Equipo logitech 5500.

Hola a todos.

Mi primer post en electronica general y es un tema donde e visto que ferdopa lo domina bien (MUY BIEN) el sonido.

Bueno la cuestion es que compre hace como un año un sistema de decodificacion de audio logitech 5500 que vinieron con sus respectivos altavoces f,c,s, y sw. La caja del sub se conecta al decodificacor por un cable serial "creo yo" y este reparte al resto de altavoces.

El PROBLEMA!, no soy un perfeccionista que busca lo mejor de lo mejor, pero desde hace un mes que llego escuchando un GIZ (no se se escriba asi) en el sub wuffer, es un ruido que se aprecia cuando escojo una señal de entrada y parece como si hubiera una interferencia electromagnetica el que provoca ese giz. Cuando enciendo el deco no hay problema, pero cuando escojo entradas analogicas hay ese ruido y el optico pasa lo mismo pero soolo cuando hay existe informacion por que si la fuente esta encendida no da ese problema... obvio no hay nada qeu reproducir jeje.

Lo que e revisado:

1) Que el subwuffer este alejado de otros artefactos como el monitor, pc, consolas o fuentes de poder que puedan causar eso.

2) Que los cables esten bien conectados, sin que estos esten muy cerca para no generar ruido estatico.

3) El equipo no ha sido presionado a grandes esfuerzos como darle el maximo volumen, la mayor parte del tiempo esta en su 40 a 50 por ciento de su poder ya que es mas que suficiente y ademas yo prefiero fidelidad a potencia bruta, ademas el uso que le doy es de medio a medio bajo, me pase unas 50 horas en juegos de 360 (cable optico), 20 en juegos GC por los analogicos, y otras 80 horas en peliculas (optico) haciendo un calculo en mi mente.

Es eso normal??, por que ahorita el ruido no es muy fuerte y se disfrasa o tapa con el sonido que reproducen de las peliculas o juegos pero no quiciera tenerlo asi. Donde yo vivo es un problema el servisio tecnico asi que quiciera saber que es lo que me recomendarias hacer.

Saludos.
Jur...

No sé a ciencia cierta porqué produce ese ruido.

Puede ser del propio uso, de una carga residual, de la propia toma de corriente...

Prueba conectando los altavoces a otra toma de corriente directamente (sin trifásicos, bases, etc).

Un saludo.
Tiago182 escribió:Hola a todos.

Mi primer post en electronica general y es un tema donde e visto que ferdopa lo domina bien (MUY BIEN) el sonido.

Bueno la cuestion es que compre hace como un año un sistema de decodificacion de audio logitech 5500 que vinieron con sus respectivos altavoces f,c,s, y sw. La caja del sub se conecta al decodificacor por un cable serial "creo yo" y este reparte al resto de altavoces.

El PROBLEMA!, no soy un perfeccionista que busca lo mejor de lo mejor, pero desde hace un mes que llego escuchando un GIZ (no se se escriba asi) en el sub wuffer, es un ruido que se aprecia cuando escojo una señal de entrada y parece como si hubiera una interferencia electromagnetica el que provoca ese giz. Cuando enciendo el deco no hay problema, pero cuando escojo entradas analogicas hay ese ruido y el optico pasa lo mismo pero soolo cuando hay existe informacion por que si la fuente esta encendida no da ese problema... obvio no hay nada qeu reproducir jeje.

Lo que e revisado:

1) Que el subwuffer este alejado de otros artefactos como el monitor, pc, consolas o fuentes de poder que puedan causar eso.

2) Que los cables esten bien conectados, sin que estos esten muy cerca para no generar ruido estatico.

3) El equipo no ha sido presionado a grandes esfuerzos como darle el maximo volumen, la mayor parte del tiempo esta en su 40 a 50 por ciento de su poder ya que es mas que suficiente y ademas yo prefiero fidelidad a potencia bruta, ademas el uso que le doy es de medio a medio bajo, me pase unas 50 horas en juegos de 360 (cable optico), 20 en juegos GC por los analogicos, y otras 80 horas en peliculas (optico) haciendo un calculo en mi mente.

Es eso normal??, por que ahorita el ruido no es muy fuerte y se disfrasa o tapa con el sonido que reproducen de las peliculas o juegos pero no quiciera tenerlo asi. Donde yo vivo es un problema el servisio tecnico asi que quiciera saber que es lo que me recomendarias hacer.

Saludos.
a mi me pasa igual,tambien pega un pekeño petardazo cuando se enciende o apaga una luz de la casa,pero no le voy a dar demasiada importancia,un saludo
Ferdopa escribió:Prueba conectando los altavoces a otra toma de corriente directamente (sin trifásicos, bases, etc).

Lo hice pero no funciono, asi que debe ser por el uso o falla del equipo, una pena por que es como si mis oidos o quien sabe mi cerebro! capta ese sonido en todo instante, para todos mis amigos ni lo notan, pero yo me desespero de escuchar es ruido de fondo.

mikel1 escribió:a mi me pasa igual,tambien pega un pekeño petardazo cuando se enciende o apaga una luz de la casa,pero no le voy a dar demasiada importancia,un saludo

Eso so me parece que es debido a un problema electrico, trata de conectarlo a otra fase y de preferencia a un regulador de voltaje o un UPS.

Gracias por responder por ahora creo que lo mejor sera ahorrar y comprar otros, si saben de algunos de gama media con certificacion THX se los agradecere.

Saludos.
Despues de mirar por los foros de logitech, el fallo de interferencias con otros aparatos de la casa es un problema reconocido por logitech y lo que recomiendan es que llames al servicio tecnico para que te los cambien.

Otro problema mucho mas gordo (el que tienen los mios), el decoder (la caja pequeña con el lcd) si le conectas algo por minijack al cabo de un rato deja de sonar por sobrecalentamiento.

Para ser thx y de logitech menudos chapuzas...
Jur...

El certificado THX para los productos de Logitech es para PC y no para cine en casa, y no puede equipararse a los certificados Select o Ultra.

Eso significa que el equipo está certificado para los estándares THX usando esos altavoces en las medidas aproximadas de una mesa y espacio cercano a un ordenador, o a un pequeño espacio dedicado a videojuegos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El certificado THX para los productos de Logitech es para PC y no para cine en casa, y no puede equipararse a los certificados Select o Ultra.

Eso significa que el equipo está certificado para los estándares THX usando esos altavoces en las medidas aproximadas de una mesa y espacio cercano a un ordenador, o a un pequeño espacio dedicado a videojuegos.

Un saludo.

Lo de THX lo decia porque me parece penoso que para ser un producto que se anuncia como tope de gama de logitech no tenga bien resuelto un detalle tan fundamental como la ventilación.

Ademas me imagino que THX solo certifica que ese equipo cumple un determinado nivel de calidad... de audio.

Si luego el deco empieza a arder a la media hora no es problema XD
6 respuestas