› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
[..] y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?
TRASTARO escribió:Compra un AVR HT [rceptor audio/video de cine en casa] con entradas HDMI:
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
Ejemplo, el pioneer htp-072
La ventaja de un AVR HT HDMI, es que no requieres instalar nada extra en la PC, mientras que si compras un AVR HT que solo tenga entrada optica/coaxial, debes instalar en la PC controladores extra [no es complicado esto], en el link que puse arriba explico detalladamente todo lo necesario, y es una situacion muy similar a la que propones.
Para el sonido digital por salida optica o coaxial, puedes usar el sistema de sonido integrado de la PC que te dara el mismo resultado que una tarjeta de sonido independiente, repito: para sonido digital... Para sonido analogo [sonido no digital], entonces si valdria la pena comprar una tarjeta de sonido dedicada, y un buen sistema de sonido y sus bocinas de alta fidelidad.[..] y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?
No te lo recomiendo, aparte de que tu televisor debera contar con la funcion de pass-throught o streamRAW, porque de lo contario hara una mezcla a sonido estereo, con lo que solo tendras eso en la salida optica del televisor: sonido estereo.
Lo mejor y mas recomendable, conectar salida de sonido de la consola al AVR HT.
kolombo escribió:Hombre, lo ideal, y si el presupuesto lo permite sería comprar un conjunto 5.1 que ya tuviera hdmi (aunque es aún mejor comprar un receptor y los altavoces aparte...pues estos últimos suelen ser de mejor calidad). La salida óptica de la tv... cada tv es un mundo, desde tv que solo sacan audio 2.0 a tv que se targan el dts 5.1, yo tengo una LG 26LV5500 y si bien por el óptico me saca DD 5.1 el dts no lo reconoce. Sobre los cables... cada altavoz lleva su cable.![]()
Dicho todo esto antes de recomendarte nada te diría que nos dieras un presupuesto.
TRASTARO escribió:¿Y si lees el Link que puse primero antes de comentar?, no lo puse nada mas porque si, primero lee y despues preguntas.
Minicomponente LG con entrada optica y sonido de Alta Fidelidad [HiFi] y posee reproductor DVD integrado:
hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238