Epsxe usará hacks internos,
pero los de los dos plugins de serie en 2.05,
no hay casillas.
El que usa mucha cpu digo, gpu core.
Si hay, no los marco desde hace eones, no
he tenido necesidad.
Me he pasado muchísimos juegos ahí.
En otros no hace falta marcar fixes, son
ya recuerdo de épocas pasadas.
Al menos yo no los necesito marcar.
En Epsxe puedes poner Psx emulation cheater
y con pec y ctrl+h buscar códigos,
mucho más currado que el que van poniendo
en retroarch que ni deja poner valores, hay que pulsar derecha o izquierda.
Lo malo son cosas como el escalado integro,
te puedes acercar pero no es perfecto.
Psxfin lo usa un colega mío para encontrar
con debugger gráficos comprimidos lzss.
Sí, pasa como zsnes,
no es muy allá, pero puedes desactivar capas,
con f1 hacer capturas y avanzar frames y
el buscador de trucos es muy bueno.
Bettlepsx es el mejor en precisión para testear,
por ejemplo con la traducción de Legend of mana una versión fallaba ahi, no en epsxe.
Seguramente en la propia consola se colgaría.
Se lo dije a green goblin y lo arregló, y no malgasté un cd.
Salían los errores de protección regional,
no sé si lo han cambiado con auto detect.
Epsxe y otros se saltan ese "triángulo" de aviso
que impide jugar en otra región.
Retroarch se agarra a un juego ya quitado y no puedes modificarlo y probar cambios rápidamente como en epsxe, hay que cerrarlo.
Al menos en la lista escaneada.
En fin, depende del uso que le vayas a dar,
hay para elegir.