Equipaje en avion

Hola gente, a un día de marcharme a hacer el camino de santiago llevo una pequeña gran duda que espero que la puedo solucionar antes de hoy.
Me marcho en tren y volver en avión (la compañia es Ryanair), entonces tengo la duda de si llevarme todo el siguiente material por el tema de no dejarlo subir en el avion.
Las cosas son:
-Palos de montaña
-Cubiertos (cuchillo y tenedor)
-Navaja multiusos

Creeis que me lo quitaran o alguien sabe a ciencia cierta si se puede llevar??
A ver si me podeis ayudar y gracias!
si facturas no tendrás problemas. Si no, prepárate a enviarlo por paquetería.
j88 escribió:Hola gente, a un día de marcharme a hacer el camino de santiago llevo una pequeña gran duda que espero que la puedo solucionar antes de hoy.
Me marcho en tren y volver en avión (la compañia es Ryanair), entonces tengo la duda de si llevarme todo el siguiente material por el tema de no dejarlo subir en el avion.
Las cosas son:
-Palos de montaña
-Navaja multiusos

Buenas, trabajo en un aeropuerto desde hace 7 años y te comento:

los objetos punzantes NO puedes llevarlos en el equipaje de mano, te los retirarán...

Si quieres llevarlos, tienes que facturar SÍ O SÍ. Lo más probable es que, aunque los factures, te llamen para comprobar la maleta contigo delante (te la abrirá la guardia civil) pero ya está...

Recuerda que con Ryan son 15kg máximo en la maleta y que son unos cabrones con los kilos de exceso... tb que imprimas tu tarjeta de embarque porque capaces son de hacerte pagar 100 euracos por no imprimirla xD

Cualquier cosa no dudes en preguntar ;)
La mochila es de montaña y no pasa de 10 kg, el problema es que no se si comprarme unos cubiertos de estos de montaña que son como de plastico, eso lo quitaran?
Ya te han comentado que puedes facturar para llevar lo que quieras, con un máximo de Kgs (según tarifas y compañías), pero posiblemente te toque pagar un extra. En el peor de los casos, te tocará enseñarlo en el control de la GC, a la salida de recogidas de equipajes en el aeropuerto de destino. Aunque no sé si las dimensiones de los palos podrían ponerte en un aprieto.

Como equipaje de mano (en cabina, contigo) olvídate de nada que remotamente puedan interpretar como peligroso. Además, siendo una compañía perralleira, serán muy estrictos con las dimensiones del equipaje. Como la mochila se pase un poco de los máximos autorizados... a facturar (con un jugoso suplemento).
j88 escribió:Hola gente, a un día de marcharme a hacer el camino de santiago llevo una pequeña gran duda que espero que la puedo solucionar antes de hoy.
Las cosas son:
-Palos de montaña
-Navaja multiusos

Lo tendrás que facturar.
5 respuestas