La epilepsia es una enfermedad y, o la padeces o no. Lo que ocurre es que puede que la padezcas y no lo sepas. Yo lo comparo con la alergia. No por mucho ir al campo te vas a convertir. Puede ocurrir que seas alérgico a algún alimento pero, si jamás lo has probado, puede que no lo sepas. Si un día tomas ese alimento te sentará mal y descubrirás que eres alergico a él, lo cual es muy diferente a que el alimento te haya convertido en alérgico. Así, si no eres epiléptico, por mucho que juegues, jamás te dará un ataque epiléptico. Puede ocurrir que lo seas en un grado muy leve y, un día, te de el ataque epiléptico y descubras que lo eres.
Cuando tenía 20 años me dieron dos ataques epilépticos con una diferencia de unos 8 meses entre ambos. Uno jugando a Megadrive y otro a SuperNintendo (sí, soy muy viejo). Fuí a médidos y me soltaron el rollo de la pastilla diaria (y abandono total del alcohol). Decidí arriesgarme y tomarme lo de jugar a la consola con más calma, descansando de vez en cuando, no jugando si estoy cansado y dejarlo rápido si me noto extraño. Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir y, no sólo no he dejado de jugar (tengo casi todas las consolas que han salido), sino que estuve trabajando en una revista muy amada en este foro.
Como ya he dicho, la epilepsia es una enfermedad y además tiene un componente genético. Un primo y un sobrino la padecen y ambos se medican. Si no eres epiléptico no hay riesgo de ataque epiléptico.
Un saludo