Epoca dorada de la Scene

Allá por el Octubre del 2005 la scene de la psp vivía una epoca dorada donde todos los juegos funcionaban.

La maldición vino a traves de un juego llamado GTA que junto al Socom y algunos otros, requerian librerias de firmware superior y por tanto no podiamos cargarlos.

Primero empezó Guerudos haciendo fixes de juegos como el crash para que funcionasen pero tenian la pega que no se podía guardar la partida.

Cuando todo el mundo daba por perdida la 1.5 diciendo comentarios de "PSP 1.5 is dead" al saber que juegos como el megaman pedian firmware 2.5. De repente,surgió MPH que consiguió ejecutar el GTA entre otros.

Muchos foreros sufriamos en Marzo al saber si shin budokai iba a funcionar en la 1.5 [beer] finalmente se hizo un mix 2.0/2.5 para lograrlo jugar [+risas] .

Poco a poco los juegos empezaban a tener protecciones cada vez más fuertes. Sin embargo un equipo japonés creo un loader llamado run umd que para muchos de nosotros ha sido un culebrón con lo de su "posible acceso a flash. Este loader consiguió hacer funcionar muchos juegos pero resistian una treintena sin cargar.

Dark_Alex consiguió crear el dax Ziso loader que reunía
todos los loaders en uno con una gran estabilidad y con compresión DAX.

Booster mientras tanto seguía trabajando en su Device Hook que muchos de nosotros no sabiamos nada desde su versión 0.22. Pero finalmente logro sacar una versión
con la que emulaba la 2.5. Con el paso de los dias el creador consiguió mejorar su loader tanto que fue capaz de ejecutar todos los juegos.

Ahora mismo estamos en aquel Octubre de 2005 y que siga mucho tiempo así.
Joer muy bonita historia xD
Que sigamos asi por mucho tiempo! xD
Diosss que momento el MPH Loader, se ha habia conseguido por fin cargar el GTA [looco]
No es por chafar, pero la scene es "un poco mas" que cargar isos, pero bueno.
Apoyo eso de que siga asi por mucho tiempo XD
Cargas copias, ¿es scene? ZzzZZ
Snakefd99cb escribió:Cargas copias, ¿es scene? ZzzZZ

Por lo visto eso creen muchos por aquí...

Para mí los mejores avances en la scene general han sido otros (downgrades, exploits, PMP, emulación, etc...).

Respecto a la carga de backups, estoy de acuerdo con el post de rcode, pero ese es otro tema.
para los tristes poseedores de una placa ta-082 aún no ha llegado ese octubre de 2005 jejeje
Como siempre queda patente el interes de la peña en la ¿scene?, realmente se ha producido un despege de emuladores y homebrew muy interesante en estos meses, el "otro" tema no me parece importante....
Es que... No me extraña a veces que salgamos en las estadísticas como el país más pirata...

Yo en mi 2.01 disfruté muchísimo con las aplicaciones creadas para, por ejemplo, leer pdf´s, ejecutar aplicaciones en tu PC con wifi, poder jugar al The Loungest Journey en el autobús, etc. Espero ahora ansioso alguna forma de ejecutar de nuevo este homebrew en mi 2.71. Que se pueda downgrear está bien, pero no pasa por ser un nuevo avance sobre la Scene.

Por cierto, me gustaría ver la cara de Fanjita el día en que Dark_Alex consiguió ser más famoso que Jesus xDD.....
comenta algo de los downdaters (xD) y de los chips... que tambien entra en la historia de la psp!

la noche que salió lo del GTA.... fué la mejor noche de mi vida... (suspiro) ais...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo yo que ahora lo unico que falta es que encuentren un BUG en la 2.71 ...

P.D: No me critiqueis muhco... [agggtt]
Este post deberia de llamarse "Época dorada para los fabricantes de Memory Sticks" juas juas
Forheit Law escribió:Es que... No me extraña a veces que salgamos en las estadísticas como el país más pirata...

Discrepo:

México (65%), Brasil (64%), Chile (64%), Colombia (55%), ... España(47%).
En Europa somos superados por Grecia.
El % es la media de software obtenido ilegalmente.

Aún así, yo también soy de los que opinan que la Scene no es sólamente carga de ISO's. Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer con la PSP, más todas las que no conocemos. Pero algún día ya saldrán, ya. [beer]
reketekui escribió:Este post deberia de llamarse "Época dorada para los fabricantes de Memory Sticks" juas juas

Totalmente de acuerdo!
Yo tambien soy de los que disfrutaban mucho con la 2.01 sin poder cargar isos en ella, jejeje. Poco a poco fuí metiendo emuladores, reproductores de avi y demás programas. En fín, uno de los mejores momentos de la scene será cuando salga un emu de psx o n64 que funcione a maxima velocidad... jejeje [babas]
Para Forheit Law...como es eso que dices de jugar al "the longest Journey" en el autobus?? jajaja sera en un pc portatil, porque en la PSP lo dudo como que muchisimo!! :-p
Joder q caña ya estaba como un loco buscando en google la manera de hacer funcionar el longest journey en la psp, imagino q se referira a alguna aventura grafica de las clasica, las q se emulan con el scummvm
Pues yo hace un mes estuve a punto de vender mi 1000k, menos mal que al final pasé de hacerlo.
México (65%), Brasil (64%), Chile (64%), Colombia (55%), ... España(47%).

Claro claro, han ido preguntando a toda España cuántos juegos piratas compran/bajan... [maszz] [maszz]

Por cierto que, sobre el temita, lo mejor sin duda ha sido el downdater de alex & co, ya que realmente los de 1.5 siempre tuvieron época dorada, constantemente salían cosas... el problema lo tenían los que habían comprado una PSP con 2.01+, que no podían hacer gran cosa.

Ahora se puede decir que cualquiera que compre una PSP puede disfrutar de la Scene...al menos aquí en España creo que aún no hay PSPs 2.7 de fábrica, o muy pocas...

El boom sería efectivamente un xploit en 2.7...y el famoso emu de N64 fake, que ya está tardando la gente en darse cuenta de que es más falso que un euro de chocolate.
Zor escribió: problema lo tenían los que habían comprado una PSP con 2.01+, que no podían hacer gran cosa.

Que yo sepa, con el eloader del GTA podias ejecutar casi todo el homebrew, osea que salvando las copias piratas/backup podias hacer casi lo mismo que en 1.5.
pos va a ser que no, se podia ejecutar homebrew pero no todo el que habi ni de lejos ;) Sin ir mas lejos el emu de SNES iba como el culo practicamente en todos los juegos ( aun asi gracias a fanjita podiamos hacerlo aunque fuese poco ) y ahora con mi 2.5@1.5 va de lujo... no veas el Zelda ya ni me acordaba lo guapo que era ;)
21 respuestas