Equipo viejo y videos de youtube lentos - Configurar grafica para acelerarlos

Hola,

Últimamente trato de dar vida a un equipo que tengo para tareas de ofimatica (he comprado incluso un ssd, que aunque se que no se saca ni de mucho partido, lo aprovechare en el futuro para algún otro equipo).

El equipo en cuestión es un opteron 180 con 3gb de ram que corre bajo Windows 7 sp1 32 bits (con el ssd se mueve bastante bien) y como comentado el ssd. Como grafica lleva una nvidia 7600gt (por agp).

De momento estoy bastante satisfecho con el rendimiento (ya que solo con el coste del ssd va todo relativamente rapido), salvo por los videos de youtube que se suelen atascar, sobretodo en pantalla completa.

No se si se puede hacer algo para mejorar eso o esque el sistema ya no da mas de si.

Creo recordar que si la grafica permitia la aceleracion grafica esto mejoraba el rendimiento a la hora de reproducir videos, y es lo que tenia pensado probar para ver si mejoraba la cosa.

No se si quizás Windows 7 ya se ha encargado de esto automaticamente, pero en caso contrario me gustaria saber como podría configurarlo y que fuese la grafica la que decodificase el video.

Decir que no he instalado ningun driver de nvidia, ya que el Windows 7 ya reconocia bien la grafica….

Gracias.
Instala el driver de nvidia.

windows no reconoce bien la grafica, solo genericamente

Tu CPU es bastante potente, al menos mas que mi PC, donde veo youtube diariamente, sin problema alguno
Esa grafica no acelera h264, aunque forzaras a youtube a rular en h264 en vez de VP9 no obtendrias aceleracion por grafica, la gama 8xxx (a excepcion de la primera tanda de 8800) es en donde empezaron a soportar h264.

Yo lo que intentaría es exteriorizar el visionado de youtube fuera del navegador, para así ganar unos recursos valiosos aprovechables para el video, que los navegadores son todos un plomo.

Por otra parte siempre siempre instala el driver de la grafica del fabricante (salvo que no exista), aunque el driver incluido en Windows reconociese la grafica correctamente este siempre tiene carencias, una por ejemplo es la inexistencia de Opengl. Y el sonido aunque no importa demasiado yo tambien instalaría el suyo.
Otro que recomienda instales los controladores del fabricante, no solo los de la tarjeta de video, sino de la tarjeta madre. Puedes usar el sistema de autodeteccion para que detecte el hardware, baje e instale los controladores mas rcientes para la version de windows que tengas.

Para tu tarjeta de video.
http://www.nvidia.com/Download/ScannFor ... lang=en-us

Para la tarjeta madre [controladores chipset], como ignoro si la PC esta basada en procesador de AMD o en Intel, te dejo las paginas de autodeteccion de ambas compañias.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html

Los de audio, lo mas comun es que sean Realtek [HD AUDIO]
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... o%20Codecs

.
Y usa flash para youtube!! no uses html5
Hay extensiones que sacan el video del navegador a un reproductor externo como puede ser media player classic (un poco parecido a bajarlo pero no tal cual) eso si solo he leído al respecto mas nunca utilizado ya que no he tenido necesidad.

Saludos.
Hola,

Gracias a todos por vuestros mensajes. Os comento un poco, para aclararme a mi mismo conceptos, que creo que estoy algo equivocado…

Respecto a la aceleración h264, indicais que la 7600gt no tiene… ¿¿es asi seguro??, ya que leo esto en su web….

http://www.nvidia.es/object/purevideo_hd_es.html

Aceleración de los formatos H.264 y MPEG2 por hardware mediante la tecnología NVIDIA PureVideo: una combinación de software y procesadores de vídeo que proporciona vídeo en alta definición con la calidad de los sistemas de cine en casa directamente en el PC.

Independientemente de que la grafica acelere h264 o no… El hecho de que la grafica acelerase h264, ¿¿incrementaría la velocidad de los videos de youtube o no tiene nada que ver la h264 con youtube??

Por otra parte, indicais que youtube se reproduzca por flash en lugar de por html5, ¿¿seria asi mas rápido?? ¿¿tiene algún inconveniente?? ¿¿Cómo se hace??

Finalmente, sobre el tema de drivers, he actualizado los drivers de la grafica, si bien de momento no noto una gran mejoría pero al menos sé que están instalados los que tocan). Con anterioridad ya habia actualizado los del sonido. Me faltarían por actualizar los del chipset de la placa que según el manual son el via KT8T800Pro y el VIA VT8237 (el problema esque la placa (asus a8v deluxe) no soporta Windows 7 al menos según la web de asus por lo que no se si instalar unos drivers que no estoy seguro si proceden puede ser perjudicial), y los de la tarjeta de red, una marvell 88E8001 (si bien de momento la tarjeta de red funciona perfectamente)….

¿¿recomendais que los busque online y los actualice tambien o es posible que en esos casos Windows 7 ya haya puesto los que tocan??

Por cierto, alguien sabría decirme la diferencia entre el via KT8T800Pro y el VIA VT8237 y para que vale cada uno??

Muchas gracias!!!
@ryuks hasta mi conocimiento las 7xxx no deberían tener, de hecho la primera tanda de 8800 no tiene (hasta la salida de la segunda revision de estas). O puede que solo algunas de la serie 7xxx lo tengan y las demás no.

Pero si tiene pues te va a hacer un rey.

Si tiene puede que sea capaz de tragar con 1080p30 o 720p30, instala adobe flash, fuerza el uso de h264 con algún plugin/extensión como h264fy y mira si usa la GPU.

Tambien podrías usarla desde reproductores como MPC HC.

Creo que hay un programa que decía que habilidades DXVA tiene la grafica.

Que si es mejora... Se comería casi todo la decodificacion del video. Incluso con todos los recursos de tu PC disponibles un video 1080 h264 supondria casi todo tu CPU probablemente o mucho mas de la mitad (eso sin navegador de por medio), la aceleracion te puede reducir eso a consumos mínimos.
Lo mejor es usar un programa externo como te dicen, el VLC sirve por ejemplo. Aunque para mí es muy cómodo usar el SMTube con SMPlayer [360º]
Ya te digo yo que sí que acelera @ryuks.

Darumo escribió:Si tiene puede que sea capaz de tragar con 1080p30 o 720p30, instala adobe flash, fuerza el uso de h264 con algún plugin/extensión como h264fy y mira si usa la GPU.

El problema está justo ahí. Que Flash da mucho por culo en cuanto aceleración y lo justo se nota. Ahora, como uses HTML5, entonces es que ni DirectDraw a no ser que instales las ultimas versiones de driver disponibles y ni con esas te lo garantizo, ni para uno, ni para otro.

Te aconsejo que los descargues y los veas, ya sea con VLC o con el que más rabia te de. Como te ha dicho @fbpr85.

EDIT: iba aportar algo más, pero bueno, es irrelevante, lo que sí añado, o recalco, mejor dicho, es que, de una u otra manera, actualices el driver con el del fabricante, como te ha dicho Darumo, el del OS es básico.
9 respuestas