Equipo nuevo con Ryzen 2600

Buenas!

Estoy montando un equipo nuevo y vengo a pedir vuestro sabio consejo. El equipo sería para tareas de diseño gráfico principalmente, algo de edición de vídeo y algún juego puntual.

Estaba pensando meterle un Ryzen 2600 y ya tengo comprada esta RAM. Concrétamente, 2 pastillas de 8GB a 3000 MT/S. También dispongo de una GTX 660 y un SSD de 256GB así como los periféricos básicos.

Vamos que necesito placa base, caja y fuente de alimentación. He estado mirando varias placas y veo que algunas no vienen con las BIOS actualizada o que no reconocen la velocidad máxima de la RAM.

¿Podéis recomendarme los periféricos que mejor se ajusten a mi presupuesto (300-400€) y que no me den problemas?

Gracias de antemano y un saludo!
Del UEFI, sea como sea DEBES ACTUALIZAR el UEFI [la evolucion de arcaico bios] en el instante que montes procesador y modulos RAM, asi tendras el emjro rendimiento del equipo, pues constantemente se actualiza el codigo AGESA, que es el codigo del uefi para el manejo de las memorias entre otras funciones, asi te aseguras de que el procesador estara usandfo al maximo las capacidades de la RAM.

¿Que tarjetas madre comprar?, empezamos por decir que DEBE SER tarjetas madre de chipset B450 o X470, esto porque son las que vienen con una version del UEFI que reconoce a los ryzen, apus y athlon 2xxx, tarjetas madre de chipsets anteriores B350/X370 en su uefi de fabrica, al ser muy anterior a la salida de estos procesadores 2xxx [como tu R5 2600] no lo reconocera, con lo que tebndras que conseguir un ryzen de primera generacion para poder arrancar la tarjeta madre y actualizar el uefi y solo asi se reconoceria tu r5 2600.

Aqui opciones de tarjetas madre B450/X470
hilo_dudas-entre-placas-bases-msi-x470_2311622

hilo_que-placa-microatx-y-memorias-para-ryzen-dudas_2311468
hilo_placa-y-memoria-para-ryzen-2600_2311193
hilo_dudas-entre-placas-base-msi-450_2312348

Fuente de poder, una que sea de marca reconocida y de 500W o mejor de 550W/600W, no es indispensabel que sean de las llamadas 'certificadas' aun los modelos 'economicos' no certificados de las marcas de prestigio tienen la calidad mas que necesaria para mantener en buen estado un equipo de altas prestaciones.

.
Muchas gracias por las recomendaciones @TRASTARO !
2 respuestas