EPSON y GNU/Linux (Cups)

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Hola, eolianos.

Estoy pensando cambiar de impresora ya que mi HP Deskjet 3940 gasta unos cartuchos que aun compatibles cuestan un huevo y parte del otro. Me gustan las HP porque su soporte en GNU/Linux es brutal y funcionan muy bien pero no estoy dispuesto a gastarme 30€ en cada cambio de cartuchos -eso si tiro por compatibles-.

Buscando un poco he visto que los compatibles más baratos son los de EPSON, en concreto y ya puestos me pillaría la EPSON Stylus SX115. En eBay puedes conseguir compatibles por unos 3€.

Mi duda es el soporte de estas impresoras en GNU/Linux, he visto que hay gente que las hace funcionar y demás pero tampoco sé a fondo si hay que hacer muchas cábalas o con CUPS y sus drivers basta, ¿alguien con EPSON me comenta qué tal?

Un saludo.
Yo tengo una sx200 funcionando en arch y va bastante bien.

Según openprinting mi impresora está "mostly" en soportada, y lo único que no me funciona es el seguir imprimiendo automáticamente tras acabarse el papel (hay que hacerlo manualmente desde cups)

http://www.linuxprinting.org/show_print ... ylus_SX100 esta impresora está en perfectamente, así que supongo que no tendrá ese problema

Además la utilidad para ver el estado de la tinta requiere que tengas cargado un módulo que es incompatible con la última versión de cups (puedes cargar-descargar el módulo o esperar que lo reparen)

Y los cartuchos compatibles los he comprado a ese precio en tiendas físicas, no hace falta irse a ebay.

EDIT: la sx115 no aparece como soportada, no sé si porque usa los drivers de la 100 o por qué
El tema es que la SX115 ni aparece, aparece la SX100 que será muy parecida pero no me fío...

Estaba pensando también en la SX215 que vale 5€ más solamente... será parecida a la tuya, imagino, y también pone lo de "Mostly" pero si me dices que solo deja de funcionar el tema de que se quede sin papel y no imprima automáticamente me da bastante igual.

Lo de las tintas... ¿los cartuchos son de una capacidad aceptable? En realidad he estado buscando como loco una Canon que use los famosos B24 o algo así, que están tiradísimos de precio y no tienes alta calidad pero bueno. Me interesa para hacer carátulas para mi filmoteca y tampoco preciso una calidad excelsa.
Pues no sabría decirte porque imprimo muy esporádicamente y no he usado otras marcas para comparar lo que duran.

Los cartuchos que usa son T711, 12, 13 y 14, por si quieres mirar precios, la tinta que traen y demás, supongo que la 215 llevará lo mismos.
y que tal la misma hp pero con sistema de tinta continua?
Yo uso brother, que encontré cartuchos compatibles a unos 3 euros también. Brother me va bien, los drivers son relativamente fáciles de instalar, y están documentados (no muy muy bien pero hay cosa).
Luego buscaré que es eso de tinta continua y le echaré un vistazo a las brother, gracias.

Oye, eso del CISS (Continous Ink Suply System) está de lujo, creo que me la voy a jugar y voy a comprar un pack y su correspondiente tinta, a ver qué tal me sale.
6 respuestas