Epic Y Tecnologia Unreal Engine 3

http://www.epicgames.com

esa es la fuente, como vereis grandes firmas de desarrolladores estan cogiendo la licencia de unreal engine 3 para desarrollar juegos, firmas como Capcom, EA, Activision, Scuare Enix, THQ, Atari, etc, entre ellas Sony; para los que no sabeis, este es el motor grafico utilizado en el Gears Of Wars.

ESpero que no todos los juegos de la nueva generacion tengan la misma calidad grafica aun cuando los graficos del gear of wars sean buenos, talvez los mejores hasta ahora, espero que otros desarrolladores le saquen mejor potencial o utilicen otro tipo de graficos porque seria muy aburrido ver todos los juegos iguales.

Saludos
Eso no quiere decir que todos los juegos tenga los mismos gráficos que el gears.
Mira el ejemplo del Lost Odyssey, si no me equivoco utliza UE3.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos 4 juegos usan el mismo motor gráfico (Unreal Engine 2.X). Como puedes ver no tienen por que tener el mismo tipo de gráficos...

EDIT: Lo siento por el descuadre.
joder, pues eso es buena noticia ;p, por cierto a que juegos pertenecen esas fotos¿? me parece que uno es de splinter cell¿?, no quisiera caer en comparaciones odiosas, pero porque los juegos en ps3 se ven con mas nitidez que en la xts, supongo que porque una utiliza ati como trajeta grafica y otra nvidia, nitidez me refiero a mas iluminacion, la xts como que es muy oscuro y hay que dale mucho brillo o gamma al juego
bcrichadicto escribió:joder, pues eso es buena noticia ;p, por cierto a que juegos pertenecen esas fotos¿? me parece que uno es de splinter cell¿?, no quisiera caer en comparaciones odiosas, pero porque los juegos en ps3 se ven con mas nitidez que en la xts, supongo que porque una utiliza ati como trajeta grafica y otra nvidia, nitidez me refiero a mas iluminacion, la xts como que es muy oscuro y hay que dale mucho brillo o gamma al juego

Unreal Tournament 2k4, XIII, Lineage 2 y Splinter Cell Double Agent (por orden de fotos).

Sobre el tema de la iluminación y la nitidez... Yo creo que tiene más importancia la TV y el cableado usado que otra cosa. Esperate unos meses para poder comparar en condiciones.
El Engine de un videojuego no solo son "graficos". Estate tranquilo, que no vamos a tener 100 GOW iguales xD
Veo el futuro.... a partir de ahora en todos los juegos habrán Locust y sierras mecánicas. Juego de tenis? Un Locust de recogepelotas... Juego de Futbol? un Locust arbitrando el partido... (cuidado con protestar una falta que te parte en dos...).. Juego de coches? Ciudades oscuras y llenas de krills revoloteando por el cielo...
Lo importante de un engine es dar las Herramientas para que los programadores tengan imaginacion y hagan cosas buenas

EJEMPLO:

JUEGO: MONSTER MADNESS

MOTOR GRAFICO: UNREAL ENGINE 3

Imagen

y no se parece al GOW ¿no piensas lo mismo?
GOW no usaba un motor propio?? Creo q eso dijeron...
GOW es de EPIC el unreal engine 3 es de EPIC a eso se referiran que es su propio motor grafico, pero el engine en si en el UE3
El motor mas que nada es la fisica que usa el programa, las texturas no entran dentro del lote, ni el modelado, basicamente la iluminacion y el comportamiento.

Por ejemplo, El CRACKDOWN y el HALF-LIFE 2 usan el Havock, un motor que me divierte mucho, mas que nada, por el comportamiento que le da a los objetos, el Havock se centra mas a este estilo, y si te das cuenta los cuerpos caen con mucha vida, se golpean 3000 veces si caen por un precipicio y se mueve todo, brazos piernas dan vueltas...

Es un signo del havock, que todos los objetos se mueven y tal y cual.

Es como una ayuda, en vez de crear la funcion la uso, en vez de decir:

- Si el coche explota, el coche subira 45º grados al norte a una velocidad de x/y*a y caera segun x ...

Con un motor digo:

- Si el coche explota haz EXPLOSION

Y el motor traducira que EXPLOSION es una serie de ordenes.

Es un ejemplo, esque es programacion y no es facil de explicar.

RESUMEN,

Lo que ya han dicho, por ahi, esto no dira que graficos ni que modelos, simplemente como se comportaran ciertas cosas y la iluminacion.

Mira el Rainbow 6 Vegas, mismo motor que GoW, distinto juego...
muchas gracias por la sencilla explicacion tio, siempre esta bien saber de todo :P
erpuche escribió:El motor mas que nada es la fisica que usa el programa, las texturas no entran dentro del lote, ni el modelado, basicamente la iluminacion y el comportamiento.

Por ejemplo, El CRACKDOWN y el HALF-LIFE 2 usan el Havock, un motor que me divierte mucho, mas que nada, por el comportamiento que le da a los objetos, el Havock se centra mas a este estilo, y si te das cuenta los cuerpos caen con mucha vida, se golpean 3000 veces si caen por un precipicio y se mueve todo, brazos piernas dan vueltas...

- Si el coche explota, el coche subira 45º grados al norte a una velocidad de x/y*a y caera segun x ...

Con un motor digo:

RESUMEN,

Lo que ya han dicho, por ahi, esto no dira que graficos ni que modelos, simplemente como se comportaran ciertas cosas y la iluminacion.

Te estas confundiendo :p.

Havok es un motor de físicas. Es el que usan muchos juegos, entre ellos Halo 2, HL2, Crackdown u Oblivion para, como tu bien has dicho, facilitar la recreación de las fisicas.

Luego hay motores gráficos, como Source (HL2, Dark Messiah of Might and Magic), Doom 3 (Quake 4, Prey) o Unreal Engine 3.0 (Gears of War, Unreal Tournament 2k7, Rainbow Six Las Vegas, Too Human, etc).

También hay otro tipo de motores, como el SpeedTree, que se usa para facilitar una creación más natural de bosques (Oblivion, UT2k7, CoD3 entre otros).
melkhior escribió:
Te estas confundiendo :p.

Havok es un motor de físicas. Es el que usan muchos juegos, entre ellos Halo 2, HL2, Crackdown u Oblivion para, como tu bien has dicho, facilitar la recreación de las fisicas.

Luego hay motores gráficos, como Source (HL2, Dark Messiah of Might and Magic), Doom 3 (Quake 4, Prey) o Unreal Engine 3.0 (Gears of War, Unreal Tournament 2k7, Rainbow Six Las Vegas, Too Human, etc).

También hay otro tipo de motores, como el SpeedTree, que se usa para facilitar una creación más natural de bosques (Oblivion, UT2k7, CoD3 entre otros).

Es exactamente como lo planteas, hay motores de graficos, de fisicas, de arboles.. etc..
erpuche escribió:El motor mas que nada es la fisica que usa el programa, las texturas no entran dentro del lote, ni el modelado, basicamente la iluminacion y el comportamiento.

Con un motor digo:

RESUMEN,

lo siento no he podido resitirme...

esto ha sido como el programa ese " juego de niños" en el que salian dos niños describiendo algo y los concursates tenian que adivinar que era con unas pocas nociones.. pos eso
Bueno, pensaba que el Unreal Engine 3 era un motor fisico/grafico, no grafico!!!

Error por mi parte, podria explicarlo con las funciones en si:

Pequeñas nociones no tengo, ya que estoy estudiando informatica y se programar y tambien se lo que ayudan los motores, en mi caso, paquetes de funciones.

Do while, IF y las Funciones, que es el caso, pero nadie me entenderia.

Simplemente intento que la gente que no entiende pueda entender.

Ya decia yo, que el R6 Vegas, utilizaba 2 motores...

Claro, el Demon Ware para la fisica, y el Unreal Engine para la grafica.

Un saludo,
Puche
¿Para que tenemos wikipedia?

Espero que esto aclare algo

http://es.wikipedia.org/wiki/UNREAL_ENGINE_3

Salu2
http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml

Alli se explica como funciona el unreal engine 3, sobre lo que dicen del modelado y texturas vereis que alli si hay fallos, ejemplo el gow que tarda algo en cargarlas, ejemplo en las furgonetas; otros detalles que he visto y no me han gustado y supongo que por la manera de programacion que tienen es ese fallito que hay en el oblivion y otros juegos como el assassin, que los objetos van apareciendo de a golpe, no se si sea por demasiados objetos en pantalla, todo esto lo podeis comparar con los videos que hay en game trailer, de comparacion que hay entre ps3 y xts, y alli tambien os dareis cuenta de que en xts los graficos son mas oscuros, pero esto es por la tarjeta grafica os aseguro no tiene que ver con el televisor, ati suele utilizar colores mas vivos, pero con poca iluminacion y nvidia utiliza mucha gama pero sus colores tienen menos intensidad, por eso ati es preferida por los diseñadores graficos y por la gente que trabaja con video, mietras que nvidia a sido siempre la predileccion de los jugones, pero en una pc esto es configurable, algo que no podemos hacer en la xts, seria bueno que en alguna actualizacion se modificara, la intensidad de iluminacion y gama de la xts.

Lo de los objetos que aparecen de golpe no es porque la xts no pueda con ellos, es simple problema de programacion, como sabemos la xts tiene mas memoria grafica que la ps3 y abusan de ello poniendo mas objetos en pantalla simultaneamente y como los que van apareciendo no tienen importancia, como arboles, edificios, sombras, personas, pues dan preferencia a los que mas importan, por ejemplo si xts mueve 10 objetos a la vez la ps3 mueve 7 y las otras 3 estan escondidas pero no aparecen de golpe.
Mmmmmmmmmmmmmm, hay una serie de ideas algo confundidas respecto a los motores.

Al que habla de IF, WHILE... eso es sintaxis. Programar, y hacerlo bien, es otra cosa bien distinta. Aparte, hay lenguajes funcionales con un futuro muy prometedor que esa sintaxis se la pasan por el forro y son bastante distintos, a la par que potentes (Haskell por ejemplo posee un tipo entero de infinita longitud... busca eso en C).

Un motor no es llanamente una librería de funciones, aunque según qué casos o cómo se mire, sí que podría serlo. Un motor, ya sea gráfico, físico, de sonido...., más bien podría verse como una interfaz (API) con la que interactuar de manera cómoda y sencilla para realizar diversos tipos de tareas.
Un ejemplo algo más aclaratorio sería algo así:
- En vez de buscar a bajo nivel drivers o servidores de sonido utilizas un motor de sonido (éste si que es llamado muchas veces librería de sonido). Con éste motor de sonido, y programando desde C por ejemplo, no tendrías que activar drivers, ni controlar mezclas... sólo con llamar a la función de su API: play("rutadelfichero.mp3"); tu canción sonará por los altavoces. De igual forma regularás su volúmen, tiempo en marcha... Simplifica las tareas.

Para el resto de motores sería algo similar.

Saludos
¿Un motor no es lo que rompe Raikkonen cada 2x3? Es que estoy hecho un lio...
joder pero q pregunta

como se van a ver iguales cada empresa de videojuegos tiene su estilo.

Con tal q no se vean plastificados como en saints row dalo por hecho q saldran unos graficos acojonantes.

El unreal engine es uno de los motores mas potentes q existen actualmente.

Q dire el mejor [tadoramo]
20 respuestas