Equivalente a Terminal Server en Linux

Voy a poner una máquina a trabajar de servidor con un Ubuntu. El caso es que no va a tener un monitor conectado y quería ver si sabeis alguna manera de entrar remotamente, pero accediendo a una sesión gráfica, no consola, de una manera parecida a Terminal Server en Windows.
PrivateJerson escribió:Voy a poner una máquina a trabajar de servidor con un Ubuntu. El caso es que no va a tener un monitor conectado y quería ver si sabeis alguna manera de entrar remotamente, pero accediendo a una sesión gráfica, no consola, de una manera parecida a Terminal Server en Windows.

¿SSH para consola y VPN para sesión gráfica?
Baek escribió:
PrivateJerson escribió:Voy a poner una máquina a trabajar de servidor con un Ubuntu. El caso es que no va a tener un monitor conectado y quería ver si sabeis alguna manera de entrar remotamente, pero accediendo a una sesión gráfica, no consola, de una manera parecida a Terminal Server en Windows.

¿SSH para consola y VPN para sesión gráfica?

Si, lo de ssh lo se, pero VPN es para hacer redes privadas virtuales, ¿no? Lo que quiero es poder o bien hacer login remotamente en la máquina y arrancar una sesión gráfica o verlo en una ventana dentro de mi sistema, como Terminal Server o una máquina virtual.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que se refería a VNC.
Cualquier VNC; krdc/kbfb en kde; vinagre y vino (eran estos 2?) en Gnome, etc etc...
Estupendo, VNC era justo lo que buscaba. Gracias a todos ;)
eXecuter escribió:Yo creo que se refería a VNC.

Sí joder, VNC [+risas], estoy en el curro usando una VPN y me se me fué la cabeza.

Pues eso, por VNC no tienes problemas, lo más fácil que puedes hacer es configurar el ordenador sin monitor para que entre por defecto en el entorno gráfico sin solicitar login y luego conectarte por VNC remotamente, es muy sencillo y funciona bien, de hecho, en casa tengo algo similar en un PC, le tengo monitor pero muchas veces lo controlo remotamente por no cambiar de habitación.
6 respuestas