[EPS] El papel del libro renace como objeto

coyote-san escribió:
jorcoval escribió:
coyote-san escribió:No es una conspiración es la verdad, en Wikileaks se filtraron documentos que lo prueban, y a TOR se la meriendan ellos de un bocado.

Wikileaks...¡precisamente es formato digital!
Wikileaks en papel no hubiese llegado a nada, así que más razón para mí.

Se meriendaN TOR? JUAS
Precisamente es más fácil secuestrar y seguir un libro en formato físico que en digital, tu teoría no tiene pies ni cabeza

Los de Wikileaks decidieron publicarlo todo a cara descubierta y eligieron el modo digital porque era el que más se ajustaba a sus pretensiones, ya que buscaban la máxima repercusión, no tiene nada que ver que alguien quiera leer o comprar un libro así que ni razón para tí ni para nadie.

Cualquiera puede encontrar en internet tutoriales para usar TOR y eso incluye cualquier organización o Gobierno, y una vez dentro con el trabajo necesario se puede hackear, no existe ningún sistema invulnerable.

Y no paras de darme la razón.

Precisamente: los medios digitales consiguen llegar a más gente, más rápido y de forma menos secuestrable que el papel.
Por eso decidieron publicarlo ahí, por eso se ajustaba a sus pretensiones.
Si lo hubiesen publicado en papel, esa publicación se SECUESTRA de forma mucho más sencilla que en formato digital.

Cierto, ningún sistema es invulnerable. Pero creo que no entiendes nada de criptografía. Porque vamos, lo que dices de TOR (una vez "dentro se puede hackear") no tiene ni pies ni cabeza.
Es como decir que una vez conocida la clave pública de un sistema lo puedes hackear.
Los que dicen que el libro en papel es mejor que los ebooks, no se han puesto a leer en el tren verdad? Me refiero al tren que coges todos los días para trabajar.

Porque mi novia cuadno estaba leyendo los de Ken Follet, estaba hasta la polla de llevar un bicho de 2 kg, en una bolsa aparte y que le salgan unos biceps que ni Stallone mientras leía. Eso y hacer malabarismos mientras todo el mundo te empuja cuando quieren entrar en el tren.

Ahora, lleva un kindle que con funda y no pasa de los 200 gr. Lo mete en el bolso que usa habitualmente, sin que le ocupe espacio ni llevar bolsas extras. Amén de que si además te vas de vacaciones, no necesitas una mochila solo para meter los 3 o 4 libros que te lleves.

Y encima, con 4 o 5 que te leas ya has amortizado el ebook, porque es vergonzoso que la edición de bolsillo de Juego de Tronos valga 30 €.

Los libros de papel pasarán a ser de colección, y para que sea colección deben ser buenos que te alegren verlo en la estantería por el buen rato que te hizo pasar. Yo seré de los que vayan comprando los libros y sagas que me haya leído y me hayan gusta solamente por el placer de la colección, pero probablemente no lo abra más de 4 o 5 veces.
El libro en papel es una auténtica basura desde el momento en que tienes que gastarte más de 10€ para comprar un ejemplar con un papel tan malo que no aguanta ni 2 años sin ponerse más amarillo que el castillo de Takeshi y se despeguen las hojas como lo fuerces un poco.

A mi lo que me importa es el texto que leo y la comodidad a la hora de hacerlo, y en eso el ebook es imbatible. Solo hay que ver que casi todos los que van en contra del ebook son precisamente los que leen muy poco.
"Oye tío, tienes que leerte este libro, no veas la textura de las páginas y las notas de aroma del papel, deben haberlo hecho de maderas tropicales como mínimo, porque tiene un cuerpo y un volúmen ese olor tremendo. Y la solapa es más agradable de tocar que las tetas de tu madre!"

A mi sinceramente jamás me han recomendado un libro de esta manera. Si me recomiendan un libro es porque está bien escrito, tiene buena historia o es bueno para estudiar. Supongo que todos estamos de acuerdo ene esto verdad?

Todo el tema de tocar y oler el libro es algo secundario que a largo plazo no va a mantener al libro físico como elemento predominante en el mercado. Lo salvará de la extinción, como se salvó el vinilo frente al casette, pero el libro quedará condenado a un rol secundario porque al final lo importante del libro es su contenido y eso el ebook lo puede sustituir perfectamente y va a ir a mejor.

jorcoval escribió:
coyote-san escribió:Los de Wikileaks decidieron publicarlo todo a cara descubierta y eligieron el modo digital porque era el que más se ajustaba a sus pretensiones, ya que buscaban la máxima repercusión, no tiene nada que ver que alguien quiera leer o comprar un libro así que ni razón para tí ni para nadie.

Cualquiera puede encontrar en internet tutoriales para usar TOR y eso incluye cualquier organización o Gobierno, y una vez dentro con el trabajo necesario se puede hackear, no existe ningún sistema invulnerable.

Precisamente: los medios digitales consiguen llegar a más gente, más rápido y de forma menos secuestrable que el papel.
Si lo hubiesen publicado en papel, esa publicación se SECUESTRA de forma mucho más sencilla que en formato digital.

Cierto, ningún sistema es invulnerable. Pero creo que no entiendes nada de criptografía. Porque vamos, lo que dices de TOR (una vez "dentro se puede hackear") no tiene ni pies ni cabeza.
Es como decir que una vez conocida la clave pública de un sistema lo puedes hackear.

Un ejemplo muy claro: Cuanta gente tiene la portada original de Felipe, Leticia y el cheque bebe de el Jueves? Muy muy poca. En cambio encontrar la versión digital es totalmente inmediato.

GXY escribió:el ebook reader actual puede sustituir a un determinado tipo de libro, pero no puede sustituir a todo lo que se publica en papel.

y antes de que alguien lo diga, un tablet actual tampoco.

por mucho exito que tengan estos formatos (que lo tienen y mas que tendran) y por mucho que desplacen a los formatos convencionales (el CD desplazo al vinilo, y el vinilo no murio ni mucho menos, por poner un ejemplo), el papel va a seguir formando parte de nuestras vidas durante mucho tiempo. al menos varias generaciones.

El mayor handicap del ebook frente al libro físico actualmente está en el uso como obra de referencia. Viendo lo que presentó Sony hace poquito, nada de varias generaciones: en diez años tenemos sustitutos aceptables a precios decentes. Solo hay que ver lo que ha tardado kindle en bajar el precio: 2007 a 400$, 2013 a 49€ en Alemania, 79€ en España.
Yo seguire comprando en fisico, los ebook no valen la pena al menos para mi.

Respeto a todos los que preferis el formato digital. Pero que me digais que los libros son caros costando 10 entre 20 euros, me lo tomaré con el gusto de que es ironicamente. Claramente no va por todos esto, pero cuando os teneis que gastarlo 50 euros en videojuegos y cualquier chorrada os parece bien?

Es màs los libros son caros, por qué son los que mas venden ''Vease caso Juego de tronos, que por cierto malisimos. Después los libros de Megan Maxwell Que cuestan un paston, y es otra mierda buena'' Triunfan en digitales a un precio desorbitado para ser digital. Que si que la mayoria defendeis tanto el libro que lo pirateais la mayoria. Veo mucho mas desorbitado el digital, pero claro por lo que leo aquí el eBook tiene mas ventajas que un libro en si, algo que si comprendo.

Que por cierto yo también tengo un eBook pero esta en el trastero pero lo vendere para estas navidades.
15-20€ por libro (o más si lo ha escrito J. R. Martin) es carísimo si lees mucho.

Si lees un libro cada tres meses pues obviamente no tanto.

Es más, eso lo que costaban los de tapa dura cuando todavía compraba libros físicos, hoy en día cuestan más.

Porque para comprarme una edición de bolsillo me quedo con el digital, será más frío, pero menos cutre.
Hunter, yo cada 2 semanas tengo un libro nuevo. Y hace poco pagué 21 euros por un libro bastante bueno la verdad, pero en digital lo vendian a 12. Yo siempre compro libros nuevos y de segunda mano. Tengo una tienda aquí cerca de libros de segunda mano a 2$, normalmente son de tapa dura fijate. El unico problema que tengo con los libros, es el espacio tengo una cantidad de libros bestiales y no sé donde ponerlo.
Carladeadware escribió:Respeto a todos los que preferis el formato digital. Pero que me digais que los libros son caros costando 10 entre 20 euros, me lo tomaré con el gusto de que es ironicamente. Claramente no va por todos esto, pero cuando os teneis que gastarlo 50 euros en videojuegos y cualquier chorrada os parece bien?

Yo personalmente no suelo comprar videojuegos de salida, tiro mucho de segunda mano, etc.

El único juego que he pillado por 50€ ha sido el GTA V y por un momento de debilidad del que me arrepiento. Y en cualquier caso, que libro tiene costes de producción comparables a los de este juego?

Y no, no solo los libros más vendidos son caros. De hecho cuantas más ventas, más posibilidades de ofertas, ediciones de bolsillo, etc. Libros de editoriales pequenas baratos baratos no suelen ser. Por ejemplo esta delicia de librito: http://www.amazon.es/Ciclista-3ed-Liter ... l+ciclista 15€ por 150 páginas. Pues barato no es.

Está claro que en el sector digital aún hay intentos de atraco, precios inflados, etc. Pero empieza a haber ofertas interesantes, sobre todo si no te importa leer en inglés. Por ejemplo, esta obra monumental sobre la segunda guerra mundial:

http://www.amazon.es/The-Second-World-A ... ony+beevor

Kindle: 10€
Tapa blanda: 18€

Me sigue pareciendo ligeramente demasiado caro, aunque seguramente también esté así por enjuagar los números del formato físico o como mínimo para no desincentivar totalmente la versión en papel. Pero aún así ya hablamos de un ahorro de casi un 50% de ahorro. Considerable!

Y me gustaría ver como van a evolucionar los porcentajes de royalties para los autores cuando desaparezcan paulatinamente los intermediarios y demás costes asociados al formato físico. (Aunque me temo que no se los quedará el autor).

Tampoco olvidemos otra cosa: el tema del precio fijo en ebooks. No sé como está en Espana el tema, pero en Alemania al menos es un freno al abaratamiento de los precios.

Carladeadware escribió:Hunter, yo cada 2 semanas tengo un libro nuevo. Y hace poco pagué 21 euros por un libro bastante bueno la verdad, pero en digital lo vendian a 12. Yo siempre compro libros nuevos y de segunda mano. Tengo una tienda aquí cerca de libros de segunda mano a 2$, normalmente son de tapa dura fijate. El unico problema que tengo con los libros, es el espacio tengo una cantidad de libros bestiales y no sé donde ponerlo.

Pues imaginate el día que tengas que mudarte... a otro país o al otro lado del atlántico! Joder, es que yo solo por eso ya adoro el formato digital y lamento profundamente no haber nacido veinte anos más tarde para vivir la tecnología de la tinta electrónica en el entorno académico.
La comodidad del libro electrónico es indiscutible, pero tampoco habléis de llevar libros de lectura cómo si fueran piedras, llevo todos los días para leer en el autobús un libro de más de un kilo, lo pillo tres veces al día y luego me vuelvo andando a casa con él de la mano durante cuarenta minutos y no he notado nada raro, a lo mejor es que estoy acostumbrado a hacer ejercicio [+risas], ya sé que cada persona es un mundo, pero a veces parece que todos íbais con el quijote, juego de tronos tapa dura o el señor de los ladrillos debajo del brazo.

No tengo libro electrónico porque muchas veces acabo hasta el pene de todo lo electrónico (móvil, consola portátil, ordenador...) y me apetece leer sobre papel, llamarlo fetiche, coleccionismo o lo que sea, pero el libro de papel también seguirá teniendo su público, creo que hay espacio para todos.
Yo me pillé el Kindle 4 hace ya un par de años, y desde entonces no he vuelto a echar la vista atrás. Y en el futuro con pantalla a color que no canse la vista (las actuales de las tablets no me convencen para leer), más aún. De hecho le he dicho a mi familia y amigos que ni se les ocurra regalarme libros en papel.

-Puedes llevar cientos de libros en un chisme de 200g. Estas vacaciones me habré leído 5-6 libros estando de viaje. Ni de coña habría echado 5-6 libros de papel a la maleta (pesan, se estropean, son un coñazo de llevar, etc).

-Como ya han comentado, entre llevar un tocho de 2Kg en el metro (de esos de preciosa tapa y artístico encuadernado) o llevar tu kindle, no hay color.

-Gracias al Kindle y las secciones de libros gratis de amazon y de otros sitios, he descubierto nuevos escritores, releido clásicos y descubierto clásicos que no había leído.

-El precio medio de los Kindle que compro son 6€. Y me parece caro cuando son libros escritos hace 20+ años (últimamente me ha dado por clásicos de la ciencia ficción) cuyo coste de gestión y venta es de céntimos (mantenimiento de servidor y ancho de banda), más los 4 céntimos que vean los herederos de cada venta.

-Si eres un poco Jack Sparrow, creo que no hace falta decir las ventajas adicionales que tienes [+risas]
redscare escribió:Yo me pillé el Kindle 4 hace ya un par de años, y desde entonces no he vuelto a echar la vista atrás. Y en el futuro con pantalla a color que no canse la vista (las actuales de las tablets no me convencen para leer), más aún. De hecho le he dicho a mi familia y amigos que ni se les ocurra regalarme libros en papel.

-Puedes llevar cientos de libros en un chisme de 200g. Estas vacaciones me habré leído 5-6 libros estando de viaje. Ni de coña habría echado 5-6 libros de papel a la maleta (pesan, se estropean, son un coñazo de llevar, etc).

-Como ya han comentado, entre llevar un tocho de 2Kg en el metro (de esos de preciosa tapa y artístico encuadernado) o llevar tu kindle, no hay color.

-Gracias al Kindle y las secciones de libros gratis de amazon y de otros sitios, he descubierto nuevos escritores, releido clásicos y descubierto clásicos que no había leído.

-El precio medio de los Kindle que compro son 6€. Y me parece caro cuando son libros escritos hace 20+ años (últimamente me ha dado por clásicos de la ciencia ficción) cuyo coste de gestión y venta es de céntimos (mantenimiento de servidor y ancho de banda), más los 4 céntimos que vean los herederos de cada venta.

-Si eres un poco Jack Sparrow, creo que no hace falta decir las ventajas adicionales que tienes [+risas]

Además de que la librería de Kindle es impresionante.

Yo he comprado un par de libros técnicos. Y comprar un libro técnico, en un par de segundos, con un precio inferior a 10 euros, ... vamos, increíble.
Recién llegado de Londres (y haber usado intensivamente el Metro, no hay más cojones) me he dado cuenta de que no he visto a ni dios con un libro electrónico. Todo el mundo con su revista o libro-losa.

Luego en Madrid ves a bastante más gente en el Metro con libros electrónicos en comparación.

Pero sigo pensando que gran parte del éxito de formato electrónico en nuestro país se debe a que pudiendo tener libros gratis, ¿por qué pagar?. Gran parte de mis clientes (por no decir todos) me vienen con libros pirateados. Ante lo gratuito, todo lo demás es caro (y eso que el margen de los libros en España debería bajarse mucho).
Joder, mola como remarcas

Carladeadware escribió:los ebook no valen la pena al menos para mi.

y en menos de un párrafo, dando lecciones

Carladeadware escribió:que por cierto malisimos
Gyzmo escribió:Recién llegado de Londres (y haber usado intensivamente el Metro, no hay más cojones) me he dado cuenta de que no he visto a ni dios con un libro electrónico. Todo el mundo con su revista o libro-losa.

Luego en Madrid ves a bastante más gente en el Metro con libros electrónicos en comparación.

Pero sigo pensando que gran parte del éxito de formato electrónico en nuestro país se debe a que pudiendo tener libros gratis, ¿por qué pagar?. Gran parte de mis clientes (por no decir todos) me vienen con libros pirateados. Ante lo gratuito, todo lo demás es caro (y eso que el margen de los libros en España debería bajarse mucho).

El problema es que el alto precio que nos piden por la cultura, hacen de piratear algo mucho mas atractivo, yo suelo comprar una serie de libros de 17~19€ cada uno y me parece carisimo, ridiculo, luego en inglaterra el precio de la cultura es bastante diferente.

A demas que son unos especuladores de cuidado, si no, miraros el precio de danza de dragones cuando salio, os parece normal para un libro un precio tan alto?
Reakl escribió:Joder, mola como remarcas

Carladeadware escribió:los ebook no valen la pena al menos para mi.

y en menos de un párrafo, dando lecciones

Carladeadware escribió:que por cierto malisimos

Eh?

XD
No, solo que cuando te has visto abrumada no has dudado en remarcar que es tu opinión, pero luego has cogido y has juzgado algo de mierda porque a ti no te gusta como refuerzo de tu argumentación. Me parece un poco contradictorio.
Reakl escribió:No, solo que cuando te has visto abrumada no has dudado en remarcar que es tu opinión, pero luego has cogido y has juzgado algo de mierda porque a ti no te gusta como refuerzo de tu argumentación. Me parece un poco contradictorio.

Refuerzo de argumentación? Lo de malisimos me referia con Juego de Tronos, es màs he aceptado cada opinion buena tanto como en papel y digital. Solo remarcaba eso por què mirando en ventas digitales salian libros no muy buenos digamos.
seaman escribió:Yo solo se que he estado en más de 10 países de toda Europa y he estado leyendo gracias a mi Kindle sin ningún problema y llevándome mi biblioteca personal a donde quiera. Puedo cambiar de libro si me aburro en un momento determinado o puedo releerme libros si quiero y no tengo que ir cargando de mi biblioteca personal de libros físicos, que ya no sabía ni donde meter los libros.

Sí, está claro que si eres lector asiduo el Kindle es una maravilla. Yo es que quizás hablo tan sólo desde mi perspectiva que es que lo poco que leo de literatura lo hago en casa, pero está claro que a los que leeis bastante y fuera pues sí es una comodidad.

javier_himura escribió:Cúando se está un promedio de 1-2 horas al día en solitario en el transporte público pocas posibilidades se me ocurren para pasar ese tiempo que no sean leer, las otras posibilidades suelen ser jugar a una consola portatil, navegar con el movil o dormir, y esas dos ultimas no siempre son opciones viables

Cuando digo leer fuera me refiero a todo, transporte público incluido. Normalmente en trayectos largos suelo mirar internet, ver pelis o series. Pero ya digo que no soy muy fan de la lectura y menos en transporte público.

Gyzmo escribió:Recién llegado de Londres (y haber usado intensivamente el Metro, no hay más cojones) me he dado cuenta de que no he visto a ni dios con un libro electrónico. Todo el mundo con su revista o libro-losa.

Lo suscribo, y ya digo que lo subo a Paris. Ni en tren ni en metro vi ningún Kindle o similar, la gente que leía lo hacía en formato físico. Parece que el éxito que ha tenido en Madrid no se ve en otras capitales europeas así que no sé si se puede tener a Madrid como indicador de lo que pasa a nivel mundial.

De todas formas, aclarar que a quien lea mucho y lo haga ´on the move´, le viene de puta madre y me parece genial. Sobretodo porque yo también comparto la idea de qe no me gusta tener películas, discos de música.. etc. por ahí tirados ocupando espacio, ni me interesa para presumir, ni para coleccionar, así que puedo ver las ventajas de un ereader ahí. Sólo digo que eso no significa que vaya a desaparecer el libro físico, al igual que también se dijo con el blueray que acabaría con el DVD, o lo mismo se dijo que la cocina moderna iba a revolucionar la cocina tradicional, y en ambos casos han convivido ambos. No todo tiene que seguir el mismo patrón que el vinilo-cd-mp3. Siempre existirá esa necesidad de tener un libro en formato físico, por muy accesible que sean electrónicamente, la comodidad de tenerlo a mano y cogerlo es una cosa que no tiene porqué desaparecer.
jorcoval escribió:
coyote-san escribió:
jorcoval escribió:(...)
Wikileaks...¡precisamente es formato digital!
Wikileaks en papel no hubiese llegado a nada, así que más razón para mí.

Se meriendaN TOR? JUAS
Precisamente es más fácil secuestrar y seguir un libro en formato físico que en digital, tu teoría no tiene pies ni cabeza

Los de Wikileaks decidieron publicarlo todo a cara descubierta y eligieron el modo digital porque era el que más se ajustaba a sus pretensiones, ya que buscaban la máxima repercusión, no tiene nada que ver que alguien quiera leer o comprar un libro así que ni razón para tí ni para nadie.

No te doy la razón, porque comparar los documentos de las filtraciones de Wikileaks con un libro cualquiera no tiene ni pies ni cabeza, son cosas distintas.

Y si piensas que un libro digital no es secuestrable pregúntale a Megaupload, millones de archivos perdidos de un plumazo, y muchos de ellos no se pudieron recuperar.

No soy un experto en criptografía, pero conozco el algoritmo de clave pública, y es cuestión de tiempo que saquen algo contra él, si es que no lo han sacado ya y lo guardan en el cajón trastero para cuando lo necesiten.
coyote-san escribió:Y si piensas que un libro digital no es secuestrable pregúntale a Megaupload, millones de archivos perdidos de un plumazo, y muchos de ellos no se pudieron recuperar.

Pues le pregunto, y curiosamente todo lo que había en megaupload está ahora mismo por todo internet.

Pero si una publicación la secuestran, la secuestran. Si yo hago un libro y a alguien no le gusta, lo quema y ya no hay libro. No puedo llevarlo a ningún sitio a imprimir y solo hay las copias que yo pueda hacer. Si yo consigo soltar un fichero en internet, ahí queda. Suerte intentando quemarlo.

Ahora sigue ignorando el ejemplo, pero dime donde habrían llegado los wikileaks en formato papel y dime donde han llegado gracias al formato digital. Te doy una pista: si no hubiese existido el formato digital no sabrías ni lo que es wikileaks.
Nunca sustituiría mi biblioteca por un ebook, aunque pueda tener mil veces más libros.
coyote-san escribió:Aquí te dejo, querido gafapasta, algunas cosas en las que el libro de papel supera al scan de un libro:

Cuando lees un libro en papel lo lees tú y sólo tú, cuando lees un libro digital lo lees tú y Obama.

Cuando compras un libro de papel en una tienda puedes pagarlo si quieres en efectivo, con un libro digital no, tienes que identificarte y dar tus datos.

Cuando lees un libro en papel te puedes cortar con los bordes y eso jode tela luego una semanita.

Cuando lees un libro electrónico la batería podría estallarte en la cara.

Puestos a decir chorradas [carcajad]
coyote-san escribió:No te doy la razón, porque comparar los documentos de las filtraciones de Wikileaks con un libro cualquiera no tiene ni pies ni cabeza, son cosas distintas.

Y si piensas que un libro digital no es secuestrable pregúntale a Megaupload, millones de archivos perdidos de un plumazo, y muchos de ellos no se pudieron recuperar.

He comparado la difusión de INFORMACIÓN.

Tampoco he dicho en ningún momento que un libro digital no sea secuestrable, aunque lo de megaupload que afirmas, como ya han dicho, es cuestionable.

Entonces el hecho de que en Reino Unido la mayor librería del mundo venda más ebooks que libros en papel desde hace ya más de 1 año será una mera ilusión.
Es cierto lo que dice el compañero, yo viví alli un año, y en el metro se ve mucho mas papel que ebook, aunque lo que predomina como entretenimiento es el smartphone y el ipad
Esque justamente Inglaterra tiene que ser mas de papel que de Ebook ahì es uno de los mayores indices donde se vende muchisimos libros. Y contando mas que hay muchos escritores britanicos en activo.

Aqui bueno ejem...venden mas el diario de Cristiano Ronaldo XD XD XD
asdf_qwerty00 escribió:
duende escribió:Yo era de la opinión de que el ebook era la evolución natural y que era inevitable que el libro en formato papel acabiera muriendo... ahora he cambiado de opinión, y no lo digo por el artículo.

Después de probar yo mismo, aunque reconozco que no leo nada de literatura, y de observar en mis círculos... el ebook no es tan natural como pensaba que podria haber sido el mp3. Termina por convertirse en una inconveniencia, entre conectar, descargar, batería, no poder prestar o que te presten, un tacto muy frío que inspira poco o nada...

No nos engañemos, el ebook ha sido un engañabobos y una gran mentira. Se ha querido cambiar los hábitos de la gente para hacer negocio, y no está resultando porque no hay necesidad de ese cambio y no es tan natural como se quería hacer ver.

No nos engañemos, los hábitos que 'se querían cambiar' se han cambiado, porque los que leemos disfrutamos del e-reader. El problema es que a la mayoría de gente no le gusta leer, pero eso de engañabobos y gran mentira es completamente RIDÍCULO.

Me desorino. Una carga del kindle me dura, dándole tralla a saco, más de una semana. Dándole poca caña, más de un mes (cuando lo cojo le suele quedar una rallita). ¿No poder prestar? ¡¡Será porque no sabes usarlo!! --> http://calibre-ebook.com/

Respecto a los hábitos de lectura, mi madre que tiene ya sus años pidió un ebook por su cumpleaños ANTES que nadie de la familia (yo me compré el kindle después). Los smartphones lo odia, pero leer le encanta. Y quiso un ebook. ¿Lo mismo es que a quien le mola leer no le supone un problema gastarse 100€ en un ebook mientras que el resto prefieren otras cosas?

Y lo del tacto... si un libro os llega al alma por el sentido del tacto y no por su contenido, mal vamos. Es como si me dices que el coche no mola porque tiene un tacto frío y no huele, no como los caballos que están calentitos y huelen a mierda [+risas]
jnderblue escribió:

Entonces el hecho de que en Reino Unido la mayor librería del mundo venda más ebooks que libros en papel desde hace ya más de 1 año será una mera ilusión.

Estoy contando lo que YO he visto. No pretendo generalizar mi experiencia a todo Reino Unido ni evangelizar a nadie. Que yo no haya visto a ni al tato con un puto ebook en el Metro no implica que lo que más se venda sea formato electrónico, simple según amazon,claro.

Supongo que en España aún estaremos mucho mejor que en las islas cuando todos los días ves a gente con su libro electrónico en el Metro...
Gyzmo escribió:
jnderblue escribió:

Estoy contando lo que YO he visto. No pretendo generalizar mi experiencia a todo Reino Unido ni evangelizar a nadie. Que yo no haya visto a ni al tato con un puto ebook en el Metro no implica que lo que más se venda sea formato electrónico, simple según amazon,claro.

Supongo que en España aún estaremos mucho mejor que en las islas cuando todos los días ves a gente con su libro electrónico en el Metro...

Lo que tu veas en el metro no es para nada representativo (habrá que ver si lo usas en horas puntas, a diario, el trayecto que haces, etc.).

La tontería que has soltado sobre el estado de España con respecto a Reino Unido me parece totalmente fuera de lugar.

Sobre el tema del hilo, es inevitable que siga habiendo personas que disfruten del libro en formato físico, pero yo, como lector habitual, no hago más que ver ventajas en el formato digital.
Eso sí, si un libro me gusta mucho mucho, me compro la mejor edición rústica que encuentre para mi colección particular (pero esto representa un porcentaje marginal de mis compras literarias).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:
Gyzmo escribió:
jnderblue escribió:Entonces el hecho de que en Reino Unido la mayor librería del mundo venda más ebooks que libros en papel desde hace ya más de 1 año será una mera ilusión.

Lo que tu veas en el metro no es para nada representativo (habrá que ver si lo usas en horas puntas, a diario, el trayecto que haces, etc.).

La tontería que has soltado sobre el estado de España con respecto a Reino Unido me parece totalmente fuera de lugar.

Sobre el tema del hilo, es inevitable que siga habiendo personas que disfruten del libro en formato físico, pero yo, como lector habitual, no hago más que ver ventajas en el formato digital.
Eso sí, si un libro me gusta mucho mucho, me compro la mejor edición rústica que encuentre para mi colección particular (pero esto representa un porcentaje marginal de mis compras literarias).

Salu2.

1º Creía que era evidente que con mi frase "...Estoy contando lo que YO he visto." ya quedaba más que claro que no era algo representativo y quedaba circunscrito a mi propia experiencia, pero veo que no, eh?.

2º Sobre lo que he dicho de la comparación con España, ¿sabes lo que es la ironía?.

Por cierto, trata de no tachar tan alegremente de "tontería" lo que otros escribimos, te guste o no.
Macho, se te ve resentido y amargado.

Un mal día?.

Por cierto, a ver si vamos descubriendo la diferencia entre ironía y sarcasmo.
Fíjate, yo pensaba lo mismo de tí, que estabas amargado dadas tus respuestas.

:)

Por cierto, con la ironía se da a entender lo contrario de lo que se dice/escribe, que es justo lo que yo he hecho.
Gyzmo escribió:Fíjate, yo pensaba lo mismo de tí, que estabas amargado dadas tus respuestas.

:)

Jajaja, no esperaba menos de ti.

Venga, disfruta de tu estancia en Londres, tierra libre de e-readers :)
No se porque para todos es una cosa o la otra, a mi que me gusta coleccionar los libros los compro en papel, bajo en digital para el ebook y los leo ahi. Para leer un libro que no sea de estudio es mil veces mas simple.
84 respuestas
1, 2