Yo te puedo comentar mi experiencia con Diablo 3 durante el fin de semana de beta abierta con mi PC, que ya es muy antiguo.
Tengo un equipo del año 2006, en concreto un AMD Dual Core 3800 (2.0GHz), con 2GB de RAM DDR400, 200GB de disco duro SATA2 y una Asus Nvidia 9600GT. Como sistema operativo Windows 7.
Te puedo decir que lo poco que he jugado ha sido a una resolución de 1920x1080, ya que esta es la resolución nativa de mi monitor de 23'.
En modo single el juego es jugable, prácticamente sin problemas; no sabría decirte los fps, pero era cómodo de jugar. Hay bajadas de frames cuando hay muchos enemigos en pantalla o hay demasiados efectos. Se ralentiza tanto como enemigos o hechizos haya en pantalla, y esto si es bastante molesto. Eso sí, jugaba con el detalle en alto (sombras y demás activadas), ya que tras varias pruebas bajando y subiendo el detalle, no conseguí determinar un incremento de rendimiento bajando el nivel de detalle.
Mi consejo: espera a ver cómo te va el juego, y dependiendo de lo exigente que seas, sopesa si te merece actualizar algún componente de tu máquina. Ya te digo, si el juego final es como la beta, creo que poder puedes jugarlo.
Un saludo.