Equipos demasiado superiores en sus ligas, ¿no os cansa?

k_nelon escribió:
theelf escribió:Para mi en el caso del futbol, el primer paso seria acabar con los fichajes si se quiere igualar un poco

Claro, que jueguen Florentino y Bartomeu. XD

Yo creo que Bartomeu esta en mejor forma, aunque Floren puede comprar mas árbitros...¡¡que coño...puede comprar al propio Bartomeu!! [rtfm]
Es curioso porque precisamente en el ejemplo que cita el OP, más que un tema de pasta (que también influye, obvio, como todo en esta vida), el Madrid ha empezado a ganarlo todo (a nivel nacional-y tampoco, la Supercopa llevaba cuatro años sin ganarla por ej, la Copa la ganó el año pasado el Barça, la liga el Valencia hace Dos-, en Europa Laso lleva 2 Euroligas en 8 años) cuando ha conseguido dar con la tecla después de décadas haciendo el ridículo.

Fichó un entrenador que venía rebotado de varios equipos y que nadie confiaba en él. Impuso un estilo que la mayoría de entendidos no veía ganador. Empezó a fichar a jugadores que encajasen en su idea, pero a excepción de Rudy que venía también rebotado de la NBA y con la espalda hecha unos zorros, el resto no eran jugadores especialmente caros. Le dio confianza al Chacho que antes de llegar él era un bulto sospechoso, fichó a Carroll (único jugador destacado de la ACB que ha fichado en estos ocho años, si no me dejo a nadie) y después ha ido fichando lo que veía que le faltaba. Paralelamente el Madrid ha ido trabajando la cantera de forma espectacular, sacando gente como Mirotic o Doncic, formando una conexión con el aficionado que va más allá de ganar o perder. Este año han llegado Deck y Prepelic, jugadores muy alejados del radar, que tiene pinta que darán continuidad al proyecto en los próximos años. El año pasado llegó Tavares por la plaga de lesiones que hubo, otro rebotado de la NBA, y ha resultado ser la guinda que le faltaba al Madrid para ser ese equipo realmente dominador.

Mientras el Barça, con presupuestos iguales o incluso mayores sufre incluso para entrar entre los cuatro mejores a nivel nacional ("quitándole" a esos equipos sus mejores jugadores, que pregunten en Valencia y Vitoria) , y en Europa no se mete ni en Playoff. Veremos este año qué pasa.

Así que no, no me aburre porque hace nada la película era al revés y me divierte ver jugar al Madrid después de más de media vida viendo al equipo de ridículo en ridículo. Y porque veo que las cosas se hacen desde el sentido común y cada año veo alicientes nuevos que me vuelven a enganchar.

Perdón por el tocho [poraki]
k_nelon escribió:
theelf escribió:@k_nelon

que juege la cantera

Y si no puedes fichar como entran jugadores en la cantera?
Alguna vez tendrán que ser fichados...

Extranjeros..
chachin2007 escribió:
k_nelon escribió:
theelf escribió:Para mi en el caso del futbol, el primer paso seria acabar con los fichajes si se quiere igualar un poco

Claro, que jueguen Florentino y Bartomeu. XD

Yo creo que Bartomeu esta en mejor forma, aunque Floren puede comprar mas árbitros...¡¡que coño...puede comprar al propio Bartomeu!! [rtfm]

Tal como lleva el club bartolo patece que ya lo ha hecho xd
A mí lo que me extraña es que hace como 20 años o así en casi todos los equipos de primera veías fichajes internacionales de cierto renombre, de hecho hubo una época en que el fichaje más caro fue Denilson en el Betis, y actualmente están todos los equipos en la mierda excepto Barça y Madrid. ¿En los noventa todos los equipos tenían dinero para fichajes y ahora no o como va eso?
@coyote-san

Aquello del Betis fue una anomalía. Lo que sí ha cambiado de hace unos años hasta ahora es que los equipos podían retener a sus estrellas más tiempo, ya fuese porque les podían pagar más, porque los propios jugadores se identificaban más con sus clubes o porque era más difícil sacarlos de éstos y no se llevaba tanto lo de pagar clausulazos, lo mismo ni existían, lo desconozco. La liga española tampoco era lo que es ahora, y el Madrid por ej ira incapaz de fichar jugadores top, ni de aquí ni de otras ligas.

De todas formas ya se ve que va habiendo más dinero, este año son varios los equipos que han hecho los fichajes más caros de su historia. Atleti, Valencia, Leganes, Espanyol y alguno más que me dejo.

Yo siempre he pensado, y a lo mejor es una soplapollez, que deberían prohibir los fichajes entre equipos de la misma categoría dentro de un mismo pais. Porque el que tiene mas pasta no solo se refuerza sino que deja más debil al otro.
IrenicusX escribió:

Yo siempre he pensado, y a lo mejor es una soplapollez, que deberían prohibir los fichajes entre equipos de la misma categoría dentro de un mismo pais. Porque el que tiene mas pasta no solo se refuerza sino que deja más debil al otro.

Para eso un sistema de Draft sería infinitamente mejor para todos los equipos.
Yo lo que haria seria poner el efecto Konami.

No en serio, lo mejor es que los equipos solo puedan jugar jugadores de donde sea el equipo, en el Valencia solo valencianos, y asi el futbol seria mas de sentir tus colores y no de ir con el caballo ganador de salida, pero se ha prostituido todo y la culpa es nuestra por pagar, ni mas ni menos.
HongKi está baneado por "Game over"
@coyote-san asi les iba que debian decenas de millones a hacienda
@GUSMAY Eso daría pie a los nacionalismos e ideologías radicales que siempre han encontrado en el fútbol un refugio.

@HongKi ¿Eso no fue después? No estoy muy puesto pero se supone que eso es algo relacionado con la crisis, en los noventa todavía pillaba lejos.
HongKi está baneado por "Game over"
coyote-san escribió:@GUSMAY Eso daría pie a los nacionalismos e ideologías radicales que siempre han encontrado en el fútbol un refugio.

@HongKi ¿Eso no fue después? No estoy muy puesto pero se supone que eso es algo relacionado con la crisis, en los noventa todavía pillaba lejos.

hombre, esas cosas son siempre después, al principio lo disfrutas luego vienen cuando te reclaman..

Ahora creo que las cosas estan bastante mejor
HongKi escribió:Ahora creo que las cosas estan bastante mejor

Hay mucho control financiero hoy en día, algo que ha reducido notablemente las deudas
Imagen
Yo me repito como un loro en este tema, y seguiré haciéndolo, pero soy partidario del máximo control a las SAD.
He visto a históricos morir por gestiones más que deficientes, casi veo al mío morir y estoy viendo como otros parece que lo hacen lentamente.
coyote-san escribió:@GUSMAY Eso daría pie a los nacionalismos e ideologías radicales que siempre han encontrado en el fútbol un refugio.

No creo que difiera tanto como lo es ahora la verdad.
Cualquier liga pierde interés si siempre ganan los mismos equipos.

No es por nada pero por eso prefiero la liga de mi país(Mexico) a las ligas Europeas, aquí nunca sabes quien va a ganar(la mayor parte del tiempo), como un equipo grande puede dar un partidazo y a la siguiente jornada hacer el ridículo XD
64 respuestas
1, 2