Equipo para Autocad

Un amigo me ha pedido que le haga una configuracion para un equipo el cual va a usar para autocad. La configuracion que he pensado es esta:

Caja: A elegir una de estas tres:

* ANTEC 1080AMG.
* ANTEC 660AMG.
* ANTEC Sonata.

-Micro: Pentium 4 2,8 Ghz (mPGA, boxed, "Prescott").

-Placa Base: Gigabyte GA-8KNXP i875P.

-Memoria: 2*512=1Gb DDR Infineon en dual channel.

-Disco Duro: Seagate 3160023AS 160 GB Serial ATA.

-Tarjeta Grafica: Asus V9570/TD.

-Monitor:

* CRT de 19": Mitsubishi Diamond Plus 93SB.
* TFT de 17": ACER AL1751W.

-Disquetera de 3 ½.

-Lector de DVD Liteon 16x.

-Grabadora de cds Liteon 52x32x52.

-Teclado y raton Logitech Cordless Desktop Deluxe Optical.

Son dos monitores porque quiere dos, habia pensado en ponerle el hyundai q17 con salida dvi pero no lo encuentro. ¿Otra marca con DVI, que me aconsejais?

El teclado y raton no me convencen peferia con cable, pero no encuentro ningun pack de logitech o microsoft con esas caracterisiticas.

Por ultimo si alguno me diera alguna idea sobre escaner e impresora A3 estaria encantado.

Un saludo y gracias.
El monitor ese tft acer q comentas es con la pantalla panoramica lo mismo no le va bien o no se porq yo lo veo incomodo para entorno windows y tal pa ver pelis bien pero pa entorno windows fatala. Mmmmm el Acer 732 tiene dvi tiene entrada de svhs tmb la de rca de imagen y dos rca de audio independiente para izquierda y derecha luego de prestaciones esta muy pero q muy bien el tamaño del pixel es de 0,26. Si quisieras menos tamaño de pixel tendrias q ir a las gama alta de los tft y se dispara muchisimooo el precio.

El Acer 732 cuesta 375+16%iva
Buenas

El micro q sea nortwood no prescott. Rinde mejor.
La placa coje la 8ipe1000 pq tb se le puede habilitar el pat y la única diferencia es el soporte de memos ecc.

La gráfica si puedes consigue una gforce 4 ti 4200 o superior. La podras pasar a su equivalente en quadro con el rivatuner. Asi podras activar la aceleración de lineas opengl e instalar sus correspondientes drivers para autocad y 3dstudio. Aumentando considerablemente el rendimiento. A falta de una Ti consigue una buena fx e investiga q creo q tb se puede hacer(http://www.guru3d.com) ... Algunas atis tb son mutables a fire gl, investiga.

El monitor evidentemente el de 19 crt. Para diseño grafico los tft no son tan aconsejables como los tft.

El ratón tengo colegas q los tiene inalambricos, y claro estan muy bien... Hasta q les fallan y se quedan sin pilas... Piensa q el ordenador es para trabajar, asi q creo q un buen logitech optico y con cable (y su homologo en teclado) ira muy bien. Yo los tengo asi y me se de mas de uno q se quedo sin pilas en medio de la noche currando...xddd.. si no fuera por el opencor...

Una buena fuente de alimentación es indispensable. Yo tengo una levicom de 420 watts, te la aconsejo. De todas formas q sea con calida y potencia. Enermax, thermaltake purepower.... Ni de coña le pongas una fuente perra de 300w pq a saber lo q te puede pasar. A mi una noche currando me peto una de esas... menudo susto. Menos mal q no hizo ningun estrago, pero ya me ves corriendo al pc box a la mañana siguente.

Piensa q el equipo es para currar asi q fiabilidad ante todo...

Impresora a3, indiscutiblemente hp 1125c.

Por cierto, depende de como use tu colega el autocad... Si es para usarlo en cosas pequeñas cualquier equipo actual le vale. Ejemplo: Las quadro solo le serán útilis si hace autocad 3d, 3dstudio, maya o lo que sea. En autocad 2d da mas o menos igual. Eso si memoria a saco y calidad...

Saludos
La cajas ya vienen con fuentes antec true power, por eso mismo he puesto antec.

En cuanto a la grafica pienso que la Asus que me he metido, es mas que decente es una 5700 425/500 con un bus de 256 bit.

El uso del equipo principal es para autocad y sobre todo 2D, este tio se dedica mucho al tema de planos, ahora mismo mismo esta con una desaladora xD.

En cuanto al tema del monitor, ese no era el que queria poner, efectivamente se me ha traspapelado, queria el 732. El porque dos monitores?, le dije que no le recomendaba un tft para estos temas, pero esta empeñado en uno asi que me dijo pues dos, si tambien queria un portatil con uno de 17", esa idea ya se la he quitado de la cabeza.

La placa base, la que he puesto tiene bancos de ram para aburrir, ademas de conectores ide y raid, la otra no lo tiene, ademas del firewire, tiene previsto comprar una camara de video digital con esa salida, ademas usar el raid, ya que en el suyo de sobremesa tiene uno y tambien lo quiere, pero se esperara unos meses para ver como va el equipo.

Respecto a temas de habilitar el pat, pasar tarjeta a quadro y demas, queda descartado porque el equipo ni siquiera va a pasar por mis manos, me ha dicho que me compro, aconsejo, me soltara unas pelas por perder el tiempo haciendo esto y listo.

Gracias.
Yo antes ke la Gigabyte 8KNXP me pillaria la 8PENXP, que es igual solo que con el 865PE y creo ke está sobre 50€ menos ke la otra...
[bye]
Hola

Lo de la quadro es un tema importante, q puesto q lo q puede aportar es muy positivo para el tema de autocad y demas. Piensa q el rendimiento no se vera afectado sea una 5600, 5700 etc... Puesto q las mejoras q incorporar estas tarjetas son para juegos. Las quadro si q incorporan la aceleración de lineas opengl que si q pueden reportarle un gran beneficio. Si no quieres trastear... pues puedes plantarte el comprar una quadro directamente. La diferencia sera abismal (sobre todo con el 3d studio).

Sobre la placa ok. Te planteaba la otra pq el tema del raid y el firewire no es algo q se suela usar... Yo mismo tengo la 8 ipe1000. Si es asi perfecto.

Sobre monitores me han hablado muy positivamente sobre el hyundai Q17. Muy buena calidad y precio bastante bueno. Aunque sigo diciendo q para temas de cad nada mejor q un crt

Lo del raid.. pues bueno, no es una mala idea. Aunke ya se sabe casca un disco y casca todo... Prefiero tener un disco para sistema operativo programs y demas y otro para almacenar datos...

Si tienes alguna duda pregunta aunque ya veo q mas o menos ya lo tienes decidido.

Saludos
Quadro, es que se va mucho de precio o al menos creo y solo y exclusivamente va a usar autocad, nada mas.

En cuanto al TFT no voy a dudar que el Q17 es una maravilla, tengo uno desde mayo y es la mejor compra en temas de informatica que he hecho en mi vida, ya veremos a ver lo que dura porque se tira unas 15 horas encendido al dia. :p.

El raid pues... yo tambien tengo uno para datos y otro para los sistemas, pero cuando se compro el equipo que tenia ahora, le puso un raid 0+1 y se ve que le ha gustado.

Ya le he mandado la configuracion del equipo, a ver que le parece.

Gracias.
el TFT si lo kieres de 17 mira el ACER al732
La placa coje la 8ipe1000 pq tb se le puede habilitar el pat

Donde?

Saludos.
Pulsas ctrl + f1 en la bios.

Tienes 2 opciones nuevas (por lo menos la mia) Mib y Cia . El mid son las siglas de Memory Intelligence Booster (q no es otra cosa q el pat). El cia es una utilida q iverclockea un tanto por ciento el micro (lo q tu le indicas) en situaciones de máxima carga.

Saludos
Escrito originalmente por Heckler
Pulsas ctrl + f1 en la bios.

Tienes 2 opciones nuevas (por lo menos la mia) Mib y Cia . El mid son las siglas de Memory Intelligence Booster (q no es otra cosa q el pat). El cia es una utilida q iverclockea un tanto por ciento el micro (lo q tu le indicas) en situaciones de máxima carga.

Saludos

La mía es la 8IPE1000 a secas, que no lleva PAT. La tuya debe de ser la 8IPE1000L, que según acabo de ver (no lo sabía) lleva el MIB (PAT). Cuando me compré la mía no existía la "L".

Saludos :)
Nop la mia no lleva tarjeta de red asi q es la 8ipe1000. Lo del pat y el mib venia en en el dibujo de la caja. Salia un ferarri rojo y ponia 2004 gt edition o algo asi.Quizas si actualizas la bios...

Saludos
11 respuestas