Equipo de Basket Español Racista?

!!!! Y HOY ENCIMA CON EL PARTIDO RESUELTO METIMOS CANASTA FINAL !!!

!!! A CHINA PARA MAS INRI !!!
Y luego el principe Harry se disfraza de nazi, pero eso será una chiquillada sin importancia.
Mejor ignorar el sensacionalismo inglés.
Lo mejor es no responder a este tipo de provocaciones, no vaya a ser que que se haga más grande la bola.

Eso sí, el tipo en la misma Corea del Norte, tampoco está no.

Item 54.151.254.218
IP 54.151.254.218
Ciudad WOODBRIDGE
Región NEW JERSEY
País UNITED STATES
IPS MERCK AND CO. INC
Dominio MERCK.COM
Chomi escribió:!!!! Y HOY ENCIMA CON EL PARTIDO RESUELTO METIMOS CANASTA FINAL !!!

Se mete canasta, por que en el caso de empate en la clasificación, se diferencian por el numero de puntos de cada equipo.
Mira que me hacen gracia este tipo de comentarios acusando de gilipolleces. Siempre vienen de quienes más tienen que callar.
KailKatarn escribió:Podrias explicar exactamente donde ves el acto racista en esa imagen? es para ver si puedo llegar a comprenderlo porque la verdad es que no me entero de nada.

Yo me he metido en este hilo, pero de verdad, sabía que sería una chorradita. ¡Qué pena!
es una soberana chorrada
Chomi escribió:!!!! Y HOY ENCIMA CON EL PARTIDO RESUELTO METIMOS CANASTA FINAL !!!

estaras de coña no?

si quieres no la metemos e imaginate que perdamos todos los partidos que quedan y se produzca un triple empate y por 2 puntos quedemos fuera, pues hay que conseguir la mayoria de puntos.

penoso este hilo, me pregunta donde estaran los jefes, y a ver si empieza el colegio de una vez y esto vuelve un poco a la normalidad
Flipo en colores, de verdad algunos periodistas se aburren mucho, y peor son los que se creen estas cosas. Hoy estaba mirando un foro de la nba en ingles por curiosidad, algunos comentaban el tema y ponian a españa a parir, si que está el tema sensible por alli.

Saludos
Omega69 escribió:Y luego el principe Harry se disfraza de nazi, pero eso será una chiquillada sin importancia.
Mejor ignorar el sensacionalismo inglés.

Nada que añadir [oki]
Estamos llegando a un punto peligroso eh? un mundo serio de caras inexpresivas donde la gente esta a la defensiva, el humor brilla por su ausencia y cualquier acto sin mala fe puede llegar a costar muy caro.

Porque caminamos hacia esa dirección? que lástima...
Si hombre si, estoy de coña, que llevo 15 años en el baloncesto y ahora entreno a un equipo senior de 1ª. Average general se llama. Esta visto que la gente salta con el cuchillo sin leer todo el post. Lo digo porque comentarios antes, habia hablado de Jasikevicius disfrazado de torero, los americano haciendo gestitos militares a la grada en el mundial de Japon...
Estos Hijos de la gran bretaña... siempre tocandonos los webs a los Españoles... ¿Quieren racismo? Hale, pues expulsar a todos los Británicos de nuestras costas, que se vayan a su puñetero país, a comer "Fish & Chips", y a joderse con el sol que tienen, y si no les gustan sus playas, pues que se vayan todos a Gibraltar, a ver si se hunde ya y nos dejan tranquilos...

ESTO SÍ QUE ES RACISMO, y no la foto que han puesto esa "gente"
Lo que más gracia me está haciendo ahora que me doy cuenta es que el periodista que empezó todo esto con su artículo en The Guardian es Sid Lowe, el que ha comentado algún partido de fútbol en la Sexta y que probablemente es el primero en saber que no se estaban intentando reir de los chinos y que esto es una chorrada.
No se si esta permitido poner links a blogs, pero ahora Los Angeles Time dice que Pau debe pedir disculpas

EIJING -- Pau Gasol didn’t say he was sorry for the racial slight. He said he was sorry if anyone was offended by the racial slight.

That’s not good enough.

As someone who makes millions of dollars in Los Angeles, in a country and city with a strong Asian-American influence, he needs to do better.

Gasol needs to apologize — period — for joining his Spanish Olympic teammates in using their fingers to make their eyes slanted in a photo promoting the Beijing Games.

The entire team should apologize, of course. But with Gasol being a Laker, and me being an Angeleno, I’m pointing a direct finger at him.

Gasol needs to apologize to Asians everywhere, particularly those who have supported him in the United States, most notably those who welcomed him so graciously this spring in Los Angeles.

No, the photo was not cool. No, there is no possible explanation that would make it cool.

The photo had been running in a Spain publication since last week, but only recently drew the attention of the mainstream media.

In the photo, players used their fingers to supposedly make them "look more Chinese."

It was the centerpiece for a publicity campaign. The team is actually sponsored by Chinese clothing brand Li-Ning. It was supposed to be seen only in Spain.

"It was something like supposed to be funny or something but never offensive in any way," Gasol told the Associated Press. "I’m sorry if anybody thought or took it the wrong way and thought that it was offensive."

Funny? Maybe in Spain, but not in the United States.

And, again, last we looked, he received his paycheck in the United States.

Other players said they were only responding to a photographer’s request. Yeah, like pro athletes will ever do the bidding of a photographer?

“We felt it was something appropriate, and that it would be interpreted as an affectionate gesture,” said Jose Manuel Calderon, a Toronto Raptor, on his ElMundo.es blog.

Appropriate? Affectionate?

When told that people were found the gesture offensive, Gasol said that was "absurd."

To me, it’s absurd that he still doesn’t get it.

Remember, the Spanish sports scene is littered with recent racial incidents, including the abuse of a black race car driver and “monkey chants” against black soccer player.

Let the Spanish act racist in the privacy of their own little country.

The Laker who works for one of the most forward-thinking companies in one of the most global cities in the world — a guy who plays in our diverse backyard — should know better.

Pau Gasol needs to apologize again, and this time he needs to mean it.

-- Bill Plaschke

http://latimesblogs.latimes.com/olympic ... oints.html

Si no esta permitido linkear me lo decis y lo quito,q ue ahora mismo no tengo tiempo para andar leyendo. Un saludo.
Si, a mi me lo ha contado un amigo y me ha parecido de un absurdo...pero bueno que se le va a hacer...siempre seremos unos racistas...es tradicion por llamarlo de alguna manera... Y con comentarios aislados como los de luis Aragfonés sobre Henry o algunos otros...pues tenemos esa pinta desde fuera...
Es triste pero asi es.
Es increíble que tengan que venir los ingleses y americanos con su historial a llamarnos racistas... Eso sí, estoy seguro de que a ninguno se le ha ocurrido preguntarle a los asiáticos del equipo español de tenis de mesa, que sabrán bastante más de la cultura española que estos panolis, si se han sentido ofendidos o a cualquiera de los miles de chinos que viven entre nosotros. Y lo peor es que cuanto más bombo le den, al final conseguirán que tenga más repercusión.
Ahora, a ver lo que tardan en sacar vídeos clásicos (como este http://es.youtube.com/watch?v=YteUV341R30) para decir que los españoles se han educado en el racismo desde siempre.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Lo que tardan ? Visita un par de foros extranjeros y veras... estoy a guantazo limpio en tres o cuatro ya [qmparto]
Y por lo visto la embajada china ha dicho que no lo considera racista ni ofensivo, a ver si aparece esa noticia en inglés en algún sitio para poder ponérsela en los foros y blogs a todos estos listos que hablan por una comunidad a la que no pertenecen.
Esto es la ostia, primero sale un tabloide ingles con al gilipollez (espero q no saliera en mas sitios, ni se hicieran mas eco) y luego el tonto del periodico angelino (me niego a creer q tenga un minimo de inteligencia quien publica esto) sale pidiendo q Pau se disculpe...vamos, hijo mio!! disculpate tu por haber nacido.. desde leugo en los temas del recismo se esta llegando ya a un punto, q la gente pierde el norte, al final la palabra va a perder su significado, cuando se usa con tanta rapidez, en tantos casos q son muchas cosas pero lo q no son, es casos de racismos.

Y por lo visto la embajada china ha dicho que no lo considera racista ni ofensivo, a ver si aparece esa noticia en inglés en algún sitio para poder ponérsela en los foros y blogs a todos estos listos que hablan por una comunidad a la que no pertenecen.

Si es q tienen q venir, los supuesto ofendidos a poner cordura..., pero si es q es logico, ves la foto, y piensa solo un idiota puede ofenderse por eso...., y solo un idiota con segun q intereses, puede meterse donde no le llaman, a meter cizaña en algo q no lo tiene, lo q digo en Inglaterra y USa se ve q hay gente q les falta un hervor y ademas nos tiene rabia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Let the Spanish act racist in the privacy of their own little country. [qmparto]

Ese tio haria bien en denunciar las ciudades de usa que tienen barrios enteros divididos en etnias.. y no molestarse por una foto ein?

me quedo con el comentario de un usuario de esa web:

From the point of view of a Spaniard, the only way to see "Racism" in this photo is to have a race-based mindset at first. It is said that the ones claiming "racism!" are too often the very first ones to be racist.

Pointing out the obvious physical differences between people of different enthic backgrounds or races is never insulting in any way shape or form. Only in a twisted and distored mind that results from decades of poitical correctness does it become insulting.

Pointing out differences is not the same as suggesting that one is better or worse, superior or inferior etc.... That's what you have all been lead to believe by the "thought police".

Had the ad actually suggested in some way that Asians are inferior to Europeans, THAT would be insulting. It did no such thing. It pointed out that Asians have different eyes than Europeans and the the Olympics are in Asia.

Es triste que a estas alturas de la vida todavia haya que explicar las cosas a nivel de parvulitos.
Flipante, la gente no tiene ni puta idea, pero segun he leido por ahí (por ejemplo en el foro de los raptors, estan que trinan, son unos gilipoyas de por sí y con esto mas :-| ) el gesto en estados unidos y en otros paises como canada, es visto como algo totalmente ofensivo; haciendo ese gesto los niños pequeños (de cualquier raza) se rien de los niños asiatico-americanos y algunos estan traumatizados por ese gesto y su dura infancia. Como siempre los yankis se creen que son el culo del mundo cuando es simplemente una diferencia cultural, aquí ese gesto no tiene nada de racista ni ninguna connotacion ofensiva, es algo como lo que hacen muchos ingleses de un gesto con una V con dos dedos que allí es algo como decir que te den (el gesto en cuestion lo podeis ver, por ejemplo, en la pelicula Ali G, cuando el protagonista se lo dedica a los polis en el coche). Ese gesto aquí no tienen ningun sentido y alli te la pueden liar por hacerlo...
Y esto es como todo, siempre intentan decir que somos racistas y descalificarnos además de crear controversia sacando las cosas de contexto y no viendolas desde nuestro punta de vista. Sinceramente me la pela lo que piensen en el exterior aunque lamentablemente voy a tener que pasar una larga estancia en EEUU o Inglaterra y ya me estoy imaginando el percal...

Un saludo
La FEB interpondra una demanda contra el medio en cuestion ingles. No me habia dado cuenta hasta ahora que lo dijo Romay, pero Li-Ning, que viste a las selecciones españoles, es mismamente una empresa de China. Pero bueno, que cada uno con su rollo.

Eso si, que no se note que es porque estan en juego los juegos olimpicos del 2016 y que hay que meter baza.
A ver está claro que es una absoluta gilipolles, pero vamos... que no me sorprendo, lo unico que hace esto es corroborar que la prensa británica al igual que la española apesta. He escuchado muchas noticias asi de sensacionalista en la prensa española, no vease tan lejos lo de las medias de xavi y puyol con la seleccion. Lo unico que demuestra es que la mayoria de la prensa britanica al igual que la española es pa echarla, y que hay "individuos" tanto en inglaterra como españa que se creeen las tonterias que dicen, en fin.

Saludos
DMCSH2 escribió:Estos Hijos de la gran bretaña... siempre tocandonos los webs a los Españoles... ¿Quieren racismo? Hale, pues expulsar a todos los Británicos de nuestras costas, que se vayan a su puñetero país, a comer "Fish & Chips", y a joderse con el sol que tienen, y si no les gustan sus playas, pues que se vayan todos a Gibraltar, a ver si se hunde ya y nos dejan tranquilos...

ESTO SÍ QUE ES RACISMO, y no la foto que han puesto esa "gente"

No, eso no es racismo. No ha sido ni un buen intento siquiera XD

EDIT: Ahí está rusia matando georgianos a saco, pero lo jodido de verdad es lo del equipo español de baloncesto.
Ralph escribió:EDIT: Ahí está rusia matando georgianos a saco, pero lo jodido de verdad es lo del equipo español de baloncesto.

Y algún iluminado diciendo de mandar mails al COI para pedir que echen a los españoles por no disculparse, ¿pero echar a los rusos por la guerra? No, una guerra no es tan importante como una foto, cómo se nota que a la selección rusa no le tienen miedo los yankis, ¿eh?
Carma_vlc escribió:este articulo esta denunciado por la noseke española, precisamente por eso, por pretender que parezcan racistas

El mundo anglosajón lleva siglos lanzando campañas de desprestigio contra españa. La "españa negra", no es mas que un topico, resultado del éxito de una mentira mil veces repetida, que se convierte en verdad. Luego preparo un post, que ahora no tengo tiempo. Es tan evidentemente necio, que no sabe uno ni por donde empezar a cortar cojones... a veces me sorprende lo paleta, y ridicula, que puede llegar a ser esta gente.

EDIT: Cuando nos pique el orgullo de verdad, les mandaremos a tomar por culo de verdad... no como las reverencias hasta el suelo del señor piqué al orangutan humanoide de G.Bush.
Y ahora leo que Jason Kidd ( base titular de USA, para el que no siga el basket ) dice que si esa foto se la hacen ellos ( osea, los USA ) los expulsan de la competicion. Tremendo, el que la lio en publico con su mujer XD
Joder, me acuerdo la que lo qu le pasó a un entrenador de baloncesto escolar en mi ciudad. Estaban jugando 2 colegios y el equipo contrario tenía a un chaval negro. Total, que en un momento del partido suelta el entrenador "¡A ese no! ¡Cubre al negro!". En esto que sale un padre (no sé de qué equipo) a recriminarle por llamar negro al chico, por supuesto de malas maneras.

A mí me parece muy racista el meterse con la actitud de España, porque entonces lo que estás argumentando es que tener los ojos rasgados es un insulto. O eso, o que decir que los chinos tienen los ojos rasgados es un prejuicio. Señores, no es un prejuicio, es un hecho. Es igual que algunos chistes "racistas", que para mí no lo son (ejemplo:el del código de barras).

El blanco es blanco, el negro es negro y los japanos, japanos.
Pues será racista fuera de españa. Aqui toda la vida se ha hecho eso, incluso en anuncios por la tele, chinito tu chinito yo, etc...No lo veo nada ofensivo.

Claro, que si se queja alguien que para decir la palabra 'esclavo' tiene que asegurarse que no haya un negro en 10 kilometros a la redonda...
LLioncurt escribió:Joder, me acuerdo la que lo qu le pasó a un entrenador de baloncesto escolar en mi ciudad. Estaban jugando 2 colegios y el equipo contrario tenía a un chaval negro. Total, que en un momento del partido suelta el entrenador "¡A ese no! ¡Cubre al negro!". En esto que sale un padre (no sé de qué equipo) a recriminarle por llamar negro al chico, por supuesto de malas maneras.
.

Joooder, que cosa mas ridicula... De verdad que mucha gente con lo politicamente correcto tiene un autentico problema.
The Guardian vuelve a la carga.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/15/e ... 98603.html

¿Alguien no puede dejarle las cosas claras al capullo ése? Es que valla tela.

Es que vamos vamos vamos, que no me jodan, es entrar en una partida del CoD4 con mi clan, hablar algo en español y que el 80% de los guiris que nos crucemos empiecen: AYAYAYAYAYYYY ARRIBA ARRIBA ORALE PINCHEE VIVA MEXICOOOOO!!! SHUT UP SPEAK ENGLISH!!! THE WORLD'S LANGUAGE! Tanto ingleses como norteamericanos. Siempre nos encontramos con algunos guiris buena gente con los que nos ponemos a charlar sobre las culturas españolas y la suya y con los que da gusto hablar, siempre cuando acaba una ronda el Good Game nunca falta dicho y demás... pero es uqe el 80% de guiris, ya os digo, son asi de gilipollas con lo de FUCKING MEXICAN!
Esto es una tonteria como un pino,no saben ya ni que inventarse para intentar desestabilizar a la seleccion. Si se aburren que se compren un mono y le canten pero dejen a nuestra seleccion tranquila,pocas medallas nos estamos llevando como para que vengan a rallarnos ahora con esta tonteria,salu2.
LLioncurt escribió:Joder, me acuerdo la que lo qu le pasó a un entrenador de baloncesto escolar en mi ciudad. Estaban jugando 2 colegios y el equipo contrario tenía a un chaval negro. Total, que en un momento del partido suelta el entrenador "¡A ese no! ¡Cubre al negro!". En esto que sale un padre (no sé de qué equipo) a recriminarle por llamar negro al chico, por supuesto de malas maneras.

A mí me parece muy racista el meterse con la actitud de España, porque entonces lo que estás argumentando es que tener los ojos rasgados es un insulto. O eso, o que decir que los chinos tienen los ojos rasgados es un prejuicio. Señores, no es un prejuicio, es un hecho. Es igual que algunos chistes "racistas", que para mí no lo son (ejemplo:el del código de barras).

El blanco es blanco, el negro es negro y los japanos, japanos.

Lo del tío ese es de gilipollas. Si es negro, lo es y punto. Ni que fuera algo malo. Qué le vas a llamar? Morenito? Eso sí que es insultante. Coño, si es rubio un chaval le gritará "A ese no! Al rubio!" y nadie le va a decir nada.
Estoy hasta los huevos que algunos vayan de antiracistas con cosas que no tiene sentido que lo sean. Si es negro, es negro. Si es rubio, es rubio. Lo lógico es que le diferencies del resto por lo que más destaque. Con esto no quiero decir que llames "cabezón" al que tiene la cabeza grande pero si lo que destaca es el color de su piel que es tan normal como cualquier otra cosa, coño pues asúmelo.
Pero el problema está en que algunos quieren ser más papistas que el papa.
Esto es solo para tocar los huevos y crear polémica como Londres ciudad olímpica y Madrid no (de momento), es sólo políquiteo.
La gracia esta en que el padre que da la charla al entrenador por llamarle negro, si luego viese al nene en cuestion con un tatuaje de BLACK POWER, con una cinta en la cabeza, pantalones anchos, cadenitas... ya pensaria que es alguien malo para esta sociedad, porque no es el primer caso, vamos.
The guardian , bien que una foto inofensiva es racismo ... Entonces pena de muerte a los hooligans .... en fin como siempre no falta la nota inglesa de festival del humor ..

Lo que hay que leer
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
AXPHISIAO escribió:El amigo Sid Lowe teme por su trabajo y plácida vida en España [360º].

http://www.guardian.co.uk/media/2008/aug/15/olympicsandthemedia.pressandpublishing

deberia, este es un pais racista XD
91 respuestas
1, 2