Epiphone vs gibson. ¡Recomendaciones!

Buenas,

Os comento varios asuntillos en los que necesito ayuda:

1º:
Desde hace tiempo llevo queriendo comprarme una guitarra nueva ya que la mierda que antes me sonaba como los ángeles ahora me suena fatal (cosas de que el oido mejora xD) y llevo emperrado desde hace bastante en una les paul ya que me parece la guitarra preciosa y con un sonido muy bueno. El problema: mi presupuesto que ronda en unos 500-600 euros.

Tenía en mente una epiphone custom flametop que ronda los 550 en internet y 620 en tienda pero dependiendo a la tienda que vaya los tios de la tienda me animan o me echan para atrás, no he podido probarla porque no la tenían alli.

He oido que por aquí recomendais las tokai aunque la verdad que prefiero un modelo que pueda palparlo antes de comprarlo...

También me hace dudar el tema de que las gibson empiezan a venderlas a partir de 1000 euros aprox. Compensaría esperarme algún tiempo y cogerme una gibson baratita o merece más la pena comprarme la mejor de las epiphone?

2º Tambien quería comprarme un amplificador (para el que tendré destinado unos 300-350 euros) y tenía en mente un marshall de 50 w aprox que suene decentillo. Yo creía que marshall era la mejor opción y eso me dijo uno de los vendedores pero hoy he estado en otra tienda y me ha dicho el tio que los arregla y que no me lo recomienda porque dan muchos problemas y que el prefiere antes un roland.
¿Qué me aconsejais? Sobretodo en el tema de la guitarra...

Muchas gracias :)
Hola, yo soy el único que va recomendando por aquí tokai, si vives en madrid no tendrás problemas para probar una. Con respecto a la eterna duda epiphone vs gibson, te recomiendo que te vayas a una tienda y pruebes una epiphone por ti mismo, y la que más te guste, que te la lleves. Si te estiras hasta los 700, no dudes en pillar una gibson studio.
Lobotangos escribió:Hola, yo soy el único que va recomendando por aquí tokai, si vives en madrid no tendrás problemas para probar una. Con respecto a la eterna duda epiphone vs gibson, te recomiendo que te vayas a una tienda y pruebes una epiphone por ti mismo, y la que más te guste, que te la lleves. Si te estiras hasta los 700, no dudes en pillar una gibson studio.

Es mejor entonces la gibson baratita que la epiphone gama alta? aún así trataré de probarlas
mejor que el marshall es el roland cube (el de 60 tira pa atras XD ).
sobre la guitarra,las epis si te salen buenas XD (no todas) estan bastante bien,pero no me gusta nada el mastil encolado ¬_¬ .

por cierto la gibson estudio no me gusta nada,prefiero una epi XD .
antes que una gibson studio, te pillas una epiphone LP custom, bajo mi punto de vista vamos
Pues yo he escuchado Gibsons Studio sonar mejor que una Custom. Pensad que las Studio y las Standard salen de la misma fábrica montando las mismas maderas.. lo que la Studio busca el sonido de la Custom y la Standard intenta ser menos oscura y más rockera (sólo cambian las pastillas y los acabados).

De Epiphone he probado muchas y sólo me ha convencido alguna que otra LP pero ni de lejos se acera a una Gibson. Tú das un acorde abierto en una buena Gibson y la guitarra te vibra entera en las manos, parece que esté viva. De Epiphone, en el 90% de los casos lo considero tirar un poco el dinero, prefiero una buena Cort por el mismo precio.

De Tokai, las descubrí hace unos años y son preciosas. Pero bueno, nunca hay que decir que un modelo o marca es malo o bueno, un amigo tiene una Epiphone que suena genial.. y otro tiene la misma y parece de plástico. Cada guitarra suena diferente a todas las demás, su sonido seguro que seguirá unos patrones.. pero en todas las Marcas y Modelos encontrarás guitarras buenas y malas.

Si lees opiniones sobre guitarras verás que mucha gente dice: prueba en la tienda, compara y elige la que prefieras...
Silverhand escribió:Pues yo he escuchado Gibsons Studio sonar mejor que una Custom. Pensad que las Studio y las Standard salen de la misma fábrica montando las mismas maderas.. lo que la Studio busca el sonido de la Custom y la Standard intenta ser menos oscura y más rockera (sólo cambian las pastillas y los acabados).

Silverhand lo parte, totalmente de acuerdo con él. Parece que has cogido lo que yo pensaba y lo has escrito. Las epiphone son totalmente volubles. Si quieres una buena tienes que ir a una tienda con alguien que sepa mucho y probarlas, o en su defecto, tu mismo.
pfff yo si fuese tu me miraria las tokai y de ampli depende de si es para casa o para grupo haria lo siguiente:
-Tienes buen equipo de sonido en el PC-> me pillaria un pod studio UX2 que ademas te sirve para grabar
-Tocas en un grupo -> Estiraría un poco mas y pillaria un valvular de segunda mano
-Tocas en casa y en grupo pero quieres todo junto ->Aqui no te sabria decir pero si tocas en grupo el valvular para casa igual es demasiado potente... igual un roland cube de 60w pero vamos no se
Saludos
viul escribió:pfff yo si fuese tu me miraria las tokai y de ampli depende de si es para casa o para grupo haria lo siguiente:
-Tienes buen equipo de sonido en el PC-> me pillaria un pod studio UX2 que ademas te sirve para grabar
-Tocas en un grupo -> Estiraría un poco mas y pillaria un valvular de segunda mano
-Tocas en casa y en grupo pero quieres todo junto ->Aqui no te sabria decir pero si tocas en grupo el valvular para casa igual es demasiado potente... igual un roland cube de 60w pero vamos no se
Saludos

no se si has probado un roland cube 60w,yo namas te digo que es una pasada de ampli,si te falta potencia le pones un cabezal y pa tirar millas.
de valvulas lo malo es el mantenimiento.

y un compi que tocaba con nosotros traia una gibson studio,el sonido,por lo menos a mi,no me convencia.
viul escribió:pfff yo si fuese tu me miraria las tokai y de ampli depende de si es para casa o para grupo haria lo siguiente:
Saludos

60w para casa? si vives solo y no vas a molestar a nadie perfecto, pero yo con un VOX pathfinder 10, de 10w voy sobradito a menos de la mitad de volumen, y mas o menos mitad en boster.
buenas, pues la verdad es que me he decidido a esperarme un poco más de tiempo y comprar una gibson studio que creo que me durará para toda la vida o casi y prefiero invertirlo en música que en otra cosa. ya os contaré cuando me la coja qué tal va y colgaré fotitos.

Muchas gracias por las opiniones y consejos :)
ampli crate 120w 189e
Los crate son amplis muy cañeros,aptos para metal,rock n roll...son bestiales,este en particular contiene efectos varidaos,ha bajado de precio una barbaridad,debes de tenerlo.

Gibson lp studio 650e
No digo nada de esta guitarra puesto que ya la conoces.

Saca cuentas y mira si merece la pena o no.
Samhain escribió:ampli crate 120w 189e
Los crate son amplis muy cañeros,aptos para metal,rock n roll...son bestiales,este en particular contiene efectos varidaos,ha bajado de precio una barbaridad,debes de tenerlo.

Gibson lp studio 650e
No digo nada de esta guitarra puesto que ya la conoces.

Saca cuentas y mira si merece la pena o no.

los efectos de los amplis son un truño XD .

mejor usa pedalera o si no te llega el money algun pedal de distorsion
Gibson lp studio 650e

Tu donde la encuentras por ese precio? porque la studio vale 1000 como poco... o 900 y algo
Hardrockdcm escribió:
Gibson lp studio 650e

Tu donde la encuentras por ese precio? porque la studio vale 1000 como poco... o 900 y algo

http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm
geko2bytes escribió:
Hardrockdcm escribió:
Gibson lp studio 650e

Tambien es otra opción xD

En otra web te la envian con estuche duro.
geko2bytes escribió:
Hardrockdcm escribió:
Gibson lp studio 650e

si pero vale 733 no 650 xD
Esque no es esa página.
No obstante,si esperas encontrarla mas barata olvídate,a mi me parece una compra cojonuda.
Pero vamos,para gustos los colores.

saludos
17 respuestas