Equipo para empezar con el DJ

Hola!
Ya hace un tiempo que me gusta el mundillo del DJ.
Me gustaría iniciarme pero claro, ahora mismo solo cuento con 100 euros de presupuesto.

No sé nada de esto. Tengo un PC viejecillo con Ubuntu 9.04, por lo que programas como el Virtual Dj o el Tracktor Dj no sé ... hay alternativas¿?

Como mesa había visto la Hercules DJ Control Mp3 que esta baratilla por el Media Markt.

Qué mas necesito para empezar?
El tema de conexiones como va? Porque he de decir que la tarjeta de sonido solo tiene una linea. Y tengo unos auriculares Sennheiser HD 218.

Saludos!
pues el mejor programa que puede haber y lo mejor que puedes tener es el virtual dj, puede ser mejor que hasta una mesa de 100 euros..

yo siempre que hay una fiesta y demas y tengo que pinchar lo hago con ese y me manejo bastante bien ya, al principio son muchos botones pero si sncronizas las canciones bien y demas no es nada lioso.

un saludo!
Vinilo señores!

Si vas a pinchar con el pc vas a necesitar windows, instalale alguna versión ligerita de XP y pillate un disco duro grande [sonrisa]
Entonces el tema sería instalarme Windows ligerito como dices (aunque no era mi intención, pero bueno, xDD XD), me pongo el Virtual Dj y ya?

Y si hago esto que he dicho y me compro la mesa Hercules DJ Control Mp3, y lo manejo desde el Virtual Dj?

Estoy muy perdido.
busca en google, hay alternativas a virtual dj para linux y soportan la hercules que tu dices...

EDIT: mirate esto: http://linux-sound.org/ddj.html
algunos programas como Mixxx soportan la hercules.
una mesa con vinilos aceptable y eso cuenta cuesta yo tmb qiero empezar ,y voy tirando con el virtual dj pero necesito una mesa porque no es lo mismo
como los vinilos no hay nada hoygan... eso si, son caros, pero ahora hay unos 'programillas' (final scratch, serato scratch... )que te permiten usar las canciones en mp3 en formato vinilo.

platos, no hay discusion, unos technics, y las mesas, hay el abanico es mas amplio, pero echale 600 euros mas o menos para tener una cosa interesante.. te toca ahorrar, jeje
pau100x100 escribió:Entonces el tema sería instalarme Windows ligerito como dices (aunque no era mi intención, pero bueno, xDD XD), me pongo el Virtual Dj y ya?

Y si hago esto que he dicho y me compro la mesa Hercules DJ Control Mp3, y lo manejo desde el Virtual Dj?

Estoy muy perdido.

Lo primero,vas a pinchar delante de gente?..........o solamente en tu casa,para hacerte tus cds,como hobby.....

Si quieres usar la Hercules Dj Console con el Virtual,no te sirven los Sennheiser,ya que esa mesa,no tiene salida de auriculares.........y para pinchar delante de gente,es un problema,ya que si conectas los auriculares al PC,escuchas lo mismo que por los altavoces..........eso,tener 2 tarjetas de sonido..........o pinchar a "oido".........

Imagen

Tendrías que irte a la Dj Console MKII,que si que los lleva.......fíjate en el frontal.........Pero esta la miré el otro dia,y rondaba los 200€.......

Imagen

Yo no soy muy amigo de pinchar con el PC........pero hoy en dia,ya solo por no montar los technics y la mesa......sacar los discos,etc,etc,etc,me quito el monillo de vez en cuando.........

Después de probar a fondo los 2 programas........tanto el Virtual........como el Traktor..........llegué a la conclusión de que si al Virtual,le quitas los "efectillos de explosiones,sirenas y demás",y que captura directamente en MP3.......no vale para nada........(Ojo,es mi opinión personal)...........A mi personalmente no me gusta nada como suenan las mezclas........para eso tengo el oido finísimo......no se como explicarlo........es como si nunca dejaran de coincidir del todo los golpes........por no hablar de usar la misma zona de pantalla para las 2 ondas........

Pero esto es como todo.........para gustos...........colores........

Yo personalmente,me quedo con el Traktor DJ Studio 3........que si que me deja hacer la "Preescucha" para preparar las canciones sin tener que subir el volumen y no queden reflejadas en la grabación.........

Al principio acojona,porque son cientos de botones,pero cuando le pillas el rollo.......es sencillísimo.......

La última locura que estuve a punto de hacer,fué el pillarme el Traktor Scratch Pro.........(Una versión mas actual del Final Scratch)........pero desistí por falta de espacio.......

Solo me queda animarte a que empieces,que esto engancha muchísimo........se empieza con una Hercules.......y acabas con 2 Technics,una mesa Ecler Smac Pro.........etc,etc........

Yo empecé con 14 años.........y oficialmente,lo dejé a primeros de año,con casi 34,asi que imaginate.........uno se hace mayor........y ya no está para estos trotes.........aunque de vez en cuando me quito el mono.........esto no se va asi como asi........se aparca,pero no se deja del todo........

El que lleve ya unos añicos,me entenderá.......

P.D.: Si solamente vas a pinchar para ti solo........no te hace falta ni la mesa.........simplemente con el Traktor,haces las mismas funciones,solo que a golpe de ratón........con un poco de práctica,se pueden hacer diabluras.........como esta..........(Lo que hace el aburrimiento,xD)

Caballeros del Zodiaco (Traktor Bumping Remix)

http://www.youtube.com/watch?v=PTz5ycVBI60

Algo mas largo.......

El último vals - La Oreja de Van Gogh (Dj XeCu RMX)

http://www.youtube.com/watch?v=GH8yA-fZHuI

Colgando en tus manos - C.Baute & M.Sanchez (Bumping RMX)

http://www.youtube.com/watch?v=aUywpqI9m-w

Y la niña de mis ojos.........

Me voy de fiesta - Fidel Castillo (Brain Attack Mix)

http://www.youtube.com/watch?v=M16AO8TJmOo

Y paro ya,que sino me van a echar del foro.........jejejejejeje

Manudolferas escribió:una mesa con vinilos aceptable y eso cuenta cuesta yo tmb qiero empezar ,y voy tirando con el virtual dj pero necesito una mesa porque no es lo mismo

Es como jugar a la 360 por A/V en una tele de tubo de 14"............y por HDMI en un FullHD de 42"............es como la noche y el dia..........

No es lo mismo pulsar un boton con un ratón.........que notar con el dedo como frenas el disco.......el tacto del vinilo..........

Hasta el sonido cambia........el MP3,es mas "limpio"..........el vinilo,cuando coge un poquito de polvo,hace el famoso sonido del "huevo frito"......vamos,como cuando fries un huevo........como chispazos pequeñitos.........y valga la redundancia,molan un huevo........verdad mEeLES???.......jejejejejeje [+risas]

Y eso el CD-MP3,no lo tiene........(Aparte de que la calidad de sonido,no es la misma)......
SAVE THE VINYL!!!!!!!!!!
hoy en dia tienes los CDJ, que son mas comodos de transportar, pero yo personalmente prefiero utilizar un DVS tipo Serato, Traktor Scratch Pro o Mixvibes y tener toda tu musica en el vinilo al instante y sin perder el tacto del vinilo
8 respuestas