› Foros › Multiplataforma › General
PainKiller escribió:Lo de actualizar por disco tampoco lo veo posible. Tienes que tener información que asocie el código a la consola, sinó ¿cómo sabe que consola es la que lo uso por primera vez?.
Lo dicho, solo veo posible lo que dije (suministrar el código que corresponde a tú consola previo envio de sms con el identificador de la consola).
tzare escribió:aqui es que todo dios barre para su casa: unos lo queremos regalao, otros lo queiren combrar todo, y los intermediarios chupar de todos los lados. Hay que sentarse entre todos y intentar buscar acuerdos. Pero eso va a ser imposible.
RuneSworD escribió:No es tan dificil... imagina que el código de tu consola el "1234", pero este permanecerá oculto para que no lo sepas por si las moscas -el que luego se pueda sacar es otra historia -. Mientras, en los juegos viene una serie de códigos -digamos 10.000- junto a una aplicación que asocia el de tú máquina a uno de esos códigos al azar, por ejemplo el 9.987, y de manera instantanea te da un tercero que es el que tu necesitarías para obtener tu contenido extra.
Huelga decir que una vez usado, ese código no valdría. Total, que en este caso tendrías un total de 10.000 códigos generados aleatoriamente cuando solicites uno.
Por otro lado piensa que obtener los códigos a través del disco del que quieres comprar contenido extra sería mucho más efectivo, puesto que cada combinación resultante que tu necesitarias para comprar contenido sólo sería válida para ese título en concreto evitando posibles repeticiones con otros títulos.
RuneSworD escribió:tzare escribió:aqui es que todo dios barre para su casa: unos lo queremos regalao, otros lo queiren combrar todo, y los intermediarios chupar de todos los lados. Hay que sentarse entre todos y intentar buscar acuerdos. Pero eso va a ser imposible.
No se trata de eso tio.
Además, creo que estarás conmigo en que si pagas 70 euros por un juego, te tocaría enormemente la polla tener que pagar 20 más para poderlo acabar .
tzare escribió:RuneSworD escribió:tzare escribió:aqui es que todo dios barre para su casa: unos lo queremos regalao, otros lo queiren combrar todo, y los intermediarios chupar de todos los lados. Hay que sentarse entre todos y intentar buscar acuerdos. Pero eso va a ser imposible.
No se trata de eso tio.
Además, creo que estarás conmigo en que si pagas 70 euros por un juego, te tocaría enormemente la polla tener que pagar 20 más para poderlo acabar .
no se trata de eso? A ver, si yo me compro mi juego original no tengo que pagar nada para poderlo acabar. Quiza eres tu el que no lo ha entendido.
firewire escribió:Al final nos venderán juegos por fascículos...
thejy escribió:tzare, lo dices como si cuando compras un juego a otra persona ya no fuera "original". Luego hay quejas de piratería, pero vamos, no me jodas. La segunda mano ha existido y existirá siempre en cualquier tipo de negocio. Lo que pasa es que todo el mundo últimamente está pasando por el aro. Las empresas, que lo ven, pues a exprimir un poco más...y un poco más, y así hasta que llegará un momento en que ese tipo de negocio petará. Vamos, como las constructoras xD
torpedokid escribió:Yo creo que esto, más que favorecer las ventas las va a perjudicar. Yo también soy de los que no pagan por contenido adicional y luego jode que te saquen ediciones "completas" cuando tú ya has comprado el juego (GOTY...). Ya he visto alguna vez el comentario de "me espero a que salga con las descargas incluidas".
kxalvictor escribió:yo creo que el problema puede venir en la próxima generación, si se impone el sistema de venta de juegos digitales vía descarga. si sólo puedes bajarte los juegos y jugarlos en tu consola, o cambias la consola entera con un colega (que será lo que hagamos), o nanai.
PainKiller escribió:RuneSworD escribió:No es tan dificil... imagina que el código de tu consola el "1234", pero este permanecerá oculto para que no lo sepas por si las moscas -el que luego se pueda sacar es otra historia -. Mientras, en los juegos viene una serie de códigos -digamos 10.000- junto a una aplicación que asocia el de tú máquina a uno de esos códigos al azar, por ejemplo el 9.987, y de manera instantanea te da un tercero que es el que tu necesitarías para obtener tu contenido extra.
Huelga decir que una vez usado, ese código no valdría. Total, que en este caso tendrías un total de 10.000 códigos generados aleatoriamente cuando solicites uno.
Por otro lado piensa que obtener los códigos a través del disco del que quieres comprar contenido extra sería mucho más efectivo, puesto que cada combinación resultante que tu necesitarias para comprar contenido sólo sería válida para ese título en concreto evitando posibles repeticiones con otros títulos.
Pero tal como lo has dicho tú, al venir la aplicación en el disco y asociar un codigo a una consola, al meterlo en otra, le asociará otro distinto. Vamos, que podrás seguir usando el juego en otras consolas.
tzare escribió:no se trata de eso? A ver, si yo me compro mi juego original no tengo que pagar nada para poderlo acabar. Quiza eres tu el que no lo ha entendido.
tzare escribió:es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.
Como digo, no todo es culpa de las desarrolladoras. Ir a un game y ver un juego a 50 euros de segunda mano es una abrracion. Aqui chupa todo quisqui, hay que reordenar el sistema, paraque todo el mundo saque su parte de beneficio, sino vienen los abusos. Por parte de todos, desarrolladoras, intermediarios, y usuarios.
RuneSworD escribió:Pues el desarrollador que se joda y busque unas formas alternatívas que le aseguren ingresos constantes (como publicidad por ejemplo). Luego te repito que una cosa son las tiendas y otras el usuario de a pie. Estamos de acuerdo: las tiendas que las regulen (como dije antes), pero te recuerdo que eso a mí ni me va ni me viene... Que se preocupen ellos de luchar por sus intereses y si no que se jodan.
Si por mi parte quiero ser timado, tranquilo, que ya iré a un game a pillar un juego de 2ª mano... y si no, ya lo pillaré a través de algún colega, conocido o foro, que al fin y al cabo, nosotros, como propietarios legítimos podemos vender, regalar, tirar o limpiarnos el culo con lo que es nuestro xD.
tzare escribió:porque se tiene que joder el y no tu? el mira a lo suyo igual que tu miras lo tuyo. Ya busca alternativas, esta es una. Si le sale mal ya rectificará y punto pelota. Si contempla ese camino es porque probablemente sea imposible llegar a acuerdos con todas las partes.
Ah, y no lo defiendo, simplemente entiendo su postura. Y me parece logica.
wabo escribió:firewire escribió:Al final nos venderán juegos por fascículos...
¿Alguien ha mencionado Half-Life 2?
RuneSworD escribió:Tío, a veces te pasas de neutral... te aseguro que yo también lo entiendo, peor no por ello voy a darles la razón; de hecho tengo una empresa y precisamente te digo que se jodan porque sé perfectamente a lo que te tienes que atener cuando estás en un negocio.
Aquí hay que bailar al son de la canción que suene. No hay más. Si toca ganar ve a por ellas y aprovecha, y si por el contrario te toca perder: ¡te jodes!. No le des más vueltas.
¿Que no quieres perder?, pues lucha contra lo que te perjudica o busca otras formas de sustento, pero no te pongas a llorar ni a joder al que te da de comer.
Y ahora versión usuario/comprador/cliente: yo compro lícita y legalmente un producto. Es mío. He pagado por ello y con ello haré lo que buenamente me salga de las bolas. Si en este caso es un juego ¿quién es épic o "ponga aquí el nombre" para darme moralina de si debo o no hacer lo que a mi me venga en gana con algo que es mío legitimamente? Si tienen problemas que los arreglen, pero a mí que no me toquen los güebs.
tzare escribió:no me paso de neutral, porque no lo soy. Simplemento intento entender el poruqe de ciertas decisiones y no cagarme en ellas porqué sí. Solo porque a mi no me gustan. Ellos pueden tomar las decisiones que gusten, y el mercado ya decidirá si son correctas o no. Y no llora, avisa, lanza un globo sonda, llamalo como quieras.
Y no me acuerdo, pero diria que en los discos o caratulas pone que el juego no se puede revender o alquilar.... vamos que se permite pero dudo que sea legal. Almenos en los DVD algo asi ponia.
tzare escribió:thejy escribió:tzare, lo dices como si cuando compras un juego a otra persona ya no fuera "original". Luego hay quejas de piratería, pero vamos, no me jodas. La segunda mano ha existido y existirá siempre en cualquier tipo de negocio. Lo que pasa es que todo el mundo últimamente está pasando por el aro. Las empresas, que lo ven, pues a exprimir un poco más...y un poco más, y así hasta que llegará un momento en que ese tipo de negocio petará. Vamos, como las constructoras xD
es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.
Como digo, no todo es culpa de las desarrolladoras. Ir a un game y ver un juego a 50 euros de segunda mano es una abrracion. Aqui chupa todo quisqui, hay que reordenar el sistema, paraque todo el mundo saque su parte de beneficio, sino vienen los abusos. Por parte de todos, desarrolladoras, intermediarios, y usuarios.
tzare escribió:thejy escribió:tzare, lo dices como si cuando compras un juego a otra persona ya no fuera "original". Luego hay quejas de piratería, pero vamos, no me jodas. La segunda mano ha existido y existirá siempre en cualquier tipo de negocio. Lo que pasa es que todo el mundo últimamente está pasando por el aro. Las empresas, que lo ven, pues a exprimir un poco más...y un poco más, y así hasta que llegará un momento en que ese tipo de negocio petará. Vamos, como las constructoras xD
es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.
RuneSworD escribió:Pues no te esfuerces tanto en tratar de entender algo que seguramente te haga más mal que bien, haz lo que ellos y mira por tí, que a fin de cuentas es lo que más te compensa .
Yo tampoco me acuerdo si lo pone; tampoco lo puedo mirar porque estoy en el curro, pero alguien con algún juego, podría hacer el favor de mirarlo -ya me pica la curiosidad, porque como lo ponga es para descojonarse xDD-.
los consumidores con nuestra apatia lo permitimos. Esto y bastantes mas cosas.Es que lo gracioso del tema es eso. Las empresas de videojuegos que se han subido al carro de la venta de juegos de segunda mano a precios abusivos son las que han acabado de reventar el tema y nosotros, los usuarios y consumidores habituales somos los que pagamos el pato.
o esque el segundo usuario va a tener que pagar otra vez por lo mismo??...
Starscream-S escribió:Claro que lo permitimos, pero es que es que como con todo, por una persona que se oponga al contenido descargable "descarado", dos han comprado ya semejante material.
Arkanoid escribió:¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?
parece ser bastante grande, de hecho en los game o similares, hay mas juegos de 2º mano casi que nuevos en oferta. Cuando los juegos sean descargables habra otras opciones quizá. Por ejemplo, sony permite compartirlos entre 5 en PS3, es un comienzo y una actitud interesante y razonable.¿Tan grande es el mercado de segunda mano como para que le quieran buscar las cosquillas?
¿que va a ser de nosotros cuando los juegos no tengan soporte fisico?
Arkanoid escribió:Vuestro debate es mas o menos iteresante, pero lo que a mi me parece realmente digno de preguntarse es:
¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?
¿Tan grande es el mercado de segunda mano como para que le quieran buscar las cosquillas?
¿es que nadie piensa en los niños?
tzare escribió:no hago ningun esfuerzo, simplemente es logica. Y ya miro por mi, no tiene nada que ver. Simplemente me parece que para discutir de un tema hace falta un intento de intentar comprender las distintas posturas, en lugar de entrar a despotricar porque sí.
tzare escribió:Arkanoid escribió:¿Por que un juego de segunda mano tiene que pasar el comprado por caja sobre el autor cada vez que se revenda y otro articulo no?
porque es un bien de uso 'limitado' en muchos casos y no se 'gasta'? una vez jugado , salvo algunas excepciones o generos, deja de tener valor para la mayoria y quieren recuperar la inversion?
tzare escribió:parece ser bastante grande, de hecho en los game o similares, hay mas juegos de 2º mano casi que nuevos en oferta. Cuando los juegos sean descargables habra otras opciones quizá. Por ejemplo, sony permite compartirlos entre 5 en PS3, es un comienzo y una actitud interesante y razonable.Arkanoid escribió:¿Tan grande es el mercado de segunda mano como para que le quieran buscar las cosquillas?
RuneSworD escribió:¿Qué pasa con los libros? ¿Y con la música? ¿Y con el cine? ¿Y con una bicicleta estática? ¿Y un nabo de goma? xDDD
Eso de que deja de tener valor es tan relativo como el vaso medio lleno (o medio vacío, xD ). Todo será depende de quién lo mire . Por cierto, ¿estamos de acuerdo en que al comprar un juego original también se pagan sus derechos de uso para hacer lo que nos plazca con ellos siempre que no se vulnere las leyes que ampara a las obras audiovisuales o literarias -y la venta de segunda mano, hasta donde yo sé no lo hace-?
Ammm, pues que bonicos son los de Sony...
Partiendo de la base de que lo que hagan en Game -y lo que esto afecte a los desarrolladores me la suda-, como usuario continuo prefiriendo comprar un juego, jugarlo y venderlo para comprar otro o cambiarlo 20 veces; y así haré (sin pagarle un duro más a los gañanes de sus desarrolladores) mientras no sea ilegal, puesto que para eso es mío .
tzare escribió:lo que tu digas. El trabajo de la gente debe pagarse. El modelo que hay ahora es ineficiente. AL ser un bien quen no se 'agota' , tiene esa peculiaridad de poderse reutilizar, y eso perjudica al 'propietario'.
SObre lo de sony, no se exactamente que quieres decir. Me parece una iniciativa interesante que reduce el coste del producto para el usuario final si se comparte, limitando a la vez que se pueda revender.Asi ganann un poco todos, o pierden menos, segun se mire. Aporta algo tu para variar un poco , no? luego te quejas de lo que piensan los otros.
AH, que a lo mejor se trata de rajar como siempre , sin un minimo de animo constructivo!
Z_Type escribió:kxalvictor escribió:snake-viper, si tienes los juegos a 60€ por descarga sí o sí, y si no te gusta te quedas sin juegos, vas a acabar pasando por el aro.
O más de uno empezará a "redescubrir" clásicos
RuneSworD escribió:¡Pero si yo soy muy constructívo! Lo que pasa es que tú te obcecas demasiado en querer comprender y entender y a veces se te pasa lo obvio xDDDD. A ver si por tanto comprender, vas a ser tú como el Teddy, que dice "un cd copiado es un cd no vendido"... ¡¡¡Venga ya hombre!!!, que eso no se lo creé ni él .
Claro que el trabajo tiene que pagarse.. yo soy el primero que defiende eso, puesto que no me paso 14 horas currando todos los días para irme de rosítas a mi casa, xD. En el caso de los videojuegos, el desarrollador hace un juego y si decido comprarlo ya han cobrado por mi parte -hala, pues a seguir currando en otro título, que hay que ganarse el jornal xD-... si no, otro lo hará y cobrarán igual -y hala, a seguir currando en otro título de igual manera-.
Que el modelo que exista ahora sea ineficiente, te repito, no es mi problema ni me importa. Las cosas tienen un valor cuando las compras, unas suben y otras bajan, unas son limitadas y otras ilimitadas... ¿y qué? Cada cual que haga lo que quiera con ellas que para eso las ha pagado y es el auténtico propietario.
Con lo de Sony me refería a que no me mola. Más vale pájaro en mano que ciento volando, y personalmente prefiero que mis bienes sean físicos y estén en mi saca para poder hacer lo que yo quiera cuando quiera, que humo intangible que hoy está ahí, y puede que mañana no... y para hacer algo además te tengan que dar los permisos que ya adquiríste cuando pagaste el producto.
tzare escribió:es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.
Andres 12 escribió:tzare escribió:es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.
Nos ha jodido, cuando vendes un coche de segunda mano el fabricante no obtiene ganancias. Y así con todo. Lo que yo veo es mucha cara dura por parte de las compañías.
Andres 12 escribió:tzare escribió:es original, pero el dinero no va al desarrollador. Realmente seria como si lo hubiera alquilado el primer usuario , no comprado.
Nos ha jodido, cuando vendes un coche de segunda mano el fabricante no obtiene ganancias. Y así con todo. Lo que yo veo es mucha cara dura por parte de las compañías.
McPapa escribió:
Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran
tzare escribió:un coche tiene un desgaste de las piezas, es decir , pierde valor real. Un juego, salvo para quien le interese mucho el continente mas que el contenido, sigue siendo 100% igual cuando lo metes en la consola. Son bienes distintos. O acaso pagarias 30euros por un juego que pudieras solo jugar la mitad de fases?
McPapa escribió:Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran
Andres 12 escribió:tzare escribió:un coche tiene un desgaste de las piezas, es decir , pierde valor real. Un juego, salvo para quien le interese mucho el continente mas que el contenido, sigue siendo 100% igual cuando lo metes en la consola. Son bienes distintos. O acaso pagarias 30euros por un juego que pudieras solo jugar la mitad de fases?
¿Y si aplicamos el caso anterior a un libro y/o derivados?
RuneSworD escribió:KoRssO escribió:Pues nada, a piratear todo el mundo
Me parece que te has equivocado de hilo... ¿quién ha hablado de piratear aquí además de tí?
tzare escribió:Andres 12 escribió:tzare escribió:un coche tiene un desgaste de las piezas, es decir , pierde valor real. Un juego, salvo para quien le interese mucho el continente mas que el contenido, sigue siendo 100% igual cuando lo metes en la consola. Son bienes distintos. O acaso pagarias 30euros por un juego que pudieras solo jugar la mitad de fases?
¿Y si aplicamos el caso anterior a un libro y/o derivados?
seria parecido obviamente, y creo que tiene un tratamiento similar a cualquier tema con derechos de autor: musica, pelis, juegos, libros..... otra cosa es que se haga la vista gorda. Pero mira que rapido saltaron las editoras al poner google los libros escaneados en internet.
Hay que buscar el punto medio, para casar los intereses de todo el mundo.
KURONOGANTZ escribió:Bah,si lo hace epic solo me la suda.
Esperemos que ninguna compañia mas se suba al carro.
Andres 12 escribió:McPapa escribió:Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran
Pues me entero ahora ¿Sólo pasa con los juegos?
McPapa escribió:Andres 12 escribió:McPapa escribió:Pero la gracia es que es diferente. Tecnicamente lo que compras es una licencia para ejecutar el juego, asi pues, en teoría no deberías poder revenderlo. Ya sé que es una pamplina y que nadie te va a detener por revender o prestar tus juegos ( que en teoría tampoco puedes), pero te digo a lo que se agarran
Pues me entero ahora ¿Sólo pasa con los juegos?
Que yo sepa pasa con todo tipo de soft y (aquí no estoy tan seguro) la música. Pero vamos que lo de soft lo sabe cualquiera que siempre hay un bonito acuerdo de licencia dentro
firewire escribió:Al final nos venderán juegos por fascículos... [...]