Los corbateros, si es una entrevista en la que los dos sujetos de la escena van a estar quietos, es la opción más recomendable dado que, por un lado, te ahorras a una persona que tenga que estar pendiente del boom, te evitas las correcciones que haga con la pértiga el operador cuando tenga que estar sujetando ( los clásicos POM! del operador cuando está corrigiendo en el mástil y el operador no tiene guantes o no tiene una base en el mástil de espuma ) y, de paso, te evitas el tema de que pueda estar dando algún tipo de sombra en la iluminación ( cosa que no debería de ocurrir si tenéis bien controlada la iluminación y utilizais luz difusa ).
La única recomendación que te daría en relación a los corbateros es que intentes evitar los inalámbricos. Son muy cómodos y te evitas el estar "atado", pero te comes con patatas el problema clave que me he encontrado en entrevistas para televisión: como pase un coche de policia por la zona, los receptores perderán la frecuencia de los micros por el inhibidor de frecuencias que incorporan, perderás el audio, te tocará volver a sintonizar y, obviamente, te tocará o bien volver a grabar la entrevista o bien intercalar ese momento de entrevista con los audios que cojas del ambiente de la cámara...lo cual canta y queda un poco cutre.
La pértiga está bien cuando, como dices, es una entrevista dinámica, hay mucho movimiento y requiere transladarte rápidamente a varias situaciones. Cuando es una entrevista con un horario cerrado, en un lugar cerrado y demás, infinitamente recomendable la opción del corbatero con cable y el cable tirado a una mesa o a una grabadora ( o ambas cosas ) o bien tirado a la entrada de audio de la cámara.