EQUIPO 5.1 PARA PC Y XBOX 360

Hola a todos,me llamo Aitor,encantado,os comento mi problema,tengo un PC con tarjeta 7.1 y me compré el conjunto logitech x-540 y visto que tiene tres salidas mini jack con el pc ningun problema,se oye fenomenal,luego alado tengo la xbox conectada a una lcd LG de 42" scarlet full HD,que si conecto el equipo ala TV se oye genial tambien,mi cuestion,es que deberia comprarme a modo de switch o decodificador para conectar esos 3 cables y tener dos salidas para conectarme el pc y la tv+consola,esta claro que ala vez no se pude poner,yo lo que quiero es no ir kitando y poniendo cables cada vez que quiera tener calidad de audio en un aparato u otro,mirando por internet,no he encontrado exactamente nada,tambien por que como no tengo ni idea no se que tipo de cable es de salida la del equipo,pensaba que era digital pero digital es solo un cable y en el pc tengo la entrada,es RCA?darme un poco de info que en esto estoy perdido y siempre es bueno tener conocimientos basicos!gracias,muchas gracias!
El sistema que te has comprado si no te recuerdo mal es Dolby ProLogic II, nada de Dolby Digital 5.1. Si quieres sonido netamente digital, tienes que tener unos altavoces con un deco con salida digital óptica o coaxial. La mejor solución para Xbox y Pc es la que decidí hacer yo hace unos meses, Logitech Z-5500. Ahí sí notarás la diferencia..
Ostia pues no lo sabia,los vi,muyyyy guapos y con certificado THX,pero claro 200 y pico euros me parecia en su momento excesivo,queria centrarme mas en el pc...entonces Metal War,en mi caso tengo que pillarme un decodificador para poder conectar el equipo y de ahi sacar para el pc y para mi tv no?Gracias de antemano que yo en estos terminos voy perdido
asegúrate de tener una tarjeta de sonido que pueda recodificar todo el audio del PC a Dolby Digital, porque de no sera así el audio de los juegos va a ser muy pobre y en 2.0 porque tanto las librerías DirectSound 3D como las extensiones EAX no tienen nada que ver con el DD...
Hola LordArthas!encantado,pues si ves abajo en mi firma mi ordenador,la placa base instala una muy buena tarjeta de audio que soporta hasta 7.1,lo que quiero saber es que entradas y salidas necesitará mi deco para que me funcione todo lo mejor posible.Gracias de antemano
hasta donde yo se ninguna placa base incorpora una tarjeta de sonido con capacidades para recodificar el audio a DD... vas a necesitar algo tipo X-Fi o alguna Auzen que lo haga porque si no, perderás el audio multicanal en el PC que no sea DD, es decir, los juegos (o la mayoría) entre otras cosas...
CINEMA DELUXE y CINEMA II DEKUXE incorporan dolby DTS
Haber...ya os dije que no estoy puesto,el equipo conectado a mi pc va perfecto,los juegos,pelis etc etc,el problema es que tambien lo quiero conectar ala consola y para no ir kitando y poniendo cables quiero "algo" sea decodificador o un conmutador para poder tener conectado ya todo y asi solo seleccionar si el equipo funciona con el pc o con la TV+consola....osea me refiero con esto que no voy ni necesito cambiar nada del pc solo que necesito un aparato externo para conectar el audio a dos aparatos...por eso mi pregunta va relacionada con el aparato externo,creo que poco tiene que ver con mi pc no?gracias nuevamente chicos
a ver...

¿qué equipo tienes ahora mismo y cómo lo tienes conectado al PC?... y si que importa el PC, siempre y cuando quieras sacar audio vía SPDIF (óptico o coaxial)... si no tiene "algo" que recodifique ese audio a un formato que el deco pueda entender (Dolby Digital, Dolby DTS, etc), perderás mucha calidad sonora puesto que tando DS3D como EAX (lo que se usa principalmente para programa los efectos de sonido en los juegos actuales) no son compatibles Dolby...

kibito28 escribió:CINEMA DELUXE y CINEMA II DEKUXE incorporan dolby DTS

bueno, pero él tiene una eVGA X58 3X SLI, la cual, salvo que se me haya escapado, no lleva ese soporte... además creo que sería más adecuado un hardware 100% y no algo que esté tocando la CPU cada 2x3...
Lord!!!!pues el logitech x-540 que tiene salida mediante tres mini jacks directos al pc,entonces no esta facil por lo que veo,no es solo comprarme un deco y listo..soi todo oidos!gracias
hombre, es que unos X-540 para el PC son muy buenos, pero el problema es que no disponen de deco, aunque sí que llevan no se qué adaptador para consolas, eso sí, no sería un 5.1 real si no simulado...

hombre, lo que podrías hacer es pillar un deco con entrada digital óptica para la consola y entradas analógicas para el PC, cosa que no se si existe y de existir si es barato (que supongo que existir existirá, pero dudo que sea barato)... o bien la otra opción que sería pillar un deco sólo con entradas digitales y pillar una tarjeta de sonido que recodifique el audio a DD (como una X-Fi Titanium Fatality, Asus Xonar D2, Auzen X-Fi, etc)...
Nano te tengo que invitar a una paella!!!jajaj muchas gracias...creo que mirare lo del deco primero,por cierto mi placa base tiene una entrada SPDIF o algo asi..que es esto?gracias campeon!!!hay que tener mas aliados como tu!:D
Por cierto para la consola lo que me dan es un adaptador nada mas de dos cables que pasan a uno para consola,de ahi que prefiera conectar el equipo ala TV que aparte de tener muchisimas entradas,incorpora creo deco dolby pro logic (LG 42" full hd scarlet):D
Hola Aitortiya(decebolla), enhorabuena por tu compra, yo tengo el mismo equipo que tu y la verdad esque el sonido que saca es una autentica lefada, maravilloso. Me llevó casi una semana ponerlo a punto...

Un saludo, besos.
si no?yo estuve mirando el superior,x-5500 creo con thx pero 200 lereles y pico era pasarse!y como lo tienes `puesto?solo al pc o a algo mas?gracias El_Ano I+De ;)
13 respuestas