¿ePSXe y Retroarch PSX limitado a 50 FPS?

Hola a tod@s. Me ha ocurrido una cosa muy curiosa jugando a Tales of Destiny y de la que, al menos, no me había percatado antes. Tales of Destiny en ambos emuladores se ejecuta a 50 FPS mientras que en FPSE lo hace a 60, sufriendo de cierta "lentitud" en los combates (se nota una barbaridad en la música, por ejemplo). Lo he comprobado haciendo que se muestren los FPS en pantalla mientras juego.
¿Hay forma de quitar esa restricción? En PC he leído que si hay un bloqueo en ePSXe que es posible anular. ¿Alguna ayuda?
No será que tienes usa ISO parcheada a PAL?
skelton escribió:No será que tienes usa ISO parcheada a PAL?

Nop. Si alguien puede probar a cuantos FPS les va el juego...
Me va a 60 en ePSXe, y en Retroarch tb. No le noto nada raro en la emulación, me va como en la PSP (de hecho estoy usando el mismo eboot.PBP que en PSP). Prueba con otra iso a ver...

Imagen

(Las barras de arriba y abajo sólo salen al hacer el screenshot, no están siempre así obviamente)
skelton escribió:Me va a 60 en ePSXe, y en Retroarch tb. No le noto nada raro en la emulación, me va como en la PSP (de hecho estoy usando el mismo eboot.PBP que en PSP). Prueba con otra iso a ver...

Imagen

(Las barras de arriba y abajo sólo salen al hacer el screenshot, no están siempre así obviamente)

En cuanto pueda saco una foto de lo mío. A mi me pone 50/50... y es que el juego así da por saco. Los combates se vuelven leeeeeentossss(la música suena leeeeeeentaaaa) y es un coñazo jugarlo. Sin embargo en FPSE va perfecto(quitándo problemilla con algún sonidillo)
alaun escribió:
skelton escribió:Me va a 60 en ePSXe, y en Retroarch tb. No le noto nada raro en la emulación, me va como en la PSP (de hecho estoy usando el mismo eboot.PBP que en PSP). Prueba con otra iso a ver...

Imagen

En cuanto pueda saco una foto de lo mío. A mi me pone 50/50... y es que el juego así da por saco. Los combates se vuelven leeeeeentossss(la música suena leeeeeeentaaaa) y es un coñazo jugarlo. Sin embargo en FPSE va perfecto(quitándo problemilla con algún sonidillo)

¿Y no tendrás activada alguna opción tipo "Forzar Modo 50 Hz", "Forzar PAL" o algo similar? Es muy rato porque yo sólo juego con ISOs NTSC precisamente por el tema de la velocidad y ambos emuladores me funcionan a 60 Hz sin problemas.
He descubierto que la iso USA(en ingles) ePSXe me detecta que es NTSC y por lo tanto me deja jugar a 60 FPS, pero al utilizar el parche al español ePSXE la identifica como PAL :O :O :O y baja a 50 FPS. He usado programas que pasen PAL a NTSC pero ePSXE sigue pensando que es PAL. No se que co*o hacer :-? :-? :-?
Pues es tema del parcheo entonces. Yo lo juego en inglés, sin parcheo, así que supongo la diferencia es esa.
skelton escribió:Pues es tema del parcheo entonces. Yo lo juego en inglés, sin parcheo, así que supongo la diferencia es esa.

Pero si el parche cambia el idioma, no la región...
Ya, pero algo debe de hacer cuando deja de funcionar bien, o el método de parcheo. Ya te digo, que mi iso es limpia sin parcheo y va perfecto, así que algo raro hay con el parcheo...
skelton escribió:Ya, pero algo debe de hacer cuando deja de funcionar bien, o el método de parcheo. Ya te digo, que mi iso es limpia sin parcheo y va perfecto, así que algo raro hay con el parcheo...

La iso USA va perfecta, velocidad 60/60, pero me descoloca que un parche, que solo busca cambiar el idioma, haga que ePSXe crea que es PAL. Es que es una barbaridad lo que se notan esos 10 FPS de menos, una burrada.
10 respuestas