Equipo para 1660 super

Muy buenas

Resulta que quiero montar un equipo para que esa tarjeta de todo el rendimiento que pueda.

Sólo necesitaría la real, placa base y procesador

El monitor es de 1080

Quiero algo que esté bien y que me aguante el día de mañana algún salto en la gráfica también.

Que elementos me aconsejariais?

Actualmente tengo un 4790k, pero este se lo quedaria mi hijo.

También añadir que me daría igual Intel que ame

Muchas gracias
@nanulin

Entiendo que necesitas la plataforma de micro, placa y RAM; pero sin dar un presupuesto límite ni decir qué fuente tienes o qué uso le vas a dar, se hace complicado. El micro que tienes sigue siendo una bestia y el cambio lo notarías, pero no será tan escandaloso; es más la 1660S no le hace ni cosquillas al 4790K que puede con gráficas mucho más potentes.

En general, podrías optar por un 10400F+16 GB RAM+Placa B460 o por un 3600+B450/X470/B550+16 GB de RAM. Tendrías que añadir, en ambos casos, el coste de un disipador como el CM Hyper 212 BE (32-35€) porque el de serie es muy justo.
usurario escribió:@nanulin

Entiendo que necesitas la plataforma de micro, placa y RAM; pero sin dar un presupuesto límite ni decir qué fuente tienes o qué uso le vas a dar, se hace complicado. El micro que tienes sigue siendo una bestia y el cambio lo notarías, pero no será tan escandaloso; es más la 1660S no le hace ni cosquillas al 4790K que puede con gráficas mucho más potentes.

En general, podrías optar por un 10400F+16 GB RAM+Placa B460 o por un 3600+B450/X470/B550+16 GB de RAM. Tendrías que añadir, en ambos casos, el coste de un disipador como el CM Hyper 212 BE (32-35€) porque el de serie es muy justo.

Buenas

El presupuesto para los 3 componentes podría ser de unos 400-500€ aprox.

Como te comento el 4790 se lo queda mi hijo y me tengo que mirar algo.

Muchas gracias
nanulin escribió:

Buenas

Muchas gracias

Casi cualquier cosa va a sacar toda la chicha a esa 1660 Super.

Y pienso que para pasar de un 4790K a un 10400F, sencillamente no pasaria porque no vas a notar demasiado que se diga. Con respecto al 3600, tampoco vas a notar la bomba pero su rendimiento multithread es bastante mejor, asi que ya es una ganancia. Todo lo demas poder hacer uso de otras tecnologias en el futuro como el PCIe 4.0 o BAR. De ahi que mejor comprar una placa B550.
Y un kit Xeon de Aliexpress? Uno con un E5-2678 v3 por ejemplo, 14700 puntos de Passmark.

https://es.aliexpress.com/item/4000816454654.html
mrmanson16v escribió:Y un kit Xeon de Aliexpress? Uno con un E5-2678 v3 por ejemplo, 14700 puntos de Passmark.

https://es.aliexpress.com/item/4000816454654.html

Y es de fiar estos productos de aliexpress?

Realmente ni si quiera conozco ese procesador XD

Que PB y que RAM exacta recomendariais para un 3600?

Muchas gracias.

EDIT:

@Nomada_Firefox @usurario

Me he mirado esta config, que pensais?

Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
MSI MAG B550M BAZOOKA
Cooler Master Hyper 212 Black Edition
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Que os parece? Estirariais algo mas en el procesador o ese es suficientE? Iriais a por un 3700x o 3800x o ya el salto no se nota mucho por la diferencia de precio?

Muchas gracias.

tambien me ofrecerian esto:

-ASUS ROG MAXIMUS X HERO

- I7-8700k
-CORSAIR Vengeance 32GB RGB 3000MHZ ( CMU32GX4M2C3000C15B )

Como lo veis?
@nanulin Olvidate de inventos de aliexpress. No es que no funcionen, es que son para trasteadores sobrados de dinero a los cuales si por un casual al conectarlo todo, no funciona, a correr y comprar otra.

Es buena opción esta.
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
MSI MAG B550M BAZOOKA
Cooler Master Hyper 212 Black Edition
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Aunque la placa base timo Mini ATX que más me gusta es la https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... LUS-WI-FI/ , es más cara pero tambien más completa. Aún asi la fea Bazooka porque hay que decirlo, es horrible y no me gusta nada ese VRM. De hecho MSI esta sobrevalorada para los productos que vende.

Por otro lado, una cosa es comprar sabiamente sin derrochar y otra pasarse de ahorro. Por 20€ de diferencia en placa.

Lo del 8700K depende, si solo es placa base, ram, más CPU, depende del precio. Sin disipador puede ser mala compra porque la gracia de ese micro es hacerle algo de OC porque sino el 3600 es un pelin mejor. Por no hablar de la posibilidades que ya comente con nuevas tecnologias.
Nomada_Firefox escribió:
nanulin escribió:

Buenas

Muchas gracias

Y pienso que para pasar de un 4790K a un 10400F, sencillamente no pasaria porque no vas a notar demasiado que se diga. Con respecto al 3600, tampoco vas a notar la bomba pero su rendimiento multithread es bastante mejor, asi que ya es una ganancia. Todo lo demas poder hacer uso de otras tecnologias en el futuro como el PCIe 4.0 o BAR. De ahi que mejor comprar una placa B550.

Buenas compañero, mira que suelo coincidir contigo normalmente, pero en este caso discrepo contigo, en gaming el i5-10400F rinde un poco más que el R5 3600 en general, incluso llevando el R5 3600 RAM a 3200MHz y el i5-10400F RAM a 2666MHz, depende del juego puede ser la diferencia un poco más, un poco menos, o estar muy igualados.

En multitarea, si tomamos como referencia Cinebench p.ej., pues la diferencia a favor del R5 3600 es de apróx. un 15%, pero... si tomamos como referencia el precio de uno y otro procesador, la diferencia es de un 45% apróx, depende de la tienda, pero está por ahí más o menos, con lo que yo sí creo que merece la pena el i5-10400F, sea tanto para juegos, como para otras tareas también, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene.

Respecto a la duda del usuario, si es para acompañar solo a una GTX 1660 Super, la diferencia en prestaciones respecto a un i7-4790K la hay, pero no algo abismal, pero si fuera con otra gráfica y/o con un monitor de muchos Hz, en ese caso sería más a favor del i5-10400F.

Ya que el OP decida en función del uso del equipo, precio, etc... pero yo creo que relación precio/rendimiento el i5-10400F está muy, pero que muy bien para lo que cuesta.

Saludos.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:
nanulin escribió:
Buenas

Muchas gracias

Buenas compañero, mira que suelo coincidir contigo normalmente, pero en este caso discrepo contigo, en gaming el i5-10400F rinde un poco más que el R5 3600 en general, incluso llevando el R5 3600 RAM a 3200MHz y el i5-10400F RAM a 2666MHz, depende del juego puede ser la diferencia un poco más, un poco menos, o estar muy igualados.

En multitarea, si tomamos como referencia Cinebench p.ej., pues la diferencia a favor del R5 3600 es de apróx. un 15%, pero... si tomamos como referencia el precio de uno y otro procesador, la diferencia es de un 45% apróx, depende de la tienda, pero está por ahí más o menos, con lo que yo sí creo que merece la pena el i5-10400F, sea tanto para juegos, como para otras tareas también, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene.

Respecto a la duda del usuario, si es para acompañar solo a una GTX 1660 Super, la diferencia en prestaciones respecto a un i7-4790K la hay, pero no algo abismal, pero si fuera con otra gráfica y/o con un monitor de muchos Hz, en ese caso sería más a favor del i5-10400F.

Ya que el OP decida en función del uso del equipo, precio, etc... pero yo creo que relación precio/rendimiento el i5-10400F está muy, pero que muy bien para lo que cuesta.

Saludos.

Es un tema de absoletismo o comprar algo que pueda durar una decada. El 10400 es actual y mucho antes obsoleto que el 3600.

¿Por que? porque el bus de su placa base es PCIe 3.0 frente a un posible B550 4.0. Y luego de propina no se puede olvidar que en una placa de AMD B550 todavia podras pinchar cualquier modelo de Zen2 y de Zen3. Y quien sabe si sacaran todavia algo intermedio antes que Zen4. Se trata de que ponte en el caso que dentro de 5 años pones un 8 o 12 nucleos tirado de precio. ¿Que no? muy bien pero tendras más opciones que con un 10400 en una placa economica de Intel porque nadie lo dice pero no quieras poner un serie 10000 de gama alta en una de sus placas economicas, seguro que no va de cine precisamente porque mientras que AMD no plantea diferencias tecnicas en chipset que afecten mucho al rendimiento, Intel si lo hace.

Ahora que si lo quieres para ahora y no tienes pensado nada futuro, ni quieres tener opciones y ahorras dinero. El 10400F es buena opción.
Lo del PCIe 4.0 para gaming, pues la verdad, no creo que tenga influencia, y para la mayoría de usuarios el precio de los SSD PCIe Gen 4 están por las nubes, y no creo que bajen tampoco mucho en bastante tiempo, que eso para algo muy específico, pues bien, pero para lo que usan los PCs la mayoría, que es ofimática y gaming, pues no lo veo rentable.

Sobre el tema de poner un procesador dentro de varios años, pues yo creo que la mayoria agota la vida útil de los procesadores, y como mucho cambia la gráfica o amplía la RAM, cuando ya se quedan cortos, lo normal, no digo que no le venga bien a algunos, es renovar el equipo.

Ojo, que sí, que lo que dices es cierto, pero pagar un 45% más por el procesador, que a día de hoy cuesta eso, y para gaming rinde igual o incluso un poquito menos, y en otras tareas rinde a lo mejor un 15% más, pero cuesta muchísimo más, pues qué quieres que te diga...

Saludos. ;)
Pues yo tengo un I5 6600k, y vale que el 4790k tiene 4 hilos mas, pero para jugar no va marcar una diferencia, lo que puedo decir es que hay juegos MUY cpu dependientes, y cada vez mas, invertir en un buen micro me parece buena opcion, ese micro, el I7 4790k junto con una GTX 1070, que es muy similar a la 1660s que tambien uso precisamente, en juegos como AC Origins en ciudades hasta te baja de los 50 fps, porque ese juego es super cpu dependiente, no es un portento en optimizacion ok, pero he visto benchmarks con mas micro que no bajan de 60 usando graficas similares, la 1660s para ese juego es suficiente para 1080p, pero requiere mucho micro, esto es cada vez mas comun, juegos cpu dependientes cada vez tenemos mas.
10 respuestas