Equipos demasiado superiores en sus ligas, ¿no os cansa?

A raíz de la victoria del Madrid de baloncesto en la Supercopa, escribo esto que llevo años pensando, pero cada vez que lo comento entre mi gente me saltan al cuello.

Barça y Madrid en futbol, Madrid en baloncesto, son tan infinitamente superiores a sus rivales que siempre son ellos los que ganan las ligas y competiciones caseras e incluso internacionales. Y digo yo, por ejemplo en basket, que es mi deporte favorito, ¿para qué quiero ver toda la competición si ya sé que va a ganar el Madrid por ser tremendamente superior a cualquier equipo? Igual en futbol, ya sabemos que Barça y Madrid son todos los años los que se llevan los trofeos a casa, ¿para que quiero seguir toda la competición si al final la van a ganar los de siempre? Sí, ya sé que 1 de cada 10 temporadas salta alguna sorpresa, pero es muy extraño y al final siempre es lo mismo.

No sé, yo el estilo liguilla no lo he visto nunca, es decir, me mola más la tensión de jugártela a 1 partido, donde sabes que aun siendo tremendamente superior, puedes tener un mal día y moder el polvo. En las liguillas, sí, pierdes un día, y que mas dá, los restantes 50 vas a ganar. No sé si me explico, ya no hay emoción.

La final ACB de basket, a 5 partidos ¿en serio? la va a ganar siempre el equipo que sea superior, porque aunque falle 1 vez, no va a fallar las restantes. O la Copa de futbol, partidos de ida y vuelta de equipos de primera contra equipos de 2ªB. Un partido a lo mejor salta la sorpresa y lo gana el 2ªB, pero sabes que la vuelta va a ser una masacre.

No sé, veo falta de emoción en el deporte, necesito más eliminatorias a 1 partido y menos liguillas eternas que no aportan nada ni dan la posibilidad a equipos más "pequeños" de conseguir algo grande.

Perdón por el tocho, pero es que se me quitan las ganas de ver deportes porque, ya sé lo que va a pasar cual adivino.
HongKi está baneado por "Game over"
no
en todo los deportes siempre ganan lo mismos, asi es la vida, unos nacen ganadores y otros perdedores
HongKi escribió:no
en todo los deportes siempre ganan lo mismos, asi es la vida, unos nacen ganadores y otros perdedores

Entonces me estás diciendo que, por ejemplo, Messi, que es un ganador, si jugara en el Cuenca (no sé si existe, pero es que no sigo el futbol), seguiría ganando todo lo que gana?
brujo_toni escribió:

Entonces me estás diciendo que, por ejemplo, Messi, que es un ganador, si jugara en el Cuenca (no sé si existe, pero es que no sigo el futbol), seguiría ganando todo lo que gana?

Pues no, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.
A mi también me cansa la liga española desde que Madrid y Barcelona pasan de los 100 puntos año tras año.

Puedes ver futbol de segunda división que siempre suele estar mas nivelado que primera.
Pero bueno, que no he hecho el hilo para discutir, era más bien un desahogo. Pero que queréis que os diga, yo soy cualquier equipo de la liga y ya sé de antemano que no voy a ganar la liga, pues es un poco como decir, vaya mierda, no sé ni para que juego (hablo deportivamente hablando, ya sé que por dinero, como todo el mundo).

Ahora os diré una tontería, pero imaginaos que cogéis el FIFA o el PRO,¿jugáis para ganar no? Es decir, si ya sabéis de antemano que es imposible que ganéis, ¿lo seguiríais jugando?

EDITO: Por cierto, yo soy del Barça y me encanta que gane todo siempre, pero...siempre, siempre igual, con 0 emoción, pues...pufff....
no sigo baloncesto, pero en futbol el segundo y tercero el año pasado estuvieron muy reñidos, y el madrid en copa, a dos partidos como dices tan dificil, no es ni finalista ultimamente... de todas formas es normal, lo anormal es una liga como la inglesa que puede ganar cualquiera, guardiola aparte.
a mi sin embargo me gusta mas el sistema de liga, si hacen una buena liga europea estara bien, porque en la actualidad te pierdes muchos cruces importantes y te tragas muchos barcelona fc brugge, deberian hacer unos play offs de toda la morralla y meterlos en una liga de 14/16 equipos top
Dime 1 solo deporte profesional en el que de antemano no haya 3 o 4 favoritos para ganar y uno de los ganadores no sea uno de ellos el 75% de las veces.
Ya os digo que lo que más me molesta es saber como va a acabar la cosa antes de empezar. ¿Cuantas posibilidades hay de que el, yo que sé, por ejemplo, el Espanyol o el ViIllareal ganen la liga? Y de que la ganen Barça o Madrid? Es demasiada desigualdad.

Hablando de la Supercopa de éste finde, yo tenía 0 dudas de que el Madrid iba a acabar ganándola, pero es que es infinitamente superior a cualquier equipo que se le ponga delante, no hay color, no hay posibilidades. Imagináos que la Copa que ganó el Barça de baloncesto el año pasado al Madrid fué una sorpresa mayúscula.

@k_nelon Pues a eso me refiero, ¿dónde está la competitividad de una liga de 20 equipos (por decir un número) si solo hay posibilidad que la ganen 3 o 4?
Joder, entonces no veas la NBA. Todos los años gana GSW con la chorra.

Como dicen, pasa en todos los deportes.

¿Qué equipos son los que ganan siempre en la NFL?
La desigualdad comienza en los prespuestos.
Yo creo que realmente a los jugadores (de la liga Española) les faltan cojones para desafiar a los grandes, así de claro.
Competir si, echarle huevos, ninguno.
El atletico de Madrid es un claro ejemplo... dos finales de CHAMPIONS contra el Madrid, y les han faltado COJONES... ¡¡coño!!, ¡¡sal a MATAR joder!!, pero no... apurando y apurando para que al final pase lo de siempre... falta de huevos, ¡¡tal cual!!, por eso el Atleti NUNCA ganara la champions.
Os recuerdo que el Barça a ganado 4 de sus 5 champions este siglo/milenio, un buen cambio de mentalidad es lo que necesitas los otros grandes de la liga como para tomárselos "en serio" (y es una pena, por que el Atleti podría aspirar a mucho más si en su casa tuviesen agallas), y no, no todo es cuestión de tener a los mejores de los mejores he... que Messi sin el Barça es sencillamente un buen jugador como otros tantos, pero en el Barça es el mejor del mundo, ¡¡así de claro!!, veremos cuantas champions gana Kristiano fuera del Madrid, veremos, veremos... por que en el Madrid el era dios, fuera de el, es un Messi en su selección).
No se, yo es que seria muy nazi, yo pondria que en el equipo de la ciudad solo pueda jugar gente nacida en la ciudad, y asi consistiria en pulir al maximo el material que tienes, no "el que mas dinero tenga paga los mejores jugadores y prau".

pero claro a mi no me gustan los deportes, me aburren en cualquier caso XD.
Nuku nuku escribió:No se, yo es que seria muy nazi, yo pondria que en el equipo de la ciudad solo pueda jugar gente nacida en la ciudad, y asi consistiria en pulir al maximo el material que tienes, no "el que mas dinero tenga paga los mejores jugadores y prau".

Claro, Madrid podría elegir entre 1000 jóvenes para sus canteras, Barcelona otros 1000, Valencia 600, Eibar 5, ...

Menudo arreglo XD
Nuku nuku escribió:No se, yo es que seria muy nazi, yo pondria que en el equipo de la ciudad solo pueda jugar gente nacida en la ciudad, y asi consistiria en pulir al maximo el material que tienes, no "el que mas dinero tenga paga los mejores jugadores y prau".

eso beneficia a las ciudades grandes asi que estas en las mismas practicamente
Arreglo no va a tener nunca porque a nadie le interesa que se arregle. De cara al exterior, se necesita que Barça y Madrid ganen, porque en otros países, si la liga la empezaran a ganar otros equipos que no fueran éstos, perdería todo el interés, incluso aquí lo perdería. ¿Que se tardaría en dejar el futbol de lado si en las 10 siguientes temporadas ni Barça ni Madrid ganaran ningún título?
diy3dbuilders escribió:Pues no, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.

k_nelon escribió:Dime 1 solo deporte profesional en el que de antemano no haya 3 o 4 favoritos para ganar y uno de los ganadores no sea uno de ellos el 75% de las veces.

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
k_nelon escribió:

Claro, Madrid podría elegir entre 1000 jóvenes para sus canteras, Barcelona otros 1000, Valencia 600, Eibar 5, ...

Menudo arreglo XD

Si bueno, acabaria pasando parecido, pero si te sale el crak te sale si no, te jodes, tal y como estan ahora el crack me lo llevo si o si por que tengo la pasta y puedo.
Pasa muchas veces, la verdad, en Leb por ejemplo se nota por las ayudas públicas y patrocinadores, no es tan exagerado pero se. Ota entre equipos... ultimamente siempre era Palencia o Burgos, yo este año apuesto por Palencia

No se si el Betis en Leb hara gran cosa... y nosotros... bueno, mañana jugamos contra el barça b, así que ya veré
Al final si queremos ver algo de competitividad nos tenemos que ir a la Euroliga de Baloncesto y La copa de Europa de futbol (en los 2 casos después de las liguillas), que es donde en verdad hay emoción y te pueden eliminar. Porque ya me diréis a los equipos que no son ni Barça ni Madrid, jornada 10 (por decir una temprana) y ya sabes que no ganarás la liga nunca, ni aunque ganes muchos partidos, porque los otros 2 ganarán más que tú, a veces incluso les regalarán las victorias no sea que vayan a perder.
HongKi está baneado por "Game over"
brujo_toni escribió:

Messi gana por que tiene un equipazo atrás a parte de el ser un genio.
largeroliker escribió:La desigualdad comienza en los prespuestos.

Cierren el hilo por favor
brujo_toni escribió:

No, en ese caso perdería todo porque el Cuenca es un equipo que ha nacido perdedor.
vicodina escribió:

Ostias ha venido el cholo a postear xdd
rolento escribió:
vicodina escribió:

no, ha venido un cule a postear :p
Se soluciona perfectamente si todos los equipos tienen el mismo presupuesto limitado y punto.
Está claro que la clave está en los presupuestos. Así que, como no interesa, siempre va a seguir la cosa como está. Una lástima que pudiendo hacer algo para solucionar las cosas, no se vayan a hacer porque a ciertas personas no les interesa. Que grandes somos los humanos!!!
pero es que es lo que no interesa? es que estas mezclando cosas
si mañana bill gates o amancio ortega quieren comprar el cuenca fc que ni se en que categoria esta, y hacerlo en unos cuantos años un psg o un chelsea, no tienen ningun impedimento...que no le interese a los millonarios es otra cosa, hablas como si fuera una cosa del gobierno o de los illuminati
mira el valencia, el atletico de madrid, el valladolid hace unos dias...pero no puedes pretender que de un dia a otro compren el equipo que tu quieras y lo llenen de estrellas, mira el psg por ejemplo, cuando ficharon a neymar su objetivo era la cl en cinco años, no se si la ganaran, pero equipo han hecho y hace unos años no eran ni de mitad de tabla
Dinero, sin fans no hay dinero. Es el mismo caso que las ligas femeninas, quieren cobrar lo mismo y tener las mismas ventajas pero sin tener los mismos fans y eso no puede ser.
La desigualdad acaba por matar el deporte. Recuerdo que el balonmano español con equipos como Granollers, Ciudad Real, Ademar, Valladolid, etc. era divertidisimo. Ahora el que vea la Asobal es porque es aficionado de un club, porque el título lleva decidido desde hace años antes de empezar la competición.

El Barcelona se tiro hasta la temporada pasada 146 partidos de liga seguidos sin perder (145 victorias y 1 empate, lo que son casi 5 años), y lleva ganando la liga desde el año 2011 (incluido).

Habrá a gente a la que le importe poco, pero a mí acaba por aburrirme. Por eso me gustan deportes como la NFL, porque el que un equipo gane mucho seguido es una anomalía.
Si se consiguen mas ingresos televisivos o de publicidad via tebas o quien sea, yo creo que si el reparto es equitativo como en la premier, habria mas competencia en la liga española probablemente y digo probable por que en la premier si que hay mas dinero pero los 4-5 primeros son los mismos todos los años, solo varia el orden igual que aqui.

En el momento que un equipo puede pagarle a un jugador 38 + 15 al padre y el equipo rival a su estrella le paga 5 millones, aqui es donde tienes el problema [hallow] [hallow]
Hace muchos años que el fútbol es un circo, por eso paso del futbol
si para empezar cobran mucho mas que cualquier equipo por derechos de television y para continuar les perdonan las deudas porque si y porque ellos lo valen, ya empiezas con ventaja de muchos millones
Yo el futbol ya apenas lo miro. Hay partidos practicamente todos los día a todas horas. Y entre eso y la desigualdad cada vez mas grande entre unos equipos y otros me ha hecho aburrirlo. Porque el problema no es que practicamente sepas de antemano que la liga la va a ganar Madrid o Barça, es que es muy dificil que un equipo de la sorpresa en un unico partido, se ha vuelto todo demasiado previsible y pocas sorpresas hay, Es casi como ver la Formula 1.
Aunque también no hay que engañarse, también es culpa de toda la gente que necesita el futbol como respirar y no le importa ver a los mismos ganando una y otra vez. ¿Qué pasaría si Barça y Madrid desaparecieran de la liga? Fácil, habría mucha igualdad que es lo que me gustaría a mí, pero claro, el 95% de las personas que ven esta liga, dejarían de verla para ir detrás de Barça y Madrid, vayan donde vayan.

Yo soy persona de basquet, no veo futbol porque se me hace largo y nada emocionante, pero llevamos un tiempo también en basquet, que si no es por la Euroliga, lo que es la liga ACB no tiene más que un nombre: Real Madrid.

Lo digo y lo vuelvo a repetir, si se quiere continuar con la cosa así, por lo menos que todo sean estilo torneos en forma de eliminatorias a 1 partido para dar una mínima oportunidade a los más "pequeños" y dar un poco de emoción a éste deporte que en vez de llamarlo Futbol, lo podríamos llamar "bucle", porque todo se repite una y otra vez, temporada tras temporada.
brujo_toni escribió:Aunque también no hay que engañarse, también es culpa de toda la gente que necesita el futbol como respirar y no le importa ver a los mismos ganando una y otra vez. ¿Qué pasaría si Barça y Madrid desaparecieran de la liga? Fácil, habría mucha igualdad que es lo que me gustaría a mí, pero claro, el 95% de las personas que ven esta liga, dejarían de verla para ir detrás de Barça y Madrid, vayan donde vayan.

Yo soy persona de basquet, no veo futbol porque se me hace largo y nada emocionante, pero llevamos un tiempo también en basquet, que si no es por la Euroliga, lo que es la liga ACB no tiene más que un nombre: Real Madrid.

Lo digo y lo vuelvo a repetir, si se quiere continuar con la cosa así, por lo menos que todo sean estilo torneos en forma de eliminatorias a 1 partido para dar una mínima oportunidade a los más "pequeños" y dar un poco de emoción a éste deporte que en vez de llamarlo Futbol, lo podríamos llamar "bucle", porque todo se repite una y otra vez, temporada tras temporada.

Qué la ganarían Atlético, Valencia o Sevilla.
Pues yo no estoy para nada de acuerdo con el OP, sino, fijaos en el blitzball. Todos los años ganaban la copa los Luca Goers hasta que un buen año, la ganaron los Besaid Aurochs con su bajísimo presupuesto.

Un saludo.

xD
vicodina escribió:
rolento escribió:
vicodina escribió:Cierren el hilo por favor

no, ha venido un cule a postear :p

Y un malaguista XD
eLCaZaDoR escribió:Pues yo no estoy para nada de acuerdo con el OP, sino, fijaos en el blitzball. Todos los años ganaban la copa los Luca Goers hasta que un buen año, la ganaron los Besaid Aurochs con su bajísimo presupuesto.

Un saludo.

xD

Y el san francis siempre apalizaba al new team hasta que un dia se les juntaron los astros xd.

Y una vez desvariado... el presupuesto influye mucho pero no es determinante
Y sobre el mantra de repetir lo del dinero de las televisiones...

Si se igualasen ese dinero a todos los equipos, el Madrid y el FCB seguirían teniendo más de 500 millones de presupuesto.
La diferencia no la marca el dinero de la TV, la marca el todo, los 2 equipos son máquinas de generar dinero de todos lados.
Hasta por hacer la pretemporada en EEUU se sacan 1 o 2 millones...
Para mi en el caso del futbol, el primer paso seria acabar con los fichajes si se quiere igualar un poco
theelf escribió:Para mi en el caso del futbol, el primer paso seria acabar con los fichajes si se quiere igualar un poco

Claro, que jueguen Florentino y Bartomeu. XD
la liga "mejor organizada del mundo" (segun algunos), la NBA, llevan 4 años seguidos llegando los mismos dos equipos a la final porque por lo visto, no calcularon que un jugador fuera capaz de renunciar a dinero por tener mas opciones de ganar titulos.

que haya equipos/clubes dominadores es hasta cierto punto normal. lo que no es normal es que no tengan oposicion ninguna, lo cual, salvo algunas excepciones, es falso.
k_nelon escribió:Dime 1 solo deporte profesional en el que de antemano no haya 3 o 4 favoritos para ganar y uno de los ganadores no sea uno de ellos el 75% de las veces.

Futbol Americano.
Siempre puedes ver categorías inferiores o amateur.
Entre los que ascienden, descienden etc siempre hay savia nueva y es menos predecible.
solid_trunks escribió:

Futbol Americano.

es una competicion mas igualada, sobre todo por esa absurdez (si, me parece una absurdez) de las eliminatorias de playoff a partido unico

pero aun asi, N.E. Patriots han alcanzado la final 3 de los ultimos 4 años y otras 2 ediciones de las ultimas 11. y hay varios equipos que han repetido finales en los ultimos 10 años. (seahawks, broncos, hace unos años colts y giants, hace unos años mas, los cowboys, que si no me equivoco son los de tu avatar, ganaron 3 SB en 4 años...)

es mas igualada y los dominios no duran tanto como en otros deportes, pero no es que cualquiera pueda ganar la liga, precisamente. de hecho yo diria que la ecuacion de k_nelon se sigue cumpliendo.
GXY escribió:
solid_trunks escribió:

Futbol Americano.

es una competicion mas igualada, sobre todo por esa absurdez (si, me parece una absurdez) de las eliminatorias de playoff a partido unico

pero aun asi, N.E. Patriots han alcanzado la final 3 de los ultimos 4 años y otras 2 ediciones de las ultimas 11. y hay varios equipos que han repetido finales en los ultimos 10 años. (seahawks, broncos, hace unos años colts y giants, hace unos años mas, los cowboys, que si no me equivoco son los de tu avatar, ganaron 3 SB en 4 años...)

es mas igualada y los dominios no duran tanto como en otros deportes, pero no es que cualquiera pueda ganar la liga, precisamente. de hecho yo diria que la ecuacion de k_nelon se sigue cumpliendo.

Los Patriots han alcanzado la final pero solo han ganado dos en los ultimos 4 años y en los ultimos diez lo mismo 2.
Colts y Giants estan arrastrandose estos dos ultimos años para que veas como son las cosas y si mis Cowboys otros que este año estan dando pena, el año pasado fue un año regulero y hace 2 estuvieron bien pero nada mas.

Los Eagles el año pasado no eran los favoritos por ejemplo ni estaban entre el grupo de los 3-4 favoritos y ganaron la superbowl. Ya veremos qué pasa este año pero seguramente suceda algo similar.
theelf escribió:@k_nelon

que juege la cantera

Y si no puedes fichar como entran jugadores en la cantera?
Alguna vez tendrán que ser fichados...
64 respuestas
1, 2