¿Equipo para emular Zelda BOTW?

Hola, voy a comprarme un portatil gaming y pretendo emular la Wii U con Zelda BOTW, antes que me digais lo típico de la piratería os diré que:

1. Es legal emular una consola
2. Pienso comprarme Zelda BOTW para Wii U (sobretodo pq se lo merece) y por lo tanto puedo tener una copia de seguridad y emularlo :)

Y antes que comprarme una consola que usaré para 2 o 3 juegos prefiero un portatil que me sirva para trabajar y para jugar.

Tengo varias opciones y quiero que me digaís cual de estas son capaces de emular bien el juego (30 fps estables, ya que el juego no puede alcanzar los 60 pq está programado a 30):

Opción 1: Lenovo Legión Y520 (750 euros): 8gb de ram, Intel i5 7300hq con una gtx 1050 ti

La opción 1 está bien lo único malo es que pretendo ponerle una ssd de 250 gb y el portatil solo admite determinadas marcas de ssd que me costaría 130 euros, por lo que en total serían unos 880 euros.

Opción 2:MSI GE72 7RE (1085 euros): 16 gb de ram, Intel i7 7700hq con una gtx 1050 ti y a eso hay que añadirle 100 euros más para una ssd (1185 euros).

Opción 3: Asus Predator Helios 300 (1000-1200 euros): 16gb de ram, intel i7 7700hq con una gtx 1060 de 6gb, tiene una unidad ssd de 256 gb y otro hdd de 2TB.

El Predator lo tendría que comprar de EEUU y la verdad es que dependiendo en que si me lo pillan en aduanas o no y si me cobran el "máximo" (lo he consultado) el precio varía 200 euros.

Y es que el problema de los portatiles es que tienen los procesadores capados (hq) y me preocupa porque el juego necesita más potencia de procesador que potencia gráfica, por lo que no estoy seguro, ya que en principio prefiero la opción 1 pq sale más barata, pero los 8 gb de ram (según he oido el juego necesita 16) y el procesador i5 7300hq (que tiene peor rendimiento) me hace dudar bastante.

¿Qué opción creis más conveniente? Podeís proponerme otras opciones (salvo comprar la consola) ya que necesito un ordenador que pueda mover de un sitio a otro (es decir un portatil)
Antes de que digas nada.... te recomiendo que te pases por el hilo oficial del emulador para preguntarlo alli mejor.

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465

Y si, el Zelda puede jugarse a 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=NEq3X6ASGoo
yo con esos 1200 euros me compro una torre de 1000 y un portátil de 200 xD
alexiuss escribió:El Predator lo tendría que comprar de EEUU y la verdad es que dependiendo en que si me lo pillan en aduanas o no y si me cobran el "máximo" (lo he consultado) el precio varía 200 euros.

Si, en el mejor de los casos (ya que pones de 1000 a 1200 euros) te costase 1000 euros, el IVA son 210 euros, sumale el transporte, y el tramite aduanero (despacho de importacion) por menos de 60-80 euros no te lo hace ninguna agencia. Y en caso de que pidas la documentacion para hacer tu el despacho con un agente de aduanas de tu gusto te van a cobrar minimo 60 euros por la cesion de la documentacion, y te toca ir a ti a buscarte la vida por barajas a ver donde esta el portatil. Asi que, hazte a la idea de que menos de 300 euros (y eso con suerte)+transporte, no te sale, y hablando de la opcion de 1000 euros. Si hablamos de la opcion de 1200 sumale otros 40 euros.
Y si, te lo paran seguro al 100% en la aduana. Seguro. Y encima te van a hacer pagar el IVA del transporte tambien, porque son asi de majos.

Sobre los requisitos para emular el juego. Ni idea con procesadores U de bajo rendimiento. Pero una 1050ti es una chusta. Y gastarse 800 o 1000 euros en un pc para ir con una 1050ti me parece una barbaridad.

Como te dice el compañero, comprate un sobremesa. No se porque la gente se compra portatiles para tener en casa. Porque imagino que si lo que buscas es un portatil porque lo necesitas por movilidad, te irias a uno de estos de 1000 euros de ahora que son ultrafinos y que pesan 1kg o menos... o una surface o algo asi.
Hasta que no avance un poco más la optimización del juego, no te recomiendo comprar un PC para jugar a él.

Yo tengo un buen pepino y no lo muevo, tienes que estar recurriendo a hacks que aceleran el juego y se vuelve totalmente infumable.

Vamos que no pretendo quitarte la ilusión de comprarte un PC, pero me temo que jugar al Zelda "en condiciones" es imposible.
m0wly escribió:
alexiuss escribió:El Predator lo tendría que comprar de EEUU y la verdad es que dependiendo en que si me lo pillan en aduanas o no y si me cobran el "máximo" (lo he consultado) el precio varía 200 euros.

Si, en el mejor de los casos (ya que pones de 1000 a 1200 euros) te costase 1000 euros, el IVA son 210 euros, sumale el transporte, y el tramite aduanero (despacho de importacion) por menos de 60-80 euros no te lo hace ninguna agencia. Y en caso de que pidas la documentacion para hacer tu el despacho con un agente de aduanas de tu gusto te van a cobrar minimo 60 euros por la cesion de la documentacion, y te toca ir a ti a buscarte la vida por barajas a ver donde esta el portatil. Asi que, hazte a la idea de que menos de 300 euros (y eso con suerte)+transporte, no te sale, y hablando de la opcion de 1000 euros. Si hablamos de la opcion de 1200 sumale otros 40 euros.
Y si, te lo paran seguro al 100% en la aduana. Seguro. Y encima te van a hacer pagar el IVA del transporte tambien, porque son asi de majos.

Sobre los requisitos para emular el juego. Ni idea con procesadores U de bajo rendimiento. Pero una 1050ti es una chusta. Y gastarse 800 o 1000 euros en un pc para ir con una 1050ti me parece una barbaridad.

Como te dice el compañero, comprate un sobremesa. No se porque la gente se compra portatiles para tener en casa. Porque imagino que si lo que buscas es un portatil porque lo necesitas por movilidad, te irias a uno de estos de 1000 euros de ahora que son ultrafinos y que pesan 1kg o menos... o una surface o algo asi.

Haría la compra por Amazon y allí te dicen el máximo que te pueden cobrar en aduanas (y te lo cobran), y si te lo paran en aduanas utilizan ese deposito en la medida de lo que pidan. La verdad es que tenía esperanzas de que no me lo pillaran en aduanas xD aunque también es verdad (según lo que he leido en foros) que en aduanas muy rara vez te cobran el máximo que te pueden cobrar. La opción del sobremesa+portatil la he tenido en cuenta pero no funcionaría en mi caso, necesitaría llevar el ordenador a tres sitios distintos y en ese sentido es mejor el portatil.

pyrumano escribió:Hasta que no avance un poco más la optimización del juego, no te recomiendo comprar un PC para jugar a él.

Yo tengo un buen pepino y no lo muevo, tienes que estar recurriendo a hacks que aceleran el juego y se vuelve totalmente infumable.

Vamos que no pretendo quitarte la ilusión de comprarte un PC, pero me temo que jugar al Zelda "en condiciones" es imposible.

No lo sabía, yo tenía la idea de que desde la actualización de Cemu 1.8.0 el juego iba relativamente bien.
Site empeñas en un portatil está tambien la opción de buscar uno que admita egpu (grafica externa) y así no te tienes que gastar tanto en el portatil y puedes ir a una gráfica mejor, aunque te limita a jugar el juego en casa
Aquí tienes un ejemplo, aunque el equipo utilizado no es el ideal https://www.youtube.com/watch?v=f78TvAwrkXE
Usa un i7 de 2ª generación, sería mejor un i5 de tercera y quizá una gráfica algo mejor, además de que sospechoque no tiene muy bien configurado el ordenador. Equipo de ese estilo los encuentras en ebay UK a patadas de empresas que los retiran por 200€ y suelen ser gamas profesionales que se mantienen muy bien a día de hoy. Lo único que tendrías que ver que fuese cmpatible con egpu ya que hay varios métodos de conectar las gráficas, aunque el más común suele ser por expresscard, con lo que si el equipo tiene este tipo de expansión seguramente sea compatible.

Si te interesa este asunto tienes un hilo en eol cn más información:
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972
@JulesRussel he investigado hace poco lo de las egpu, y me atrae la idea lo que pasa es que no he encontrado ningún portatil con las características que necesito y con un precio que pudiera ser rentable. De todas formas, antes de comprar volveré a mirar lo de las egpu. Gracias XD
alexiuss escribió:Haría la compra por Amazon y allí te dicen el máximo que te pueden cobrar en aduanas (y te lo cobran), y si te lo paran en aduanas utilizan ese deposito en la medida de lo que pidan. La verdad es que tenía esperanzas de que no me lo pillaran en aduanas xD aunque también es verdad (según lo que he leido en foros) que en aduanas muy rara vez te cobran el máximo que te pueden cobrar.

En la aduana te cobran el IVA. Punto.
No es que te cobren "la maximo", o te cobren "lo minimo", o "no te cobren lo maximo". Te cobran el IVA, y si tuviese, los aranceles a la importacion correspondientes a ese producto. Ademas de ese IVA que es para la la aduana española, o mas bien para el estado, le sumas lo que te cobra la agencia de transportes por realizar y presentar el documento aduanero. Documento que solo puede hacer alguien autorizado, y logicamente, te cobran por hacerlo.

Un portatil no tiene aranceles a la importacion, asi que te cobran el IVA. Es un 21% sobre el precio de coste mas el transporte. (Aunque el transporte no deberia de incluirse para cobrar el iva, lo añaden porque va integrado en el total de la factura, para evitarlo te tendrian que hacer dos facturas independientes, una para el coste del producto, y otra para el transporte. Aunque este tema es bastante ambigüo, porque normalmente estas pagando el transporte a una agencia de USA, que a su vez contrata con una de España para el envio dentro de España, y deberia de ser la agencia de USA la que pague el IVA correspondiente de la parte de la agencia de España).

Ademas, como te digo, a eso le sumas lo que te cobra la agencia de transportes que te lo traiga por hacer el tramite y el DUA de importacion, que varía, pero suele rondar los 60-80 euros.
Como te digo, si quieres hacer tu personalmente el DUA de imprtacion (para ahorrarte esos 60 u 80 euros del documento de importacion, porque hacer un dua de importacion cuesta cero euros y un agente particular te puede cobrar 20 euros si sabes buscarlo), la agencia te cobra lo que llaman "cesion de la documentacion", que basicamente son las facturas originales y la carta de porte (en este caso el bill of lading), que necesitas para poder hacer el DUA, y te cobran alrededor de los 60 euros. DHL por ejemplo suele cobrar 80 euros por la cesion. El problema lo tendrias en tener que ir tu al aeropuerto de Barajas a buscar la caja, y si no sabes, pues te puedes volver literalmente loco.

Aqui podriamos entrar en debates de si es legal o no que la agencia te cobre 60-80 euros por la "cesion de la documentacion" si no quieres que ellos te hagan el documento de aduana. Legal no es, pero ponte tu a denunciar a la agencia de transporte (por 60 euros), mientras que si no pagas te tienen el paquete retenido.

Logicamente, al coste del producto, le tienes que sumar el transporte.

Te lo digo, basicamente, porque me he pasado unos 8 años haciendo documentos de exportacion y de importacion como agente de aduanas.

Resumiendo, al coste del producto en usa+transporte lo multiplicas por 1,21 y a eso le sumas 80 euros, y asi no te llevaras ninguna sorpresa desagradable. Sera un coste muy aproximado a lo que te saldra finalmente.
@alexiuss Depende de lo que busques pero quitando que no tienen resolución fhd (aunque se puede cambiar la pantalla) los X230 de lenovo son un tiro para eso, admiten egpu y un segundo disco duro por msata además de usar procesadores intel de 3ª generación que funcionan a volaje convencional al contrario que los de la 4ª que van con voltaje reducido, lo que les suele dar algo más de potencia. Tambien te admiten hasta 16gb de ram.
Otro interesante es el t901 de fujitsu porque su cpu no va soldada y por tanto se puede cambiar la cpu de dos núcleos original a una de cuatro núcleos.
Esos que yo conozca porqueel año pasado me informe bastante ya que andaba buscando un portatil, lo único que en mi caso lo buscaba convertible para poder tomar notas en él a mano y me decanté por el t902 de fujitsu pero este no te lo recomiendo para egpu porque te haría falta encontrar uno con soporte de internet 3g/4g, como el mío, y hay que hay que qutarle la tapa donde está la tarjeta de red 3g/4g y conectar por ahí. Para egpu me parece más cómodo que tenga tarjeta pci express como el t901 o los lenovo (x220, x220t, x230, x230t).
@m0wly Pfuu...gracias por informarme, y he cogido el precio del producto+transporte y lo he multiplicado por 1,21...y daba justo lo que amazon había estimado, y en cuanto al dua he visto que amazon te lo hace con el servicio globalexpress (el que voy a utilizar) y los gastos ya están incluidos en el apartado de transporte (que cuesta 38 dolares). Not so bad XD

@JulesRussel Ahora voy a mirar los modelos que has puesto, gracias XD
Pues no le queda nada al Zelda para que vaya bien xD
@yakumo_fujii El problema es que muchos youtubers enseñan lo que les sale del cimbrel, te enseñan una dungeon (donde la cantidad de fps aumenta una barbaridad con respecto al exterior) y encima con algún hack que acelera el juego, lo que realmente provoca no es una mayor fluidez, si no un movimiento poco realista.

Yo lo digo para que el compi luego no se lleve las manos a la cabeza cuando vea como va el juego. Eso sí seguro que lo van mejorando, y un PC te va a ofrecer muchas otras cosas.
Comprate una switch y un ordenador 300€ más barato.
@pyrumano
Si si, en el futuro ( a saber cuanto tiempo) el juego ira mejor emulado, pero para eso puede quedar lo suyo y mientras la gente ya se piensa que funciona al 100%.
Comprate el portátil que quieras para hacer lo que tengas que hacer con él, y juégalo a velocidad normal para wiiU con tu original como comentas que vas a comprarte (guiño guiño), y olvídate de emularlo bien con nada a corto plazo.
Como ya te han comentado mejor seguir en el hilo del emulador
16 respuestas