Equipo de sonido para LCD?

Hola! Estoy a punto de comprarme una tele nueva y ya estoy casi decidido por la samsung B651 de 40', y ya que estoy, habia pensado en pillarme tambien unos altavoces 5.1 para disfrutarlo a tope, pero la verdad es que en temas de sonido ando algo perdido.. Que me podeis recomendar que este bien y no sea muy caro? :D
Pues depende de que quieras conectar a ese equipo de sonido y, como no, del dinero que te quieras gastar jeje
Pues conectar.. basicamente la tele para ver pelis en HD (y la play3 el dia que me la regales :D). Y dinero.. pues no se, no mucho que estamos en crisis :D
Los altavoces necesitarán las conexiones que tenga el aparato reproductor (de momento no te regalaré la ps3 XD). Siempre es mejor conectar directamente el reproductor al sistema de audio, que el reproductor a la tv y de la tv al audio, pues aunque la tele tenga salida óptica (no se si ese modelo tiene) muchas solo sacan estéreo por lo que no disfrutarias de dolby digital o dts (vamos, sonido envolvente), además que puede producirse un desfase entre el video y el audio (es bastante común).

En función de que reproductor uses, necesitarás unas conexiones u otras. Por ejemplo, los pcs suelen llevar la salida de audio envolvente por canales independientes mediante 3 jacks (el verde amarillo y negro). Los reproductores dvds o similares suelen sacar el audio mediante salidas digitales, ya sean coaxiales u ópticas (si buscas en google como son estas salidas las identificarás rápidamente). Los reproductores de hd como la ps3 sacan el audio de alta definicion (dolby true hd y dts-hd) mediante hdmi, aunque de momento hay pocas películas que lo lleven, y casi todas solo en la version original (hablo de bluray). Aunque la ps3 también tiene salida óptica, no admite la salida de audio de alta definición por ella, pues solo se admite por hdmi (no la ps3, los estándares), vamos, que por el cable óptico "solo" te saca 5.1.

El sistema que escojas también dependerá del dinero que quieras gastarte claro xD. Yo tengo los logitech z5500 que tiene practicamente de todo y suenan muy bien. Si buscas bien los podrás encontrar a unos 250€ (en la página de logitech están a 400€).
3 respuestas