Equipo recién montado se apaga

Hola,

A ver si me podéis aportar algo de luz al asunto...

Resulta que llevo un par de días peleando con un PC recién montado, se reinicia cada 2x3. Es como si se apagara por completo y se volviera a encender, ya que se ve cómo se apagan los ventiladores y el sonido característicos de los discos duros al parar. No es fallo de temperatura, comprobado con lecturas constantes. No me había pasado nada igual antes, y llevo muchos años montando PCs por piezas. [snif]

Creí que era fallo de la placa base, así que he probado con otra... pero sigo teniendo el mismo problema. El siguiente paso sería (según mi criterio) probar con otro procesador, o con otras memorias. He descartado que sea un caso de configuración de BIOS, ya que no he tocado nada especial (no hay nada especial en ella) tanto en esta nueva placa como en la anterior.

Es una auténtica jodienda porque apenas puedo llegar a instalar completamente Windows 10. Me suelo quedar en la configuración del teclado, y ahí se reinicia. Otras veces lo hace antes de llegar ahí, y otras en pasos posteriores.

Las piezas son las siguientes:
  • Reutilizada -> Fuente CORSAIR 550W (comprobada hasta hoy con otro equipo informático, sin problemas)
  • Reutilizada -> Gráfica GTX 1060 (comprobada hasta hoy con otro equipo informático, sin problemas)
  • Nueva -> Placa MSI B560M PRO
  • Nueva -> Memoria DDR4 2x 8GB CORSAIR VENGEANCE LPX
  • Nuevo -> Procesador Intel I5 11400F
¿Y si lo haces al revés? Esto es, probar otra fuente y/o gráfica con el equipo nuevo.
Ñomo escribió:¿Y si lo haces al revés? Esto es, probar otra fuente y/o gráfica con el equipo nuevo.

No dispongo de otra fuente ni otra gráfica. Pero en cualquier caso, esas dos piezas sé que funcionan correctamente porque las tenía montadas con otro equipo diferente hasta esta mañana, que volví a comprobarlas.
El tema es que las piezas que tienes en otro equipo pueden ir ,pero en el tuyo,no.
Qué piezas llevaba el otro equipo?

Yo probaría otra fuente.Casi siempre el fallo viene de esta.

La fuente usa sus propios cables o los cables son de otra fuente?(si es modular,claro)
Has probado a actualizar BIOS?
Si ya está actualizada ...Déjala de fábrica y vuelve a actualizarla.
hh1 escribió:El tema es que las piezas que tienes en otro equipo pueden ir ,pero en el tuyo,no.
Qué piezas llevaba el otro equipo?

Yo probaría otra fuente.Casi siempre el fallo viene de esta.

La fuente usa sus propios cables o los cables son de otra fuente?(si es modular,claro)
Has probado a actualizar BIOS?
Si ya está actualizada ...Déjala de fábrica y vuelve a actualizarla.

La fuente no es modular. Sí, he probado actualizando bíos.

El caso es que lo único que reutilizo del otro equipo, la tarjeta gráfica, la fuente y discos duros, ya digo es imposible que ahora no funcionen... Me dejas con la mosca detrás de la oreja sobre la fuente... pero creo que 550W y siendo CORSAIR, más aún nunca ha dado fallos, no tendría que darlos ahora y justo con esta configuración que no requiere más potencia. Si es que hasta esta misma mañana la he estado metiendo caña con un i3 y la GTX 1060 en otra placa.

EDITO:
Para una compra rápida y me quito la duda... ¿qué fuente recomendáis para un i5 11400F + GTX 1060? Watios y marca. La pido, la pruebo... que todo sigue igual, la descambio, que no, pues me la quedo y fuera dudas.
@Ray_McCoy a ver, el mismo consumo no es un i3 y una 1060 q un i5 y una 1060. No dices q i3 es pero seguramente consuma menos q ese i5. Q tampoco va a ser mucha la diferencia. Pero alomejor ese poco de más(si la fuente le pasa algo) hace q falle, q en principio no debería tener problema con la 1060 y ese i5
Pero yo probaría con otra fuente
Yo lo que haría es sacar placa y demás de la caja. Y sólo con un modulo de RAM un disco . Probar ha instalar Windows. Y las memorias las dejaría de stock.
Si se te apaga. Casi seguro que es la fuente.
Eso sí no confundas los reinicios de Windows con lo que te pasa.
Si no se te apaga. Pues puede ser . Que por h o por b la placa haga contacto con la chapa de la caja y te cree corto. O que esa fuente este en las últimas.
autista escribió:@Ray_McCoy a ver, el mismo consumo no es un i3 y una 1060 q un i5 y una 1060. No dices q i3 es pero seguramente consuma menos q ese i5. Q tampoco va a ser mucha la diferencia. Pero alomejor ese poco de más(si la fuente le pasa algo) hace q falle, q en principio no debería tener problema con la 1060 y ese i5
Pero yo probaría con otra fuente

El I3 es un 6100 con una MSI H110 ITX. A priori no debería haber ningún problema de consumos con mi fuente CORSAIR de 550W. Pero quien sabe, es que no son pantallazos azules ni artefactos en pantalla, directamente se apaga el PC como si pulsara yo el botón de power-off, y luego vuelve a encenderse, como si hubiera una bajada de tensión. :-?

Estoy mirando este hilo sobre guía de fuentes -> hilo_guia-fuentes_2344868, pero ya digo, si tenéis alguna recomendación rápida de fuente de alimentación para hacer el pedido y probar mañana y descartar que sea esto, os lo agradecería un montón. Necesito el ordenador y me está jodiendo un huevo y parte del otro no poder siquiera terminar de meter windows 10. [enfado1]

rafa30 escribió:Yo lo que haría es sacar placa y demás de la caja. Y sólo con un modulo de RAM un disco . Probar ha instalar Windows. Y las memorias las dejaría de stock.
Si se te apaga. Casi seguro que es la fuente.
Eso sí no confundas los reinicios de Windows con lo que te pasa.
Si no se te apaga. Pues puede ser . Que por h o por b la placa haga contacto con la chapa de la caja y te cree corto. O que esa fuente este en las últimas.

Es prácticamente lo que he probado, la placa base + micro + tarjeta + HHD + 1 módulo de RAM(después intercambiándolo por el otro), y únicamente conectando los cables de la caja: SW Power y HDD led. [buuuaaaa]

Al principio creí que eran los reinicios de windows al instalarse, pero qué va... me aparecen mensajes de "restaurar sistema", y cosas así que evidencian que directamente se apaga todo cuando no debe.
@Ray_McCoy

Si tu fuente Corsair es una VS digamos que es malucha siendo benévolos, si es una CV es algo mejor sin más, pero para tu equipo actual irá bien. Como urgencia, si quieres pedir rápido tienes la CV550 como barata que cumplirá con tus especificaciones, aunque dificilmente soportaría una gráfica con mucho más consumo que una 1060.

Comprueba y limpia los zócalos de RAM y los contactos, aunque sería más partidario de montar fuera de la caja lo básico para ver si funciona sin cortos.
@Ray_McCoy está está muy bien y no se va mucho de precio
https://www.neobyte.es/fuente-alimentac ... gLFePD_BwE
Pero claro si luego vas a devolver si no es la fuente compraría mejor en amazon
Como dicen los compañeros, no es lo mismo una Corsair VS, que una Corsair RM. La marca de la fuente, salvo en excepciones, no garantiza que todos los productos sean buenos. Yo también miraría la fuente.

Un saludo.
Gracias por las sugerencias sobre la fuente de alimentación. Voy a pedirla y al menos me quito esa duda...

La que tengo actualmente es ésta. No es ni CV ni VS, sino VX. XD

Corsair VX550W -> https://www.amazon.es/Corsair-VX550W-55 ... B000WU2FGK
@Ray_McCoy pfffff. Esa fuente es de hace lustros. Yo ya casi doy x hecho q es la fuente.
Con el i3 y la 1060 aguantará al límite, pero al meter el i5 q consumirá 40w o 50w más q el i3 ya la remata
Pues efectivamente, parece que el problema estaba en la fuente de alimentación. [ayay]

Llevo unas 3 horas instalando windows 10, drivers, programas a saco, y ni un reinicio chungo de momento. Hasta que no ocurre un problema como éste, uno no presta atención a ese componente tan vital pero a la vez tan dejado al margen cuando se monta un PC por piezas.

Al final me he venido un poco arriba y he cogido ésta -> Corsair CX750F. Iba a coger la que no lleva RGB, pero estaba más cara, y he leído buenas opiniones. Espero que aguante bien hasta que bajen de precio las RTX 3060, y cuando tenga una que no se quede corta de fuerza. [angelito]

[beer] [beer] [beer] GRACIAS a todos por aportarme luz [beer] [beer] [beer] , en serio, no me imaginé que podría tener algo cascada ya la fuente de alimentación.
Ray_McCoy escribió:Pues efectivamente, parece que el problema estaba en la fuente de alimentación. [ayay]

Llevo unas 3 horas instalando windows 10, drivers, programas a saco, y ni un reinicio chungo de momento. Hasta que no ocurre un problema como éste, uno no presta atención a ese componente tan vital pero a la vez tan dejado al margen cuando se monta un PC por piezas.

Al final me he venido un poco arriba y he cogido ésta -> Corsair CX750F. Iba a coger la que no lleva RGB, pero estaba más cara, y he leído buenas opiniones. Espero que aguante bien hasta que bajen de precio las RTX 3060, y cuando tenga una que no se quede corta de fuerza. [angelito]

[beer] [beer] [beer] GRACIAS a todos por aportarme luz [beer] [beer] [beer] , en serio, no me imaginé que podría tener algo cascada ya la fuente de alimentación.

Ya te dijimos.Casi siempre el fallo es de la fuente.
O falta de potencia o mala calidad de esta.
La gente ahorra mucho en esto y no le da importancia ,cuando es lago básico para que el pc funcione como debe y la piezas estén bien protegidas ante posibles problemas.
Ahora ,yo ya para 96€ me hubiese trincado una plus gold.

Me alegro de que se haya solucionado. [beer]
14 respuestas