Equipaje aeropuerto dudas...

A ver, vereis mañana me voy a Londres, y quiero llevarme la bici, es una bici pequeña en cuestion de 20" las ruedas, una BMX.

El caso es que he encontrado una maleta perfecta pero tendria que quitar las ruedas, y probablemente meterlas en otra maleta, y luego otra maleta para ropa.

http://img520.imageshack.us/img520/1345/p6157221be7.jpg

En total 2 maletas, y la caja, que no es muy grande pero ocupa.

¿Me pondran alguna pega? Busco otra solucion?, se que hay limite peso pero de maletas?
Segun quien te toque en el monstrador. Normalmente si no te pasas de 20 kilos en total no pasa nada, aunque sean varios bultos. Diles que no tienes 1 maleta grande y que por eso llevas mas pequeñas.
Yo he volado mucho por muchos aeropuertos y con muchas lineas aereas y solo me pusieron pegas una gilipollas en un aeropuerto, que me decia que llevaba sobre peso. ASi que, alli mismo, abri la maleta, saque 2 o 3 chaquetas, 2 o 3 pantalones y camisetas. Me las puse todas encima y facture. Una vez dentro pille una bolsa del duty free grande y puse la ropa, y cuando estoy esperando en la sala, me viene una tia y me pregunta si quiero facturar la ropa, le digo que ya voy a tope de peso y me se rie y dice que no pasa nada por dios. Y al final facture lo mismo, pero en dos veces. Si en lugar de una gilipollas me hubiera tocado otra...... [enfado1]
Yo he viajado bastante a londres ypor mi experiencia, te van a rajar.

En londres son muy muy cabrones con el tema maletas y por pesarte te pesan hasta la de mano.

Depende de con la compañia que viajes puedes llevar 1 malenta de X kg. Si llevas mas de 1 maleta tienes que pagar un suplemento pero ojo, que el numero maximo de kilos es el mismo.
Buenas, dependiendo de la compañía, debes llamar antes por teléfono y "avisar" de que llevas "equipaje especial", no sé si en el caso de tu bicicleta deberías hacerlo, pero por probar...

Otra cosa, algunas compañías (germanwings, p.e.) han subido el límite de peso de equipaje facturado a 23 kg, ahora bien, hay que pagar 10€ por maleta facturada. He tenido la suerte de que nunca me han pesado el equipaje de mano, pero siempre me paso del límite permitido. De hecho también una vez facturé una maleta de 24kg (en el aeropuerto de Stuttgart) y la azafata me dijo que no había problema, que no pagara nada.

Yo no creo que te pongan ninguna pega por la bicicleta, pero llamaría a la compañía y preguntaría.

Saludos.
Yo tengo una duda parecida: este verano marcho a London 1 semana con mi novia y pusimos de equipaje para facturar 1 maleta xa que no nos cobraran más dinero. Además de los kilos que permiten subir en esta maleta, ¿cuántos puedo llevar encima en cabina por persona? ¿Cuántos puedo facturar en la maleta que ya esta pagada? La compañia es Ryanair y no me aclaro para encontrarlo. El vuelo lo reservé hace más de un mes, y desde entonces aun estoy que no sé cómo mirarlo ni por donde cogerlo.
jalsimoo escribió:Yo tengo una duda parecida: este verano marcho a London 1 semana con mi novia y pusimos de equipaje para facturar 1 maleta xa que no nos cobraran más dinero. Además de los kilos que permiten subir en esta maleta, ¿cuántos puedo llevar encima en cabina por persona? ¿Cuántos puedo facturar en la maleta que ya esta pagada? La compañia es Ryanair y no me aclaro para encontrarlo. El vuelo lo reservé hace más de un mes, y desde entonces aun estoy que no sé cómo mirarlo ni por donde cogerlo.

http://www.ryanair.com/site/ES/conditio ... s=MYFLIGHT
Para equipaje deportivo son un poco delicados, al menos en EasyJet. Con que compañía vuelas?
6 respuestas