Equipo nuevo ¿i5-12400 o i7-12700?

Un familiar quiere montarse un equipo nuevo, no lo quiere para juegos, lo usaría principalmente para trabajos de universidad y fotografía. Se nota mucha diferencia en el uso diario, ejecución de programas, navegador... de tener el i5 al i7? el pc sería sensiblemente mas rápido? Otro punto es que se que el equipo le va a durar bastante tiempo así que supongo que el i7 envejecerá bastante mejor.
@mortisdj El pc que tiene ahora mismo es un i3-6100, así que calcula 6 o 7 años de duración. Lo montaría con una placa ddr4. La cuestión es si el pc sería sensiblemente mas ágil con el i7 que con el i5 ahora mismo porque supongo que a la larga el i7 si mantendrá el tipo mejor.
12400 y cuando llegue raptor un 13700
@Senna

En cuestiones que no sean juegos o programas de diseño muy potentes, no vas a notar diferencia alguna en rapidez de ejecución entre uno u otro micro, ni aunque pasen años. Aprovechando que la DDR4 está barata (16GB sobre los 60€), si el equipo no va a exprimirse con una placa H610 (sobre los 100€) o una B660 (sobre los 130€) tendrá ordenador para años. Incluso con el i3 12100, para un uso habitual sin juegos exigentes, iría más que sobrado.[beer]
@Senna Para cosas sencillas coincido que no le va a dar más sensación ni gusto, ni velocidad tener el i7. De hecho lo que más hace en un PC que se note rapidez es seguramente un buen SSD y partir de un SATA bueno la sensación ya es perfecta. Ni que decir tiene que si usases la CPU más potente del mercado con un HDD como unidad maestra, seguirias teniendo la mayor carraca del mundo.

Asi que seguramente le valga más no invertir tanto en CPU.
12400 más que de sobra.
En un uso diario normal va a notar 0.Es más, en juegos ya de hecho se nota muy poco la diferencia.
Muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro.
Yo me acabo de comprar un 12400 y una b660 y por poco mas de 300€ tienes un buen combo para jugar. Aprovechando las memorias y lo demas que tenia.

Cuando las placas y las memorias DDR5 bajen de precio, pensare la opcion de si merece cambiarlas. Si no por ahora tengo PC para tiempo junto con la RTX 3080.

Saludos
8 respuestas