› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:mi opinion es que cuando los libros electronicos no cuesten un ojo de la cara sean mucho más faciles de manejar, rapidos, comodos, flexibles y del tamaño que uno desee yo querré uno. aún así no lo usare porque no me gusta leer por ahí tengo el kindle muerto de risa.
Carladeadware escribió:Los ebooks me parecen una ridiculez a la hora de intentar comparse con un libro. Y lo digo por que tengo un ebook y lo tengo hechando polvo. Nunca sera comparable a la hora de leerse un libro en papel. Pero entiendo que lo hagan por el medio ambiente, por comodidades y otras mil razònes.
Si tienes que leer hazlo en papel.
duende escribió:Yo era de la opinión de que el ebook era la evolución natural y que era inevitable que el libro en formato papel acabiera muriendo... ahora he cambiado de opinión, y no lo digo por el artículo.
Después de probar yo mismo, aunque reconozco que no leo nada de literatura, y de observar en mis círculos... el ebook no es tan natural como pensaba que podria haber sido el mp3. Termina por convertirse en una inconveniencia, entre conectar, descargar, batería, no poder prestar o que te presten, un tacto muy frío que inspira poco o nada...
No nos engañemos, el ebook ha sido un engañabobos y una gran mentira. Se ha querido cambiar los hábitos de la gente para hacer negocio, y no está resultando porque no hay necesidad de ese cambio y no es tan natural como se quería hacer ver.
Carladeadware escribió:Los ebooks me parecen una ridiculez a la hora de intentar comparse con un libro. Y lo digo por que tengo un ebook y lo tengo hechando polvo. Nunca sera comparable a la hora de leerse un libro en papel. Pero entiendo que lo hagan por el medio ambiente, por comodidades y otras mil razònes.
Si tienes que leer hazlo en papel.
“Hay que seducir continuamente al lector para que en lugar de descargar ilegalmente un libro, o comprarlo en e-book, vaya a la librería y adquiera una obra a un precio mayor, esperando encontrar algo más que un buen texto”
“el papel es un mero soporte, una solución tecnológica que está siendo sustituida por otra mejor”. Ramírez plantea un interrogante: “¿Y si el papel fuese algo más que una simple tecnología?” Tal vez hay indicios para pensar que el papel, la forma libro, alberga todo un sistema de mediaciones. “Quizá esa sea la clave: la sensación singular que transmite un texto impreso es más profunda que la de un libro digital”
“El estándar de calidad tendrá que estar a la altura de su precio de venta al público, mientras la invención, la renovación, el desarrollo van a venir asociados al libro electrónico, puesto que el libro analógico ya es de por sí un tesoro difícil de mejorar”
La imagen del artista Enric Satué es clarificadora: “La relación entre el libro de papel y el digital puede plantearse haciendo un paralelo con la primera y la segunda residencia. No son excluyentes, sino complementarias. La segunda, puede que mejor situada, útil para los fines de semana y algunas vacaciones. La primera, en cambio, es la de todos los días, sobria y elegante, que podemos renovar y poner al día, pero la base clásica que la caracteriza es sólida por su historia y tradición, y eso la hace prácticamente perfecta. Incomparable”
a Pilar Reyes, de Alfaguara, le parece “nocivo pensar que el formato papel tenga que volverse un objeto selecto para diferenciarse del digital. Justamente la imprenta nació para que el libro fuera popular, para que llegara a muchas manos, para que el conocimiento fuera un patrimonio de todos, a todos accesible. ¿Ahora lo deberíamos convertir en un objeto de lujo? Mi respuesta es categórica: no”.
duende escribió:Yo era de la opinión de que el ebook era la evolución natural y que era inevitable que el libro en formato papel acabiera muriendo... ahora he cambiado de opinión, y no lo digo por el artículo.
Después de probar yo mismo, aunque reconozco que no leo nada de literatura, y de observar en mis círculos... el ebook no es tan natural como pensaba que podria haber sido el mp3. Termina por convertirse en una inconveniencia, entre conectar, descargar, batería, no poder prestar o que te presten, un tacto muy frío que inspira poco o nada...
duende escribió:No nos engañemos, el ebook ha sido un engañabobos y una gran mentira. Se ha querido cambiar los hábitos de la gente para hacer negocio, y no está resultando porque no hay necesidad de ese cambio y no es tan natural como se quería hacer ver.
mosiguello escribió:Pues yo me paso el día quitandole el polvo al Kindle de tanto que lo uso. Y he sido un gran lector de los libros de papel, pero la comodidad del kindle es increible.
dark_hunter escribió:Donde esté un buen carro tirado a caballo que se quiten los coches.
El e-reader es la evolución lógica y no pasarán muchos años hasta que se deje de usar el papel, en cuanto mejoren y abaraten los e-reader a color.
mosiguello escribió:dark_hunter escribió:Donde esté un buen carro tirado a caballo que se quiten los coches.
El e-reader es la evolución lógica y no pasarán muchos años hasta que se deje de usar el papel, en cuanto mejoren y abaraten los e-reader a color.
Yo estoy esperando que los saquen a color y en tamaño A4. Menuda gozada!!!!!!!
Aldehido escribió:Yo tengo el Kindle muerto de asco. Es demasiado frío, lo que no entendéis algunos es que muchos sentimos que leer un libro para nosotros es algo más que leer una historia, es una experiencia donde intervienen otros factores y otros sentidos (tacto, olor, placer visual, calidez, etc...).
El Kindle es cómodo, práctico, útil y un gran invento. Pero no consigue dar la misma experiencia que un libro físico.
dark_hunter escribió:Donde esté un buen carro tirado a caballo que se quiten los coches.
coyote-san escribió:dark_hunter escribió:Donde esté un buen carro tirado a caballo que se quiten los coches.
Claro que sí, campeón.
Aquí te dejo, querido gafapasta, algunas cosas en las que el libro de papel supera al scan de un libro:
Cuando lees un libro en papel lo lees tú y sólo tú, cuando lees un libro digital lo lees tú y Obama.
Cuando compras un libro de papel en una tienda puedes pagarlo si quieres en efectivo, con un libro digital no, tienes que identificarte y dar tus datos.
Y estos motivos son especialmente cruciales cuando el libro que tratas de leer puede ser el Corán o el Libro Rojo de Mao, por ejemplo, ya que toda la actividad electrónica que hagas queda registrada y vigilada. Cualquier libro que a ellos no les guste hará que te pongan en su lista de vigilancia.
¿Nostalgia decís? No, libertad.
jorcoval escribió:coyote-san escribió:dark_hunter escribió:Donde esté un buen carro tirado a caballo que se quiten los coches.
Claro que sí, campeón.
Aquí te dejo, querido gafapasta, algunas cosas en las que el libro de papel supera al scan de un libro:
Cuando lees un libro en papel lo lees tú y sólo tú, cuando lees un libro digital lo lees tú y Obama.
Cuando compras un libro de papel en una tienda puedes pagarlo si quieres en efectivo, con un libro digital no, tienes que identificarte y dar tus datos.
Y estos motivos son especialmente cruciales cuando el libro que tratas de leer puede ser el Corán o el Libro Rojo de Mao, por ejemplo, ya que toda la actividad electrónica que hagas queda registrada y vigilada. Cualquier libro que a ellos no les guste hará que te pongan en su lista de vigilancia.
¿Nostalgia decís? No, libertad.
La risión.
Si te pones conspiranoico, no te editan el libro en papel mientras que cualquiera puede editarse un PDF y publicarlo vía TOR
Aldehido escribió:Yo tengo el Kindle muerto de asco. Es demasiado frío, lo que no entendéis algunos es que muchos sentimos que leer un libro para nosotros es algo más que leer una historia, es una experiencia donde intervienen otros factores y otros sentidos (tacto, olor, placer visual, calidez, etc...).
El Kindle es cómodo, práctico, útil y un gran invento. Pero no consigue dar la misma experiencia que un libro físico.
coyote-san escribió:Claro que sí, campeón.
¿Nostalgia decís? No, libertad. La gente ya está viéndole la pezuña al lobo.
Armin Tamzarian escribió:duende escribió:Yo era de la opinión de que el ebook era la evolución natural y que era inevitable que el libro en formato papel acabiera muriendo... ahora he cambiado de opinión, y no lo digo por el artículo.
No nos engañemos, el ebook ha sido un engañabobos y una gran mentira. Se ha querido cambiar los hábitos de la gente para hacer negocio, y no está resultando porque no hay necesidad de ese cambio y no es tan natural como se quería hacer ver.
Yo veo a millones de personas todas las mañanas con el Kindle en el Cercanías de Madrid. Diría que veo más eReaders que tablets. Eso de que no está resultando no lo tengo claro. Es mucho más cómodo, más ligero y más económico que los libros de papel.
Me estás diciendo que cargarlo dos horas cada mes (si eres lector bastante asiduo, sino incluso más) es una inconveniencia? No tendrás un smartphone no?
Y lo del tacto frío... es como lo que dije antes del olor, es fetiche que tiene la gente a la hora de leer, nada más. Lo que importa es el contenido, no el continente,
wifilino escribió:duende escribió:No nos engañemos, el ebook ha sido un engañabobos y una gran mentira. Se ha querido cambiar los hábitos de la gente para hacer negocio, y no está resultando porque no hay necesidad de ese cambio y no es tan natural como se quería hacer ver.
Eso lo tendrá que valorar cada uno, pero el que no quiera ver que el E-reader y el formato de libro electrónico está expandiéndose es porque no quiere.
.
coyote-san escribió:No es una conspiración es la verdad, en Wikileaks se filtraron documentos que lo prueban, y a TOR se la meriendan ellos de un bocado.
coyote-san escribió:Claro que sí, campeón.
¿Nostalgia decís? No, libertad. La gente ya está viéndole la pata al lobo, y por eso los ebooks no están despegando.
Yo he estado en Paris ahora y la verdad que ni en tren ni en metro vi ningún Kindle, tampoco los solía ver en Inglaterra, no sé si es que en Madrid está teniendo más éxito, pero bueno esto son percepciones partculares. De todas formas.. millones? xD
Armin Tamzarian escribió:(...)coyote-san escribió:Claro que sí, campeón.
Razones un tanto forzadas, ¿eh? Todo tiene su contrapunto. Se podría haber establecido tiendas donde copiarte el libro digital pagando en efectivo, pero es que perdería uno de sus grandes puntos. Sí, la inmediatez, el ahorro y la comodidad. Lo curioso es que seguiste un proceso similar para registrarte en EOL. ¿De dónde sacaste las fuerzas para completar todo ese registro?
duende escribió:Yo he estado en Paris ahora y la verdad que ni en tren ni en metro vi ningún Kindle, tampoco los solía ver en Inglaterra, no sé si es que en Madrid está teniendo más éxito, pero bueno esto son percepciones partculares. De todas formas.. millones? xD
coyote-san escribió:EOL es un foro público, lo que digo aquí puede verlo todo el mundo, por eso cuando me registré ya acepté conscientemente la publicación de mis comentarios, no así cuando leo o compro un libro que se supone que no tendría por qué saberse.
Otra cosa que se me ocurre de un libro en papel es que no se borra ni se formatea su unidad con un click.
coyote-san escribió:EOL es un foro público, lo que digo aquí puede verlo todo el mundo, por eso cuando me registré ya acepté conscientemente la publicación de mis comentarios, no así cuando leo o compro un libro que se supone que no tendría por qué saberse.
Otra cosa que se me ocurre de un libro en papel es que no se borra ni se formatea su unidad con un click.
jorcoval escribió:coyote-san escribió:No es una conspiración es la verdad, en Wikileaks se filtraron documentos que lo prueban, y a TOR se la meriendan ellos de un bocado.
Wikileaks...¡precisamente es formato digital!
Wikileaks en papel no hubiese llegado a nada, así que más razón para mí.
Se meriendaN TOR? JUAS
Precisamente es más fácil secuestrar y seguir un libro en formato físico que en digital, tu teoría no tiene pies ni cabeza
dark_hunter escribió:coyote-san escribió:EOL es un foro público, lo que digo aquí puede verlo todo el mundo, por eso cuando me registré ya acepté conscientemente la publicación de mis comentarios, no así cuando leo o compro un libro que se supone que no tendría por qué saberse.
Hombre, tiene una portada bien bonita, será que no me quedo yo mirando cuando veo un tío con 50 sombras de Grey. Si lo llevara en el e-reader ni me enteraría.
(...)
coyote-san escribió:Armin Tamzarian escribió:(...)coyote-san escribió:Claro que sí, campeón.
Razones un tanto forzadas, ¿eh? Todo tiene su contrapunto. Se podría haber establecido tiendas donde copiarte el libro digital pagando en efectivo, pero es que perdería uno de sus grandes puntos. Sí, la inmediatez, el ahorro y la comodidad. Lo curioso es que seguiste un proceso similar para registrarte en EOL. ¿De dónde sacaste las fuerzas para completar todo ese registro?
EOL es un foro público, lo que digo aquí puede verlo todo el mundo, por eso cuando me registré ya acepté conscientemente la publicación de mis comentarios, no así cuando leo o compro un libro que se supone que no tendría por qué saberse.
coyote-san escribió:Que acaso no podrá leerlo dentro de su casa si quiere, ¿no?
dark_hunter escribió:Yo en lo que a pacientes respecta veo e-readers todas las semanas, libros ni uno al mes.
Mira:
2011
La venta de ebooks ya supera a la de libros en EE.UU.
2012:
La venta de e-books supera por primera vez a la de libros impresos en Reino Unido
duende escribió:dark_hunter escribió:Yo en lo que a pacientes respecta veo e-readers todas las semanas, libros ni uno al mes.
Aquí mismo hay gente diciendo que usan el Kindle cuando salen porque es más cómodo, pero en casa se cogen un libro físico. Quizás veais más e-readers que libros en la calle, pero eso representa a la gente que lee por la calle, no el consumo general de lectura. A mí el estar por la calle o en el metro leyendo es una cosa que no me cabe en la cabeza, porque si estoy en la calle voy con los 5 sentidos puestos en todo lo que ocurre a mi alrededor, lo último que me apetece hacer es ponerme a leer un libro la verdad, pero a la gente que sí le gusta pues sí parece que prefieren el e-reader por lo que decis.Mira:
2011
La venta de ebooks ya supera a la de libros en EE.UU.
2012:
La venta de e-books supera por primera vez a la de libros impresos en Reino Unido
Las ventas no es igual a consumo. Muchos libros se leen pero que no son comprados porque se intercambian, son de segunda mano, biblioteca... etc., y luego que también está el hecho de que está en su momento boom, habrá ver si sigue vendiendo así o no, pero lo que está claro es que se ha hecho una promoción brutal para que la gente tenga uno. Yo solo digo que tengo dudas de que sea algo tan claro como lo ocurrido con el mp3 porque lo que veo es que no es tan conveniente como parece para todo el mundo.
Y no es por fetiche ni nada. Yo soy muy minimalista, no me gusta tener películas por ahí tiradas en formato físico, ni tan siquiera libros, así que en teoría un e-reader sería lo mío, pero no acaban por convencerme de que serán la norma.
duende escribió:Aquí mismo hay gente diciendo que usan el Kindle cuando salen porque es más cómodo, pero en casa se cogen un libro físico. Quizás veais más e-readers que libros en la calle, pero eso representa a la gente que lee por la calle, no el consumo general de lectura. A mí el estar por la calle o en el metro leyendo es una cosa que no me cabe en la cabeza, porque si estoy en la calle voy con los 5 sentidos puestos en todo lo que ocurre a mi alrededor, lo último que me apetece hacer es ponerme a leer un libro la verdad, pero a la gente que sí le gusta pues sí parece que prefieren el e-reader por lo que decis.
Saffron escribió:a mi me gusta "oler" el libro y disfruto con sus texturas y te aseguro que recuerdo perfectamente la trama y diálogos de muchos de ellos![]()
ahora que lo pienso, mis libros de guitarra y/o los que tienen muchas ilustraciones o un tamaño no estándar, siguen siendo mejores impresos. A ver si se populariza la tinta electrónica a color y e-readers de diferentes tamaños y formas.
coyote-san escribió:dark_hunter escribió:Donde esté un buen carro tirado a caballo que se quiten los coches.
Claro que sí, campeón.
¿Nostalgia decís? No, libertad. La gente ya está viéndole la pata al lobo, y por eso los ebooks no están despegando.