Buenas,
Actualmente poseo un equipo portátil DELL 7440 que monta un i7-1365U / 32GB RAM / Intel Iris Xe Graphics. La verdad es que el ordenador va como un tiro y entre otras cosas lo uso para emular básicamente 2D (Nes, Master System, Snes, Megadrive, MAME y NeoGeo), NO emulo nada 3D (PS1, PS3, GameCube, Wii, etc...), insisto, solo 2D, ya sea con emuladores independientes como Snes9x o Kega Fusion o aplicaciones como RetroBat, Batocera, etc...
El caso es que me "regalan" una torre que consta de un equipo clónico con Placa Base ASUS Prime B360M-A / i5-8400 / 32GB RAM / nvidia GT 1030 2GB DDR4.
Actualmente estoy contento con el setup que tengo montado ya que el portátil es ultrasilencioso y no me ocupa espacio, tengo el escritorio muy "limpio", ordenado y minimalista. Mi duda es si para esta emulación exclusiva en 2D merece la pena montar la torre que me ofrecen en el escritorio, ¿se notará la diferencia de rendimiento? He de decir que los todos los juegos van 100% actualmente en el portátil DELL 7440.
Muchas gracias y un saludo !!!