Epic sugiere hacer finales de juegos como DLC para compensar

1, 2, 3
PainKiller escribió:Lo de actualizar por disco tampoco lo veo posible. Tienes que tener información que asocie el código a la consola, sinó ¿cómo sabe que consola es la que lo uso por primera vez?.

Lo dicho, solo veo posible lo que dije (suministrar el código que corresponde a tú consola previo envio de sms con el identificador de la consola).

No es tan dificil... imagina que el código de tu consola el "1234", pero este permanecerá oculto para que no lo sepas por si las moscas -el que luego se pueda sacar es otra historia :)-. Mientras, en los juegos viene una serie de códigos -digamos 10.000- junto a una aplicación que asocia el de tú máquina a uno de esos códigos al azar, por ejemplo el 9.987, y de manera instantanea te da un tercero que es el que tu necesitarías para obtener tu contenido extra.

Huelga decir que una vez usado, ese código no valdría. Total, que en este caso tendrías un total de 10.000 códigos generados aleatoriamente cuando solicites uno.

Por otro lado piensa que obtener los códigos a través del disco del que quieres comprar contenido extra sería mucho más efectivo, puesto que cada combinación resultante que tu necesitarias para comprar contenido sólo sería válida para ese título en concreto evitando posibles repeticiones con otros títulos.
Tal vez el que se pilló el Gears de segunda mano luego se compró los mapas y 12 meses de Live y puede que ahora se haya comprado el 2 de salida. El problema es que quieren ganar pasta con TODO y al momento...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
aqui es que todo dios barre para su casa: unos lo queremos regalao, otros lo queiren combrar todo, y los intermediarios chupar de todos los lados. Hay que sentarse entre todos y intentar buscar acuerdos. Pero eso va a ser imposible.
Me parecería justo siempre y cuando los precios de los juegos no fueran tan descabellados. Si costasen entre los 40 y 50€ de salida, no seria necesario recurrir a los juegos de segunda mano. Lo de este tío ya es avaricia
tzare escribió:aqui es que todo dios barre para su casa: unos lo queremos regalao, otros lo queiren combrar todo, y los intermediarios chupar de todos los lados. Hay que sentarse entre todos y intentar buscar acuerdos. Pero eso va a ser imposible.

No se trata de eso tio.
Además, creo que estarás conmigo en que si pagas 70 euros por un juego, te tocaría enormemente la polla tener que pagar 20 más para poderlo acabar :-| .
¿Pero estos tios no eran los que decían que MS les obligó a cobrar por unos mapas del GeoW1 en su día? Coño parece que les ha gustado...
RuneSworD escribió:No es tan dificil... imagina que el código de tu consola el "1234", pero este permanecerá oculto para que no lo sepas por si las moscas -el que luego se pueda sacar es otra historia :)-. Mientras, en los juegos viene una serie de códigos -digamos 10.000- junto a una aplicación que asocia el de tú máquina a uno de esos códigos al azar, por ejemplo el 9.987, y de manera instantanea te da un tercero que es el que tu necesitarías para obtener tu contenido extra.

Huelga decir que una vez usado, ese código no valdría. Total, que en este caso tendrías un total de 10.000 códigos generados aleatoriamente cuando solicites uno.

Por otro lado piensa que obtener los códigos a través del disco del que quieres comprar contenido extra sería mucho más efectivo, puesto que cada combinación resultante que tu necesitarias para comprar contenido sólo sería válida para ese título en concreto evitando posibles repeticiones con otros títulos.

Pero tal como lo has dicho tú, al venir la aplicación en el disco y asociar un codigo a una consola, al meterlo en otra, le asociará otro distinto. Vamos, que podrás seguir usando el juego en otras consolas.
RuneSworD escribió:
tzare escribió:aqui es que todo dios barre para su casa: unos lo queremos regalao, otros lo queiren combrar todo, y los intermediarios chupar de todos los lados. Hay que sentarse entre todos y intentar buscar acuerdos. Pero eso va a ser imposible.

No se trata de eso tio.
Además, creo que estarás conmigo en que si pagas 70 euros por un juego, te tocaría enormemente la polla tener que pagar 20 más para poderlo acabar :-| .

no se trata de eso? A ver, si yo me compro mi juego original no tengo que pagar nada para poderlo acabar. Quiza eres tu el que no lo ha entendido.
tzare escribió:
RuneSworD escribió:

No se trata de eso tio.

no se trata de eso? A ver, si yo me compro mi juego original no tengo que pagar nada para poderlo acabar. Quiza eres tu el que no lo ha entendido.

tzare, lo dices como si cuando compras un juego a otra persona ya no fuera "original". Luego hay quejas de piratería, pero vamos, no me jodas. La segunda mano ha existido y existirá siempre en cualquier tipo de negocio. Lo que pasa es que todo el mundo últimamente está pasando por el aro. Las empresas, que lo ven, pues a exprimir un poco más...y un poco más, y así hasta que llegará un momento en que ese tipo de negocio petará. Vamos, como las constructoras xD
firewire escribió:Al final nos venderán juegos por fascículos... [mad]

¿Alguien ha mencionado Half-Life 2? ein?
thejy escribió:tzare, lo dices como si cuando compras un juego a otra persona ya no fuera "original". Luego hay quejas de piratería, pero vamos, no me jodas. La segunda mano ha existido y existirá siempre en cualquier tipo de negocio. Lo que pasa es que todo el mundo últimamente está pasando por el aro. Las empresas, que lo ven, pues a exprimir un poco más...y un poco más, y así hasta que llegará un momento en que ese tipo de negocio petará. Vamos, como las constructoras xD

es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.

Como digo, no todo es culpa de las desarrolladoras. Ir a un game y ver un juego a 50 euros de segunda mano es una abrracion. Aqui chupa todo quisqui, hay que reordenar el sistema, paraque todo el mundo saque su parte de beneficio, sino vienen los abusos. Por parte de todos, desarrolladoras, intermediarios, y usuarios.
torpedokid escribió:Yo creo que esto, más que favorecer las ventas las va a perjudicar. Yo también soy de los que no pagan por contenido adicional y luego jode que te saquen ediciones "completas" cuando tú ya has comprado el juego (GOTY...). Ya he visto alguna vez el comentario de "me espero a que salga con las descargas incluidas".

No veo demasiado problema con los contenidos descargables, ni aunque salgan de forma simultánea al lanzamiento del juego en disco. También se lanzan películas, películas director's cut, películas con disco de extras, películas con aún más discos de extras... y no pasa nada. Se lanzan largometrajes, cortometrajes, series (que no dejarían de ser una colección de cortos o un largo por capítulos)... y no pasa nada.

Quien esté conforme con lo que presenta el juego o la película inicial pues que los adquiera, y quien piense que con los originales no hay bastante y está de acuerdo con el precio de las descargas o los discos extras pues que los compre. Cada uno decide si le sale a cuenta pagar o no por un producto, o si éste está completo o en cambio le faltan piezas.

kxalvictor escribió:yo creo que el problema puede venir en la próxima generación, si se impone el sistema de venta de juegos digitales vía descarga. si sólo puedes bajarte los juegos y jugarlos en tu consola, o cambias la consola entera con un colega (que será lo que hagamos), o nanai.

Todavía no creo que en la próxima generación predomine la distribución online. De hecho dudo muy mucho que la distribución física acabe desapareciendo por completo alguna vez.
PainKiller escribió:
RuneSworD escribió:No es tan dificil... imagina que el código de tu consola el "1234", pero este permanecerá oculto para que no lo sepas por si las moscas -el que luego se pueda sacar es otra historia :)-. Mientras, en los juegos viene una serie de códigos -digamos 10.000- junto a una aplicación que asocia el de tú máquina a uno de esos códigos al azar, por ejemplo el 9.987, y de manera instantanea te da un tercero que es el que tu necesitarías para obtener tu contenido extra.

Pero tal como lo has dicho tú, al venir la aplicación en el disco y asociar un codigo a una consola, al meterlo en otra, le asociará otro distinto. Vamos, que podrás seguir usando el juego en otras consolas.

Es que no se asociaría ningún código determinado a ninguna consola en concreto -piensa que al fin y al cabo cada disco no se sabe a qué consola iría a parar-. Con cada código de consola + los códigos que trae el dvd obtendrías el que te permite comprar el extra, en unos casos sería uno y en otros otro, ya que las diferentes combinaciónes de "código consola" + "código disco" serían variables. Tú sólo tendrías que coger el código que te da la consola y comprar el contenido con él; la verificación del mísmo te la proporcionaría el medio que usarías para comprar los extras.

La verdad es que resulta complicado de explicar, pero en la práctica es muy sencillo y funciona. En mi empresa tenermos una serie de terminales que funcionan así. Usarlos es fácil, rápido y cómodos. En resumen sería algo así como: obtengo un código que me permite comprar otro, este último le uso y ya tengo el servicio funcionando.

tzare escribió:no se trata de eso? A ver, si yo me compro mi juego original no tengo que pagar nada para poderlo acabar. Quiza eres tu el que no lo ha entendido.

Pues sí, me enteré... :-| pero efectivamente, se me piró la olla a Parla y no sé porqué coño te puse eso xDDDDDD

Nada chico, habrá sido un vahído... voy a darme un cabezazo contra la pared a ver si me despierto, xDDDDDDDDD.

tzare escribió:es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.

Como digo, no todo es culpa de las desarrolladoras. Ir a un game y ver un juego a 50 euros de segunda mano es una abrracion. Aqui chupa todo quisqui, hay que reordenar el sistema, paraque todo el mundo saque su parte de beneficio, sino vienen los abusos. Por parte de todos, desarrolladoras, intermediarios, y usuarios.

Pues el desarrollador que se joda y busque unas formas alternatívas que le aseguren ingresos constantes (como publicidad por ejemplo). Luego te repito que una cosa son las tiendas y otras el usuario de a pie. Estamos de acuerdo: las tiendas que las regulen (como dije antes), pero te recuerdo que eso a mí ni me va ni me viene... Que se preocupen ellos de luchar por sus intereses y si no que se jodan.

Si por mi parte quiero ser timado, tranquilo, que ya iré a un game a pillar un juego de 2ª mano... y si no, ya lo pillaré a través de algún colega, conocido o foro, que al fin y al cabo, nosotros, como propietarios legítimos de nuestras adquisiciónes podemos vender, regalar, tirar o limpiarnos el culo con lo que es nuestro xD.
Como empiezen a tocar los cojones con cosas asi, vuelvo a piratear.. esta gente se creen que cagamos dinero.
Como cosas como esta de verdad se hagan realidad, luego empezaran a joder a los foros de C/V, y luego me denunciaran si le presto mi juego a mi vecino.
Todavia me acuerdo las promesas de cuando empezo a tener online las consolas.. nuevos escenarios.. nuevos mapas... la mayoria decian que serian gratis, que saldria con el tiempo para que el juego volviera a tener interes.. y ahora nos cobran, por ponernos una puta imagen pequeñisima en el gametag, por tener una ropa diferente en el dead space ( que les costaba mucho meterla en el juego original por lo visto), y un monton de chorradas... las unicas alegrias que me han dado las descargas en el live, an sido los 2 primeros mapas del gow, el modo anexion, y los nuevos plasmidos del bioshock.. y paro de contar... en el oblivion me tuve que bajar el castillo ese en el bazar yanki, por que aqui en el bazar europeo valia dinero...
Y yo estoy seguro de que si en un futuro hubiera distribucion digital, nos seguirian clavando 70 euros, todavia me acuerdo de la expansion del oblivion que en el game costaba 30 euros y en el live cuesta lo mismo ( o creo que 1 o 2 euros mas al cambio)... menos mal que se han ahorrado los intermediarios, el plastico, el papel....
RuneSworD escribió:Pues el desarrollador que se joda y busque unas formas alternatívas que le aseguren ingresos constantes (como publicidad por ejemplo). Luego te repito que una cosa son las tiendas y otras el usuario de a pie. Estamos de acuerdo: las tiendas que las regulen (como dije antes), pero te recuerdo que eso a mí ni me va ni me viene... Que se preocupen ellos de luchar por sus intereses y si no que se jodan.

Si por mi parte quiero ser timado, tranquilo, que ya iré a un game a pillar un juego de 2ª mano... y si no, ya lo pillaré a través de algún colega, conocido o foro, que al fin y al cabo, nosotros, como propietarios legítimos podemos vender, regalar, tirar o limpiarnos el culo con lo que es nuestro xD.

porque se tiene que joder el y no tu? el mira a lo suyo igual que tu miras lo tuyo. Ya busca alternativas, esta es una. Si le sale mal ya rectificará y punto pelota. Si contempla ese camino es porque probablemente sea imposible llegar a acuerdos con todas las partes.
Ah, y no lo defiendo, simplemente entiendo su postura. Y me parece logica.
tzare escribió:porque se tiene que joder el y no tu? el mira a lo suyo igual que tu miras lo tuyo. Ya busca alternativas, esta es una. Si le sale mal ya rectificará y punto pelota. Si contempla ese camino es porque probablemente sea imposible llegar a acuerdos con todas las partes.
Ah, y no lo defiendo, simplemente entiendo su postura. Y me parece logica.

Tío, a veces te pasas de neutral... te aseguro que yo también lo entiendo, peor no por ello voy a darles la razón; de hecho tengo una empresa y precisamente te digo que se jodan porque sé perfectamente a lo que te tienes que atener cuando estás en un negocio.

Aquí hay que bailar al son de la canción que suene. No hay más. Si toca ganar ve a por ellas y aprovecha, y si por el contrario te toca perder: ¡te jodes!. No le des más vueltas.
¿Que no quieres perder?, pues lucha contra lo que te perjudica o busca otras formas de sustento, pero no te pongas a llorar ni a joder al que te da de comer.

Y ahora versión usuario/comprador/cliente: yo compro lícita y legalmente un producto. Es mío. He pagado por ello y con ello haré lo que buenamente me salga de las bolas. Si en este caso es un juego ¿quién es épic o "ponga aquí el nombre" para darme moralina de si debo o no hacer lo que a mi me venga en gana con algo que es mío legitimamente? Si tienen problemas que los arreglen, pero a mí que no me toquen los güebs.
wabo escribió:
firewire escribió:Al final nos venderán juegos por fascículos... [mad]

¿Alguien ha mencionado Half-Life 2? ein?

Los Episodes son ampliaciones, y siempre han sido aí.
RuneSworD escribió:Tío, a veces te pasas de neutral... te aseguro que yo también lo entiendo, peor no por ello voy a darles la razón; de hecho tengo una empresa y precisamente te digo que se jodan porque sé perfectamente a lo que te tienes que atener cuando estás en un negocio.

Aquí hay que bailar al son de la canción que suene. No hay más. Si toca ganar ve a por ellas y aprovecha, y si por el contrario te toca perder: ¡te jodes!. No le des más vueltas.
¿Que no quieres perder?, pues lucha contra lo que te perjudica o busca otras formas de sustento, pero no te pongas a llorar ni a joder al que te da de comer.

Y ahora versión usuario/comprador/cliente: yo compro lícita y legalmente un producto. Es mío. He pagado por ello y con ello haré lo que buenamente me salga de las bolas. Si en este caso es un juego ¿quién es épic o "ponga aquí el nombre" para darme moralina de si debo o no hacer lo que a mi me venga en gana con algo que es mío legitimamente? Si tienen problemas que los arreglen, pero a mí que no me toquen los güebs.

no me paso de neutral, porque no lo soy. Simplemento intento entender el poruqe de ciertas decisiones y no cagarme en ellas porqué sí. Solo porque a mi no me gustan. Ellos pueden tomar las decisiones que gusten, y el mercado ya decidirá si son correctas o no. Y no llora, avisa, lanza un globo sonda, llamalo como quieras.
Y no me acuerdo, pero diria que en los discos o caratulas pone que el juego no se puede revender o alquilar.... vamos que se permite pero dudo que sea legal. Almenos en los DVD algo asi ponia.
Bien, a mi me parecería bien introducir un número de seríe para juego online es una manera de incentivar la compra, pero la propuesta de EPIC es una chapuza.
tzare escribió:no me paso de neutral, porque no lo soy. Simplemento intento entender el poruqe de ciertas decisiones y no cagarme en ellas porqué sí. Solo porque a mi no me gustan. Ellos pueden tomar las decisiones que gusten, y el mercado ya decidirá si son correctas o no. Y no llora, avisa, lanza un globo sonda, llamalo como quieras.
Y no me acuerdo, pero diria que en los discos o caratulas pone que el juego no se puede revender o alquilar.... vamos que se permite pero dudo que sea legal. Almenos en los DVD algo asi ponia.

Pues no te esfuerces tanto en tratar de entender algo que seguramente te haga más mal que bien, haz lo que ellos y mira por tí, que a fin de cuentas es lo que más te compensa ;).

Yo tampoco me acuerdo si lo pone; tampoco lo puedo mirar porque estoy en el curro, pero alguien con algún juego, podría hacer el favor de mirarlo -ya me pica la curiosidad, porque como lo ponga es para descojonarse xDD-.
tzare escribió:
thejy escribió:tzare, lo dices como si cuando compras un juego a otra persona ya no fuera "original". Luego hay quejas de piratería, pero vamos, no me jodas. La segunda mano ha existido y existirá siempre en cualquier tipo de negocio. Lo que pasa es que todo el mundo últimamente está pasando por el aro. Las empresas, que lo ven, pues a exprimir un poco más...y un poco más, y así hasta que llegará un momento en que ese tipo de negocio petará. Vamos, como las constructoras xD

es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.

Es que lo gracioso del tema es eso. Las empresas de videojuegos que se han subido al carro de la venta de juegos de segunda mano a precios abusivos son las que han acabado de reventar el tema y nosotros, los usuarios y consumidores habituales somos los que pagamos el pato.

Pero es que joder, han abusado, pero no hace falta tampoco introducir medidas revolucionarias en el sistema para regular el problema. Que se prohiba la venta de segunda mano de juegos con menos de X meses de antigüedad, que se prohiba la venta de juegos de segunda mano a X precio y que los juegos pasen a ser Classics son más rapidez, que mejor vender un juego a 30 euros que no ver un duro por el mercado de segunda mano.
tzare escribió:

Pero el primer usuario ya ha pagado al desarrollador lo que el desarrollador tenia que ganar de ese juego, o esque el segundo usuario va a tener que pagar otra vez por lo mismo??... vamos a poner tasas cada vez que alguien venda un juego de segunda mano? una peli? un disco.....? es algo estupido para el consumidor y no es propicio para distribuidoras y tras personas porque ese dinero que recibe el primer comprador puede volverlo a usar para comprar otros juegos, y asi sucesivamente, no todo es tan facil, esto conllevaria muchos mas problemas que soluciones... pero que cada uno haga lo que quiera... poner puertas al campo no sirve para mucho sinceramente.
RuneSworD escribió:Pues no te esfuerces tanto en tratar de entender algo que seguramente te haga más mal que bien, haz lo que ellos y mira por tí, que a fin de cuentas es lo que más te compensa ;).

Yo tampoco me acuerdo si lo pone; tampoco lo puedo mirar porque estoy en el curro, pero alguien con algún juego, podría hacer el favor de mirarlo -ya me pica la curiosidad, porque como lo ponga es para descojonarse xDD-.

no hago ningun esfuerzo, simplemente es logica. Y ya miro por mi, no tiene nada que ver. Simplemente me parece que para discutir de un tema hace falta un intento de intentar comprender las distintas posturas, en lugar de entrar a despotricar porque sí.
Es que lo gracioso del tema es eso. Las empresas de videojuegos que se han subido al carro de la venta de juegos de segunda mano a precios abusivos son las que han acabado de reventar el tema y nosotros, los usuarios y consumidores habituales somos los que pagamos el pato.
los consumidores con nuestra apatia lo permitimos. Esto y bastantes mas cosas.
o esque el segundo usuario va a tener que pagar otra vez por lo mismo??...

2 usuarios, 2 juegos. Easy.
Claro que lo permitimos, pero es que es que como con todo, por una persona que se oponga al contenido descargable "descarado", dos han comprado ya semejante material.
Starscream-S escribió:Claro que lo permitimos, pero es que es que como con todo, por una persona que se oponga al contenido descargable "descarado", dos han comprado ya semejante material.

pues ya esta, ellos lo intentan, y si sale bien, es porque el publico, en general, lo permite. TOca aguantarse XD
Vuestro debate es mas o menos iteresante, pero lo que a mi me parece realmente digno de preguntarse es:
¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?
¿Tan grande es el mercado de segunda mano como para que le quieran buscar las cosquillas?
¿que va a ser de nosotros cuando los juegos no tengan soporte fisico?
¿es que nadie piensa en los niños? [Ooooo]
Arkanoid escribió:¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?

porque es un bien de uso 'limitado' en muchos casos y no se 'gasta'? una vez jugado , salvo algunas excepciones o generos, deja de tener valor para la mayoria y quieren recuperar la inversion?
¿Tan grande es el mercado de segunda mano como para que le quieran buscar las cosquillas?
[Ooooo]
parece ser bastante grande, de hecho en los game o similares, hay mas juegos de 2º mano casi que nuevos en oferta. Cuando los juegos sean descargables habra otras opciones quizá. Por ejemplo, sony permite compartirlos entre 5 en PS3, es un comienzo y una actitud interesante y razonable.
Arkanoid escribió:Vuestro debate es mas o menos iteresante, pero lo que a mi me parece realmente digno de preguntarse es:
¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?
¿es que nadie piensa en los niños? [Ooooo]

Yo creo que la industria más o menos ya está "resignada" con la piratería, y para compensar esos capitales perdidos, se tiran en anular el mercado de segunda mano, algo que puede "controlarse" al ser una maniobra avalada por tiendas legales de videojuegos, pero sinceramente, no creo que el mercado de segunda mano sea tan grande como para generar medidas de este tipo.
tzare escribió:no hago ningun esfuerzo, simplemente es logica. Y ya miro por mi, no tiene nada que ver. Simplemente me parece que para discutir de un tema hace falta un intento de intentar comprender las distintas posturas, en lugar de entrar a despotricar porque sí.

Pues mucho te esfuerzas para no esforzante nada XD

tzare escribió:
Arkanoid escribió:¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?

porque es un bien de uso 'limitado' en muchos casos y no se 'gasta'? una vez jugado , salvo algunas excepciones o generos, deja de tener valor para la mayoria y quieren recuperar la inversion?

Nos ha jodido.. eso de uso "limitado" ha estado bien xD
¿Qué pasa con los libros? ¿Y con la música? ¿Y con el cine? ¿Y con una bicicleta estática? ¿Y un nabo de goma? xDDD
Eso de que deja de tener valor es tan relativo como el vaso medio lleno (o medio vacío, xD ). Todo será depende de quién lo mire ;). Por cierto, ¿estamos de acuerdo en que al comprar un juego original también se pagan sus derechos de uso para hacer lo que nos plazca con ellos siempre que no se vulnere las leyes que ampara a las obras audiovisuales o literarias -y la venta de segunda mano, hasta donde yo sé no lo hace-?

tzare escribió:
Arkanoid escribió:¿Tan grande es el mercado de segunda mano como para que le quieran buscar las cosquillas?
[Ooooo]
parece ser bastante grande, de hecho en los game o similares, hay mas juegos de 2º mano casi que nuevos en oferta. Cuando los juegos sean descargables habra otras opciones quizá. Por ejemplo, sony permite compartirlos entre 5 en PS3, es un comienzo y una actitud interesante y razonable.

Ammm, pues que bonicos son los de Sony... :-|

Partiendo de la base de que lo que hagan en Game -y lo que esto afecte a los desarrolladores me la suda-, como usuario continuo prefiriendo comprar un juego, jugarlo y venderlo para comprar otro o cambiarlo 20 veces; y así haré (sin pagarle un duro más a los gañanes de sus desarrolladores) mientras no sea ilegal, puesto que para eso es mío :).
RuneSworD escribió:¿Qué pasa con los libros? ¿Y con la música? ¿Y con el cine? ¿Y con una bicicleta estática? ¿Y un nabo de goma? xDDD
Eso de que deja de tener valor es tan relativo como el vaso medio lleno (o medio vacío, xD ). Todo será depende de quién lo mire ;). Por cierto, ¿estamos de acuerdo en que al comprar un juego original también se pagan sus derechos de uso para hacer lo que nos plazca con ellos siempre que no se vulnere las leyes que ampara a las obras audiovisuales o literarias -y la venta de segunda mano, hasta donde yo sé no lo hace-?

Ammm, pues que bonicos son los de Sony... :-|

Partiendo de la base de que lo que hagan en Game -y lo que esto afecte a los desarrolladores me la suda-, como usuario continuo prefiriendo comprar un juego, jugarlo y venderlo para comprar otro o cambiarlo 20 veces; y así haré (sin pagarle un duro más a los gañanes de sus desarrolladores) mientras no sea ilegal, puesto que para eso es mío :).

lo que tu digas. El trabajo de la gente debe pagarse. El modelo que hay ahora es ineficiente. AL ser un bien quen no se 'agota' , tiene esa peculiaridad de poderse reutilizar, y eso perjudica al 'propietario'.

SObre lo de sony, no se exactamente que quieres decir. Me parece una iniciativa interesante que reduce el coste del producto para el usuario final si se comparte, limitando a la vez que se pueda revender.Asi ganann un poco todos, o pierden menos, segun se mire. Aporta algo tu para variar un poco , no? luego te quejas de lo que piensan los otros.
AH, que a lo mejor se trata de rajar como siempre , sin un minimo de animo constructivo! [risita]
tzare escribió:lo que tu digas. El trabajo de la gente debe pagarse. El modelo que hay ahora es ineficiente. AL ser un bien quen no se 'agota' , tiene esa peculiaridad de poderse reutilizar, y eso perjudica al 'propietario'.

SObre lo de sony, no se exactamente que quieres decir. Me parece una iniciativa interesante que reduce el coste del producto para el usuario final si se comparte, limitando a la vez que se pueda revender.Asi ganann un poco todos, o pierden menos, segun se mire. Aporta algo tu para variar un poco , no? luego te quejas de lo que piensan los otros.
AH, que a lo mejor se trata de rajar como siempre , sin un minimo de animo constructivo! [risita]

¡Pero si yo soy muy constructívo! XD XD XD Lo que pasa es que tú te obcecas demasiado en querer comprender y entender y a veces se te pasa lo obvio xDDDD. A ver si por tanto comprender, vas a ser tú como el Teddy, que dice "un cd copiado es un cd no vendido"... ¡¡¡Venga ya hombre!!!, que eso no se lo creé ni él XD.

Claro que el trabajo tiene que pagarse.. yo soy el primero que defiende eso, puesto que no me paso 14 horas currando todos los días para irme de rosítas a mi casa, xD. En el caso de los videojuegos, el desarrollador hace un juego y si decido comprarlo ya han cobrado por mi parte -hala, pues a seguir currando en otro título, que hay que ganarse el jornal xD-... si no, otro lo hará y cobrarán igual -y hala, a seguir currando en otro título de igual manera-.

Que el modelo que exista ahora sea ineficiente, te repito, no es mi problema ni me importa. Las cosas tienen un valor cuando las compras, unas suben y otras bajan, unas son limitadas y otras ilimitadas... ¿y qué? Cada cual que haga lo que quiera con ellas que para eso las ha pagado y es el auténtico propietario.

Con lo de Sony me refería a que no me mola. Más vale pájaro en mano que ciento volando, y personalmente prefiero que mis bienes sean físicos y estén en mi saca para poder hacer lo que yo quiera cuando quiera, que humo intangible que hoy está ahí, y puede que mañana no... y para hacer algo además te tengan que dar los permisos que ya adquiríste cuando pagaste el producto.
Z_Type escribió:
kxalvictor escribió:snake-viper, si tienes los juegos a 60€ por descarga sí o sí, y si no te gusta te quedas sin juegos, vas a acabar pasando por el aro.

O más de uno empezará a "redescubrir" clásicos ;)

yo desde luego, tal y como está el panorama, me veo para dentro de dos generaciones exprimiendo al máximo las máquinas retro
RuneSworD escribió:¡Pero si yo soy muy constructívo! XD XD XD Lo que pasa es que tú te obcecas demasiado en querer comprender y entender y a veces se te pasa lo obvio xDDDD. A ver si por tanto comprender, vas a ser tú como el Teddy, que dice "un cd copiado es un cd no vendido"... ¡¡¡Venga ya hombre!!!, que eso no se lo creé ni él XD.

Claro que el trabajo tiene que pagarse.. yo soy el primero que defiende eso, puesto que no me paso 14 horas currando todos los días para irme de rosítas a mi casa, xD. En el caso de los videojuegos, el desarrollador hace un juego y si decido comprarlo ya han cobrado por mi parte -hala, pues a seguir currando en otro título, que hay que ganarse el jornal xD-... si no, otro lo hará y cobrarán igual -y hala, a seguir currando en otro título de igual manera-.

Que el modelo que exista ahora sea ineficiente, te repito, no es mi problema ni me importa. Las cosas tienen un valor cuando las compras, unas suben y otras bajan, unas son limitadas y otras ilimitadas... ¿y qué? Cada cual que haga lo que quiera con ellas que para eso las ha pagado y es el auténtico propietario.

Con lo de Sony me refería a que no me mola. Más vale pájaro en mano que ciento volando, y personalmente prefiero que mis bienes sean físicos y estén en mi saca para poder hacer lo que yo quiera cuando quiera, que humo intangible que hoy está ahí, y puede que mañana no... y para hacer algo además te tengan que dar los permisos que ya adquiríste cuando pagaste el producto.

yo no opino como bautista, pero tampoco como el que lo quiere todo facil y regalado. Que el modelo sea ineficiente es tu problema, y el mio y deberia importarte, ya que las compañias actuaran en consecuencia. Luego no te quejes si ellas actuan unilateralmente te moleste que barran para casa.
Y lo de sony pues no le veo lo malo, en cuanto el tema descargas es el futuro a medio plazo. Claro,a mi tb me gustaria que me dieran 5 Motorstorms2 en disco por el precio de uno, pero es lo que hay. Cuando todo sea descargable, y a lo mejor lo de compartir ya no esté, luego todos lo pediremos o lo echaremos de menos :)

Y no, no eres el propietario del juego al 100%, igual que por comprar un coche no puedes ir a 200 por hora por ser tuyo. Lo que te decia antes de la letra pequeña en los DVDs y tal....
Si hacen esto... vuelvo a la piratería...
tzare escribió:es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.

Nos ha jodido, cuando vendes un coche de segunda mano el fabricante no obtiene ganancias. [+risas] Y así con todo. Lo que yo veo es mucha cara dura por parte de las compañías.
Andres 12 escribió:

Nos ha jodido, cuando vendes un coche de segunda mano el fabricante no obtiene ganancias. [+risas] Y así con todo. Lo que yo veo es mucha cara dura por parte de las compañías.

un coche tiene un desgaste de las piezas, es decir , pierde valor real. Un juego, salvo para quien le interese mucho el continente mas que el contenido, sigue siendo 100% igual cuando lo metes en la consola. Son bienes distintos. O acaso pagarias 30euros por un juego que pudieras solo jugar la mitad de fases?
Andres 12 escribió:

Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran
Pensando que practicamente el 90% de los usuarios de ps3 y xbox son hard gamers, esta medida puede que aga que una consola no triunfe, o si se puede piratear que lo piraten todo por mucho que le guste el juego.

Yo creo que estan jugando con una navaja de doble filo, ellos veran lo que hacen ya se cargaron el mercado de pc y aran lo mismo que el de consola, aunque el fin es el mismo exprimir exprimir hasta que la gallina muera.

salu2
McPapa escribió:

Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran

exacto, es bueno saber lo que la gente paga con su dinero cuando compra. Luego vienen las sorpresas y 'malentendidos'.
tzare escribió:un coche tiene un desgaste de las piezas, es decir , pierde valor real. Un juego, salvo para quien le interese mucho el continente mas que el contenido, sigue siendo 100% igual cuando lo metes en la consola. Son bienes distintos. O acaso pagarias 30euros por un juego que pudieras solo jugar la mitad de fases?

¿Y si aplicamos el caso anterior a un libro y/o derivados?

McPapa escribió:Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran

Pues me entero ahora ¿Sólo pasa con los juegos?
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Bah,si lo hace epic solo me la suda.

Esperemos que ninguna compañia mas se suba al carro.
Andres 12 escribió:
tzare escribió:un coche tiene un desgaste de las piezas, es decir , pierde valor real. Un juego, salvo para quien le interese mucho el continente mas que el contenido, sigue siendo 100% igual cuando lo metes en la consola. Son bienes distintos. O acaso pagarias 30euros por un juego que pudieras solo jugar la mitad de fases?

seria parecido obviamente, y creo que tiene un tratamiento similar a cualquier tema con derechos de autor: musica, pelis, juegos, libros..... otra cosa es que se haga la vista gorda. Pero mira que rapido saltaron las editoras al poner google los libros escaneados en internet.

Hay que buscar el punto medio, para casar los intereses de todo el mundo.
RuneSworD escribió:
KoRssO escribió:Pues nada, a piratear todo el mundo :o

Me parece que te has equivocado de hilo... ¿quién ha hablado de piratear aquí además de tí? :o :o

Yo no me voy a gastar por lo general 70 pavos en juegos como ya han dicho incompletos y llenos de bugs. Y si nos quitan la única manera de conseguirlos a precio decente, pues voy a piratear yo, tú, el vecino, y hasta la abuela de la charcutera. Cuanta hipocresía...

Por otra parte, ¿que pasará con los juegos descatalogados que ya no podamos comprar en las tiendas?
tzare escribió:
Andres 12 escribió:

seria parecido obviamente, y creo que tiene un tratamiento similar a cualquier tema con derechos de autor: musica, pelis, juegos, libros..... otra cosa es que se haga la vista gorda. Pero mira que rapido saltaron las editoras al poner google los libros escaneados en internet.

Hay que buscar el punto medio, para casar los intereses de todo el mundo.

No tio, no compares lo de google con los libros. Eso sería más bien piratería. Lo mismo que subir un juego a un servidor ftp, estamos en las mismas. Pero no es comparable.

Si quieres compararlo con un libro, hazlo bien. Según tu punto de vista, un amigo no me puede dejar un libro para leer cuando él se lo haya terminado, porque es ilegal...debo comprarme yo uno.

En fin, normalmente te leo y veo sentido a tus opiniones, pero lo de este post no lo acabo de entender, como se puede llegar a defender algo así. Yo almenos no le veo ni pies ni cabezas. Y no, no hay que llegar a ningún punto intermedio, porque la segunda mano ha existido SIEMPRE, y las compañías cada vez ganan más pasta, habiendo crecido la piratería y demás. Lo que pasa es que quieren ganar más y más. No se como te puedes buscar un punto intermedio entre nosotros y ellos...no me cabe ni en la cabeza, en serio.
KURONOGANTZ escribió:Bah,si lo hace epic solo me la suda.

Esperemos que ninguna compañia mas se suba al carro.

teniendo en cuenta los videos de unreal y gears.. poco les iba a afectar la verdad...pero mgs sin videos... la leche xD.
No se si los libros tienen un trato parecido al resto de obras con derechos de autor, diria que si. Y que diferencia hay entre poner un libro que esta en una biblioteca publica y es compartible y accesible para cualkiera en ponerlo en internet? el alcance que esto tiene. Como el mercado de segunda mano. ha estado ahi, en cantidades 'tolerables'. Pero no hasta el punto en que las corporaciones como Game o gamestop negocian con ello. Coño, si a mi me han dicho que me ofrecen 50 leros por devolver un juego nuevo en menos de un mes (MGS4 o SCIV)... vamos, que eso no es mercado de segunda mano, es otra cosa. Y claro que ellos piensan en ganar mas, porque aqui gana alguien por su trabajo: los intermediarios. El usuario final es lo de menos. Y yo entiendo que para tener un producto a un precio justo, hay que intentar buscar un punto donde el que trabaja y el que paga se sienta comodo, poruqe luego pasa como con los payeses, que venden a precio lo que cultivan, y al usuario le llega a un precio desorbitado. Entremedio pasan muchas cosas. Y como lo deben de tener dificil con las game y similares, pues lo facil es tocar el consumidor final, que es el que compra nuevo o de segunda mano.
Y en ningun caso defiendo su postura, solo la comprendo. No me parece la mejor solucion, me parece un globo sonda.

Y ojo, que ya estamos pagando por cosas del palo, como DLC incluido en el disco y desbloqueado o para jugar online a un juego que ya hemos pagado. No se porque os escandaliza esto, la verdad, cuando como mucho afecta al mercado de segunda mano.
Andres 12 escribió:
McPapa escribió:Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran

Que yo sepa pasa con todo tipo de soft y (aquí no estoy tan seguro) la música. Pero vamos que lo de soft lo sabe cualquiera que siempre hay un bonito acuerdo de licencia dentro ;)
McPapa escribió:
Andres 12 escribió:

Que yo sepa pasa con todo tipo de soft y (aquí no estoy tan seguro) la música. Pero vamos que lo de soft lo sabe cualquiera que siempre hay un bonito acuerdo de licencia dentro ;)

la musica y las peliculas no tienen nada que ver con el software, son dos cosas distintas... tan distintas que la distribucion sin animo de lucro si se puede considerar delito porque no hay distribucion libre de software no esta en las mismas leyes que la musica y las peliculas que se consideran cultura y otras tantas cosas...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
firewire escribió:Al final nos venderán juegos por fascículos... [mad] [...]

Ya lo estan haciendo:
Imagen

Lo que van a conseguir si siguen asi, es que nadie compre juegos ni consolas yo por lo menos, pasare y me dedicare a coleccionar tazos (otra vez).
Menudo panorama:

-Nos cobran por tener a Vader/Yoda en Soul calibur IV y así mil casos más (Juegos con pocos mapas para cobrarte por los nuevos , etc..)

-Sacan contenido "adicional" antes incluso de que salga el juego a la venta -caso GH World Tour- (¿De verdad no cabía señores? :o )

-Estafan con los Ms points y los Wiipollas o como se llamen cobrando por comprar los puntos y luego abusando de ellos para "pagar" las descargas (al menos Sony me cobra en jodidos euros y no me hace la pirula)

-Juegos "sonda". Lo sacamos, no cerramos el final y si va bien, sacamos una trilogía o los que hagan falta (la innovación al poder)

¿Y ahora se plantean esto?.

El futuro pinta cada vez más negro entre esto y el auge del gilijuego social barato que vende mucho y sale rentabilísimo (brain training mismamente).
136 respuestas
1, 2, 3