Equipo nuevo que no enciende.

Un amigo se ha comprado un pc, y se lo ha comprado de forma online, lleva dias y ni siquiera le arranca.

Os cuento lo que ha hecho.

Ha actualizado la bios
Ha probado con otras memorias y nada.
Ha probado con dos fuentes de alimentacion que funcionaban.
Ha pedido otra placa base nueva por si acaso(del mismo modelo).
Ha comprobado la pasta termica del procesador por si era o no la correcta.
Ha mirado los pines del procesador por si acaso estuvieran doblados.

El cree que puede ser del procesador pero no esta seguro.

¿Alguna idea?

Estas son las piezas

* Placa base MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI - Placa Base Performance Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors

* Corsair Obsidian Series 500D RGB SE - Chasis supertorre (estructura de aluminio, paneles de cristal templado, iluminación RGB) (CC-9011139-WW)

* Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX Refrigerador Líquido de CPU, 33 LED RGB CAPELLIX, Dos Ventiladores PWM de 140 mm ML RGB, 400 y 2.000 RPM, iCUE Commander CORE Incluido, Negro

* Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Negro

* Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

* PROCESADOR AMD Ryzen 9 5900X Box

* Crucial P2 CT1000P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 1TB, de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
@sakamotoMaaya

Es muy raro que falle el micro, pero se puede dar.

Los pasos a seguir serían montar lo imprescindible fuera de la caja. Placa, micro, un módulo de RAM en su banco correspondiente, disipador (si tenéis otro básico ya que el 5900X no lleva, mejor) y gráfica.

Antes que el micro, comprobar la placa, que suele fallar más. Por cierto, no veo la gráfica y sin ella no vais a hacer nada...
@sakamotoMaaya Decir que "no le arranca" es una descripción poco descriptiva... [sonrisa]

Lo primero que debes saber, es que esa placa madre "MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI" tiene EZ Debug LED... No es tan práctico como un Debug LED alfanumerico, pero cumple perfectamente. Si al intentar encender el PC no pasa nada, ni siquiera hace el intento de encender, lo mas probable es que no está recibiendo energia adecuadamente. Y si hace el amague, pero no llega al BIOS o al sistema operativo, entonces deberías guiarte por el Debug LED para encontrar el problema, o dar alguna descripción para que podamos encaminarte.
@sakamotoMaaya
Falta mucha información solo ya con la primera frase. Así de primeras:

"lleva dias y ni siquiera le arranca." --> ¿que quieres decir exactamente? ¿enciende? ¿no arranca Windows? Veo que tiene una AIO ¿está conectada la bomba al conector de CPU FAN? ¿puedes entrar en BIOS? ¿los ventiladores giran? ¿Se enciende algún led de la placa? las fuentes de alimentación al darle al botón de power del chasis, ¿giran los ventiladores? ¿sale algo en pantalla? ¿se escucha algún pitido?....
Asi cientos [360º] [360º] Un poco más de info de lo que le ocurre extacmente por favor.

Un saludo.
Y ha probado con otra gráfica? por que tendra una gráfica montada... no la nombras en ningun momento y esa cpu no lleva gráficos integrados.
Tienes la gráfica puesta?

Ese procesador no llega gráfica integrada y sin una gráfica conectada nunca vas a poder ver nada. Ni señal.
Seguro que la grafica esta en camino [facepalm]
Pues mientras se espera a la gráfica, sugeriría montarle un "buzzer" a la placa.
Manda cojones que no lo traiga de serie si no trae ni el panel Q, hoygan. [decaio]
GsxR600 escribió:Y ha probado con otra gráfica? por que tendra una gráfica montada... no la nombras en ningun momento y esa cpu no lleva gráficos integrados.

Eso es lo que debería contestar el creador del hilo para empezar
Si, sé que no he sido muy descriptivo en algunas partes pero realmente es la información de que dispongo, no me han dado mucho mas.

Según me lo ha planteado da la impresion de que no enciende en absoluto ni con led ni nada, pero luego comenta que ha conseguido actualizar la bios, asi que entiendo que al menos en la bios podrá entrar.

La grafica no la ha puesto por que no le ha llegado todavia, asi que entiendo que lo ha probado con otra u otras gráficas.

Lo que si sé es que el montaje se ha hecho fuera del chasis.

De momento no sé mucho mas, a ver si me dice algo y completo y poco esto.

Gracias a todos por responder.
mi consejo siempre para estos casos, es montar el pc fuera de la caja con lo minimo, e ir probando...

estas semanas atrás, me pasó exactamente lo mismo. me trajeron un pc que no arrancaba, montado a piezas y la luz led de la placa (donde muestra el estado del boot) se encontraba en CPU, y el cuelgue era tal que no hacia caso al botón de power para apagar. probé ya que tengo componentes, otra gpu, otra fuente, nada...

entonces lo mejor siempre es empezar de 0, asi que desmonto, lo quito para afuera con lo minimo, y enciendo haciendo corto entre los 2 pines de power con un destornillador, arranca y bootea.
Lo vuelvo para "adentro", no arranca.

Que erá? pues flipante, un tornillo de sujección de la placa a la caja, al apretarlo, hacia corto entre la placa y el chasis de la caja de alguna manera, no puse ese tornillo y por protección un pedacito de cinta aislante por la parte trasera donde apoya y solucionado, asi que te recomiendo eso, desmonta, y prueba primero con lo mínimo, a arrancarlo fuera de la caja.
@sakamotoMaaya Si lo pidio online y ya montado que lo devuelva ipso facto y tire de garantía, si lo monto el y no tiene experiencia .. que devuelva todas las piezas y lo compre montado, puede ser un corto, puede ser cpu mal montada etc. pero sin experiencia y sin interlocutar con el afectado directamente es dificil ayudar, así que lo mejor es que no se complique.
pienso lo mismo si lo han ensamblado en la tienda de vuelta a casa , si lo compro el siempre puede devolver la placa base y probar con otra, a veces es el problema si lo ha emsamblado el repasaria todos los pasos y si no puerta
El tipico problema de siempre, YO te lo monto porque entiendo de ello.... (sin experiencia) [fiu]
Como ha podido actualizar la BIOS si no arranca? Oooh
Comprobo que ese procesador sirve para esa placa y lo monto bien?
alcpay10 escribió:Como ha podido actualizar la BIOS si no arranca? Oooh

Se le llama BIOS Flashback y esa placa es compatible
Si, pero le entraria corriente y arrancar el ordenador, es decir el ordenador funcionaba [oki]
Despues de hacerle el BIOS Flashback no [noop]
alcpay10 escribió:Si, pero le entraria corriente y arrancar el ordenador, es decir el ordenador funcionaba [oki]

Para hacer el bios flashback NO necesitas que encienda, no necesitas ni tener una cpu o memorias pinchadas solo la placa, la fuente y una unidad usb preparada
Xcala666 escribió:
alcpay10 escribió:Si, pero le entraria corriente y arrancar el ordenador, es decir el ordenador funcionaba [oki]

Para hacer el bios flashback NO necesitas que encienda, no necesitas ni tener una cpu o memorias pinchadas solo la placa, la fuente y una unidad usb preparada

Como bien indicas NO es necesario ponerle ningún componente al PC para hacerle BIOS Flashback, solo que necesitara corriente (tener conectada la fuente) para poder usar la memoria USB con la nueva BIOS y que sepa con toda seguridad que NO vaya a haber algún corte de esta, eso mismo es lo que Yo le indique.
Con la poca explicación que ha indicado NO se deduce como recibio el ordenador (montado o desmontado) si estaba montado funcionaba o lo monto él
El principal problema es que el marrón es de un tercero, el OP hace de mensajero. Que ni lo ha visto físicamente, vaya.

No, ésto no se hace así, y para lo único que va a servir es para alargar el hilo.
Ñomo escribió:El principal problema es que el marrón es de un tercero, el OP hace de mensajero. Que ni lo ha visto físicamente, vaya.

No, ésto no se hace así, y para lo único que va a servir es para alargar el hilo.

+1 los marrones pa el vendedor y el comprador
Menos calentamientos de cabeza por cosas de otros
sakamotoMaaya escribió:Un amigo se ha comprado un pc, y se lo ha comprado de forma online, lleva dias y ni siquiera le arranca.

Os cuento lo que ha hecho.

Ha actualizado la bios
Ha probado con otras memorias y nada.
Ha probado con dos fuentes de alimentacion que funcionaban.
Ha pedido otra placa base nueva por si acaso(del mismo modelo).
Ha comprobado la pasta termica del procesador por si era o no la correcta.
Ha mirado los pines del procesador por si acaso estuvieran doblados.

El cree que puede ser del procesador pero no esta seguro.

¿Alguna idea?

Estas son las piezas

* Placa base MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI - Placa Base Performance Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors

* Corsair Obsidian Series 500D RGB SE - Chasis supertorre (estructura de aluminio, paneles de cristal templado, iluminación RGB) (CC-9011139-WW)

* Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX Refrigerador Líquido de CPU, 33 LED RGB CAPELLIX, Dos Ventiladores PWM de 140 mm ML RGB, 400 y 2.000 RPM, iCUE Commander CORE Incluido, Negro

* Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Negro

* Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

* PROCESADOR AMD Ryzen 9 5900X Box

* Crucial P2 CT1000P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 1TB, de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)

Asi leyendo todo, estaba pensando que igual se quedo pillado en algun momento el boton del bios flashback o de reiniciar la bios (si lo tiene que creo que es lo primero solo) más tiempo del deseado y la placa se fue a hacer gargaras.
Al final han dado con el problema y aunque el problema no era muy complejo, creo que la forma en la que me lo ha dicho si,no sé si tiene mucha experiencia montando equipos pero me da que no.

Por lo que me ha dicho esta aprovechando una 1080, de su anterior equipo y ha conectado la grafica por el display port...y al final el fallo era ese, la 1080 no podian conectarla por el display port por que la grafica no lo admitia, no sin haber instalado los drivers de ese puerto....algo asi me ha dicho.

Desconocia que existiese algo mas superior al hdmi, pero se me hace muy raro que si la grafica tiene ese puerto no le encienda...un poco raro, La nueva grafica que espera es la 3060 y por lo visto esa no da problemas con ese puerto pero la 1080 si.

Al final han logrado conectarla por el display port, pero previamente habiendo instalado los drivers mediante hdmi pero si han podido instalar los drivers, entonces si que le encendia pero igual no daba señal gráfica...

Siento no ser mas preciso, pero supongo que pensareis que os falta informacion....pues si, a mi también, no me ha dicho mucho mas, todo demasiado confuso, la proxima vez que necesite ayuda, no me ofrecere tan pronto.

Bueno chicos, gracias por el interes no obstsante.

Asunto resuelto.
22 respuestas