Epilepticos perdios que nos vamos a quedar

asumiremos el riesgo pues xD
Menudas patrañas... basta con leer dos párrafos para ver que no es más que otra noticia sensacionalista.
de algo ai ke morir y si es jugando mejor :-P
¿Soy uno de los pocos afortunados que nunca le ha pasado nada?

Gracias a Dios que la PSP es de Sony, así no habrá ningun juego de Pokemon y no se sumarán los peligros epilepticos de la PSP con los de Pikachu [sonrisa]
A mi tmp me ha pasado na n unca xD
con todas las consolas existe riesgo de atakes epilepticos y weno si te la pegas mucho a la cara y te keas jugando 5 horas seguias.........a lo mejor... [lapota] [lapota] [lapota]
A mi viciar solo me da hambre [+risas] [+risas] [+risas] y buen el resto.... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] solo cuando me obligan a beber xD
Vaya, tendré que devolverla donde la compré, cuando me preguntan que porqué la devuelvo, diré que me produce ataques epilépticos, a ver que me dice... jajajaja

Soberana tonteria!
Lo de los ataques epilépticos no es un tema para tomarse a broma. Le pasó a mi mejor amigo. Él jugaba pues lo mismo que yo y que cualquier adolescente... lo que pasa es que un día le dio de golpe un ataque epiléptico, y desde entonces tiene que tomarse una pastilla diaria, además de tener que controlarse las horas de juego, etc, etc... y bueno, supongo que a muchos os dará igual, pero tener un amigo de tu edad, que le pase eso desde los 15 años, la verdad es que de gracia poca, así que no os lo tomeis tan a broma, porque le puede pasar a cualquiera... y eso no lo digo yo, lo dijo su médico.

PD: Este mensaje de "concienciación" va para los padres también...

Esto puede pasarle desde al viciao más viciao al jugador ocasional, pero claro está que el primero tiene muchas más posibilidades y que no le pasa a todo el mundo... y que le pasa a 1 de cada 100.000, pero si te toca a tí o a tu hijo, seguro que no te hará tanta gracia.
Efectivamente , no es un tema de cachondeo . Pero como bien dices le pasa a 1 de cada 100.000 (no sé de dónde procede esta fuente de información pero bueno ...) y por tanto , es un caso aislado .

Por este motivo , encuentro exagerado , que algunos medios den por hecho que si te vicias mucho te da el ataque epileptico . Sacan los pies del tiesto .

Además , en todas las instrucciones de consolas y juegos aparece una advertencia y síntomas para evitarlo .

Por que no hablan de esto dichos medios ??

Salu2
La epilepsia es una enfermedad y, o la padeces o no. Lo que ocurre es que puede que la padezcas y no lo sepas. Yo lo comparo con la alergia. No por mucho ir al campo te vas a convertir. Puede ocurrir que seas alérgico a algún alimento pero, si jamás lo has probado, puede que no lo sepas. Si un día tomas ese alimento te sentará mal y descubrirás que eres alergico a él, lo cual es muy diferente a que el alimento te haya convertido en alérgico. Así, si no eres epiléptico, por mucho que juegues, jamás te dará un ataque epiléptico. Puede ocurrir que lo seas en un grado muy leve y, un día, te de el ataque epiléptico y descubras que lo eres.

Cuando tenía 20 años me dieron dos ataques epilépticos con una diferencia de unos 8 meses entre ambos. Uno jugando a Megadrive y otro a SuperNintendo (sí, soy muy viejo). Fuí a médidos y me soltaron el rollo de la pastilla diaria (y abandono total del alcohol). Decidí arriesgarme y tomarme lo de jugar a la consola con más calma, descansando de vez en cuando, no jugando si estoy cansado y dejarlo rápido si me noto extraño. Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir y, no sólo no he dejado de jugar (tengo casi todas las consolas que han salido), sino que estuve trabajando en una revista muy amada en este foro.

Como ya he dicho, la epilepsia es una enfermedad y además tiene un componente genético. Un primo y un sobrino la padecen y ambos se medican. Si no eres epiléptico no hay riesgo de ataque epiléptico.

Un saludo
coño.. si te excedes todo es malo. Lo que no hay que hacer es pasarse 4 o 5 horas seguidas jugando.
y los sonic de md no, no? xD
12 respuestas