provocó sus "daños" conscientemente así que poco va a ganar
Porque hace muchos años lo mismo le hicieron a Microsoft al incluir Internet Explorer con Windows, podrías decir que existían MacOS y Linux y la gente podía elegir, pero la realidad es que no existía la misma variedad de programas.
Nadie obliga a nadie a publicar en Apple Store, pero resulta finalmente en perjuicio de los usuarios que tienen que pagar lo que Apple dicte, y sí, lo ideal sería que todos dejemos de usar dispositivos Apple, pero sabemos que eso nunca va a suceder y por eso es la ley quien tiene que poner orden.
Y volvemos a la capacidad de elegir, a día de hoy la mayoría de los juegos en consolas se publican en físico, por tanto, no dudo que ciertos juegos solo puedan obtenerse de las tiendas digitales, pero EN SU MAYORÍA puedes comprar los juegos en descuento donde quieras en físico.
Creo que tienes bola de cristal al pensar que poco van a ganar, ojala la Unión Europea y la Justicia Estadounidense ponga en su lugar a la manzana podrida por prácticas monopolísticas y abusivas.
Si la gente hubiera pensado como piensas tú, Windows ahora sería cerrado y todo tendría que pasar por la Windows Store.
berny6969 escribió:neobeto86 escribió:berny6969 escribió:
Porque hace muchos años lo mismo le hicieron a Microsoft al incluir Internet Explorer con Windows, podrías decir que existían MacOS y Linux y la gente podía elegir, pero la realidad es que no existía la misma variedad de programas.
Nadie obliga a nadie a publicar en Apple Store, pero resulta finalmente en perjuicio de los usuarios que tienen que pagar lo que Apple dicte, y sí, lo ideal sería que todos dejemos de usar dispositivos Apple, pero sabemos que eso nunca va a suceder y por eso es la ley quien tiene que poner orden.
Y volvemos a la capacidad de elegir, a día de hoy la mayoría de los juegos en consolas se publican en físico, por tanto, no dudo que ciertos juegos solo puedan obtenerse de las tiendas digitales, pero EN SU MAYORÍA puedes comprar los juegos en descuento donde quieras en físico.
Creo que tienes bola de cristal al pensar que poco van a ganar, ojala la Unión Europea y la Justicia Estadounidense ponga en su lugar a la manzana podrida por prácticas monopolísticas y abusivas.
Si la gente hubiera pensado como piensas tú, Windows ahora sería cerrado y todo tendría que pasar por la Windows Store.
Que tiene que ver un sistema operativo de ordenador con uno de móvil, confundía productos que nada tiene que ver
Por Sony no me deja instalar lo que quieran en mi PS4, o.microsoft en la Xbox?
Porque son productos cerrados
Si leyeras el auto de.la jueza del caso Epic y no solo los titulares ya te darías cuenta de lo que dije
La jueza lo tiene claro ni hay perjuicio en algo que epic ha provocado
Y te vuelvo a repetir los juegos no físicos solo se pueden comprar en las stores de cada consola
Sino te gusta las condiciones de apple nadie te obliga a usar sus productos ni publicar en su store y te vas a la competencia que es android así de sencillo
neobeto86 escribió:berny6969 escribió:neobeto86 escribió:
Que tiene que ver un sistema operativo de ordenador con uno de móvil, confundía productos que nada tiene que ver
Por Sony no me deja instalar lo que quieran en mi PS4, o.microsoft en la Xbox?
Porque son productos cerrados
Si leyeras el auto de.la jueza del caso Epic y no solo los titulares ya te darías cuenta de lo que dije
La jueza lo tiene claro ni hay perjuicio en algo que epic ha provocado
Y te vuelvo a repetir los juegos no físicos solo se pueden comprar en las stores de cada consola
Sino te gusta las condiciones de apple nadie te obliga a usar sus productos ni publicar en su store y te vas a la competencia que es android así de sencillo
Que un sistema operativo, es un sistema operativo tanto en móvil como en ordenadores de escritorio, finalmente un móvil es un ordenador miniaturizado... ¿O acaso no hay tiendas en ordenadores de escritorio?
Sony y Microsoft te dejan acceder a los juegos en físico (al precio que tu los encuentres), en sus tiendas digitales o servicios como PSNow o Gamepass, se llaman opciones.
Si tu leyeras del auto de la jueza, se refiere al retiro de Fortnite de la Appstore, ahí Epic lo buscó solo por violar reglas sin esperar a un dictamen legal. Pero hay cosas, como que pueda seguir desarrollando y distribuyendo el Unreal engine, si se lo permitió la jueza.
Los juegos no físicos solo se pueden encontrar en las stores, pero los físicos que son IGUALES A LOS NO FÍSICOS puedes comprarlo donde quieras, cosa que no puedo hacer en dispositivos Apple.
Si no me gustan las condiciones, se denuncia y que sea la justicia quien ponga en su lugar a quien tenga que ser, Epic no va a dejar que otra companía viole sus derechos así como así.
Si tu eres así de dejado está perfecto, pero no todos piensan como tú (gracias a Dios).