Equivalencias Photoshop > Gimp

Me gustaría saber unas cosas porque si se pueden hacer en Gimp elimino Photoshop:

1. Algo parecido a las capas de fusión del Photoshop (sombra paralela, trazo, etc...)
2. Poder dibujar un poligono (un rectangulo por ejemplo) y hacerlo medio transparente.

Ya se me iran ocurriendo mas cosas...
las capas de fusión sólo están en photoshop porque las tienen patentadas, o algo así tengo entendido.

lo 2º sí, con máscara de capa por ejemplo.
amuchamu escribió:as capas de fusión sólo están en photoshop porque las tienen patentadas, o algo así tengo entendido.

Pues vaya faena... habrá que buscar la manera de hacer algo similar aunque sea hacerlo en unos cuantos pasos... estoy "saneando" el sistema de soft de pago y reemplazandolos por versiones free y/o opensource... XD

¿Hay mas cosas "especiales made in photoshop" que Gimp no haga?
No se si estarán patentadas las capas de fusión, pero todos los efectos son 100% reproducibles en pocos pasos. Salu2
Hola,

decir que Gimp tiene soporte para plug-ins de Photoshop. Además, el 100% de los efectos que se pueden hacer en Photoshop se pueden hacer en Gimp.

Las capas de fusión son muy muy muy muy útiles, pero te puedo asegurar que ni el 80% de la gente que utiliza photoshop les sabe sacar partido (suelen aplicar los efectos, y si no gusta, deshacer y volver a probar). Yo uso Gimp y Photoshop "casi" indistintamente... gracias a Dios tengo la suficiente experiéncia como para saber, antes de empezar, si voy a necesitar capas de fusión o no (y así no salirme de linux :P).

Por cierto, también muchísima gente no sabe que con control+mayúsculas+Z puedes deshacer repetidas veces en photoshop. Así que, mejor que la gente aprenda a utilizar con decencia software libre que ni bien ni mal uno privativo (no hacen nada "especial", enciarran sus datos y encima acaban obligando a los demás a utilizarlo).

Saludoooous!!!
Aprovecho el hilo para preguntar alguna dudilla.
Ruro, ¿has usado gimp para tratamiento de imágenes fotográficas? Porque se que sueles comentar que se puede hacer lo mismo, pero no sé si lo dices más por temas de diseño y esas cosas. Lo pregunto porque ahora estoy dando un cursillo con Photoshop (cómo no) sobre esto, y quería saber si podré hacer lo mismo con Gimp. ;)

Lo de los niveles de transición (creo que era así, lo que comentas que no hace la gente con photoshop) ¿También está en gimp? Es bastante útil.

Por último, si hay alguien que trastee con fotografía, ¿que formato recomendáis usar?

Un saludo.
bastian escribió:Aprovecho el hilo para preguntar alguna dudilla.
Ruro, ¿has usado gimp para tratamiento de imágenes fotográficas? Porque se que sueles comentar que se puede hacer lo mismo, pero no sé si lo dices más por temas de diseño y esas cosas. Lo pregunto porque ahora estoy dando un cursillo con Photoshop (cómo no) sobre esto, y quería saber si podré hacer lo mismo con Gimp. ;)
Si, lo suelo utilizar bastante para ambos. Eso sí... lo que no me convence es como Gimp trabaja con textos... pero ya me he acostumbrado. Es una de las cosas que he pedido a los reyes magos para la siguiente versión.

Lo de los niveles de transición (creo que era así, lo que comentas que no hace la gente con photoshop) ¿También está en gimp? Es bastante útil.
¿niveles de transición? La última versión que utilicé en castellano era la 7, y que recuerde ahí había los "niveles", y en la CS2, que la utilizo en inglés los "levels"... pero no recuerdo ninguna utilidad llamada "niveles de transición", a no ser que te refieras a la herramienta que nivela capas dandoles una tonalidad similar, de manera que parezcan integradas (que si mal no recuerdo, se encuentra en la ventana flotante de "capas"), que también se puede utilizar con la misma capa, para homogeneizar la imagen.

Si es lo primero, si... tiene gimp tiene una utilidad muy similar para eso, y si es lo segundo se llama "auto niveles". Un ejemplo:

http://www.cs.cmu.edu/~chuck/color/results.html

Por último, si hay alguien que trastee con fotografía, ¿que formato recomendáis usar?
PNG 32 bits. Compresión SIN perdida, y permite alphas... y si no las utilizas hay la posibilidad de añadir un "color" que Kodak inventó hará unos cinco años: el "super negro"... un negro más oscuro que en las impresoras que lo soportan lo imprimen con más fuerza, y queda mucho más contrastado. Por ahora sólo lo soporta Cinepaint (antes conocido como FilmGimp, ya que kodak dejó que libremente lo soportaran) y si pagas guita fina Photoshop. Pero, esto puede quedar como anécdota ya que no se usa. Por cierto, Cinepaint lo utilizan las más grandes productoras de Hollywood.

Saludos!!!
Respecto al PNG, llevo unos dias buscando un formato q no sea jpg para mis fotos, y no encuentro ninguno. PNG crea una imagen de 640x480 de unos 300 Ks, cuando la misma imagen en jpg ocupa 60. Ya se q hay mucha perdida de calidad, pero el tamaño lo veo algo excesivo. Creo q PNG más bien se hizo para combatir a gif en las fotos para web, fotos más pequeñas y q si q optimiza más el "peso" de la imagen.
ZX80 escribió:Respecto al PNG, llevo unos dias buscando un formato q no sea jpg para mis fotos, y no encuentro ninguno. PNG crea una imagen de 640x480 de unos 300 Ks, cuando la misma imagen en jpg ocupa 60. Ya se q hay mucha perdida de calidad, pero el tamaño lo veo algo excesivo. Creo q PNG más bien se hizo para combatir a gif en las fotos para web, fotos más pequeñas y q si q optimiza más el "peso" de la imagen.
PNG es un formato SIN perdida, comprimido, con soporte de alphas (color 32bits)... no tiene nada que ver en absoluto con JPEG (16 a 24bits), no se hizo para combatir este último. PNG32 no se hizo para la web.

PNG8 si que se hizo para combatir a GIF, y en la gran mayoría de los casos es mucho más comprimido que este.

MNG se hizo para combatir a GIF animado, Firefox lo soportaba hasta que un problema hizo que lo tuvieran que quitar para la 1.5. La 2.0 volverá (o eso debería) a tener soporte para MNG.

JNG sí que es la alternativa a JPG... tiene todo lo que este, compresión con pérdida pero un gran margen de relación calidad/peso... el cual, además, tiene soporte para Alphas.

PNG32, en conclusión, es para aquel que quiera guardar sus fotos sin pérdidas y no quiera que sus archivos pesen tanto como un BMP o un TIFF.

Saludos!!!
Lo de los niveles de transición en inglés es Fade Levels. Sirve para decidir que porcentaje del efecto que has aplicado quieres (por si te has pasado). Es una tontería pero es útil por no andar deshaciendo y rehaciendo...

Sobre lo del PNG, miraré a ver, supongo que valdrá. El profesor nos recomendaba usar TIFF (le pregunté sobre PNG, pero no lo conocía :$), pero no sé si hay alguna característica que haga mejor a uno u otro, y a igualdad de condiciones, me quedo con PNG, claro. Lo de que ocupe más o menos no me importa demasiado.

Un saludo.
bastian escribió:Lo de los niveles de transición en inglés es Fade Levels. Sirve para decidir que porcentaje del efecto que has aplicado quieres (por si te has pasado). Es una tontería pero es útil por no andar deshaciendo y rehaciendo...
Coña, ya se lo que quieres decir! En CS2 lo he utilizado de vez en cuando. En gimp directamente miro que transparencia puede quedar mejor. La verdad, me parece que no hay este automatismo, pero poderse hacer se puede hacer como digo.

Saludos.
Aprovecho el hilo para que me expliques una cosa, como podéis ver, en mi avatar el muñeco esta echo con fondo transparante pero queda la sombra blanca, alguien me puede ayudar a solucionarlo?
Supongo que dices en Gimp.

Ahora no lo tengo delante, pero el procedimiento normal es utilizar la barita en la zona transparente y "expandir" la selección 1 PX. aunque yo soy muy meticuloso y casi que lo hago pixel por pixel.

Si todo un caso luego lo digo con más precisión.

Saludos!
Rock Lee escribió:Aprovecho el hilo para que me expliques una cosa, como podéis ver, en mi avatar el muñeco esta echo con fondo transparante pero queda la sombra blanca, alguien me puede ayudar a solucionarlo?

Creo que lo que te pasa es por el alfa del gif que es pesima. Guardala como png y veras como mejora.

Salu2!
\-\adEs escribió:Creo que lo que te pasa es por el alfa del gif que es pesima. Guardala como png y veras como mejora.
No tiene mucho que ver: para que se vea "bien" en internet explorer tiene que guardarlo como PNG8, y este formato es equivalente a GIF en su forma de representarse... por lo que los píxeles blancos (antes translúcidos por las alphatransparencias a la hora de editar), seguirán ahí. Si lo haces en PNG8+Alphas, en IE se verá mal, y si lo haces en PNG32... IE te mostrará un borrón negro, a parte de pesar bastante más.

Eso sí, te recomiendo que quites los puntos blancos (haciendolos 100% transparences, o del color del fondo) y que lo guardes como PNG8, con transparencias simples (sin alphas).

Saludos!
Me remito a lo que me dijo kornshell en este post. [tomaaa]

Salu2!
\-\adEs escribió:Me remito a lo que me dijo kornshell en este post. [tomaaa]

Salu2!
Y tiene razón... cuando comparamos GIF vs PNG8+Alphas... si comparamos GIF vs PNG8 (donde la transparencia es de índice, que significa 1 color que se elimina a la hora del render)... estamos igual.

El problema es que IE no ve bien PNG8+Alphas... que es el eterno problema que hay con IE. Sin embargo PNG8 con transparencia de índice se verá igual que GIF, pero se verá.

Vuelvo a decir que la solición es, en todos los caso, eliminar esos píxeles blancos.

Saludouuus!!!!
Gracias por la respuestas, pero el photoshop se utilizarlo muy poco, sabéis si hay algún tutorial para ir siguiendo?
Rock Lee escribió:Gracias por la respuestas, pero el photoshop se utilizarlo muy poco, sabéis si hay algún tutorial para ir siguiendo?
Hola, siento la respuesta pero: no. Aquí se habla de software libre... te podemos aconsejar de Gimp, que además te sirve perfectamente para lo que quieres. Y si tienes dudas en hacer esto, me imagino que Photoshop lo tendrás pirata... porque pagar más de 1000€...

Puedes descárgate Gimp de esta web:

http://www.gimp.org/windows/

Este es el foro de Software Libre (de Libertad, ni de "gratuicidad" ni "pirateo" :P), y Adobe Photoshop es software "propietario".

Gimp no sólo es gratuito, sino que si encuentras algún problema, carencia o tienes alguna sugerencia la puedes comunicar a sus autores. Es totalmente multiplataforma (Linux-Mac-Windows-BSD-...), y si sabes programar puedes hacer plugins facilmente o incluso modificar el programa en sí.

Un saludo y ya dirás!
Hola Rock Lee

aqui te dejo la imagen :-)

Imagen

Perfectamente lo puedes hacer con Gimp o Photoshop [risita]

Rurouni de Que curras? :-)
elneocs escribió:Hola Rock Lee

aqui te dejo la imagen :-)

Imagen

Perfectamente lo puedes hacer con Gimp o Photoshop [risita]

Rurouni de Que curras? :-)

gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 X-D X-D X-D X-D X-D
elneocs escribió:Rurouni de Que curras? :-)
Vaya offtopic ^__^x

Pues soy profesor de Linux en módulos superiores, eso sería el trabajo "fijo". Como Freelance (autónomo) soy diseñador y desarrollador WEB (desde páginas webs en Flash con contenidos dinámicos y 3D, hasta aplicaciones de intranet con AJAX+PHP+MySQL, o simplemente haciéndolas estándard W3C); también desarrollo aplicaciones (en JAVA, C#, PHP y C++); también hago trabajos de guionaje; 3D con Blender o 3D Studio MAX; también hago CDs interactivos para empresas con Macromedia Director (aunque ahora me los hago yo mismo programando en pyGame); monto dispositivos multimedia (hardware+software libre preparado para hacer broadcasting de video, grabar de diversos inputs o... lo que sea); estoy en el desarrollo de un juego J2ME; blah...

Lo peor de todo es que suelo hacer todo eso a la vez :P

Ahora entenderéis muchos de los que me tenéis en el Jabber que os responda a la pregunta "que haces?" con "estoy trabajando", aunque sea domingo a las 3 de la mañana :)

Saludos!
Rurouni escribió:Vaya offtopic ^__^x

Pues soy profesor de Linux en módulos superiores, eso sería el trabajo "fijo". Como Freelance (autónomo) soy diseñador y desarrollador WEB (desde páginas webs en Flash con contenidos dinámicos y 3D, hasta aplicaciones de intranet con AJAX+PHP+MySQL, o simplemente haciéndolas estándard W3C); también desarrollo aplicaciones (en JAVA, C#, PHP y C++); también hago trabajos de guionaje; 3D con Blender o 3D Studio MAX; también hago CDs interactivos para empresas con Macromedia Director (aunque ahora me los hago yo mismo programando en pyGame); monto dispositivos multimedia (hardware+software libre preparado para hacer broadcasting de video, grabar de diversos inputs o... lo que sea); estoy en el desarrollo de un juego J2ME; blah...

Lo peor de todo es que suelo hacer todo eso a la vez :P

Ahora entenderéis muchos de los que me tenéis en el Jabber que os responda a la pregunta "que haces?" con "estoy trabajando", aunque sea domingo a las 3 de la mañana :)

Saludos!

jojojo ^_^

Pues eres una persona con muchos deberes

Pues soy un Artista Plastico y algo de friki informatico [fumeta] XD

Lo malo mio es que me tengo que inspirar para hacer mis obras y eso no sucede todos los dias [buenazo]

Tambien Soy Diseñador y Uso mas que todo en mi Ambiente de Trabajo Corel Draw, Quark Xpress y Photoshop CS en ambiente Windows pero siempre hay un MAc a tu servicio [angelito]

En Casa mi ambiente es Linux con Gimp, y me pongo a hacer cosas con el algo de Perl y C pero no mucho, lo mio es pintar tanto en lienzo como en los pixeles de la pantalla[buenazo]

Y eso que aun tengo 17 ^_^U

Eres usuario de Deviantar?

Saludos

Edit: Decir que lo que es Flash y Corel me tienen agarrado por las Bolings con Windows y lamentablemente son de los programas que mas uso, seguro que tu usas Windows mas por nesecidad que por que quieres no?

Igual estoy Yo [alien]
yo si que toy en deviatnart, tengo un wall solo de miami vice que vectorice el logo y lo puse sobre un tono rosa pastel con trama oblicua muy fina...una bobada...pero weno por algo se empieza
NiLbReTh escribió:yo si que toy en deviatnart, tengo un wall solo de miami vice que vectorice el logo y lo puse sobre un tono rosa pastel con trama oblicua muy fina...una bobada...pero weno por algo se empieza

Estoy en proyecto de hacer dos

Uno Wall, y un Printer para cobrar :-P [chiu]
Hola,

nop, no estoy en Deviantart... sólo faltaría meterme en otra comunidad. Aunque a decir verdad la visito dos o tres veces por semana. Me encanta ver la variedad de las creaciones.

Esto es ya bastante offtopic, si quieres contactar conmigo por Jabber, aquí tienes mi JID: Rurouni@jabber.org.

Por otro lado, te recomiendo que aprendas Python y Javascript. Son los dos lenguajes de programación por excelencia del diseño (si quitamos Actionscript que, por así decirlo, sólo sirve para Flash).

Saludos!!!
Rurouni escribió:Hola,

nop, no estoy en Deviantart... sólo faltaría meterme en otra comunidad. Aunque a decir verdad la visito dos o tres veces por semana. Me encanta ver la variedad de las creaciones.

Esto es ya bastante offtopic, si quieres contactar conmigo por Jabber, aquí tienes mi JID: Rurouni@jabber.org.

Por otro lado, te recomiendo que aprendas Python y Javascript. Son los dos lenguajes de programación por excelencia del diseño (si quitamos Actionscript que, por así decirlo, sólo sirve para Flash).

Saludos!!!

Ya te agrego :P

Aunque no me paso mucho tiempo en estas cosas xD los de la sala lo saben...

El Phyton es otro de los que quiero aprender, aver si ya empiezo [uzi] y el JavaScrip lo estaba aprendiendo pero el curso paro por problemas y lo recomenzaremos dentro de seis meses [beer]

Saludos
26 respuestas