erpuche escribió:El motor mas que nada es la fisica que usa el programa, las texturas no entran dentro del lote, ni el modelado, basicamente la iluminacion y el comportamiento.
Por ejemplo, El CRACKDOWN y el HALF-LIFE 2 usan el Havock, un motor que me divierte mucho, mas que nada, por el comportamiento que le da a los objetos, el Havock se centra mas a este estilo, y si te das cuenta los cuerpos caen con mucha vida, se golpean 3000 veces si caen por un precipicio y se mueve todo, brazos piernas dan vueltas...
Es un signo del havock, que todos los objetos se mueven y tal y cual.
Es como una ayuda, en vez de crear la funcion la uso, en vez de decir:
- Si el coche explota, el coche subira 45º grados al norte a una velocidad de x/y*a y caera segun x ...
Con un motor digo:
- Si el coche explota haz EXPLOSION
Y el motor traducira que EXPLOSION es una serie de ordenes.
Es un ejemplo, esque es programacion y no es facil de explicar.
RESUMEN,
Lo que ya han dicho, por ahi, esto no dira que graficos ni que modelos, simplemente como se comportaran ciertas cosas y la iluminacion.
Mira el Rainbow 6 Vegas, mismo motor que GoW, distinto juego...
Te estas confundiendo
.
Havok es un motor de físicas. Es el que usan muchos juegos, entre ellos Halo 2, HL2, Crackdown u Oblivion para, como tu bien has dicho, facilitar la recreación de las fisicas.
Luego hay motores gráficos, como Source (HL2, Dark Messiah of Might and Magic), Doom 3 (Quake 4, Prey) o Unreal Engine 3.0 (Gears of War, Unreal Tournament 2k7, Rainbow Six Las Vegas, Too Human, etc).
También hay otro tipo de motores, como el SpeedTree, que se usa para facilitar una creación más natural de bosques (Oblivion, UT2k7, CoD3 entre otros).