Equilibrado de la Bateria con SSD

Hola gente, os dejo este post porque estoy notando que no consigo hacer un equilibrado de la batería como hacia antaño, me refiero antes de cambiar el HDD por defecto de mi Macbook Pro 2013, actualmente tiene unos 29 ciclos de carga y me dice los programas que uso para la batería (coconut etc) que esta con una vida del 90%...

Cuando tenia el HDD puesto cada x meses dejaba descargar del todo el Macbook y dejaba unas 7-8 horas después de que se apagara pos si solo para agotar la batería del todo, acto seguido lo ponía a cargar, pero desde que le puse el SSD en lugar del HDD no consigo el mismo proceso, podéis darme algún consejo al respecto, sin mas saludos y gracias de antemano, ah! y os dejo una captura...

Imagen
No logro entenderte. Estás diciendo que desde que cambiaste al SSD, ¿no puedes descargar la batería?
No eso exactamente, sino que cuando se consume del todo la batería, dado la configuración que lleva por el SSD, en cuanto al invernado etc del disco no termina "me parece" de consumir la batería y no consigo hacer el calibrado...
Vale, osea que se apaga antes de agotarse la batería, ahora ya sí lo entiendo.
El Chamaleon SSD Optimizer me parece que permite configurar eso que cuentas.
Con Chamaleon es con el programa que dejo configurado el tema para el SSD, pero me refiero si hay forma sin tener que volver a la configuración por defecto del Mac OsX ...
Mira a ver esta opción cómo la tienes configurada, en la sección de ayuda del propio Chamaleon te explica cada variable.
Imagen
Perdonar la tardanza pero no he podido postear antes, os dejo la captura del ChamaleonSSD, en cualquier caso lo que necesito saber es los que lleváis SSD montado por vosotros como hacéis para equilibrar la batería y si os pasa algo parecido a lo que me esta ocurriendo a mi que solo teniendo 29 ciclos la batería ya esta al 89%...

Imagen
Actualiza la versión del Chamaleon, yo tuve que instalarla porque no me activaba el TRIM correctamente en la última actualización de OSX.
Después, el desarrollador de la aplicación recomienda el B en "Sleep mode", para portátiles.
Pero como haces tu el equilibrado de la batería, yo creo que lo hago bien pero vamos, para hacerlo y saber si la batería esta defectuosa o esta mal equilibrada...
No te puedo decir ya que hace tiempo que no hago un calibrado, tengo la batería muy hinchada, ya he pedido una y no me preocupo por ello, de todas formas, a ver si puedo hacer uno y ver lo que comentas.
9 respuestas