Equivalente de emule para Linux

¿Hay algún software equivalente de Emule para Linux? ¿Van bien?
xmule y amule son IDENTICOS y van mejor
tambien tienes el estupendo Mldonkey
Escrito originalmente por marcgenou
xmule y amule son IDENTICOS y van mejor

No mientas. son IDÉNTICOS y van igual.

Saludos
Escrito originalmente por hiuston

Saludos

Ni tanto ni tan poco

Si van mejores en linux es por la gestion de conexiones que tiene el kernel. Comparado con un 9x va MEJOR indiscutiblemente. Otro tema en el que no entro es respecto a la rama NT, pero no quiero meterme en guerras santas inutiles. Yo ya tengo mi opinión formada al respeto

Saludos
Escrito originalmente por Raharu

Ni tanto ni tan poco

Si van mejores en linux es por la gestion de conexiones que tiene el kernel. Comparado con un 9x va MEJOR indiscutiblemente. Otro tema en el que no entro es respecto a la rama NT, pero no quiero meterme en guerras santas inutiles. Yo ya tengo mi opinión formada al respeto

Saludos

No por ser Linux va mejor, cuando el sistema de intercambio del emule es simple, por créditos: cuando más subas más bajarás.

Es simple [Ooooo]. Saludos

No por ser Linux va mejor, cuando el sistema de intercambio del emule es simple, por créditos: cuando más subas más bajarás.

Es simple [Ooooo]. Saludos

El número de conexiones y la forma de gestionarlas depende del sistema operativo (la misma configuración de eMule discrimina entre 9x/Me y 2k/XP, a favor de los NT's), y en el aspecto de redes, cualquier *NIX supera a cualquier MS Windows.

Aún así, no creo que suponga una gran mejora en ese sistema de puntuaciones.

Saludos.
No es tan simple como piensas, están hablando a nivel de protocolo y capa TCP/IP, y Linux (el kernel) lo gestiona infinítamente mejor que un Windows, ya que está diseñado desde abajo para redes.

Vamos, que puede gestionar muchas más conexiones simultáneas sin cortarse un pelo.
Yo nunca me referí al sistema de puntuación sino a la capacidad de gestionar cantidades ingentes de conexiones como requiere el emule.

Saludos
y entre amule y xmule cual ??
No se responderte, pero yo creía que xmule estaba abandonado, y resulta que han sacado una versión nueva hace dos semanas. Así que los dos están activos.

De todas maneras entre amule y xmule, me quedo con mldonkey [tomaaa]

Saludos

Dime mentiroso, pero A MI me va bastante mejor el emule en linux que en windows.

Sobre la pregunta que hacian, pues yo uso xmule i me va bien, el amule lo tengo instalado y aun no lo he probado i el mldonkey idem, tendre que provar el mldonkey ya que hablais maravillas sobre el.

Saludos
a mi el mldonkey no se porque razon, pero me va bastante mal. Entre el xmule y el amule, el amule me baja mejor, pero la ram en 1 dia se la fusila xDDD

Saludos
Escrito originalmente por Churly
No se responderte, pero yo creía que xmule estaba abandonado, y resulta que han sacado una versión nueva hace dos semanas. Así que los dos están activos.

De todas maneras entre amule y xmule, me quedo con mldonkey [tomaaa]

Hace unas semanas sacaron la última versión con el changelog de la 1.7.x falso xDDD. La pillada fue por parte de la gente de aMule que vieron el changelog e hicieron una comparación de los códigos de la versión anterior con esta.

http://amule.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=207&highlight=xmule

Aquí tenéis las mil razones de uno de los desarrolladores del xMule:

http://xmule.org/forums/index.php?showtopic=1100

No entiendo cómo se puede intentar falsear un changelog de un proyecto abierto y con un montón de gente trabajando en él.

Por suerte anda acechando el xMule2 (Sharedaemon), que funcionará desde consola y se le podrán colocar gui's para el que los quiera [oki].

Escrito originalmente por Raharu
a mi el mldonkey no se porque razon, pero me va bastante mal. Entre el xmule y el amule, el amule me baja mejor, pero la ram en 1 dia se la fusila xDDD

Saludos

A mí tb me va mejor el aMule respecto al xMule, y el mldonkey me va bastante mal (creo que es porque nunca lo he configurado como el dios de la biomecánica manda).

Saludos.
ahi va una captura del mldonkey, lo mejor que he probado nunca

enga, salu2

p.d. captura dedicada a hiuston con todo mi corazon :P

Adjuntos

A mi el mldonkey me funciona de miedo, ayer haciendo pruebas me estube bajando de dos redes a la vez de bttorren y endokey y de miedo sin problemas, recursos cero es que ni te enteras que el programa esta en marcha. Es una autentica maravilla .
Pero es que nadie usa el cliente de edonkey oficial de linux????

Debo ser el unico, porque siempre veo que hablais de xmule, amule y mldonkey

Que yo sepa la version es libre y a mi me funciona perfectamente (40 de bajada con cable 300 si hay fuentes suficientes)
Pero es que nadie usa el cliente de edonkey oficial de linux????

Debo ser el unico, porque siempre veo que hablais de xmule, amule y mldonkey

Pues hombre, tecnicamente mldonkey deberia ser (y mi experiencia me dice que lo es) más potente que emule/xmule/amule o edonkey oficial porque usa tambien la red de overnet, es decir, es un híbrido edonkey/overnet, y tiene otras caracteristicas que no tienen los otros, como el control por telnet o http. El unico problema que le veo al mldonkey es que está escrito en un lenguaje rarisimo llamado "Ocaml" y que para que se conecte a algunos servidores (que necesitan clientes con la libreria Zlib) es necesario usar la version CVS. Espero que lo incluyan pronto en la version estable.
Escrito originalmente por el_Salmon

Pues hombre, tecnicamente mldonkey deberia ser (y mi experiencia me dice que lo es) más potente que emule/xmule/amule o edonkey oficial porque usa tambien la red de overnet, es decir, es un híbrido edonkey/overnet, y tiene otras caracteristicas que no tienen los otros, como el control por telnet o http. El unico problema que le veo al mldonkey es que está escrito en un lenguaje rarisimo llamado "Ocaml" y que para que se conecte a algunos servidores (que necesitan clientes con la libreria Zlib) es necesario usar la version CVS. Espero que lo incluyan pronto en la version estable.

No, si yo no desprecio ni mucho menos los otros proyectos, solo que como el de edonkey me baja muy bien y hay fuentes de todo lo que busco, pues no he tenido la necesidad de probar los otros.

Solo me estrañaba que nadie lo usara. Ademas creo haber leido por aqui que estos otros programas son un poco "dificiles" de instalar (creo, vamos) y el edonkey oficial solo hay que descomprimirlo en una carpeta y a rular

Algun dia probare los otros, a ver que mejoras aportan como decis
Aqui teneis una captura para que veais el rendimiento del edonkey oficial de linux (almenos el mio)

Adjuntos

Pues yo me compilé el otro día el MLDonkey CVS y además de que no me hizo falta tener que poner despues el KMLDonkey porque la gui que trae a mi me gusta muchisimo (si quereis verla, decidmelo y adjunto una captura) a mi me va muy bién, bajando a casi 40 con cable a 300, el amule/xmule etc... no los he probado, porque el primero que puse fue este y me va a la perfección.

[OFF-TOPIC] Aprovecho este post para presentarme en este foro, antes tenia otro nick con el que no posteaba mucho, pero por diversos problemas he tenido que cambiarlo, espero estar mucho tiempo por aquí[/OFF-TOPIC]

Salu2,
MaLiN
yo estoy usando el mldonkey y me va de fabula, bajando por la red emule al tope desde q lo pongo. Ya para bittorrent prefiero usar azareus, pero si me interesa poner las dos cosas a la vez, tiro del mldonkey.
Yo uso la version estable, la q no tiene esas librerias zlib, y en algunos servidores como Elitedivx no me deja entrar, pero me da igual, pq sigue iendo de fábula, en serio, DE FÁBULA.

Un saludo ;)
Escrito originalmente por MaLiN
Pues yo me compilé el otro día el MLDonkey CVS y además de que no me hizo falta tener que poner despues el KMLDonkey porque la gui que trae a mi me gusta muchisimo (si quereis verla, decidmelo y adjunto una captura) a mi me va muy bién, bajando a casi 40 con cable a 300, el amule/xmule etc... no los he probado, porque el primero que puse fue este y me va a la perfección.

[OFF-TOPIC] Aprovecho este post para presentarme en este foro, antes tenia otro nick con el que no posteaba mucho, pero por diversos problemas he tenido que cambiarlo, espero estar mucho tiempo por aquí[/OFF-TOPIC]

Salu2,
MaLiN

Como haces para compilarlo desde el CVS? Yo sigo lo que pone aqui http://mldonkey.berlios.de/modules.php?name=Wiki&pagename=HowToUseCvs , pero cuando le doy a enter en lo del password me dice que no puede conectar. Ya probe varios dias y siempre me dice lo mismo.

Y otra cosa, como gui trae g2gui? Es que el kmldonkey me da muchisimo problemas y utilizo esa que esta muy bien.

Saludos y bienvenido!
Pues si no recuerdo mal (cosas del alzehimer xD), a mi al principio el cvs me daba algunos errores, pero seguí intentandolo y creo que a la tercera bajó :-P .

De la gui, no tengo ni idea si es esa, la adjunto para que la veais.

Salu2,
MaLiN

[Edito]Cuando hice la captura fue a los 4-5 minutos de poner el archivo, además de que era uno un poco especial y que poca gente tenía

Adjuntos

Puede que el cvs este down debido al crackeo de los servidores de gnu.org y el mldonkey es un proyecto apadrinado por gnu.
Lo que ya deberian haberlo arreglado, en fin

Saludos
El problema para entrar es por lo que dice Raharu, pero aun asi se puede entrar poniendo:

cvs -d:ext:anoncvs@subversions.gnu.org:/cvs-latest/mldonkey co mldonkey

Pero ahora tengo otro problema, hago el configure quitando las redes que no quiero para nada, y al hacer el make depend me dice:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `depend'. Alto.

Alguien sabe de que puede ser?

Saludos y gracias!
25 respuestas