Equipo para monitor Ultrawide 2k

Buenas tardes chicos.

Estoy pensando actualizar mi equipo viejuno y no tengo las cosas muy claras, la verdad... Con la mierda de la situación de mercado respecto a las gráficas, se hace cuesta arriba tomar una decisión. Evidentemente, no es buen momento. Pero es que parece que no lo va a ser ni siquiera a principios del año que viene. Por eso me gustaría que me dieseis vuestros sabios consejos y tantear el mercado en función de ellos.

La situación actual es que juego en exclusiva a Destiny 2 en Stadia en un PC (i5 2500k/8Gb RAM y una 1050) y sobre un monitor Xiaomi Curved 34" WQHD 3440x1440, 4 ms, 144 Hz. Evidentemente, el pc mueve Stadia a 2k sin problemas (con decodificar VP9 por hardware sobra...) Compré este monitor porque necesitaba un ultrawide para el trabajo (no quería 2 monitores) y con un poco más de inversión, pues me hice con un monitor más o menos decente en gaming por si me daba por actualizar mi equipo, como está siendo el caso...

Pues mi pregunta es: Que equipo me recomendáis para mover con soltura Destiny 2 versión Steam/Windows a full resolución de mi monitor? No voy a cambiar de monitor en mucho tiempo, así que no voy a necesitar 4k, pero al ser ultrawide, no se cuanto se aproxima en requisitos... Podría, aunque se que el micro ya es un abuelo y tendrá cuellaco de botella, mover decentemente el juego simplemente cambiando gráfica?
Pues hombre, así a ojo, te hará falta una RTX 3080.
Y al menos, un 3600 de Ryzen o un 10400 de Intel,
No es necesaria una 3080.
@Brametos pues visto que el Destiny tiene una 1060 de GPU recomendada, y que con una 1080Ti ya se podía jugar a 4K a él. Con una 3060 podrías jugar de forma decente a esa resolución.

Aunque esa CPU te hará cuello de botella seguro, por lo que sería interesante una actualización para poder aprovechar todo el potencial de la nueva GPU.

Salu2
Hola!

Tengo posibilidad de hacerme con una 3060 de segunda mano que está sin a penas uso. Evidentemente, si al final fuese una 3060 habría que cambiar equipo completo. Yo me aferraba a la posibilidad de tirar con una 1660 o algo similar pero si ya voy a GPU superior, es ridículo mantener el 2500k.

Muchas gracias!
4 respuestas