Equipaje de mano Ryanair

Vuelo este jueves con Ryanair y tengo una duda sobre el equipaje de mano:

En sus normas pone que el equipaje ha de ser de 55x40x20 como máximo...
Yo llevo una bolsa de deporte que no es rígida y estirándola al maxímo (como si estuviera llena hasta los topes) sus medidas son 55x29x29
Me paso 10 cm en la 3ª medida, pero sin embargo cumple sobradamente la 2ª...

Necesito que me conteis experiencias:
¿Se pondrán tontos y no me la dejaran subir? Al no ser rígida la podre aplastar y moldear para que cumpla, y aun no se si va a ir llena hasta los topes o va a tener holgura dentro...

Y otra pregunta:
He realizado la facturación online y he impreso los billetes.
Todo está correcto, mi nombre, mi nº de DNI, etc... Excepto la fecha de caducidad, que en vez de 12/12/2010 figura 12/11/2010
El error no ha sido mio, juro y perjuro que comprobé todos los datos varias veces antes de darle al botón de confirmar, pero una vez confirmado ha salido con ese dato erroneo

Yo no creo que me impidan subir al avión ya sea a la ida o a la vuelta por un el error de un mes en la fecha de caducidad... Ya que mi nombre y el nº, que son los datos importantes, son correctos y yo viajo con todos mis documentos originales y en regla donde se puede ver que es un fallo de un número, 11 en lugar de 12... ¿Que opinais?
He viajado mucho con Ryanair, las medidas del equipaje de mano son orientativas, o incluso persuasivas [carcajad] para que la gente no se pase, quiero decir que no te preocupes, si lo ven de tamaño razonable, no te van a obligar a meterlo en unas "cajas" que tienen para comprobarlo, en esas cajas las puedes meter tu mismo para comprobar antes de embarcar, pero lo que te digo, si no es un pedazo bulto, si no un macuto normal que tu puedes llevar en la mano te lo pasaran, ten cuidao con el peso, pero mientras lo puedas levantar tu mismo, no te lo van a hacer pesar tampoco.
Hablo un poco "inseguro" porque si te toca un tocahuevos te puede putear, pero bah! No es probable. Estate tranquilo.

No creo que la fecha de caducidad te cause problemas, al menos al embarcar, pero en el control del aeropuerto en la llegada puede que te pregunten, yo llamaria a Ryanair a ver que me dicen.
te pongo un hilo que creé sobre el tema del equipaje con ryanair que tienes varios comentarios de gente...

hilo_sobre-el-equipaje-de-mano-con-ryanair_1186335
No hagas ni caso, no te flipes, pero aunque te pases un poquito no pasa nada, fijate, que en Renfe decían que no podías subir al Euromed con más de tres bultos, blablaba, que no superasen entre todos 25kg. pues yo llevaría al menos 50kg. en la Campus Party (PC, ropa, tienda de campaña, pantalla, colchon, etc.) y no me dijeron absolutamente nada. Y en Ryanair he volado varias veces, todas con más peso, y más volumen de lo indicado y no me han dicho nada, porque tio, no tienen tiempo para mirarlo todo ni de coña, van con el tiempo justito y no les interesa liartela, porque si el avión no se llena, tardan más en salir hasta que todo el mundo esté dentro o confirmen que no sube y tal...

Salu2!
Uhhh si que pasa, te meten la maleta en el hueco, si no entra, no la pasas, yo lo he visto varias veces, incluso te dicen q no puede entrar estrujandolo aunque claro depende de quien te toque
pues yo he volado mucho con esta compañia y nunca he tenido nungon problema con el equipaje de mano, y lo he llevado de muchos tamaños...
Con Ryanair no he volado nunca, pero la semana pasada volé con Air Berlin y llevaba 2 cachobolsas de cosas de bebé, dos bandoleras y una bolsa de plástico con comida de esa típica que llevas de recuerdo cuando vas de viaje, y no dijeron nada sin problema.
Yo creo que no tendrás problemas... tienen una especie de estructura de metal y si la consigues meter ahi la bolsa no necesitas facturarla... lo unico... el peso... si no pasas de 10kg.. y si no llevas liquidos tipo colonias y cosas así...

salu2
He viajado bastante con ryanair (tanto fuera como dentro de España) y a menos que el equipaje de mano sea descaradamente grande, ni te lo mandan meter en la estructura esa ni te lo pesan. Vamos, que no te preocupes.
es verdad, tampoco pasa nada si te pasas, yo hace poko vole con ellos y me dejaron pasar una "maleta" que se pasaba de las medidas, ademas, en los aviones hay compartimentos donde puedes guardarlas.
En Girona por norma general no se hace la vista gorda, son muy estrictos... es un consejo para todos, no vayáis tan confiados, que tal vez os dejarán un día, dos, o tres, pero como un día pilléis a alguien que tiene el mal día, o que sencillamente no hace excepciones, os podéis quedar en tierra, y no hablo por hablar...
TEN MUCHO CUIDADO

Yo pensaba y actuaba como todos los que estáis aquí de "si da igual" si por un poco no pasa nada etc etc. Ahora Ryanair esta'muy muy muy muy muy muy tocahuevos con ese tema, y a la mínima, te joden.

Viaje desde Madrid a Dublin: En Barajas (fijate que es España y siempre han pasado de esa norma estúpida) Nos hacen meter los bolsos/una mochilita que tengo yo del decathlon(que odio las mariconeras) DENTRO de la maleta "Only one handbag per person" y hasta ahora eso solo me lo habían hecho en el extranjero.

De Dublin a Madrid tuve la malisima suerte de embarcar uno de los últimos(entre los 30 últimos) y mi maleta medía lo siguiente: 50x38x22.5 y las medidas de Ryanair son 55x40x20. ME HICIERON colocar mi maleta en los hierros esos para medir las maletas y como sobrepasaba 2.5cm de ancho, me OBLIGARON a pagar 30€ para facturarla y llevarla ala bodega. Y PUEDEN hacer eso, dado que estás incumpliendo los términos de equipaje de mano. Lo que pasa es que juegan con el que el vuelo va a despegar y que como no pagues los 30€ nanai de que tu maleta se queda ahí o que tu pierdes el vuelo.

¿10 cm de ancho de más?

Sinceramente, yo no me la jugaría tanto. Aunque bien es cierto que es una bolsa de deporte y se puede "amoldar" a lo que ellos exijan.

Pero aun así, andáos con ojo que en Londres Stansted te pesan la maleta.

Y seguiré volando con Ryainair porque ninguna te da precios tan TAN bajos cuando pillas ofertas, pero desde entonces me ando con muchísimo ojo.
Israperrillo escribió:TEN MUCHO CUIDADO

Yo pensaba y actuaba como todos los que estáis aquí de "si da igual" si por un poco no pasa nada etc etc. Ahora Ryanair esta'muy muy muy muy muy muy tocahuevos con ese tema, y a la mínima, te joden.

Viaje desde Madrid a Dublin: En Barajas (fijate que es España y siempre han pasado de esa norma estúpida) Nos hacen meter los bolsos/una mochilita que tengo yo del decathlon(que odio las mariconeras) DENTRO de la maleta "Only one handbag per person" y hasta ahora eso solo me lo habían hecho en el extranjero.

De Dublin a Madrid tuve la malisima suerte de embarcar uno de los últimos(entre los 30 últimos) y mi maleta medía lo siguiente: 50x38x22.5 y las medidas de Ryanair son 55x40x20. ME HICIERON colocar mi maleta en los hierros esos para medir las maletas y como sobrepasaba 2.5cm de ancho, me OBLIGARON a pagar 30€ para facturarla y llevarla ala bodega. Y PUEDEN hacer eso, dado que estás incumpliendo los términos de equipaje de mano. Lo que pasa es que juegan con el que el vuelo va a despegar y que como no pagues los 30€ nanai de que tu maleta se queda ahí o que tu pierdes el vuelo.

¿10 cm de ancho de más?

Sinceramente, yo no me la jugaría tanto. Aunque bien es cierto que es una bolsa de deporte y se puede "amoldar" a lo que ellos exijan.

Pero aun así, andáos con ojo que en Londres Stansted te pesan la maleta.

Y seguiré volando con Ryainair porque ninguna te da precios tan TAN bajos cuando pillas ofertas, pero desde entonces me ando con muchísimo ojo.

Bueno, basicamente me referia a eso, si nos ponemos en plan tiquismiquis tienen razón, si la medida máxima es esa, pues esa es, aunque te pase un centimetro en una de las tres medidas... es como si te dicen "el pan vale 0,95" y tu le dices "me lo dejas por 0,90?" es un ejemplo tonto, pero que si tienen unas normas, pues las tienen para hacerlas cumplir... lo de un solo bulto de mano por pasajero... más de lo mismo, al hacer el check'n'go ya lo dice, es algo que se informa en el aeropuerto, en la megafonia... entonces, no tiene sentido decir "oh, y la chiripitiflautica y la maleta no?" NO, UN bulto, y punto.

No comparto sus normas, sobretodo la de los 40 € por sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto que me parece un timo, pero es lo que hay, al comprar un billete tienes la normativa escrita, tanto antes como después de comprar el billete, y es "bastante" especifica ante las dudas que puedan salir... que hay MUCHO texto? Cierto. Que se aprovechan de que casi nadie se lo lee todo? Cierto, pero como dije antes, es lo que hay. Es un negocio, que no se os olvide.

Hace poco "15 kilos y medio, tengo que pagar el medio?" "solo es un poco, ya pasa?" "puedo llegar 40 minutos justos? es que quiero dormir" y preguntas así se hacen a montones cada día, y cuando se hacía más la vista gorda ya no se preguntaba, se daba por entendido, eso tampoco me parece bien, y supongo que es otro de los motivos de que ahora sean tan estrictos. Antes veia autenticos pollos de gente que les habian cerrado la facturación por "solo 5 minutos de retraso", ahora ya se va aceptando, pq ya se sabe más lo que hay, pero sigue costando. No se, para el viaje de bodas vamos a Japón y vamos con British, ya me han asustado bastante, que si Heathrow, que si British, que si patatim que si patatam... el caso es que ya me he mirado sus normas varias veces, estaremos en el aeropuerto minimo dos horas antes del vuelo, revisaremos el peso de las maletas varias veces... vamos, como creo que hay que ir, tranquilos y seguros, sin pensar en el "no pasa nada" que es tan habitual, pq luego te la meten, y paso de que nos fastidien el viaje de bodas por escatimar media hora o medio kilo de peso.

PD: Recuerdo una anécdota de un compañero, que ante el mosqueo de uno al que le habian cerrado el check in quejandose de "solo por cinco minutos" el compañero le soltó "en 5 minutos pasan muchas cosas, usted puede pasar de estar vivo a estar muerto, si le dicen 40 no son 35, son 40" y el que se quejaba se quedó todo flipado... y le dio la razon xDDD
Y lo de la maleta... la de veces que he dicho "esa maleta creo que es muy grande, no le van a dejar..." y me sonrien "tranquilo, si pasa, ya me dejaron otra vez :D" y al rato les ves bajar con mala cara... -_-
krycek_ escribió:Uhhh si que pasa, te meten la maleta en el hueco, si no entra, no la pasas, yo lo he visto varias veces, incluso te dicen q no puede entrar estrujandolo aunque claro depende de quien te toque

exacto, depende de quien te toque, pero el 90% o más de las veces no te hacen meterla en el cacharrito ese que hay que te dice "métela y sino cabe jódete" xD. yo he viajado mucho y con ryanair también y nunca he tenío problemas, y eso que alguna vez me he pasao fijo!! XD. lo más importante es el peso, más que las medidas ;).

aunq me acabo de dar cuenta que esto está bastante desfasao xD
El vuelo fue hace más de un mes y no tuve ningún problema ni a la ida ni a la vuelta... Habeis reflotado el hilo xDDD

Gracias por las respuestas
yo fui a Londres en Abril y el unico problema fue que en Madrid me hicieron meterlo en los hierros...y eso que era una mochila, en Londres a la vuelta eso si, ningun problema y de echo ni me la miraron.
Aunque todavia sigo temblando con lo que me cobraron alli por imprimir los billetes...
Normalmente no te lo miran si no es muy descarado pero en algunos países como alemania me consta de que si son severos en este tema, además si eres de los últimos en embarcar y el vuelo va petado también suelen ser mas estrictos con este tema.
Lo del equipaje de mano es una risa. Te preocupas de las dimensiones intentando meter todo en una mochilita, y cuando llegas al avion ves a todo el mundo con maletones-carro. Claro, falta sitio para meterlas y todos los inocentes que hemos ido con mochilas nos toca tenerlas bajo el asiento de el de delante.
17 respuestas