Equipos supermini itx(menos de 5 litros)

Ivy lake está baneado por "troll"
Estoy viendo por AliExpress y por YouTube este tipo de cajas donde la gente se monta buenos pepinos del tamaño de una Xbox series s, con fuente de alimentación interna. Son factibles? No se achicharrarán los componentes? Aquí no hay nada que se le parezca, si lo quieres tiene que ser por AliExpress que tampoco me hace mucha gracia.

Imagen

Imagen

Alguien tiene un equipo de estos que nos pueda contar sus impresiones?
Esas cajas son muy bonitas, ocupan poco espacio y demás, pero estás limitando el hardware como es la tarjeta gráfica y que decir de la disipación. Y lo que más me jode es que muchas usan fuentes flex-atx que hay 4 contadas literalmente, caras de cojones y con un ventilador de 40mm.

Hay cosas razonables en unos pocos litros más.
El problema es que primero el ecosistema alrededor de ese tipo de cajas es prácticamente nulo (mira la cantidad de fuentes que entran, o incluso la variedad de placas que sean mini-itx a secas y no sean variantes unos mm mas grandes.)
Casi mejor subir un poco más el espacio (en sub 10l hay más variedad) pero sigue siendo todo muy caro.

Y si, los componentes se calientan más que en una caja con mejor flujo de aire obviamente, pero con el throttle estarás a salvo aunque no es ideal.
Beeling (con el kaby g7) y Chuwi (con el higame) sacaron unos pc minis que tenían un i7-8709G y en seguida los descatalogaron porque, según me comentó un técnico, tuvieron muchísimos problemas de sobrecalentamiento.
El Beeling aún se puede comprar por ahí pero el otro nada.
Salvo para alguien que viva en una habitación, no le voy demasiado sentido a un equipo tan pequeño. Supongo que hacen gracia por el tamaño, pero allí las ventajas se acaban
hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436
https://www.reddit.com/r/sffpc
https://www.youtube.com/watch?v=dyCtUyDmAdU
En reddit tienes mucha gente que ha montado equipos con esas cajas y no tienen malos resultados si lo que necesitas es que el equipo sea portable
Se ven bonitos, me gustan... Hasta que veo los precios y ahí se acaba la ilusión.
Desde que empiezas por las fuentes de poder son caras y difíciles de conseguir, y así con cada componente.
Es un proyecto futuro que quiero hacer si o si. Tengo la espinita hace tiempo y bastantes de esas cajas en "favoritos" de Ali.

Si lo pensais los gabinetes convencionales desperdician mucho espacio y los componentes, al ser "modulares" y tener cada uno su propia carcasa y envolvente, también. Los portátiles ocupan 1/5 del volumen de un sobremesa con un rendimiento aceptable, siendo el problema la refrigeración (al tener que ser algo plano, silencioso y portable)

Cuando tenga mas tiempo y dinero pienso montar algo en el mínimo espacio posible (probablemente tirando bastante de modding)
luispica escribió:Cuando tenga mas tiempo y dinero pienso montar algo en el mínimo espacio posible (probablemente tirando bastante de modding)
Sabía decisión. Podrías hacer algo muy único y personalizado.
También puedes hacer tú la caja, no tan tan pequeña, pero si algo cuco y te ahorras el riser y usar una fuente Flex:
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... ut_panels/
@luispica nada compi, la verdad es que los itx me gustan mucho, tu pregunta!
@luispica

Bua para un pc así es como ir a un hackintosh....

Solo lo vería viable en un montaje en 3 partes/bultos.

Monitor
Torre RL custom
Sistema de enfriamiento

Refrigeracion se conecta a la torre por 2 tubos de conexión rápida 1/2 pulgada + un cable de corriente. Esta base refrigeradora cuenta con un radiador 360x360x20mm 9 be-quet + una bomba depósito bitspower.

Ryzen 5600x, rtx 3070, 2x16gb 3600cl16, seasonic sfx 750w, nvme Samsung 970 1Tb

Bua.... Cuandos atracos habría que hacer para pagarlo ratataaaa
13 respuestas