Equipo finish...Ahora el overcloking!

Como ya sabran gracias a los consejos de la pena eol me monte el siguiente equipo:

micro amd 2600 barton desbloqueado
pcb abit nf7-s-r2
memoria a-data vitesta 2x256 ddr500
grafica powercolor 9800 se
coolmaster ht 101
fuente levicon 420w
grabata nec dual 8x
caja xaser v5000 damier

En fin ahora es tiempo de overclokear el tema y como aun soy novato me gustaria que entre todos aportemos algo y asi poder ver hasta donde llego con este equipo.

De momento les dejo info relevante de como esta configurado ahora el bios...:

CPU INTERNAL FRECUENCY-----1917 (166*11,5)
CPU FSB/DRAM RATIO---AUTO
CPU INERFACE---ENABLE
MEMORY TIMINGS---OPTIMAL (7,4,4,3.0)

Ahora mismo esta asi....

PD:se levanto mi hijo ...jeje..luego seguimos [bye]
pues a ver, la 9800se sabes si es softmodeable, (memorias de 256 bits demas...).

Weno sobre el micro, empieza por buscar el maximo con el Vcore de serie. como? Simple, sube el fsb de 5 en 5 (por poner un ejemplo), sin tocar voltajes, pon los timings en agressive o turbo, guarda, reincia y arranca windows. Si arranca windows pasale un 3dmark o asi. Si se cuelga, prueba con mas Vcore (de poco en poco), y si se reincia prueba a subir un poco las latencias, de turbo a aggressive. Vete probando y a ver que consigues.

Sobre el softmod, si es asi, bajate los omega drivers.

Salu2 y suerte con el pepino.
Lo siguiente y en algun caso no arranco asi que vaje el multi y alguna cosa mas....siempre sin tocar voltajes ni nada mas.
La puntuacion es con el aida.

170*11.5=1975mhz 2358/984(aida memoria) 35º 1,60v
190*11=2100mhz 2811/1068 (aida memoria) 36º 1,60v
200*11=2200mhz (agressive)2965/1117(aida memoria) 37º 1,60v

205*11= no arranca y me pegue un cagado de cuidado :(

En esta ultima configuracion tampoco me comi la cabeza cambiando los timming ni nada porque se reiniciaba y no me dejaba entrar al bios..me dio algo de miedo (porque nmo tiene ni 24hs el pc) y espero unos 5" hasta que me dejo entrar.

Supongo que buscando alguna conbinacion me dejara subir algo mas...pero bueno aun me queda voltaje....! haber que me dices vidaxx y conmania.
Por otro lado dejemme configuraciones de timming ok? para ir probandolas....y en cuanto al multi...lo dejo asi en 11 o 11,5?¿ o mas bajo?
A la noche posteo las fotos cuando montaba el ordenador...saludos!
djsesteban escribió:Lo siguiente y en algun caso no arranco asi que vaje el multi y alguna cosa mas....siempre sin tocar voltajes ni nada mas.
La puntuacion es con el aida.

170*11.5=1975mhz 2358/984(aida memoria) 35º 1,60v
190*11=2100mhz 2811/1068 (aida memoria) 36º 1,60v
200*11=2200mhz (agressive)2965/1117(aida memoria) 37º 1,60v

205*11= no arranca y me pegue un cagado de cuidado :(

En esta ultima configuracion tampoco me comi la cabeza cambiando los timming ni nada porque se reiniciaba y no me dejaba entrar al bios..me dio algo de miedo (porque nmo tiene ni 24hs el pc) y espero unos 5" hasta que me dejo entrar.

Supongo que buscando alguna conbinacion me dejara subir algo mas...pero bueno aun me queda voltaje....! haber que me dices vidaxx y conmania.
Por otro lado dejemme configuraciones de timming ok? para ir probandolas....y en cuanto al multi...lo dejo asi en 11 o 11,5?¿ o mas bajo?
A la noche posteo las fot
os cuando montaba el ordenador...saludos!

Tonces tienes el multiplicador desblokeado? Y parece q tienes unas memorias a 500, tonces puedes hacer un muy wen overcloock, XD prueba esto: 2200 mhz ya es un 3200+, pues a ver si te arranca con el fsb a 230 y el multi a 9.5 y ya tendrías una 3200+ con el fsb alto, (inlfuey mas el fsb q el multi) aunke si keires probar cuanto sube el micro máximo pues metele como muxo 1,8 vcore.
Asi a ojo te aguantará a 2400 mhz con 1,85 d vcore xD
Pureba con 1,75 vcore 225 d bus y multi a 10.5 y tendrias 2310 mhz.

La cuestión es tener el máximo FSB con la máxima frecuencia dl micro y un vcore no muy elevado, para ahcer preubas no subir más
d 1,85v.

salu2
Yo en este caso difiero un poko con viddax, tienes DDR500, los tiempos son una basura, pero como vas a currar a menos de esos 500 podras ponerlos buenos FIJO

Asi ke yo de base, dejaria las latencias kietas y me centraria(de momento) en el micro.

Akavas de decir ke a 205 no te arranka no?, prueva con 204, 203, ... asi ata ke sea inestable en windows(un par de 3Dmark o un SuperPi de 16Mb, u 8Mb si tienes prisa, llegaran para saber si es estable de momento). Asi sabras lo ke en un principio deveria ser el maximo de Mhz ke aguanta el micro siendo estable(ojo, ke el hecho de ke encienda no significa nada, pq puede ke se reinicie al arrankar windows, o al pasar un SuperPi)

Teniendo eso tienes 2 opciones, subir el Vcore o no
Yo lo haria, asi de simple, de 1.9v para abajo, si las temperaturas son buenas no pasa nada(un amigo mio lleva año y algo a 1.925v)

Si vas a subirlo, dale por ejemplo 1.625 y haz lo mismo ke has hecho ata ahora, subir el FSB ata ke ya no arranke, en ese momento toka otra vez lo de siempre, subir voltaje y a provar ata dnd llegas
A todo esto pese a ke sea un coñazo te recomiendo ke testees mucho el PC, de nada te sirve tener unos Mhz de mas si cuando estas currando/jugando/lo ke sea coje y se reinicia

Una vez hayas llegado a lo ke sea el limite de Mhz de tu micro(o el limite de Vcore ke kieras darle, ten en cuenta ke ata 1.75v no es nada, es 100% seguro) tienes otra vez 2 opciones:
Dejarlo asi, o bajar el multiplicador y subir el FSB
Yo te recomiendo la 2ª opcion, ya ke asi a mismos Mhz conseguiras algo mas de rendimiento, ya ke tienes DDR500, aprovechala xD

Teniendo en cuenta ke con esa placa dudo ke pases de los 225 de FSB, pues aun te kedara un marjen con el ke poder bajar las latencias a 2.5-3-3-6 como minimo(ke ya son latencias normales) o si tienes suerte(o decides subirles el voltaje a las memorias, ke suelen estar a 2.6v pero tienen garantia de por vida ata 2.9v si mal no recuerdo) e intentar conseguir algo un poko mejor

Bueno, akavo de ver ke gojesusga tmb te ha contestado, pero como ya tengo toda la parrafada escrita, la posteo y fin ^^U

PD: Las temperaturas maximas para mi gusto son de 45ºC sin hacer nada y 55ºC al maximo de curre, aunke de 60ºC para abajo no pasa nada :P
Acabo de probar esto:

230*9,5=2190mhz 3234/1277 (memoria aida) y arranca perfecto incluso arranco aplicaciones y va bien pero el super pi me da error en todas sus variantes..ya sea a 2m como a 4,8 o 16m la verdad que con el amd que tenia eso no me pasaba...en fin alguna otra forma de saber si es estable...ahora mismo tengo 37º en idle y aun no lo pruebo en full contando que tengo los 7 ventiladores a media potencia...es decir de temperatura voy bien.

Tb e probado poner 233*9,5 y no arranca pero tenemos que tener en cuenta que aun no e tocado ningun voltaje....asi pues en breve empesare con ese tema que da algo de repeluz...jeje!

ahora probare vcore 1,75 fsb 225 y multi a 10,5 y os cuento!
Aqui de nuevo pues como os dige no puedo iniciar ninguna configuracion con el super pi...solo me deja de momento porque e puesto todo a sus valores normales....
Posteo algunas fotos de mi pc haber que os parecen....
PD: Que seria de mi sin ustedes! ojala pueda darles una mano cuando la necesiten! [tadoramo]

Adjuntos

Os dejo otra mas para opinar o lo que sea....saludos!

Adjuntos

djsesteban escribió:Acabo de probar esto:

230*9,5=2190mhz 3234/1277 (memoria aida) y arranca perfecto incluso arranco aplicaciones y va bien pero el super pi me da error en todas sus variantes..ya sea a 2m como a 4,8 o 16m la verdad que con el amd que tenia eso no me pasaba...en fin alguna otra forma de saber si es estable...ahora mismo tengo 37º en idle y aun no lo pruebo en full contando que tengo los 7 ventiladores a media potencia...es decir de temperatura voy bien.
Ya dije ke dudava ke ese chipset aguantara por encima de los 225
Bajalo y prueva ata ke encuentres el valor maximo ke te aguanta el chipset, luego tendras ke ir subiendo el multiplicador :P
Sube el voltaje tmb cuando llegues al maximo, es un poko chorras kedarse en 1'6v si subiendo un poko mas no pierdes nada y ganas rendimiento

No se, yo optaria por unos 2300Mhz minimo con ese micro, pero eso hay ke verlo con mas calma xD

PD: Ya ke no vas a pasar de los 225 de FSB por lo ke veo, intenta poner las latencias en 2-2-2-5(aunke sea a2'7v o 2'8v) o si no te va bien el asunto, a 2-3-3-6, ke no ta mal para nada :/
Bien pues ahora mismo lo tengo asi:

225*9.5=2140mhz vcore 1,70v en timmimg agressive idle 38º full 42,5º 3366/1291 (test aida)

De momento pase el super pi 8m y perfecto.
Me surgen unas dudas a la hora de fijar overcloking's y son las siguientes:

1-Hay que hacer los ajustes de 1 en 1....es decir 1º subo el voltaje y aplico cambios...2º subo fsb y asi sucesivamente o si cambio todo del tiron igual va bien?
Es que cuando lo hago todo de golpe el pc no enciende y por lo tanto tengo que desenchufarlo 1 minuto para que se reinicie la bios por default.
2-En cuantos a los terminos que tengo en los timming...hago caso omiso a los que tengo en la bios...es decir :
optimise
agressive
by speed
turbo
experd (este ultimo es el que me deja tocarlo todo)
Es que con los timming que me diste tu no hay forma de que valla el pc y es por ello que tb se me viene algo a la cabeza y es:
Segun tengo yo en la bios el tema esta asi:
row--9
ras--4
row--4
cas--3.0

Cuando tu me das los timming en que orden van? ascendente o desendente?
Haber si me sacan de dudas...saludos tios! :-P

Ya dije ke dudava ke ese chipset aguantara por encima de los 225

Pd:Pues yo lo e tenido a 230 y de Pm aunque aun no e podido realizar en tema del super pi porque me da error...saludos!
djsesteban escribió:1-Hay que hacer los ajustes de 1 en 1....es decir 1º subo el voltaje y aplico cambios...2º subo fsb y asi sucesivamente o si cambio todo del tiron igual va bien?
En teoria deveria ser lo mismo, yo suelo hacer los cambios de tiron, pero si dices ke te funciona mejor de la otra manera ...
djsesteban escribió:Cuando tu me das los timming en que orden van? ascendente o desendente?
Yo te los digo empezando por el CAS y subiendo, es la costumbre y en la mayoria de los sitios lo veras asin ^^U
djsesteban escribió:Pd:Pues yo lo e tenido a 230 y de Pm aunque aun no e podido realizar en tema del super pi porque me da error...saludos!
Ya, yo me referia a estables xD
Por dar, da mas, pero a 230 de FSB y con menos Mhz en el micro de los ke ya habias provado de manera estable, no va. Asi ke por logika deve ser cosa del chipset ^^U(si no te pasa el superPI de 16M al menos, no es estable xD)

Bueno, una cosa mas: Me parece ke para estar a 1'7v no aprovechas del todo el micro, prueva a 225*10, si es estable a 225*10.5, ...
Viendo ke ya el asunto va bien y tas contento, te diria de momento ke pararas en 1'725v, no pasa nada por subir de eso(yo ahora mismo estoy a 1'775v) pero de momento no necesitas mas. Date unos dias, trastea con el resto del PC, y luego ponte de nuevo al OC.
Para tu micro considero ke un voltaje cojonudo seria 1'75v, y si pudieras llegar a 225*11 ya kedavas trankilo(aunke supongo ke te pedira mas voltaje en el caso de ke te deje)

Y ala, creo ke ya me puedo ir pa cama, a sobar ata las 2PM, como y voy a votar, güenas noches a kien lo lea XD
Despues de probar un buen par de hs...veo que no e ganado mucho pero si estabalidad de momento..jeje

esta es mi actual configuracion aunque bajare el vcore porque a inferiores voltajes tira lo mismo.

235*9.5=2240 vcore 1,8 y timming 8-4-4-3,0 dram 2,7 esto da igual si lo tengo a 2,6.

Haber si se te ocurre algo mas ya que tb lo probe a 240*9,5 pero no tengo estabilidad. saludos!
djsesteban escribió:
coolmaster ht 101

No será Aerocool HT-101?
Asi es musique....jeje.
Ya estando podrias haberme dicho algo de mi over....jeje saludos!
djsesteban escribió:Asi es musique....

No será Musice?
xD
Y el over mu bien :D
Esta muy bien el overclock. Pero teniendo esas memorias, lo que molaría sería aunque sea un 250x9... buf XD. Aunque no creo que la placa aguante.

Saludos.
Pues vale musice...jeje!

pues si la verdad es que molaria 250*9 pero la verdad es que no me tiraria ya qie ahora mismo las tengo entre 468 y 487mhz y estan bien...una sola vez las puse a 490mhz y mi pc subio como la espuma pero tb subio la inestabilidad asi pues lo deje de momento en unos mhz estables.....ya ven que en el super pi gane unos cuantos puestos y con el menor over de todos los posteantes...jeje no me imagino si llego a 2300mhz... [tadoramo]
En fin sigo intentando subirle algo mas...por lo menos 2300mhz estables...saludos!
16 respuestas