ePSXe desde xdsl en xbox !!!!!!

Una de las mas grandes carencias de la xbox. Un buen emulador de PSX.
Pero.....
Es posible correr el ePSXe desde xdsl en la xbox.
Y por si fuera poco a una velocidad mas que decente. Al menos tanto juegos en 3D como 2D funcionando a una velocidad muy parecida a la real.
Les invito a probar este maravillos emulador desde el linux de xbox. Y comparar notas.
Imaginen como seria un port directo de este emulador en la xbox. [babas]

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 0673&st=45
aca un mini tutorial de como configurarlo y correrlo.

Saludos.
hola CARROMATO

En su momento intenté instalar ePSXe en Xdsl, cosa que no conseguí (había que compilar o algo parecido un plugin de sonido o de video y no sabía como). Es una pequeña espina que tengo clavada.

¿Alguien ha tenido exito en todos los pasos de la instalación?
¿Mejora el rendimiento del pcsxbox?

Saludos
j-jack escribió:hola CARROMATO

En su momento intenté instalar ePSXe en Xdsl, cosa que no conseguí (había que compilar o algo parecido un plugin de sonido o de video y no sabía como). Es una pequeña espina que tengo clavada.

¿Alguien ha tenido exito en todos los pasos de la instalación?
¿Mejora el rendimiento del pcsxbox?

Yo simplemente he instalado en el HD el X DSL rc4, actualice los drivers de sonido.
Luego instale el epsxe con sus plugins y consegui las bios.
Luego simplemente correr el programa y cargar la iso desde el HD de la xbox.
La comptaibilidad es sorprendente.
La velocidad es muy aceptable. Solo tengo que descubrir como correr el epsxe a menor resolucion de 640x480 para que los juegos corran mas rapido.
Saludos.
Podre jugar el metal gear la xbox por fin! buena noticia
Si el Metgal Guear funciona de maravilla.
Pero lo que intento es correr el epsxe a una reloucion cercana a la real de la PSX. Ya que el programa automaticamente fuerza la resolucion a la del desktop del X-DSL que es 640x480 se ve de maravilla pero no va tan fluido como a mi me gusta. Y cuando le indico al plugin que corra a 320X240 el mismo aparece en una ventana.
Se que en otros foros se trato el tema. Y lo que lograron fue que linux corra el epsxe al iniciar como lo hace con el muguen, sin cargar el desktop y corriendo a una resulucion menor de 640x480 lograron que casi todos los juegos corrieran entre 40 a 60 frames.
Me gustaria aprender a programar el linux de esa manera.
Si alguien me puede orientar, le estare muy agradecido.
El metal gear funciona bien, pero hay puntos del juego que se queda bloqueado.. pero bueno que si ademas tiene la compatibilidad del epsxe es un lujo..
Estaria bien que alguien publicara una iso con un linux minimalista unicamente para epxe, igual que el xmugen..
pues estaria muy bien si alguien tiene la iso que lo diga XD XD

yo si tengo tiempo libre le echare un vistazo aver si saco algo bueno ¬_¬
Hola CARROMATO

He seguido los pasos de instalacion del epsxe, y si pincho en una iso ejecuta el juego (muy bien por cierto) el problema es que no sé configurar el mando. Tengo solo 1 mando original y no se si hace falta tener dos.

Podrías indicarme como se configura el mando (desde cuando se escribe sudo modprobe joydev)

Saludos
eso es lo que mas me fastidia del Linux de la x, que solo reconoce mandos originales, esto porque es??? Yo no puedo jugar al xmugen a dobles pq solo tengo un mando original y encima si me despisto y arranco el xmugen con el no original enchufado no me va ninguno.
Lo interesante de correr el epsxe desde linux es que podemos conectar un joystik de pc con drivers de linux. Yo tengo un Logitech inalambrico de pc que lo conecto por USB luego instalo los drivers en linux y lo utilizo como joystic. Este linux me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en la xbox. Estoy corriendo aplicaciones y programas que nunca soñe con ver en la xbox.

Saludos a todos.
Bueno, ahora tengo 2 mandos originales, pero cuando pongo sudo modprobe joydev no pasa nada.

Voy a configurar el mando y no se puede configurar. Los dos mandos están funcionando como ratón, no como joystik.
¿Alguna idea?

-----------

Por otro lado tengo un mando que compré en pc-city, marca pcline, de 8 botones, se llama tournament pc gamepad.Pero no llevaba drives y no los necesitaba con windows.

¿Que drives utilizará en linux? ¿unos genéricos?¿funcionará si antes no me ha funcionado lo de sudo modprove ...?

En fin soy un autentico novato en linux.

EDITO:problema resuelto en este enlace
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-pad-con-epsxe-en-xdsl_1066519

Saludos
10 respuestas