Equivocacion al soldar en un punto

Hola. Os voy a contar un poco mi hi toria k tiene gracia. [mamaaaaa].
Pues le coloco un duo2se a una v7, y al principio leia bien pero no me arrancaba los juegos, apesar que con algunos hacia el intento. Bueno, hasta ahi todo normal, a la media hora me deja de leer discos, no lee nada. Repaso todos los fusibles y estan bien, miro el esquema y resulta k me he ekivocado al soldar el punto I. En vez de eso la he soldado a una resistencia k estaba al lado.

A consecuencia de esto, tengo una play2 k no lee ningun tipo de disco.

K me aconsejais k haga, tiro la consola al cubo de la basura?

Saludos
No hombre, mira a ver si has quemado esa resistencia, midela con el polimetro a ver si te da el valor que debe y si no cambiala. Y por supuesto, conecta el punto I en su sitio. Por cierto, ese punto I no va por la cara de abajo a unos pads bien hermosos? No se como te has podido confundir de sitio. :)
Hola, perdon me he equivocado, es el punto S. El valor de la resistencia es el indica en la resistencia o no tiene nada k ver?
Soy bastante novato en esto y todavia no lo tengo muy claro.

Gracias por contestar
Muchas gracias por el tuto, me ha solucionado todas las dudas.
La resistencia en la k solde la primera vez marca 000 la he medido y da bien, pero la segunda resistencia marca 104 y me da algo menos, sin embargo, mido en otra resistencia 104 k esta muy proxima y la marca bien. Kiere decir esto k esta kemada?
Yo creo k si pero vamos no lo se seguro
Jejeje, que bueno el tutorial :) A ver si de repetir las cosas la gente va tomando recortes. Aqui explique yo algo parecido hace tiempo pero quedo enterrado en escasa una semana. Aunque una explicacion asi para novatos como la que yo di o tu tuto merecen una chincheta pa que lo vean todos.
Brada2x escribió:Muchas gracias por el tuto, me ha solucionado todas las dudas.
La resistencia en la k solde la primera vez marca 000 la he medido y da bien, pero la segunda resistencia marca 104 y me da algo menos, sin embargo, mido en otra resistencia 104 k esta muy proxima y la marca bien. Kiere decir esto k esta kemada?
Yo creo k si pero vamos no lo se seguro

En las resistencias pone encima un numero, este numero indica los OHMNIOS que tiene. (No puede marcar 000 una resistencia).
La segunda si tiene un 104 encima (10 0000) = 1000000 = 100K (modo 200K).
Las resistencias como pone en el tutorial varian de estar puestas a no estarlo puesto que tienen alrededor mas resistencias que pueden influir en ellas.
Pon la resistencia que es y si tengo la placa a mano te la mido ok? ;)

Usa el dibujo de esta placa:

http://www.dual-scene.net/images/preguntas_foro/placa_v7.jpg
tu placa es una modelo GH-022 la mia es una GH-019, varia un poco, sobre todo en la parte donde hice la soldadura.
Respecto a la resistencia 000 te lo juro k pone eso, a mi tb me parece raro, pero es lo k pone.

Mira subo una foto con mi placa. Te señalo los dos puntos en cuestion

Adjuntos

aaaa :D vale, es una resistencia de unión, equivalen a un trozo de cable, pero en formato SMD.
En cuanto a la de 104 que te da? a mi en V7 80 (en modo 200K) y 92 en V9 (modo 200K)
Me da 98.5 en 200k. Me temo k va a estar bien.
Entonces si no es de esa resistencia, k otra cosa puede ser?
La lente? o el BA?
me parece q en la captura se ve un cable aplastado, q es posible q haga masa, por cierto el punto q comentas es el de psx, por lo q me es raro q se rompa algo por quivoarte en ese punto, pero bamos q todo es posible.
cierto, puede que la resistencia que este quemada es la del punto A.

Pero aun asi, revisa ese cable que tiene una pinta horrorosa
Puede ser la resistencia del punta A? No lo creo, el punto k estaba mal colocado era el S. De todas maneras, cuanto tendria k dar la del A?.
Se me habia pasado totalmente lo de ese cable, voy a darle cinta y voy a probar a ver si funciona

Muchas gracias por vuestra ayuda

Edit: He probado la consola y sigue sin leer ni un solo disco, pone que lectura de disco erroneo.
A alguien se le ocurre algo para hecharme una mano?
Yo tiraria por la calle del medio. Levantar toda la instalacion y tratar de conseguir primero que la consola me leyera originales.

Es mas facil reparar la consola sin todo el cableado por el medio, una vez que consigues que la consola lea poner el chip otra vez.

Revisa las bobinas de la lente no vaya a ser que por alguna coincidencia rara hayan petado. Revisa tambien el BA.

Y suerte :)
Las bobinas de la lente me dan 5.4 mas o menos, asi k a priori, la lente esta perfectamente. He comprobado el BA con el tuto de Sceneinfo y todo esta en orden.
Sera el laser? Se habra fundido?. Los potenciometros me daban valores bastantes altos, uno 11xx y otro 13xx creo recordar.
Como lo veis? Yo lo veo to negro

Lo lograre o no lo lograre?

Tirare la play x la ventana?? Todo esta x ver. [jaja]
Me puedes decir EXACTAMENTE que es lo que hace la consola al leer el disco?
Da pantallazo negro?
Si no te lee nada, revisa las soldaduras BGI, quiza si has rascado has cortado una pista sin darte cuenta ;)
Cuando le metes un disco, sigue el procedimiento normal de una ps2, solo que al cabo de un par de minutos te da un mensaje de error diciendo que lectura de disco incorrecta.
Eso normalmente pasa cuando un cd esta muy rayado y no lo lee bien.

Pues me pasa eso, con todos los discos, originales y grabados.
has probado a quitar la alimentacion del chip¿
Claro. Ya he desistalado y limpiado la placa.
Lo mas seguro k haya sido el diodo, k se habra petado.
Me tocara pedir a una tienda on-line.

Si alguien tiene una lente "C" k funcione, pues ya sabe.

Saludos
18 respuestas