Equivalente

Muy Buenas.

Queria preguntar a algun entendido en la materia a que es equivalente pasar un juego a HD desde el lector de la consola,si en dicha operacion tardas 15 minutos a que equivale ese tiempo a 1 hora jugando a algun juego por ejemplo?.

Yo paso los juegos a HD mediante una Caja externa USB pero quiero saber si en verdad es tan "Dañino" para la lente de la Consola como se comenta.

Un salu2.
no creo que pueda equipararse con horas de juego, ya que el proceso resulta dañino para la lente porque es una lectura continuada, mientras que los juegos la lectura es discontinua.

por ejemplo el pes, puedes quitar el dvd durante un a
partido que sigues jugando tranquilamente
Un tema tan controversial ¡¡como repetido!! [qmparto] {en culquier foro de PS2 y el disco duro}.

Depende del estado del disco que vas a volcar al disco duro, tambien la cantidad de datos que se van a volcar y contar ademas si el disco usa archivos "Dummy" -solo sirven para ocupar espacio al inicio del disco y mejorar la busqueda y lectura de los datos por el lente- o si usa LBA falsa -algunos juegos como Soul Calibur {1,2 o 3} usan solo de 1.2GB a 1.7GB de datos, aunqu las propiedades del disco muestren 4GB-, con lo que tardara mas de lo necesario.

Tan solo por los Dummy´s y LBA falsas de algunos juegos prefiero crear un archivo IML con Sony CDVD Generator y asi se tarda menos el pasar los juegos -y sufre menos la lente del lector- desde la PC. Ademas, es mas rapido por PC pues el lector de la consola me parece que no alcanza los 16X.

Como sea, tu descides como prefieres pasar tus juegos y cuidar tus consola.
Como digo yo paso los juegos al HD mediante Caja externa para eso mismo salvaguardar la integridad de la lente,pero queria saber de buena mano la "Verdad" sobre este asunto.

Gracias a los 2 por vuestras respuestas [ginyo].

Salu2.
3 respuestas