A raíz de la victoria del Madrid de baloncesto en la Supercopa, escribo esto que llevo años pensando, pero cada vez que lo comento entre mi gente me saltan al cuello.
Barça y Madrid en futbol, Madrid en baloncesto, son tan infinitamente superiores a sus rivales que siempre son ellos los que ganan las ligas y competiciones caseras e incluso internacionales. Y digo yo, por ejemplo en basket, que es mi deporte favorito, ¿para qué quiero ver toda la competición si ya sé que va a ganar el Madrid por ser tremendamente superior a cualquier equipo? Igual en futbol, ya sabemos que Barça y Madrid son todos los años los que se llevan los trofeos a casa, ¿para que quiero seguir toda la competición si al final la van a ganar los de siempre? Sí, ya sé que 1 de cada 10 temporadas salta alguna sorpresa, pero es muy extraño y al final siempre es lo mismo.
No sé, yo el estilo liguilla no lo he visto nunca, es decir, me mola más la tensión de jugártela a 1 partido, donde sabes que aun siendo tremendamente superior, puedes tener un mal día y moder el polvo. En las liguillas, sí, pierdes un día, y que mas dá, los restantes 50 vas a ganar. No sé si me explico, ya no hay emoción.
La final ACB de basket, a 5 partidos ¿en serio? la va a ganar siempre el equipo que sea superior, porque aunque falle 1 vez, no va a fallar las restantes. O la Copa de futbol, partidos de ida y vuelta de equipos de primera contra equipos de 2ªB. Un partido a lo mejor salta la sorpresa y lo gana el 2ªB, pero sabes que la vuelta va a ser una masacre.
No sé, veo falta de emoción en el deporte, necesito más eliminatorias a 1 partido y menos liguillas eternas que no aportan nada ni dan la posibilidad a equipos más "pequeños" de conseguir algo grande.
Perdón por el tocho, pero es que se me quitan las ganas de ver deportes porque, ya sé lo que va a pasar cual adivino.