equipo de snowboard, estoy totalmente perdido...

Hola a todos. Me estoy iniciando en esto del snow y quisiera comprarme un equipillo. El caso es que mucha gente me recomienda buscar algo de segunda mano o mejor aun ,de temporadas pasadas ya que estan mas asequibles para ir empezando. Por otro lado, no me recomiendan comprar por internet en paginas que poseen un buen descuento ya que no me pueden asesorar correctamente sobre mis necesidades.. etc. Pero a la vez, me he pasado por unas cuantas tiendas de madrid, y en ninguna tienen ni segunda mano ni fuera de temporada, al menos apropiada para mi, con lo que me ofrecen cosas muy caras, que siendo tan novel no se si merece la pena.
Es mas, he estado en una tienda donde me han enseñado una tabla rossignol con fijaciones por 250 euros y me han dicho que estaba genial para empezar y todo eso, y poco despues he estado en otra tienda, donde me han enseñado otra rossignol, por el mismo precio, tambien con fijaciones. y me han dicho que por ese precio son una gama muy baja y vamos, que me las han pintado como una mierda...
No se que hacer la verdad, estoy totalmente perdido. A ver si alguien puede orientarme. Por cierto, mido 1,85, peso unos 75-80 kg y calzo un 45 de pie, que deberia buscar mas o menos?

Un saludo y muchas gracias
Si con el equipo te refieres sólo a tabla y botas... ALQUILA.

Ya comprarás si te gusta y sepas un poco, así podrás saber que tipo de tabla te va mejor.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
que puede valer un equipo entre tabla botas casco gafas?

nada pro, digamos si te aficionas un poco más i no quieres estar alquilando?
Yo no puedo orientarte en precio y calidades ni nada de eso. Lo que sí puedo decirte es que mires bien si vas a amortizar la inversión: Cuántas veces vas a usarla al año, tu nivel actual y todo eso. Según tengo entendido, el equipo lleva tambien su mantenimiento y no sé, pero gastarte 300 € en algo básico, para utilizarlo 6 dias al año y mantenerlo "bien" (creo que las tablas se lijan de tanto en tanto ¿no?) pues....

Si vas a ir 1 vez al año y no los has practicado todavia mucho, yo tambien te recomendaria ir alquilando y cuando ya lo tengas claro, pues si eso comprar. Lo de temporadas pasadas, pues es como todo, pero ten en cuenta que si compras este año, el año que viene iras con algo "de la pasada temporada", asi que, todo lo que te puedas ahorrar bienvenido sea ¿no?

Saludos

PD: Para comprar fuera de temporada, vete a Andorra cuando acabe la temporada. Un amigo se pilló unos skys tiradisimos de precio [oki].
Por cierto, para estas cosas hay un hilo. Sólo tienes que pedirlo y te lo desarchivan:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-snowboard_719808
Muchas gracias a todos por contestar y perdon por no poner el post en el lugar correcto, no lo sabia.

un saludo
juancar373 escribió:Muchas gracias a todos por contestar y perdon por no poner el post en el lugar correcto, no lo sabia.

un saludo

No te preocupes, estamos para ayudar
6 respuestas