Equipo 5.1 XboX

Buenas, en primer lugar os expongo mi problema y con suerte espero que alguien me saque de mis dudas, porque no paro de dar vueltas a la cabeza y ya estoy rayado :x

Bien, soy usuario reciente de xbox y por supuesto quiero sacar todo el rendimiento posible a mi consola. Mi problema es que mi colega (N015E) tiene xbox hace 3 años y tiene su decodificador digital + sus altavoces 5.1 y claro, despues de haber probado eso durante 3 años (ya que estudiamos juntos y vivimos fuera), pues por fin me he decidido a gastar algo de pasta y conseguir mi propia xbox junto con un equipo de sonido 5.1. El problema fundamental es que comprado varios que he probado en el propio salon de mi piso y sinceramente, no me decido por ninguno.

En primer lugar tuve unos Creative GD580 y sinceramente, mola lo de que lleven su propio deco aparte y demás pero comparandolos con unos Woxter que tengo en el pc, el sonido "no es lo mejor" (ademas de no conseguir demasiada potencia).
Más tarde he tenido unos Best Buy Deco, los cuales en relación calidad-precio me sorprendieron ya que suenan bastante más que los Creative y son mucho más economicos (ademas de llevar también su propio deco).

Estos 2 sistemas de altavoces han sido solo probados y ahora llega la hora de comprarme unos definitivamente. He escuchado varios equipos más fuera de casa, pero claro, no me termino de decidir. He estado leyendo bastante acerca de varios sistemas de altavoces 5.1 y su precio (ya que tampoco puedo gastar mucho).

Mis opciones son las siguientes:
1º Comprar el Best Buy Deco , que ademas de ser barato, no daba mal sonido.
2º Comprar unos Logitech z-5300 , los cuales se escuchan más que de lujo pero el problema es que no tienen decodificador. Pero he escuchado y leido que se pueden conectar a la consola con un adaptador que supuestamente traen de fabrica ya que especifican en el manual que hay en internet en pdf que se pueden conectar perfectamente a la Playstation, Playstation2, Xbox y Gamecube.
3º Ahorrar y estar sin altavoces una larga temporada y pillar unos Logitech z-5500 los cuales son simplemente increibles.

Me decanto casi más por la opción 2 pero el problema es que el adaptador probablemente no de un buen sonido 5.1 y por eso me gustaría que alguien que lo haya probado me asegurase si cometeria un fallo al pillar los z-5300 o quizá por el contrario no son del todo una mala opción. Si el adaptador da un sonido medianamente bueno, pillaré los z-5300 claramente ya que su potencial es bastante alto y me han dicho que suenan de lujo.

Sorry por la parrafada y espero ayuda de todo el que quiera echar una mano ;)
POr las dudas que veo tienes yo te sugiero que eligas la 3era opción... que quieres machote si no hay mas dinero no exijas tanto...

Lo ideal son 600€ + o - un buen ampli y unos altavoces aparte.

Pero si estas desesperado pues prueba los logitech primero siempre los puedes devolver...

saludos
Hola!! Q casualidad!! Justo hoyx me he pillao un sistema 5.1 y veo el post!! Me gustaria ayudarte pero creo que no voy a poder ya que lo que queria era preguntar una cosa ya que ando algo acojonadillo. Resulta que me he dejao unos 150 leuros en el I-Trigue 5600 de Creative y al llegar a casa me he llevado la primera sorpresa... como narices conecto eso a la Xbox si no tiene entrada digital... asi pues me he planteado cambiarlo, devolverlo o venderlo ya que lo he pillado solo para la Xbox.

De todas formas he leido algo del descodificador ese... quiyas necesito uno que me transforme la senyal optica a la del trasto este?? Como info decir que trae tres entradas... una verde, una rosa y otra negra...

Hay otra forma de pasar de optico a ese formato tricolor??

Gracias!!! y si lo consigo hacer funcionar ya te cuento porque anda mu bien de precio y en la tienda se oia de lujo (no a SAKO pero si sin ruidos raros)...
En cuanto a lo de desesperao, tampoco lo estoy mucho, y en cuanto a rico, no lo soy por eso no puedo comprarme unos de 600€ + Ampli ni cosas por el estilo. Si tuviera pasta haria como mi primo que tiene unos Pioneer de 1500€ de los cuales te aseguro que no me quejaria :P

Y en cuanto a lo de conectar los Creative a la xbox, tienes que pillarte el cable con salida optica que hay para xbox (bien el oficial que sale por unos 25 - 30 € creo) o bien uno no oficial (que son algo mas baratos 12 - 15 €). Sin embargo si lo que haces es conseguir el adaptador ese chungo del que hablamos anteriormente, hazme saber como suena pls, porque sinceramente los z-5300 suenan de lujo y tienen bastante potencia para la pasta que valen y si todo va bien, pues los compraré. Aunque también puede que aguante como un machote e intente pillar los 5500 XD

De todas formas, seguiré esperando respuestas a ver si consigo oir la opinion de alguien que tenga el dichoso adaptador (y a ser posible los z-5300)

Gracias de antemano
[quote="n0c0ment"]

Me decanto casi más por la opción 2 pero el problema es que el adaptador probablemente no de un buen sonido 5.1[QUOTE]

NO te van a dar buen 5.1.... mejor dicho no es 5.1 simplemente como si fueran 5 parlantes en estereo nada mas.

copra las Logitech mas el deco de creative y listo
Hola, yo tambien estaba pensando en pillar unos Inspite 7700 (7.1) de Creative, pero necesito "algo" para conectarlo a la XBOX y tener 5.1, qué necesito exactamente? Cuanto vale? Me daran buen sonido? Principalmente me interesa para la XBOx, los juegos y las peliculas en DVD.

Saludos!
Maximo, necesitas un deco de creative que cuesta sobre los 100€. Lo puedes conseguir en la web. Podras obtener 5.1 y pro logic II [beer]
Y no hay algo mas economico? mas que nada porque me cuesta mas el decodificador que los altavoces [tomaaa]

Saludos!
Decodificador de una buena calidad + altavoces 5.1 economicos es el sueño de muchos,pero eso sueños,pisando la tierra y viviendo la realidad,si lo que quereis es un buen sonido pues hay que gastar pelas,y sino pues todo lo que encontremos rondando los 100€ tendran sus limitaciones,que tampoco esta nada mal .

Yo me pille los best buy sound deco,y no estan nada mal,como tampoco puedo ponerlos nunca a tope porque si no esa noche duermo debajo de un puente pues para el uso que les doy me van bastante bien.

Ojala pudieramos pillar un buen ampli con decodificador dts y dd con unos 5.1 magnificos por poca pasta pero......

Imaginaos amplificador de 1000w + decodificador dts y dd,mas 5 altavoces bose en madera,con subwofer aparte,y todo por 200€,

hale pues a dejar de soñar que cuando empiezo a creermelo suena el despertador,y eso es lo que mas jo*e.
si necesitas "apreciablemente mas potencia" de la que obtienes con unos GD580 (lo cual sera para atronar a los vecinos, a no ser que vivas en el campo), vas a tener que ir a unos Z5500...o a un conjunto cerrado de JBL u otra casa de home theater (tienen conjuntos de deco y altavoces a precios similares a los del Z5500).

yo tengo unos 5500D de creative (los antecesores de los GD580) y no lo subo por encima de 5/7...claro que mi ideal de un sonido 5.1 no es que la vibracion me sacuda el estomago cada vez que suena un petardazo XD

saludos cordiales.
Al final me los qdo... los he conectao al PC y madre mia... se oye de lujo, sin ruidos y pa colmo me encanta su disenyo. Asi pues... me hace falta el famoso DECODER... solo veo el de creative por ahi... el DD100 (o algo parecido)... hay mas en el mercado? mas baratos?

Gracias!
mas baratos que el de creative, que yo sepa, no.

aunq no me extrañaria que woxter o alguna asi tuviera alguna cosa, quiza te toque patearte tiendas o algo.

saludos cordiales.
haber si teneis para gastaros de 200 a 350€,dejaros de creative o wofter que son kk de 5.1.
elegid lo siguiente,amplificador 5.1 yamaha_450-en http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/17578/index.html estan a menos de 230€+conjunto 5.1 eltax jupiter,yo los pille hace tiempo en carrefur por 120€,con lo cual o ya tienen modelos nuevos o estaran aun mas baratos [oki]

yo tengo como dije los eltax jupiter y un ampli jbl que es peor que el yamaha 450 y aun asi se escucha de maravilla [looco]
dentro de poco me pillare un yamaha 750 o ya para tirar la casa por la ventana el yamaha 2500 por 700€ [oki]
Imagen
jejeje amen esos eltax jupiter!!! k buena compra dios.
GXY escribió:...o a un conjunto cerrado de JBL u otra casa de home theater (tienen conjuntos de deco y altavoces a precios similares a los del Z5500).
ermejor escribió:haber si teneis para gastaros de 200 a 350€,dejaros de creative o wofter que son kk de 5.1.
elegid lo siguiente,amplificador 5.1 yamaha_450-en http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/17578/index.html estan a menos de 230€+conjunto 5.1 eltax jupiter,yo los pille hace tiempo en carrefur por 120€,con lo cual o ya tienen modelos nuevos o estaran aun mas baratos [oki]

a eso me referia con los conjuntos integrados de HT.

pues la verdad, yo de elegir entre el logitech Z5500 y un ampli de componentes + altavoces...elegiria la primera opcion. Pero esto va en gustos.

saludos cordiales.
Los equipos integrados (o de PC) compensan si son baratos, si la cosa ya pasa de los 200€, yo me decidiria siempre por un sistema AV+altavoces, es otro cantar.

Yo despues de mucho buscar, encontre un kenwood av-110 por 250 leuros (6x100W rms) No es el yamaha ni los eltax que yo queria, pero el precio era demasiado tentador.

Ahora estoy flipando con el sonido del doom3, tiembla hasta la estructura de la casa. [jaja]
solo os puedo decir una cosa,despues de probar un ampli a/v+ altavoces tipo columnas que la diferencia es brutal :D y eso que hablo de un equipo que sale por menos de 300 [ginyo] imaginaros un yamaha 750+altavoces jm lab serie 716 de columna y central y traseros de la misma casa,eso ya saldria cerca de 1500€ [boing] pero no te veas como iria con todo,incluso musica [beer]
Pues yo viendo el tamaño de mi cuarto-casa....... me decanté por los Best Buy y estoy muy feliz con ellos, ya que si me hubiera comprado los otros (que podía perfectamente) no los podría haber aprobechado de todas maneras al máximo :((((
17 respuestas