Equipo para socket X99 vs LGA 1200

Buenas compañeros, tengo dos placas bases del socket X99 y del LGA 1200 para montar un equipo "gaming". Me haría falta la cpu. Cuál de las dos opciones os parece mejor?

- Placa ASUS X-99 DELUXE
- Placa MSI MAG B460M MORTAR

La placa X99 es de mucha calidad, y creo que puedo meterle algún Xeon a buen precio, pero desconozco si a estas alturas sería mejor irse al socket 1200 y meterle una cpu más moderna teniendo en cuenta que el equipo está enfocado sólo para jugar. También comento que todos los demás componentes los tengo ya disponibles, aunque seguramente cambie mi gráfica actual (GTX 1060) por una RX 7600 o equivalente.

Saludos.-
No hay color
Intel.nuevo de cabeza ya solo por qué Windows 11 no es compatible con las CPU xeon x99
Sin contar que la.diferencia de potencia por núcleo es abismal ya
Pues si, puedes ir por ejemplo a por un i5-11400 (el F por ejemplo sin tarjeta gráfica integrada está a 100 y pocos euros):

https://www.amazon.es/Intel-i5-11400F-p ... s_li_ss_tl
En multihilo si te da igual el consumo puede llegar a ser interesante poner un Xeon por el bajo precio que tienen, y como dices la placa es bastante buena, también por la cantidad de RAM soportada y que para colmo la RAM DDR4 tiene precio de risa (y 4 canales de memoria y mayor cantidad soportada). Ojo que la X-99 Deluxe no soporta memoria ECC según veo, que es lo que se suele ver en aliexpress y en los packs con Xeon.

...pero pensando en juegos ya están un tanto desfasados. Teniendo la placa base ya, y teniendo en cuenta que la B460M mortar tampoco está mal (tiene fases decentes y puedes poner poco más o menos cualquier procesador) yo me iría a lo nuevo, y precisamente aprovecharía para vender la X99 Deluxe mientras aún tenga algo de valor de reventa (no esperes milagros, pero vaya, mejor ahora que en unos años).

El i5 11400F que te nombran me parece bien por el precio. Un 10700F por menos de 200€ nuevo que está en pccomponentes tampoco me parece mal. O buscando de segunda mano, cualquier procesador compatible con 6 núcleos (i5) o más es buena opción.

Saludos
3 respuestas