Equipo para oficina, recomendación

Mis conocimientos de hardware actual están algo oxidados de modo que a ver que me podéis aconsejar, placa base sobre todo que ando algo perdido y una caja buena, bonita y discreta.

EDIT: me he montado esto a ver que os parece:

CPU: Intel Core I5-7400
Ventilador: Cooler Master XDream i117
Placa Base: Gigabyte GAB25MS3H-00-G
RAM: Crucial CT2K4G4DFS824A
HDD: WD Blue 1 Tb
SSD: Crucial BX300 CT240BX300SSD1
Caja: NOX Nox Coolbay MX
Fuente: Corsair VS650
Ese procesador es muy mala opcion.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-1200-34ghz

Este vale menos de la mitad y te va a dar un rendimiento similar en todos los sentidos.

Si es para ofimatica cualquier cosa vale, ese ryzen sobraria.

La fuente mejor una evga, las vs de corsair no son recomendables.

En placas de ryzen ya no te podria aconsejar.
Lo primero, gracias por responder. No me gusta nada AMD, aun con los fallos recientes de Intel, sigo prefiriendo este último, es mas porque casi seguro que va a ir con alguna distribución de GNU/Linux y prefiero compatibilidad total.

La fuente de alimentación tomo nota.
Entonces vete a por una plataforma actual, invertir en una plataforma intel de la generacion anterior no es buena idea, y menos en un procesador como el i5 7400 que tiene un sobrecoste de 80€.

Mirate el i3 8100, mas barato y te va a hacer lo mismo, por lo menos es una plataforma actual.

Los intel actuales se han inflado de precio de una forma gratuita y no merece la pena ninguno, teniendo en cuenta que ryzen en igualdad de precio les da mil vueltas en todos los sentidos, entiendo que la sombra de los fx les haga mella, pero te recomiendo leer algo de informacion de ryzen para que se te quite ese estigma.

Lo dicho, mejor el i3 8100.

Un saludo
Pues iré a por ese i3, es casi la mitad. Ahora mi pregunta es, ¿es compatible con la placa base mencionada?.
Es el mismo socket pero requiere una placa con la segunda version de este. Creo que no valdria.
Algo había leído sobre ese 'mamoneo' con las versiones que no te valían las placas para ciertas CPU. A ver que me pueden recomendar.

EDIT: después de darle muchas vueltas me he decidido por un equipo que ya poseo, el Slimbook ONE. Gracias a todos.
6 respuestas