Equipo 5.1 antiguo - Conexión a xbox one

Buenas!!! Antes de nada, sé que el equipo será forraje, pero ya que lo tengo nuevo quería ver si lo pongo en marcha.

Deduzco por la conexión, no tengo ni idea, que necesito un adaptador o algo.

Este tipo de equipos habría que conectarlos a la tele ¿verdad?

Dejo dos fotos para los entendidos.

Altavoces

Tele

A ver si hay suerte.
maxellend escribió:Buenas!!! Antes de nada, sé que el equipo será forraje, pero ya que lo tengo nuevo quería ver si lo pongo en marcha.

Deduzco por la conexión, no tengo ni idea, que necesito un adaptador o algo.

Este tipo de equipos habría que conectarlos a la tele ¿verdad?

Dejo dos fotos para los entendidos.

Imagen

Imagen

A ver si hay suerte.

Lo tienes complicado porque solo acepta entradas analógicas. Te sale más barato seguramente buscar un ampli nuevo (si quieres reaprovechar altavoces, desconozco la gama) o un pack 5.1 nuevo
¿Tal vez con un adaptador que pase el RCA a jack? Lo mismo da el apaño...
De la consola sale hdmi (y no se si óptico), ambos digitales, y de la tv sale óptico solo por lo que vi antes en la foto. Todo eso es digital y las entradas del ampli que has puesto son analógicas por lo que no valen adaptadores me temo.

A ver si hay suerte y alguien me corrige pero yo no veo opciones ahí, sorry.
Hola maxellend,

Yo tengo la xbox one S y para conectar unos cascos o altavoces de pc me pille este cacharro:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KNNSKV0/ref=oh_aui_i_d_old_o2_img?ie=UTF8&psc=1

Y estoy encantado, funciona de maravilla y tiene salida tanto de mini jack de 3,5” como rca, por lo que puedes conectar practicamente cualquier cosa. Ademas ya viene con el cable optico incluido.

Asi que fue, llegar, conectar y disfrutar.

Un salu2 y espero te sirva.

Edit: Mi xbox es nueva, comprada el black friday y tiene salida optica.
La TV tiene salida de auriculares, de ahí se puede sacar al amplificador con esto https://www.amazon.es/NanoCable-10-24-0 ... 4250&psc=1

Pero no esperes maravillas
Otra opción es usar un extractor de audio hdmi.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GH4MEY ... p_mb_pd_t2
Con eso tienes salida estereo analógica.
Juraría que las tres últimas opciones que te han dado te sirven pero sólo pata estéreo, no para 5.1.
@maxellend Necesitarías un conversor de audio digital (entrada hdmi u óptica) a 5.1 analógico (salida RCA o jack) y los correspondientes cables.

En aliexpress me salen varios:

Link

Link

Link

Este último en lugar de 6 rca usa 3 jack para las salidas analígicas, necesitarías 3 cables de jack a rca.

Eso sí, ni idea de qué resultados darán. ;)
Perfecto, muchas gracias a los dos voy a probar.

Edito, no os había leído a los demás. Muchas gracias de antemano, se supone que si logro conectar los 5.1 por RCA con el adaptador, ¿la salida no va a ser 5.1? ¿Se escucharían los 5 altavoces como estéreo?

En ese caso, veo innecesario tanto lío.
@maxellend te han dado las dos opciones:
Sacar un cable RCA para cada uno de los altavoces partiendo del HDMI
Sacarlo todo a un Jack y se queda en estéreo
Comentarte que yo te puse un 5.1 antiguo (como 20 años o más que tiene) y al final opte por el estéreo y quitar cables y líos, pero también decir que lo tengo en la zona "secundaria" de juego.
Perfecto, pues a ver que tal va la aventura. No son muy buenos, pero seguro que mejor que la tele a secas...

Gracias a todos, analizaré a ver que opción es la más viable.
Sema81 escribió:@maxellend Necesitarías un conversor de audio digital (entrada hdmi u óptica) a 5.1 analógico (salida RCA o jack) y los correspondientes cables.

En aliexpress me salen varios:

Link

Link

Link

Este último en lugar de 6 rca usa 3 jack para las salidas analígicas, necesitarías 3 cables de jack a rca.

Eso sí, ni idea de qué resultados darán. ;)

Esto es lo que necesitas si quieres 5.1 real. A ese aparato le metes la fuente de sonido (puede ser el óptico de la tv) y con cables RCA te lo conectas a tu juego de altavoces.

El esquema se quedaría así:

CONSOLA--(HDMI)--> TV --(cable óptico)--> esto por ejemplo --> A los altavoces
Hola, de una de las respuestas, en la que te dan salida óptica a análogica de amazon, puedes cambiar el modelo y sacar 5.1, sale un poco más caro pero creo que merece la pena, de hecho voy a comprarlo ahora mismo xD

https://www.amazon.es/DAC001-Convertido ... d2-21&th=1
Yo tengo un convertidor HDMI a RCA de Amazon y al convertir el audio de digital a analógico va con algo de retraso que se hace molesto, únicamente lo uso para escuchar música, porque con los juegos o películas se nota bastante la desincronizacion.
Buenas noches,

jé, veo que no soy el unico que ha ''reutilizado'' sus 5.1 antiguos para la One.

Bien, te comento de lo que tienes que hacer comprarte esto, o como el del compañero Wallygar:

Es un convertidor de señal analogico (tus altavoces) a digital (cable optico). Yo compre uno pero con con Jack's de 3.5 mm, lo compré ahí mismo en Ali. Con esto conectas los cables (RCA macho a RCA macho) a cada uno a sus correspondientes (conver a altavoz). Y con el cable óptico tiene dos opciones; o bien conectarlo a One o bien a la TV. Yo prefiero a One.
Bien el tema de retardo, yo he probado y no he notado ningún retardo de sonido (juego a Battlefield y se nota cuando disparas).

Edit: te he hecho un pequeño montaje para que te hagas la idea..
Aquí sacas 5.1. El convertidor da a eligir si quieres sacar 5.1 o en 2.1. Te lo digo yo porque tengo este modelo pero con Jack's.
Imagen
@Guillermo GT3

Con ese montaje lo entiendo hasta yo, muchas gracias
Este tema me viene de maravilla, tengo la intención de reutilizar los altavoces de un viejo Home Cinema 5.1 para conectarlos a la Xbox One (fat), mi duda es, al conectar los altavoces directamente al convertidor, aclaro que no tengo amplificador pues de eso se encargaba el DVD, para controlar el volumen de los altavoces supongo que necesitaría un convertidor con control de volumen como el del compañero Wallygar ¿no?.
17 respuestas