Equipo con posible cuello de botella

Buenas chicos a ver tengo un equipete, una torre que la tenia algo abandonada por que estaba fuera currando y bueno mirandola bien yo diria que en algun sitio le falta algo para que rinda mejor...ya que tiene algun cuelguecito y demas.

os cuento lo que tiene:

Placa base AsRock 970 Extreme3
procesador AMD FX 6100 hexacore 3300 mhz
Ram: Kingston 9905402-413.A00LF ( aqui lo raro es que en las memorias pone 1600 y en el AIDA64 Extreme me dice 1333 mhz)
grafica Gigabyte GeForce GTS 450
disco duro ppal : CT240BX200SSD1 ATA Device
un western red 3 tb para almacenamiento : WDC WD30EFRX-68EUZN0 ATA Device
y luego una fuente de alimentacion una tacens radix 550W

me recomendariais mas ram o meterle otra frecuencia de ram o directamente dejarlo como esta y cuando sea ya cambiar equipo entero aprovechando las unidades de almacenamiento?

muchas gracias equipo !
Depende de tus requerimientos, pero yo no echaría mas dinero a ese equipo la verdad.
Depende del presupuesto que vayas a invertir , pero lo recomendable es no reutilizar la fuente..
@taservec porque no es recomendable no reutilizarla?
melo88 escribió:Buenas chicos a ver tengo un equipete, una torre que la tenia algo abandonada por que estaba fuera currando y bueno mirandola bien yo diria que en algun sitio le falta algo para que rinda mejor...ya que tiene algun cuelguecito y demas.

os cuento lo que tiene:

Placa base AsRock 970 Extreme3
procesador AMD FX 6100 hexacore 3300 mhz
Ram: Kingston 9905402-413.A00LF ( aqui lo raro es que en las memorias pone 1600 y en el AIDA64 Extreme me dice 1333 mhz)
grafica Gigabyte GeForce GTS 450
disco duro ppal : CT240BX200SSD1 ATA Device
un western red 3 tb para almacenamiento : WDC WD30EFRX-68EUZN0 ATA Device
y luego una fuente de alimentacion una tacens radix 550W

me recomendariais mas ram o meterle otra frecuencia de ram o directamente dejarlo como esta y cuando sea ya cambiar equipo entero aprovechando las unidades de almacenamiento?

muchas gracias equipo !

sobre lo de las memorias para que funcionen a 1600 debes entrar en la bios y poner el perfil xmp si no te iran 1333.
Sobre los cuelguecitos ,lafuente en este caso podria ser la culpable,ya que ese procesador es tragon,pero si como dices lo has tenido abandonado ,seguramente lo que le haga falta sea una puesta a punto.
Limpiarlo bien por dentro cambiar la pasta termica del procesador y seguramente te valla mejor.
Lo de los cuelgues yo creo que lo hace desde siempre...y nunca supe por que...
melo88 escribió:Lo de los cuelgues yo creo que lo hace desde siempre...y nunca supe por que...

si es desde siempre ,es por la fuente seguramente,o por que en su días no pusiste un disipador adecuado para ese procesador,por que el que venia con el no valia para nada.
Pues lleva el de serie y la fuente es una tacens radix 550w no se si es mucho o poca fuente...
melo88 escribió:Pues lleva el de serie y la fuente es una tacens radix 550w no se si es mucho o poca fuente...

la fuente de si es mala por watios esta bien para el equipo, si fuera una fuente decente, pero el disipador de ese procesador no vale para mucho deberías ponerlo uno un poco mejor
Pero si compras un disipador asegúrate de guardar todos los braquet para que te valga cuando cambies de equipo.
Posibles cuelgues entonces igual tema disipador?
La verdad que si soluciono cuelgues y tal aun puedo alargarlo....
melo88 escribió:Posibles cuelgues entonces igual tema disipador?
La verdad que si soluciono cuelgues y tal aun puedo alargarlo....

si, si el cpu llega a su temperatura tope que en ese son los 70 grados muchas veces te dara pantallazo azul o cuelgues,aunque como ya te digo la fuente tampoco es muy de fiar.
Si se queda congelado un poco igual 30 segundos y luego reacciona...

Pues mirare a ver que disipador puedo meterle bueno bonito barato que me haga ese papel a ver
Yo apuesto por la fuente, es una gráfica con cierto consumo, sumado al procesador y tal... tienes por menos de 50€ la evga bt bronce 450w, y posiblemente te solucione el problema..

Te dejo este artículo donde explican el tema de la fuente https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/

No te recomiendo invertir dinero en ese pc, salvo la fuente que la podrías reutilizar.
Un ssd haría maravillas con ese pc, algo que también puedes reutilizar.
Tengo ssd puesto compi , la verdad que el pc el unico problema que me jodia es ese que se me colgaba y pensaba que seria por algo de memoria ram o lo que sea

Esa fuente que comentais son 450w y la que tengo yo radix 550w cual es el motivo por el cual aguantaria mejor si no es mucho preguntar?

Sinceramente el ordenador lo uso para cosas basicas, ver videos, descargas, igual fornite si me apurais, pero claro al colgarse pues uno se mosquea jaja por eso tampoco quiero cambiarlo todo...si puedo solventar ese fallo y alargarlo un poquito pues perfecto
melo88 escribió:Tengo ssd puesto compi , la verdad que el pc el unico problema que me jodia es ese que se me colgaba y pensaba que seria por algo de memoria ram o lo que sea

Esa fuente que comentais son 450w y la que tengo yo radix 550w cual es el motivo por el cual aguantaria mejor si no es mucho preguntar?

Sinceramente el ordenador lo uso para cosas basicas, ver videos, descargas, igual fornite si me apurais, pero claro al colgarse pues uno se mosquea jaja por eso tampoco quiero cambiarlo todo...si puedo solventar ese fallo y alargarlo un poquito pues perfecto

La calidad de los componentes que hace que la tensión suministrada sea mas estable a parte de un consumo mas eficiente y mayor durabilidad.(aunque a veces puedes tener mala suerte y hasta una fuente buena se puede joder,por un mal uso o un defecto de fabricación)
Pero aunque pongas una fuente nueva (que yo si la pondría ya que luego te valdrá para otros equipos si la compras de un poco mas de voltaje por ejemplo 650 o 750),también te recomiendo cambiar ese disipador que si guardas sus braket también te valdrá para tu próximo equipo.
Alguna recomendacion de disipador?
Lo de los cuelgues puede ser por la fuente, pero también es que esa placa base tiene sólo 4+1 fases de alimentación y un disipador para la zona de VRMs de juguete.

Sobre un cooler para ese procesador, que también te valdrá para futuras ampliaciones, pues un Scythe Mugen 5 rev.B por ejemplo.

Saludos.
@javier español esto que me cuentas " Lo de los cuelgues puede ser por la fuente, pero también es que esa placa base tiene sólo 4+1 fases de alimentación y un disipador para la zona de VRMs de juguete."
la verdad que ni idea no entiendo de eso nada y mira que soy informatico pero del tema hardware estoy bastante desconectado la verdad

pues tendre en cuenta esas dos modificaciones y espero solucionar eso y darle vidilla al cacharro
17 respuestas