Equipajes de Ryanair (10kg)

¿Qué chuminada es esta?

Acabo de comprar un billete de avión y resulta que la maleta que te dejan llevar ahora en cabina es de un tamaño ridículo. Total, que he añadido al vuelo una maleta de 10kg "para facturar".

¿Pero ese "para facturar" qué significa? ¿Tienes que llevarlo en la cabina, o va en la bodega?

De toda la vida, "facturar" significa "mételo en la bodega y al llegar lo recoges en la cinta transportadora". Pero ahora me hace dudar... :/

¿Alguien me ayuda con esta duda?
Eso mismo, en la bodega y la recoges en la cinta. Tambien puedes pagar por llevar equipaje de mano, la maleta esa pequeña que era gratuita hasta hace unos meses
strumer escribió:Eso mismo, en la bodega y la recoges en la cinta. Tambien puedes pagar por llevar equipaje de mano, la maleta esa pequeña que era gratuita hasta hace unos meses

Neh, a ver. En mi billete pone "Has seleccionado Embarque no prioritario con una Facturación de equipaje de 10kg.", y justo debajo "Puedes subir a bordo: 1 pieza de equipaje pequeña + 1 pieza de equipaje facturada de 10kg. (que quepa debajo del asiento)".

Pagué 10€ por esa pieza de equipaje de 10kg. ¿En qué porras quedamos? ¿Para la bodega o para la cabina? Mi no entender :(
Pues ya verás que risa si no imprimes la tarjeta de embarque en tu casa y la quieras recoger en el mostrador.
1Saludo
Si lo de la tarjeta de embarque siempre lo he tenido claro.
@Moki_X

Lo que te he dicho, la mochila que te quepa debajo de del asiento y la de 10 kilos que es la que debes facturar y que va en la bodega.

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/equipaje2/politica-de-equipaje-de-cabina
Bueno, al final hice el canelo. Todo lo que me llevé me habría cabido en la mochila ridícula que te dejan llevar gratis.
Lo malo es chuparte una cola más para facturar la maleta de mano y luego esperarla en destino. Lo bueno pues.. puedes meter líquidos (>100ml) o demás cosas prohibidas a bordo.
Mallrats escribió:Lo malo es chuparte una cola más para facturar la maleta de mano y luego esperarla en destino. Lo bueno pues.. puedes meter líquidos (>100ml) o demás cosas prohibidas a bordo.

Exacto. Además, como se me ocurriese traer algo de vuelta, no me iba a caber ni de coña
Moki_X escribió:Bueno, al final hice el canelo. Todo lo que me llevé me habría cabido en la mochila ridícula que te dejan llevar gratis.

Yo me compré por 15 euros en Amazon una con las medidas exactas que permire Ryanair, y la verdad, es mas grande de lo que pensaba y me cabe todo lo que necesito para un viaje de 3-4 días. Para 1 semana o mas ya se queda corto, pero como la mayoría de viajes que hago no llegan a la semana, me viene muy util. Además asi no me tengo que pelear con la gente para poderla meterla arriba, sino que la pongo debajo del asiento, con lo que a la hora de embarcar paso de hacer cola y me quedo tranquilamente sentado esperando a subir el último, que además es lo mas comodo de hacer para poder llegar a tu asiento sin tanta gente dando vueltas por el pasillo.
Confunde bastante que la opción de facturar 10 kilos cueste igual que llevándolo a bordo y además con priority. (Veo ahora que por para Colonia-Madrid cuestan las dos opciones 10 euros. Antes no)
Podrías haber cogido el embarque prioritario que es más barato y te dejan meter una maleta en el avion.
La verdad es que Ryanair está dando bastante por saco con el tema de cambiar condiciones y precios. Cosas como reservar asiento "desde 4 euros" que empiezas a mover el cursor sobre los asientos del avión y no salen más de de 9 euros, de 12, de 6.. y ya bien en la parte de atrás te encuentras asientos a 4 euros o así.

Lo de las maletas, igual. Han igualado el precio de "facturar maleta de mano" y de "llevarla contigo con priority". Antes una opción costaba menos. Ahora, según veo, ambas 10 euros.

Cada vez que reservo con Ryanair tengo que leerme las opciones a dedillo para no meter la pata hasta el fondo, porque cada vez hay cosas nuevas.

Y sí, éste es uno de tantos hilos en los que acabamos despotricando sobre Ryanair [risita]
12 respuestas